RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Concejo y consejo

Compartir:
Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbn

En algunos lugares de habla hispana no se distingue la /s/ de la /z/; así, concejo y consejo terminan siendo homófonas; es decir "suenan" igual.

Concejo es el municipio o la municipalidad (en España se le llama ayuntamiento); más concretamente es la 'corporación compuesta por un alcalde y varios concejales que dirige y administra un municipio'.

Consejo, en cambio, no solo es la 'opinión que se da sobre cómo se debe actuar'; sino que se denomina consejo también a 'la corporación consultiva o al órgano constituido por un conjunto de personas cuya función es asesorar o decidir en asuntos de gobierno o administración de una entidad (ministerio, universidad, municipio...)': consejos municipales, consejos regionales, consejos ministeriales, consejos universitarios...

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.