RSS

Atajos Web

Miguel Guerra

Miguel Guerra

Soy Miguel Guerra, tengo 32 años en el mundo real y más de diez años investigando sobre tecnología web. Soy periodista, creé mi primera página web en 1996 para compartir mis escritos con el mundo. Como un extranjero en tierras lejanas, tuve la necesidad de aprender lenguajes de programación para lograr mis objetivos.

Atajos Web es un espacio para compartir recursos de Internet que todos podrán utilizar de acuerdo a sus necesidades. Escribiré sobre seguridad informática, herramientas para empresas, redes sociales y temas utilitarios. Envíame tus sugerencias sobre los temas que deseas encontrar en este blog.

Crea una radio por Internet

Compartir:
banner-radio.jpg
Si deseas crear una radio online para expresar tus ideas o desarrollar un proyecto social, te diré como podrás transmitir en vivo desde una computadora con acceso a Internet. Una herramienta útil para centros educativos, negocios y todos aquellos que deseen tener un espacio radial que puedan añadir en cualquier web o blog. Cuatro servicios gratuitos fáciles de configurar para transmitir desde sus ordenadores y smartphones en tiempo real. 


Caster.fm

Regístrate en caster.fm
casterFM-1.png


SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS



Tutoriales adicionales para Winamp y Mixxx



Listen2myradio

Regístrate en listen2myradio
listen2myradio-1.jpg


SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS




Spreaker
spreaker.com / versión Iphone

Regístrate en Spreaker
speaker1.png


SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS




Radionomy

Regístrate en Radionomy
radionomy1.jpg


SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS

Video N°1



Video N°2



Video N°3



10 comentarios

Gracias por estos alcances. Desde mediados del año pasado hasta inicios de éste transmití un programa de radio casera desde mi habitación a través de Shoutcast y Winamp. Teniendo en cuenta mi conexión, la llegada era menor, pero fue genial llegar a ciertas personas que no solamente eran los amigos a través de Twitter y Fb. Así logré contactarme con algunos artistas independientes latinoamericanos y españoles sobre todo. Por ello me entusiasma tu publicación y llegando a casa nomás la revisaré con mayor detenimiento. Gracias por los datos.

Hola David,

Gracias por compartir tu experiencia, es de gran ayuda para todos los lectores que recién empiezan a probar los servicios de streaming y las ventajas que pueden encontrar. Espero nos sigas visitando Atajos Web, muchos éxitos.

Hola Miguel, Siempre me da gusto leer tu blog y saber que te va bien, espero que sigas así. ¿Cuál crees que es la mejor opción entre estas alternativas?. Un abrazo!

Hola Lescano, que gusto leerte. Bueno, si deseas administrar todo desde un panel de control más digerible puedes usar Radionomy, ahora, Caster.fm me parece una opción muy estable, solo es cuestión de descargar el plugin y configurar los datos que da el servicio. Me cuentas como te fue, éxitos.

Me parece un artículo muy interesante ya que podemos transmitir muchas ideas que queremos compartir en internet, felicitaciones y sigue adelante.
Saludos
Mario Sáenz Bernal
http://docentemariosaenz.blogspot.com

Hola Miguel, gracias por tu alcance. Quizá empiece a hacer realidad una nueva forma de llegar a más personas con tus ideas! Quizá salga una nueva dj después de esta experiencia!!
Saludos,

Very energetic blog, I liked that a lot. Will there
be a part 2?

I used to be suggested this website through my cousin. I am
no longer positive whether or not this post is written via him as nobody else know
such unique about my difficulty. You are incredible!

Thanks!

Hello, I think your website might be having browser compatibility issues.
When I look at your website in Chrome, it looks fine but
when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, superb blog!

NI SE OS OCURRA REALIZAR UNA RADIO CON RADIONOMY. YA LO PROBÉ DURANTE UN TIEMPO, SON UN DESASTRE, SOLO OS OFRECEN PROBLEMAS TECNICOS, UN DÍA Y OTRO TAMBIÉN Y OS PIDEN MUCHAS COSAS BAJO LA AMENAZA DE QUE OS ELIMINAN LA RADIO. NADA PROFESIONALES Y UNA AUTÉNTICA MIERDA DE SERVICIO. CON COMENTARIOS MUY MALOS HACIA ELLOS POR PARTE DE SUS USUARIOS. COMPRAD UN BUEN SERVICIO, ES LA MEJOR SOLUCIÓN.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.