RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Combustible e inflamable

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn

Para muchos hablantes, "combustible" e "inflamable" son sinónimos. Aparentemente, se trataría de dos palabras con el mismo significado, pues ambas aluden a aquello que 'arde con facilidad'.

La diferencia entre uno y otro está en que el material inflamable desprende llamas de forma inmediata (inflamable viene de flama, 'llama'); en cambio, lo que es combustible tarda un poco más; así, son inflamables, por ejemplo, la gasolina y el alcohol; en cambio, son combustibles el plástico, la madera, el papel, el cartón, etc.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.