RSS

Atajos Web

Miguel Guerra

Miguel Guerra

Soy Miguel Guerra, tengo 32 años en el mundo real y más de diez años investigando sobre tecnología web. Soy periodista, creé mi primera página web en 1996 para compartir mis escritos con el mundo. Como un extranjero en tierras lejanas, tuve la necesidad de aprender lenguajes de programación para lograr mis objetivos.

Atajos Web es un espacio para compartir recursos de Internet que todos podrán utilizar de acuerdo a sus necesidades. Escribiré sobre seguridad informática, herramientas para empresas, redes sociales y temas utilitarios. Envíame tus sugerencias sobre los temas que deseas encontrar en este blog.

Confesiones de una sociedad cibernética

Compartir:
confesiones--sociedad-cibernetica.jpg
Me encuentro en el futuro, no puedo dar ni la fecha, ni la época. Tampoco puedo especificar el año, ni el día, solo puedo decir que pertenezco a una generación distante a tu presente. Vengo de una civilización que nos tocó vivir días difíciles, vivencias que no nos tienen autorizado a relatar con cualquier extraño ajeno al sistema político que nos domina, al régimen que nos obliga a callar lo que pensamos.

Autor: Daniel Morales 

Somos una nueva era, una nueva época, somos el resultado de las acciones estúpidas y no planeadas de nuestros abuelos. Somos una civilización que vive algo difícil, algo que es tan común  para nosotros pero que seguramente para tu época es algo que no imaginas y que crees será imposible que suceda. 

¿Has imaginado alguna vez el mundo, el que conoces hoy en día dominado por un único gobierno?

Eso es lo que sucede. Hace algunas generaciones los líderes mundiales decidieron unirse para crear un único gobierno en todo el mundo. Muchos creyeron que sería lo idóneo pero realmente nuestro pueblo no sabía lo que estaban forjando aquellos mandatarios.

Con el paso de los años ese gobierno se dedicó a controlar a cada persona utilizando un arma poderosa, un arma que antes del caos era una herramienta 'práctica' para cada ser humano en la tierra. Hoy estamos esclavizados por la tecnología, las redes sociales y el Internet infinito. Los líderes nos siguen los pasos desde que nacemos, somos víctimas del control a distancia y del rastreo satelital. Ellos saben lo que hacemos, en dónde 

estamos y con quién hablamos. No podemos expresar nuestras ideas, no podemos ir contra el sistema, nos vigilan, nos escuchan, nos ven. La única solución es intentar no pensar en lo que vamos a escribir, la única solución es usar papel y lápiz y buscar la manera de distribuir nuestros secretos.

Sin embargo hay un problema, hace muchos años que no existe papel y lápiz. Sufrimos una gran pérdida de árboles y el planeta esta sumergido en un daño irremediable. Nuestros hogares han sido acondicionados para soportar grandes temperaturas. Allá afuera es un infierno, desde hace unos años han ido en aumento los casos de muerte por cáncer de piel. La única manera de conseguir papel y lápiz es buscando en el basurero algo que nos sirva para escribir. El basurero es lo más importante en la vida de cualquier rebelde, es como una gran colección de cosas que han sido tiradas por algún motivo y que se ha encargado de corromper la limpieza de nuestra ciudad. Es el sitio perfecto para encontrar papel y lápiz, muchos matan por ello, muchos incluso pierden la vida en el intento de buscar papel y lápiz.

Cuentan que cierto dia un joven buscaba algo escribible en el basurero y se topó con una libreta que en sus hojas venía escrito un extraño lenguaje, era el lenguaje de los dioses y que solo unos pocos elegidos podrían interpretar. Los ancestros cuentan que después que nuestro mundo empezó a ser sometido por el látigo del control social cibernético, hubo alguien que amaba la libertad y que era muy importante en el mundo del software. 

Dicen que ese personaje antes de ser asesinado por el sistema, escribió en código ASM profecías que solo podrían ser interpretadas por los elegidos. Nuestros mayores relatan que el sistema decidió arrestar a dicha persona porque expresaba sus ideas y regalaba hojas de papel y lápiz para que los niños y los jóvenes pudieran disfrutar del arte de materializar las ideas en letras. Fue cruelmente encarcelado, golpeado y humillado, hasta que un día por alguna razón desapareció de la celda que contenía lo último en tecnología para controlar a los rebeldes del gobierno, fue hallado muerto en el basurero de la ciudad. Muchos creen que el sistema activó la bomba de tiempo en el chip cardíaco que el gobierno le implantó cuando fue arrestado en su casa en Sillicon Valley.  

Un día apareció en la ciudad un enorme anuncio publicitario multicolor que mostraba el siguiente mensaje:

"Y un día el sistema nos dominará. se aprovechará de nuestra dependencia social y tecnológica. Nos mantendrán ocupados para que ignoremos sucesos que nos deberían importar.
Y ese día seremos esclavo. Esclavos sin cadenas, esclavos con cables conectados a una red mundial en la que todos seremos anexados a la gran luz de la conectividad...
Nos vigilarán y nos controlaran, todo será un caos. Entonces un día alguien despertará de ese amargo sueño, un sueño en el que mucha gente vivirá despierta. Un libertador que vendrá a salvar al mundo de la tecnología que provoca la decadencia de los pueblos desarrollados.
Vendrá para devolver al mundo la libertad de pensar, el libre albedrío y la libre reproducción... porque lo que todo ser humano desarrollado desea será la autonomía"

Dos horas después el gobierno mandó a destruir el único cartel luminoso que nos quedaba. El sistema se endureció y prohibió todo tipo de decisiones que pudiéramos tomar los seres humanos. Las escuelas fueron destruidas y en su lugar en cada hogar del país fueron colocadas potentes computadoras para recibir clases online. Nos prohibieron interactuar con las personas fuera de una PC, y el gobierno determinaría a partir de ese momento quien era la persona indicada con la que nosotros pudiéramos reproducirnos. Todo había comenzado tal cual lo anunciaba el mensaje que años antes había sido encontrado en código ASM.

Hoy será mi ultima noche, mi ultima carta, porque después de tantos años  ayer logré introducirme al servidor del sistema y logré liberar mi chip cardíaco  Pero no todo resultó como lo había planeado, mi compañero de aventura me delató con las autoridades y logró ser liberado legalmente como recompensa. Ahora desde mi celda escribo en un pequeño pedazo de papel estas palabras, dentro de cuatro horas veré a la muerte ante mis ojos porque chip ha sido reprogramado. Pero no me siento afligido porque hay a las afueras de este infierno una multitud enojada y cansada de ser sometida. En estos instantes los rebeldes se enfrentan a los guardias afuera de la prisión, escucho como las alarmas de seguridad suenan...

Fuente: medennysoft
27 comentarios

No me gusta

disculpe, cual sería el sgte como sería el sgte texto esquematizado

Hola Juan, este artículo pertenece a Daniel Morales, me pareció curiosa su idea de una civilización tecnológica. Si tienes sugerencias envíamelas please. Un fuerte abrazo, gracias por la visita.

Hola que tal forma de ver la tecnologia como una forma de vida

As I website possessor I conceive the content here is very wonderful, thank you for your efforts.

Thanks on your marvelous posting! I certainly enjoyed
reading it, you could be a great author.I will make sure to bookmark your blog and will
come back in the future. I want to encourage yourself to
continue your great work, have a nice evening!

What's Going down i am new to this, I stumbled upon this I have found It
positively useful and it has helped me out loads.

I'm hoping to give a contribution & aid different users like its aided me.
Good job.

Thank you for sharing your thoughts. I truly appreciate
your efforts and I am waiting for your next write ups thank you once again.

It's the best time to make some plans for the future
and it's time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you
few interesting things or suggestions. Perhaps you
could write next articles referring to this article.

I wish to read more things about it!

I like this weblog it's a master piece! Glad I observed
this on google.

Hello, I think your site could be having internet browser compatibility issues.
Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine but when opening in I.E., it's
got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up!
Besides that, fantastic site!

Excellent web site. Lots of helpful information here.
I am sending it to a few pals ans additionally sharing in delicious.
And certainly, thanks in your effort!

Hey, you used to write wonderful, but the
last several posts have been kinda boring... I miss your great writings.

Past several posts are just a little out of track! come on!

You could definitely see your expertise in the work you
write. The sector hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe.
Always go after your heart.

I have been examinating out many of your stories and i can claim pretty clever stuff.
I will surely bookmark your site.

I was suggested this website by means of my cousin. I'm
no longer sure whether or not this post is written by
means of him as no one else recognize such designated
approximately my trouble. You're amazing! Thank
you!

Your style is very unique compared to other people I have read stuff from.
Thank you for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just book mark this blog.

These are in fact enormous ideas in regarding blogging.

You have touched some fastidious points here.
Any way keep up wrinting.

May I just say what a relief to uncover someone
that actually understands what they are discussing
online. You certainly realize how to bring a problem
to light and make it important. More and more people have to look at this and understand this side of the story.
I can't believe you aren't more popular since you surely
have the gift.

If some one wants expert view on the topic of blogging and site-building after that i advise him/her to visit this blog,
Keep up the nice work.

I constantly spent my half an hour to read this web site's content daily along with a mug of coffee.

Hi there! I understand this is somewhat off-topic
however I needed to ask. Does operating a well-established blog like yours take a lot of work?
I am completely new to writing a blog however I do write in my diary
daily. I'd like to start a blog so I can easily share my personal experience and thoughts online.
Please let me know if you have any kind of ideas
or tips for new aspiring bloggers. Appreciate it!

It's wonderful that you are getting ideas from this article as well as
from our dialogue made at this place.

Fastidious answers in return of this difficulty with firm arguments and describing the whole
thing regarding that.

Hi, Neat post. There's an issue with your web site in internet explorer,
would check this? IE still is the marketplace leader
and a huge portion of other people will miss your fantastic
writing due to this problem.

Genuinely no matter if someone doesn't be aware of
after that its up to other visitors that they will assist,
so here it happens.

Dear Sir/Madam,

I came across your site and thought you may be interested in our blog production services.

I work with a group of experienced native English writing ninjas and over the last nine years we have produced 1000s of content pieces in almost every sector.

We possess bucket loads of experience in keyword/SEO article writing, product descriptions writing, website copy writing, and blog content writing.

Please let me know if I should send some samples.

We can write 5000+ words every day. Each of our write ups are unique, excellently written and pass copyscape premium plagiarism tests.


Reply to this email today to place your very first order.


Kind regards,
Customer Satisfaction Manager
Skype ID: patmos041

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.