RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Traje típico de Perú o traje típico del Perú?

Compartir:
recomendacion

Perú en este caso es un topónimo (nombre propio de un lugar) y puede ir con artículo o sin artículo: ...de Perú o ...del Perú. Si se coloca con artículo, deberá usarse la contracción del artículo (de+el = del). La preposición de está indicando origen o procedencia.

Es importante saber que algunos topónimos se usan indistintamente con o sin artículo sin que haya variación alguna de significado, aquí estaría el caso de nuestro país Perú / el Perú. Otros ejemplos: Estados Unidos / los Estados UnidosIndia / la IndiaEcuador, el EcuadorChina, la China, etc. En otros topónimos es imprescindible la presencia del artículo como La Habana (no *Habana), El Salvador (no *Salvador), Los Ángeles (no *Ángeles), La Haya (no *Haya), El Cairo (no *Cairo), etc. Y hay algunos otros topónimos que no requieren de artículo como, por ejemplo, Chile.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.