RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Los monosílabos son palabras agudas?

Compartir:
recomendacion

Los monosílabos no se someten a la clasificación de palabras agudas. Si son tónicos como, por ejemplo, los pronombres mí, tú, él, etc. se consideran simplemente palabras tónicas. Si son átonos como las preposiciones de, en...; las conjunciones y, o...; o los determinantes tu, mi, su... son llamados palabras átonas.
La tipología de palabras según el acento en agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas solo incluye a las palabras de más de una sílaba como bien señala La Ortografía básica de la lengua española (2012: 39).
2 comentarios

Muy claro el artículo, en mi caso lo sabía y lo estuve repasando hace poco porque mi hija estaba viendo el tema en la escuela, pero muy bueno para quienes no le tenían muy presente.

Muchas gracias por esta información tan útil. Excelente trabajo que confirma que, verdaderamente, herramientas que se supone que nos ahorran tiempo, pueden terminar con el efecto contrario. Lo peor es que empiezas a utilizar una y al poco tiempo pierde valor pues surge otra nueva. ¿Qué podemos hacer? los profesionales encargados de hallar y filtrar información nos perdemos entre tantas “ayudas”. Gracias.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.