RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿*ONG's?

Compartir:

Las siglas nos ayudan a economizar el lenguaje; sin embargo, debemos recordar que cuando se pluralizan, siempre permanecen invariables: solo marcan su plural con el artículo o con algún otro determinante. Por ejemplo: la ONU, algunas AFP, las ONG, el DNI, las PC, aunque en el plano oral se permite [oenejés], [deeneís], [pesés], etc.

Por ello, debe evitarse el uso extendido que se ha copiado del inglés, de añadir al final de la sigla una "s" minúscula para marcar el plural, sea esta o no precedida por un apóstrofo, como en *ONG's, *DNI's, *CDs, *PCs, etc.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.