RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Más interesante que... o más interesante de...?

Compartir:
recomendacionNUEVA.jpgLa estructura del grado comparativo de superioridad e inferioridad en el español presenta el adjetivo base acompañado de los adverbios intensivos "más" y "menos", respectivamente: Este libro es más interesante que el que leí ayer, Este libro es menos interesante que el que leí ayer.
En ambos casos, el segundo miembro de la comparación va precedido de la conjunción "que", nunca de "a" ni de "como"; así, sería incorrecto el enunciado Pocas mujeres hay más honestas con su esposo como Isabel. Lo correcto es Pocas mujeres hay más honestas con su esposo que Isabel. Sin embargo, para evitar repetir "que" se utilizaen algunos casosla preposición "de" como nexo: El cuento resultó más interesante de lo que tú me dijiste.
1 comentarios

Más de - Menos de

Si digo: "Me costó menos de lo que pensaba.", me queda claro con la buena explicación que nos dan,.
pero no tanto si digo: "Me costó más de la cuenta." en que no veo un "que" redundante.

Nos lo podrían aclarar? Gracias.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.