RSS

Castellano Actual

Castellano Actual

Castellano Actual

Esta es una bitácora creada por un grupo de docentes del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, expertos en temas relacionados con la gramática, literatura y ortografía castellana.

Buscamos que este espacio permita actualizar continuamente nuestros conocimientos lingüísticos, establecer un diálogo frecuente con nuestros lectores y favorecer el intercambio de información. Para ello, ofrecemos variados artículos, la recomendación del día y estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengan.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web oficial:

¿Cuál es la diferencia entre azahar, azar y asar?

Compartir:

El azahar es una flor blanca del naranjo y de otros cítricos. Suele ser muy apreciada por su aroma, pero sobre todo, por sus propiedades curativas. El agua de azahar suele beberse para eliminar los males nerviosos, e incluso se usa en repostería en la preparación de postres.

normal_azahar.jpg


No debemos confundir azahar con azar ni con asar. Aunque las tres suenen igual en Hispanoamérica, tienen distintos significados. La primera es flor, como ya lo vimos. La segunda, azar, significa 'casualidad': Nos encontramos por azar, Conocerte fue puro azar.

azar.jpg

La tercera, asar, está vinculada a la cocina, significa 'cocinar un alimento por la acción directa del fuego': Voy a asar el pollo.


asar.jpg


NOTA ACLARATORIA

Castellano Actual se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que resulten ofensivos o que no estén relacionados con la temática tratada. 
4 comentarios

"Me van a asar con tanta explicación".

Muy buena explicacion

Todo lo que implique docencia de nuestro amado idioma, simplemente...ME ENCANTA.

Bien claro.
Gracias

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.