RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿El autoestima o la autoestima?

Compartir:

Según el Diccionario de la Real Academia (2001), la palabra autoestima, que significa 'valoración generalmente positiva de sí mismo', es un sustantivo que tiene género femenino: la autoestima, una gran autoestima.

Sin embargo, muchos hablantes suelen emplearla erróneamente con género masculino: *El autoestima en los hijos de padres separados suele disminuir en los primeros años de crisis, *Diez claves para mejorar el autoestima en sus hijos, *¿Cómo mejorar el autoestima en nuestros deportistas? Por ello, conviene recordar que las formas correctas en estos casos son: La autoestima en los hijos de padres separados suele disminuir en los primeros años de crisisDiez claves para mejorar la autoestima en sus hijos¿Cómo mejorar la autoestima en nuestros deportistas?

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.