RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Deflagración y explosión significan lo mismo?

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn

En ocasiones, los hablantes suelen emplear "deflagración" y "explosión" para referirse a lo mismo: Por suerte, en el momento de la deflagración no había gente dentro de la tienda. Según el Diccionario de la Real Academia Española (2001), deflagración viene de "deflagrar" que significa 'arder súbitamente con llama y sin explosión'; mientras que explosión hace referencia a la 'liberación brusca de una gran cantidad de energía, de origen térmico, químico o nuclear, encerrada en un volumen relativamente pequeño, la cual produce un incremento violento y rápido de la presión, con desprendimiento de calor, luz y gases. Va acompañada de estruendo y rotura violenta del recipiente que la contiene'. De ahí que resulte inapropiado utilizar ambas palabras como si fuesen sinónimos.


Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.