RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Anglicismo y anglicanismo

Compartir:

Es bastante común que los hablantes confundan estas dos palabras que tienen significados distintos. Si bien ambas comparten el elemento compositivo anglo- que significa 'inglés' aluden a dos cosas distintas.

Anglicismo es una palabra o uso propios de la lengua inglesa utilizados en otra; así por ejemplo, son anglicismos palabras como chat, clip, club... que han sido incluidas en nuestro léxico sin ninguna variación gráfica; otras, en cambio, han pasado por un proceso de adaptación: fútbol (de football), bistec (de beefsteak), sándwich (de sandwich), cóctel o coctel (de cocktail), etc.

El anglicanismo es la religión protestante predominante en Inglaterra, cuya máxima autoridad es el monarca de ese país. Sus seguidores son los anglicanos.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.