Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

*Muy listísimo

Se escucha frecuentemente construcciones del tipo *muy listísimo, *muy tempranísimo, *muy paupérrima..., en las que se emplea dos marcas superlativas (la forma muy y los sufijos -ísimo y -érrimo) que no deben ir juntas. Por tanto, hay que evitar expresiones como las siguientes: *Este alumno es muy listísimo; *Llegó muy tempranísimo;*Vivimos una situación cultural muy paupérrima. Las correctas serían: Este alumno es listísimo o Este alumno es muy listo; Llegué muy temprano o Llegué tempranísimo; Vivimos una situación paupérrima o Vivimos una situación muy pobre.

superla.jpg


NOTA ACLARATORIA

Castellano Actual se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que resulten ofensivos o que no estén relacionados con la temática tratada. 

Escribir un comentario