RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

Haber y a ver

Compartir:

Son dos formas que suenan igual; pero que tienen valores muy distintos. Haber es un verbo que tiene muchos valores: Ve preparada porque puede haber problemas; Me parece haber dejado algo de dinero; Tiene que haber alguna solución.

La forma a ver está constituida por la preposición a y el infinitivo ver. Es una expresión fija que puede reemplazarse por veamos: A ver qué te parece esto [= Veamos qué te parece esto]; A ver con qué nueva novia se aparece [= Veamos con qué nueva novia se aparece]. A ver, ¿te quedó clara la diferencia?

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.