RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¡Dios no es una entelequia!

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn

Etimológicamente, la palabra entelequia  deriva del latín entelechĭa, y este a su vez de la palabra griega ντελέχεια, 'realidad plena alcanzada por algo' (DRAE 2001). Irónicamente, significa algo irreal: Dios no es una entelequia porque existe y es el motor de nuestras vidas. Asimismo, según la filosofía aristotélica, sería el 'término o la culminación de una actividad que la completa y la perfecciona; la labor constante hacia la adquisición de un fin que es intrínseco de la cosa misma': El árbol es entelequia de la semilla como el fruto es entelequia del árbol.

 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.