Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

A, ah, ha

Aunque estas palabras suenan parecido, se escriben de manera diferente y tienen usos muy distintos. Ha es una forma del verbo "haber" seguida de un participio como en Aún no "ha encontrado" las explicaciones a sus dudas. A es una preposición que indica tiempo o lugar: He llegado aquí "a" las doce en punto. Por último, ah es una interjección que se utiliza para expresar sorpresa pena, sorpresa o admiración: ¡Ah!, qué lástima.

1 comentarios

Debieron incluir también el uso de A antes del infinitivo. Es constante el uso indebido del HA antes de un verbo en su forma infinitiva.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.