RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Aún y aun

Compartir:

A muchos nos cuesta trabajo diferenciar el uso de aún y aun. Ambas palabras pertenecen a la categoría gramatical del adverbio; es decir, dependen estrictamente del verbo.

Aún es un adverbio tónico y debe escribirse con tilde cuando se pueda reemplazar por todavía: El periódico no ha llegado aún (=El periódico no ha llegado todavía).

Aun es un adverbio átono y se escribe sin tilde cuando hace referencia a incluso: Aun despierto te sueño, o cuando forma parte de la expresión "aun cuando" que equivale a aunque: Continuó peleando por su amor, aun cuando ella ni lo miraba.

1 comentarios

Gracias por la aclaración.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.