RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Planear y planificar

Compartir:
En algunos casos, son equivalentes. Así, el arquitecto o el ingeniero planea o planifica una obra, un proyecto; el ladrón planea o planifica su próximo golpe; en los colegios se planea o se planifica el año escolar con antelación; las vacaciones se planean o se planifican...; es decir, si se traza o forma un plan, si se hace un plano o proyecto, entonces, son equivalentes. En cambio, las aves y los aviones planean en el cielo; esto es, vuelan con las alas extendidas e inmóviles. En ese caso no hay posibilidad de intercambio con planificar.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.