RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Estructuras interrogativas o exclamativas directas

Compartir:

recomendacion

Las estructuras interrogativas o exclamativas directas son aquellas que se enuncian con una entonación interrogativa o exclamativa y se escriben normalmente entre signos de interrogación (¿Qué te trajo tu mamá de su viaje?) o admiración (¡Qué gran detalle!). Pueden formar enunciados independientes (¿Cómo has preparado ese pollo al horno?) o formar parte de un enunciado mayor (¡Cómo te agradezco que me hayas enseñado a cocinar ese pollo al horno!).

Es importante saber que no siempre este tipo de estructuras va introducida por un interrogativo o un exclamativo tónico; puesto que, a veces, están encabezadas por conjunciones o por relativos átonos que se escriben sin tilde: ¿A que no sabes quién es el nuevo delegado de la clase?; ¡Como si fuera la primera vez!; ¿Porque no he estudiado, me vas a castigar?, etc.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.