RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Sostenibilidad y sustentabilidad

Compartir:
recomendacion

El Diccionario de la lengua española (2001) solo recoge el término sostenibilidad con el sentido de 'cualidad de sostenible'. Por ejemplo, una situación o proposición es sostenible cuando puede ser sustentada o defendida con razonamientos: Su posición sobre la pena de muerte era insostenible.

Asimismo, en el ámbito ecológico, económico y social, el vocablo sostenible hace referencia a la capacidad de las actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar los recursos naturales que sustentarán la vida de las futuras generaciones: Un desarrollo sostenible mantiene un equilibrio entre la necesidad del ser humano y la conservación de los ecosistemas. Si bien el término sustentabilidad no se registra en los diversos diccionarios etimológicos, aparece como sinónimo de sostenibilidad en algunos textos; no obstante, se recomienda emplear la voz de uso frecuente: sostenibilidad.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.