RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Adscribir e inscribir

Compartir:

Son  dos cosas que, aparentemente están relacionadas, pero son distintas. Adscribir significa 'destinar (a alguien) a un trabajo o a un organismo': Solo las personas adscritas al centro de investigación podrán acceder al laboratorio. Significa también 'atribuir (una cosa) a otra o ponerla en relación con ella: Los especialistas adscriben los efectos del nuevo fármaco a los alucinógenos que contiene.

Inscribir, en cambio, significa 'apuntar (algo o a alguien) en un registro o una lista para un fin determinado: Me inscribiré en un curso de ortografía. Significa también 'grabar (algo) en metal, piedra u otra materia': El artista inscribió sus iniciales en la escultura.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.