RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Sobre todo ponte el sobretodo

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacion_deldia WEB GRANDE.jpg

Sobre todo es una locución adverbial que significa 'con especialidad', 'mayormente', 'ante todo' o 'principalmente': Sobre todo estudia ortografía para tu examen final. En cambio, sobretodo, escrito en una sola palabra, es un sustantivo masculino que alude a la 'prenda de vestir que se coloca sobre otras': Está lindo tu sobretodo azul, combina muy bien con la ropa que llevas puesta.

En este invierno ponte bufanda, guantes y gorro; pero, sobre todo, no olvides tu sobretodo.

 

 

1 comentarios

Sugiero pongan un link tal como esto.
http://www.fenway.adsl24.co.uk/Club%20Peru%20Pages/PasosDeAprendizaje.html

¿Cómo y cuáles son los pasos para aprender a esribir, hablar, comprender al escuchar y usar una gramática correcta.?

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.