RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Con el propósito

Compartir:
"Con el propósito" es una locución adverbial que expresa 'intención deliberada' y se combina con la preposición "de": Lo hizo con el propósito de ganar tiempo. No se suele combinar con la preposición "para"; de ahí que sea erróneo el siguiente uso: «La Policía de Estafas de la Dinincri determinó que Rosario Ponce presentó un certificado médico de contenido falso, con el propósito para no estar presente en una diligencia de la Fiscalía Corporativa de Arequipa». Es probable que el sentido de 'finalidad' haya originado el error: Lo hizo para ganar tiempo.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.