RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Viralidad

Compartir:

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para recomendacionLa palabra viralidad se ha formado a partir de la raíz viral más el sufijo -idad como en autoridad, vanidad, dignidad, vulgaridad, operatividad, confidencialidad...

Actualmente aparece bajo la forma "video viral". Con este nombre suelen ser conocidos los videos ampliamente difundidos por Internet o por correo electrónico y que causan un gran impacto en el público. Es probable que la idea de llegar a una gran masa, finalidad de estos videos, esté asociada con el concepto de "virus", 'microorganismo de estructura sencilla capaz de reproducirse utilizando su propio metabolismo'. Así pues, la viralidad indicaría la reproducción acelerada del video por parte de los propios usuarios como si fuese un virus, por "infección" de unos usuarios a otros.

1 comentarios

Aunque un poco lo aplaudo, me sorprende la aceptación del término "viralidad".
Aparentemente bien formado, seguro que los doctos de la RAE y sus seguidores lo objetarán con el manido argumento de que ya existe uno en ese sentido: VÏRICO

--------
vírico, ca.
1. adj. viral.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.