RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Blog, blogs, blogueros

Compartir:
Imagen Thumbnail para recomendacionNUEVA.jpg

La palabra blog significa, según el (Diccionario de la Real Academia Española, 2001) 'sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores'. Como préstamo lingüístico adaptado a nuestra lengua se debe pluralizar añadiendo el morfema -s: blogs.  De la unión del sustantivo blog y el sufijo -ero se deriva bloguero, que como sustantivo significa 'persona que crea o gestiona un blog', y como adjetivo, 'perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros' (DRAE, 2001).

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.