RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿"Últimamente" y "ultimadamente" significan lo mismo?

Compartir:

La respuesta es no. En situaciones comunes, encontramos al adverbio "últimamente" con el significado de 'en los últimos tiempos' o 'a lo largo de los últimos meses' (Últimamente estás muy cansado), reemplazando a "recientemente" (Últimamente estrené el saco que compré en Londres) y, en casi menos ocasiones, con el sentido de 'en último lugar' (Últimamente jugaremos ajedrez). En cambio, el adverbio "ultimadamente" tiene el sentido clásico de 'a la postre', 'al fin y al cabo' o 'a fin de cuentas' como cuando se cierra una discusión diciendo Ultimadamente yo soy el jefe. Por ejemplo: Tal vez no venga, pero ultimadamente, ya no lo necesitamos; No le digas nada, que tú, ultimadamente, también estás muy nerviosa.  

1 comentarios

Si deseas a aumento familiaridad Solo sigan visitando este sitio
web sitio web y estar al día con la última más recientes
cotilleos publicado aquí.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.