RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Algo sobre el vóleibol

Compartir:

El vóleibol es un deporte de equipo que consiste, utilizando las manos, en golpear un balón e introducirlo en el campo contrario por encima de una red. La palabra, según lo registra el Diccionario panhispánico de dudas (2005), proviene del inglés volleyball y se ha adaptado al español con dos acentuaciones, ambas válidas: la forma aguda voleibol y la esdrújula vóleibol.

En cambio, no son admisibles las formas semiadaptadas *voleybol y *voleyball pues no son acordes con el sistema gráfico del español. Sí es frecuente y válido el empleo del acortamiento vóley.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.