RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

No has cambiado nada

Compartir:

El esquema particular de negación en español permite combinar el adverbio "no" con elementos que también posean sentido negativo. Los adverbios tales como tampoco, nunca, jamás o los indefinidos nadie, nada, ninguno, así como los grupos de palabras conformadas por ni aparecen siempre en expresiones de sentido negativo. Si dichos adverbios van antepuestos al verbo, este no irá acompañado por el adverbio de negación "no": Yo nunca voy a eventos; Tampoco estamos de acuerdo; Nunca haré eso. Pero si van pospuestos al verbo, es necesario que vaya precedido por el adverbio "no": Yo no voy nunca a eventos; Yo no haré eso nunca; Eso no lo perdonaría ni yo. En estos casos, la concurrencia de estas dos negaciones no anula el sentido negativo de la oración, sino que más bien la refuerza.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.