RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

El pronombre ti

Compartir:

En realidad, no sé nada de ti, pero de lo que sí te puedo hablar es de la correcta escritura del pronombre ti.

Ti, además de ser monosílabo, cumple únicamente con la función de pronombre personal; razón por la cual no lleva "tilde diacrítica", que es aquella que se coloca sobre algunos monosílabos para diferenciar sus significados, categorías o funciones dentro de la oración, como se muestra en el siguiente ejemplo: Se dirigió a mí agresivamente... / Me  parece que hoy no es mi día. En cambio, en el monosílabo ti no tiene ningún sentido el empleo de la tilde diacrítica: Y a ti, ¿te quedó clara la explicación? ¡Bien por ti!

ti.png

NOTA ACLARATORIA

Castellano Actual se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que resulten ofensivos o que no estén relacionados con la temática tratada. 

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.