RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Modificadores del sintagma nominal

Compartir:
recomendacion


El sintagma nominal puede tener distintos modificadores que afectan al núcleo del mismo. Entre ellos tenemos: 

  1. Los modificadores especificativos que, de una manera directa, restringen la extensión significativa de las realidades a las que se refiere el sustantivo-núcleo: Una blusa azul (no blanca ni roja ni ningún otro color).
  2. Los modificadores explicativos son los que aportan o añaden algún dato opcional, complementario, sobre la realidad significativa a la que se refiere el sustantivo-núcleo. Modificador explicativo puede ser un adjetivo: El venado, manso, se acercó al niño; o una aposición explicativa, es decir, un sustantivo o un sintagma nominal que modifica al sustantivo-núcleo: La hija de mi vecina, Lucrecia, ya cumplió doce años. Piura, la ciudad del eterno calor, está en el norte.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.