RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Entre más...

Compartir:
La expresión "entre más" es muy utilizada en español pero incorrecta. Según el DPD (2005) en México y el área centroamericana su uso es normal entre hablantes de todos los niveles, pero la norma culta general rechaza su uso y lo considera vulgar. Como se está estableciendo una noción de cantidad frases como "entre más gente venga a la fiesta, mejor" o "entre más te demores en decir las cosas, más complicadas se volverán" deberían cambiarse por "cuanta más gente venga a la fiesta, mejor" y "cuanto más te demores en decir las cosas, más complicadas se volverán".

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.