RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Reduplicación enfática

Compartir:
recomendacion

Una reduplicación enfática, también llamada reduplicación expresiva, es la repetición de una palabra que se usa para darle realce o fuerza a una expresión. Ejemplos: No podía alcanzar tal objeto porque estaba en lo alto alto alto; Tenía a su mascota muy muy descuidada; Pero si es idéntica idéntica a su madre; Era feo feo feo.
La Ortografía básica de la lengua española (2012: 76) recomienda  evitar el uso de la coma para separar la palabra repetida. No sería correcto, entonces: *No podía alcanzar tal objeto porque estaba en lo alto, alto, alto; *Tenía a su mascota muy, muy descuidada; *Pero si es idéntica, idéntica a su madre; Era feo, feo, feo.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.