RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Casar y cazar

Compartir:
A veces, los hablantes suelen confundir la escritura de algunas palabras homófonas. Esto sucede, por ejemplo, con los verbos "casar" y "cazar". El primero, se usa más como pronominal ("casarse") y hace referencia a la 'acción de contraer matrimonio'; el segundo, es un verbo transitivo que hace referencia a 'buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos'. Así que estas formas se usarán correctamente en enunciados como El próximo mes nos vamos a casar y El próximo mes iremos a cazar.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.