Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

A, ah, ha

Aunque estas palabras suenan parecido, se escriben de manera diferente y tienen usos muy distintos. Ha es una forma del verbo "haber" seguida de un participio como en Aún no "ha encontrado" las explicaciones a sus dudas. A es una preposición que indica tiempo o lugar: He llegado aquí "a" las doce en punto. Por último, ah es una interjección que se utiliza para expresar sorpresa pena, sorpresa o admiración: ¡Ah!, qué lástima.

1 comentarios

Debieron incluir también el uso de A antes del infinitivo. Es constante el uso indebido del HA antes de un verbo en su forma infinitiva.

Escribir un comentario