RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

No está de más aclararlo

Compartir:

De más es una locución adverbial formada por la preposición "de" y el adverbio de cantidad "más", y significa de sobra o en demasía: Has hecho tarjetas de más.

Otra locución adverbial muy parecida a esta es "de lo más", encargada de reforzar la cualidad del adjetivo a que se anteponen: A pesar de lo sucedido, Ana estaba de lo más tranquila.

Esta secuencia no se debe confundir con la palabra "demás", adjetivo o pronombre indefinido invariable que designa siempre la parte restante respecto de un todo: Juan y los demás trabajadores sufrieron un accidente.  

NOTA ACLARATORIA

Castellano Actual se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que resulten ofensivos o que no estén relacionados con la temática tratada. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.