RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

La coma tras la abreviatura de etcétera

Compartir:
recomendacion

Cuando escribimos abreviaturas y empleamos coma (,) no debe evitarse el punto que las caracteriza. Ejemplo: fresas, naranjas, mandarinas, plátanos, etc., compró mi mamá. Hubiese sido incorrecto obviar la coma tras la abreviatura de la palabra "etcétera": *fresas, naranjas, mandarinas, plátanos, etc. compró mi mamá.

Si no usamos la abreviatura etc.; y, más bien, empleamos la palabra en su forma plena, también debemos colocar la coma (,): fresas, naranjas, mandarinas, plátanos, etcétera, compró mi mamá.

1 comentarios

Lo que ocurre, según lo que yo aprendí, es que etc. es una abreviatura y éstas siempre llevan punto.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.