Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

La preposición ante

Ante es una preposición que significa 'delante de' o 'en presencia de': Acudió ante el juez; Lloró desconsolada ante su tumba.

Por esta razón, es incorrecto el uso que se da en el ámbito deportivo con el significado de 'contra' o 'con' como en los siguientes ejemplos: *El Aurich juega hoy ante el Alianza Lima: *La U se enfrenta hoy ante el Sporting Cristal: *Se ganó ante el Colo Colo por 2-0. Las formas correctas serían El Aurich juega hoy contra (o con) el Alianza Lima; La U se enfrenta hoy al Sporting Cristal; Se ganó al Colo Colo por 2-0.

NOTA ACLARATORIA

Castellano Actual se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que resulten ofensivos o que no estén relacionados con la temática tratada. 
1 comentarios

Bueno en el caso del futbol peruano, la preposicion "ante" si esta bien usada cuando juegan con equipos extranjeros, porque los foraneos son siempre superiores. Alianza juega ante el Colo Colo.

Escribir un comentario