RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Los días de la semana, los meses y las estaciones

Compartir:

A diferencia de lo que ocurre en otras lenguas, en español se escriben con letras minúsculas los días de la semana, los meses y las estaciones: Hoy es domingo; En julio viajo a Chiclayo; Todavía no empieza el otoño. 

Solo se escribirán con mayúscula inicial cuando empiece el enunciado: Marzo terminó con serios conflictos sociales; o cuando forme parte de festividades (Viernes Santo, Festival Internacional de Primavera) o de espacios urbanos (calle Siete de Enero, plaza Dos de Mayo, urbanización Ocho de Octubre).  

1 comentarios

Hola. Les agradezco este aporte. Yo tenía por costumbre escribir con mayúscula aquellas palabras con la única idea de que eran nombres singulares; y seguro influenciado por el Inglés. Revisé el RAE y, efectivamente, quedo convencido del cambio. Saludos,

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.