RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿*Los 30's o los años treinta?

Compartir:

Las décadas son los periodos de diez años referidos a cada una de las decenas de que se compone un siglo. En la escritura del español, tal y como lo señala la Ortografía de la Lengua Española (2010), se expresan utilizando los numerales cardinales, siempre en singular: "los años veinte"; "la década de los cincuenta"; pero nunca *los ochentas.

Se prefiere el empleo de numerales cardinales, aunque también es aceptable el uso de cifras: "la década de los 50"; "los años 40". Por tanto, son incorrectas en español las formas *los 30s o *los 30's, copiadas del inglés.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.