RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Bullying

Compartir:
Es uno de los extranjerismos más utilizados últimamente. La norma académica aconseja que siempre que sea posible, es mejor usar las formas castellanas "intimidación" o "acoso escolar" para referirnos a este fenómeno que se está produciendo en nuestras escuelas. No hay que olvidar que deberá mantener las cursivas para indicar su carácter extranjero o las comillas si aparece en un texto manuscrito.
2 comentarios

Si no hay un equivalente castellano a esta palabra, se la puede adaptar perfectamente como bulin.

Saludos

YO NO SÈ PORQUE SOMOS TAN HUACHAFOS PARA EXPRESAR, COMO CUANDO DICEN SHOPPING , ES DECIR: ME VOY COMPRANDO, CUANDO LO CORRECTO ES ME VOY DE COMPRAS Y NO DE SHOPING, LO Q PASA ES QUE ESCUCHAN HABLAR A CADA PITUCA TONTA , Y EL RESTO LAS IMITA.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.