RSS

Apaga la tele

Carlos Carlín

Carlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

La cruz de Lucía

Compartir:

"Y que será de mí hoy que todo acabó, si ya me acostumbré a vivir para ti..." Así empieza el coro de Yo Perdí el Corazón, el vals que interpreta como nadie la gran Lucía de la Cruz.

En persona es más chata y menos robusta de lo que aparenta en televisión. Luce unas uñas enormes, extensiones doradas que cuelgan de su cabeza y una cirugía estética que alguien innecesariamente perpetró contra su cara, pero lo que destaca más de Lucía es su actitud de mujer con harta calle, capaz de sacar al fresco al mas faite.

Cantando Lucía de la Cruz es enorme y, en teoría, no necesitaría nada mas que su talento para hacerse notar. Sin embargo, no es precisamente su voz la carta que la representa. El título que ella misma ha escrito en su credencial es el de LA CHIBOLERA.

Hace años que la cantante no hace otra cosa que publicar los romances que supuestamente vive con chibolos salseros, cumbiamberos o chicheros. Veinteañeros sin oficio ni beneficio, con rayitos en el pelo y zapatos en punta, que se prestan al insólito juego de la madura cantante de hacernos creer que por fin encontró el amor de su vida.

Si hubiese utilizado una o dos veces este sketch para promocionarse, no tendría nada de raro. Pero usar hasta el absurdo ese mismo recurso no hace más que confirmar que cada romance que ventila es puro cuentazo.
 
Es evidente que Lucía de la Cruz ha vivido intensamente, de lo contrario no podría pararse en el escenario y cantar con esa fuerza las letras desgarradoras de esos valses eternos que -con tranca de por medio- despellejan el corazón de cualquiera. Es por eso que no se entiendo por qué esta extraordinaria cantante insiste en repetir un truco publicitario que para todo el mundo hace mucho que se cayo de falso.

Pero Lucía De La Cruz también habla de ella misma en tercera persona. -Lucía esto, Lucía lo otro- . A lo mejor dentro de Lucía conviven más de una Lucía y esa es la razón de su insólito comportamiento público.

Una podría ser la Lucía artista que canta como los dioses. Otra la que juega a levantarse chibolos con DNI. Se vacila, les roba un chapecito, se burla de todos y de taquito mantiene su vigencia como cantante de peñas.
 
Pero también puede vivir una Lucía medio chiflada que no se ha dado cuenta que con cada romance que anuncia esta cada vez mas cerca de la burla. A un pelo, a una trenza, a una uña de caer sentada en el ridículo. "... la culpable soy yo o o por tener corazón, por regalarte mi alma y perder la razón".

29 comentarios

bueno, yo creo que eso un negociado. ya que no solo ella se hace publicidad, sino el chibo y la agrupacion a la que pertenece.

tú, dices que esta mas cerca de la burla, pues para mi, ya esta en ella hace tiempo.

Tiene un rostro dulce y angelical.

Y porqué no puede ser Lucia cantante y ademas "hombreriega"?
Si en ella está el ser licenciosa y mostrarlo sin tapujos, pues bien por ella, ella es una pieza rara en una sociedad saturada de futbolistas, cantantes, actores y empresarios "figurettis" a quienes se les rinde culto en todo lugar donde se reunen mas de 4 hombres alrededor de una botella. A ellos no se les reprocha nada.

Lo que si me parece condenable es nuestra nunca tan venida a menos PRENSA local que se dedica a hurgar debajo de las sabanas de la farandula local en vez de rescatar el talento y demas virtudes de los mismos, mal por ellos.

Realmente Lucia necesita publicidad? Tal como dices, ella no necesita de un nombre a promocionar, no la veo incomoda ni falsa en ese rol que le ha tocado interpretar y si màs bien es a ella a quien utilizan cuanto músico de medio pelo para salir a la palestra, no parece importarle, total es su vida.

Prefiero mil veces una Lucia de La Cruz fresca, sinvergüenza y convenida que un mentiroso redomado tratando de vendernos un gobierno honesto y decente.

Que buen post, Creo que el Peru esta cambiando, como la decision de los tecnicos de no dejar jugar a los fulboleros, o de candidatas que renuncian bajos principios de etica personal.

Esta sra tiene todo el derecho de acostarse con quien desee asi lo haga con un burro cojo, es problema de ella. Ahora que ella lo ventile y nos haga notar que le falta un tornillo o de al menos una cita con Maestre es otro cantar. ese detalle de hablar en tercera persona es un problema psicologico que no recuerdo el nombre.

Deberias hacer un programa donde entrevistes a los posteros, asi sabriamos que tan perfectos somos como aparentamos ser al blogear. may be too necesitamos una cita con Fernandito.

NikuR

Esta es la parte más graciosa del post

"Pero Lucía De La Cruz también habla de ella misma en tercera persona. -Lucía esto, Lucía lo otro- . A lo mejor dentro de Lucía conviven más de una Lucía y esa es la razón de su insólito comportamiento público.

Una podría ser la Lucía artista que canta como los dioses. Otra la que juega a levantarse chibolos con DNI. Se vacila, les roba un chapecito, se burla de todos y de taquito mantiene su vigencia como cantante de peñas.

Pero también puede vivir una Lucía medio chiflada que no se ha dado cuenta que con cada romance que anuncia esta cada vez mas cerca de la burla. A un pelo, a una trenza, a una uña de caer sentada en el ridículo. "... la culpable soy yo o o por tener corazón, por regalarte mi alma y perder la razón"."


jajajajjajajajajjajajajajajajajaja

touché jajajjajajajjajajjaa

Ummm hola a todos, Lucia en sí no necesita de ese tipo de publicidad, yo mas bien creo o mi teoria es simple, son los chibolos que le dan billete a la tia para promocionarse ( o a su agrupación) y por lo menos un par de semanas aparezcan cuanto medio de comunicación, sobretodo de espectaculos haya. No solamente lo hace ella, lo hace por también nuestro querido Melcochita, que tiene el mismo modus operandi, con toda nobel bailarina que dice ser su nueva pareja y que quiere venderse en pantalla, ojo que seria otra fuente de ingresos y que particlarmete la tia minimo sale con 10 al año por tele.

La señora debe tener alguna carencia que va más allá del cariño de mocosos... quizá no sólo es un truco publicitario.
En fin, es su vida, además no tiene ninguna importancia, deben haber miles más como ella, sólo que no son famosas.

Aun recuerdo cuando estuvo en el Concierto de Soda Stereo de telonera, dijo: "Dejad que los niños vengan a mi...". jajajajaja...Pero jamás la había escuchado cantar en vivo...tiene una voz...ufff...la mejor que he escuchado.

Tienes mucha razón tino, desgraciadamente estamos en una sociedad machista en la cual a Lucía se le critica mucho sus amoríos, pero si fuera hombre como Polo campos, Melcochita, Pepe Vasquez, Julio Iglesias y hasta los presidentes que nos han tocado...Toledo, Alan...etc, etc. no la criticarían tanto. Lucía es simplemente Lucía, con su gran voz y no necesita hacerse de falsa publicidad.....además si así es felíz, sin hacerle daño a nadie pues que siga, total es su vida.

La mejor cantante criolla que tenemos puede darse esos lujos, lastima que para poder salir en los diarios tenga que recurrir a estas argucias, porque asé es el periodismo en nuestra suciedad

Lucía pudo ser "la" figura del criollismo, lamentablemente su lado farandulero y figureti la traicionó, no tanto por los chibolos que mantiene, por que aceptemoslo por eso estan con ella por un poco de fama y por los regalos que ella les da, sino por la acusación casi comprobada de traficar con ilegales a EEUU, razon por la cual le cancelaron la visa, Eva Ayllon a la cual Lucia cada vez que puede maletea, en cambio se preocupo mas de su carrera, contratando buenos musicos buenos arreglistas por eso hasta es aclamada en el extranjero, si Lucía tomara su carrera mas en serio todavia podria convertirse en la mejor cantante.

en el peru si no haria escandalos asi cante bien no la contratarian mas aun ni se acordarian de ella...
solo seria alguien mas..............una del monton

Charles Carlín: Una vez más tu devoto seguidor y ahora ancioso de verte en pantalla, ya que defiendes a los "sin voz", a los "abusados del poder", gracias Carlos.
Carlos, todos los medios han puesto de titular que nuestra regia alcaldesa, ha prometido que NINGUNA COMBI CIRCULARA POR EL CENTRO DE LIMA. Todos lo hemos aplaudido.
Carlitos, si Villarán se contradice o no cumple: PODRIAS MANIFESTARTE EN DEFENSA DEL CREDULO CIUDADANO ENGAÑADO UNA VEZ MAS. Asumo que lo harás, ya que eres COMUNICADOR JUSTICIERO antes que amigo ¿no?. Además, sales en los medios con un sueldo justamente para comunicar divertida pero justamente y no para hacer lobbies.
Carlos, te has fijado que todos los amigos de Susie ahora tienen unos super cargo en la muni, además, ya comenzó a ponerle medallas a todos. Dime Charles ¿Vas a tener algún cargo en la muni?¿Asalariado?. COME ON CHARLES, NO NOS DECEPCIONES. Suerte en la tele....tu fan number one!!!!!

Carlín:

Eso de hablar en tercera persona es realmente curioso y es bueno que lo menciones en el caso de Lucía de la Cruz, porque también circulan versiones similares en nuestro medio (¿se acuerdan del "Ollanta Humala Tasso" en el debate electoral del año 2006?).

Su comportamiento debe atribuirse a un cóctel de carencias afectivas y narcicismo que la han llevado por esos sinuosos senderos.

La cruz de Lucía es ella misma.

Tengo la impresión que Carlín se está colgando del talento y las preferencias de Lucía con el mismo propósito que los chibolos se "enamoran" de la gran Lucía De La Cruz.

hola carlos

se que mi comentario no va con el tema , pero kisiera saber si me puedes ayudar, la otra vez lei una entrevista tuya en donde decias que eras bipolar , quisiera saber si sabrias de un buen psiquiatra o sicoterapeuta

graxias

hola carlin,yo te escucho todos los dias desde hace 2 años y felicitaciones por tu programa radial,mira este comentario no tiene nada ver conla tia lucia,pero como aqui si puedo escribir y no me puedes cortar como en kapital paso a dar una sugerencia,te escuche creo el dia jueves hablar de los candidatos al congreso y presidenciales y comentasteque nos acordaramos de los come pollo ,de los roba luz,tambien del que tenia su telo y era un chongo al final y demas candidatos mas,que tienen un chupo de roches,pero la verdad asi entre nos ,yo solo los conosco por chapas o mejor dicho por ROCHES y no sé o no recuerdo el nombre de ninguno de estos delincuentes asi que pensaba que tal ves tu que si sabes los nombres de estas criaturitas celestiales,me las puedas pasar o mejor dicho los puedas enumerar o nombrar en tu blog o tambien en la radio,creo que seria mejor en tu blog para poder imprimirlo o copiarlo y asi poder llevarlo en el bolsillo el dia de las elecciones y asi poder ejercer mi derecho o "deber" al voto con mucha responsabilidad y no botar por estas esporas malignas...bueno espero que puedas leer esto muchas gracias por tu tiempo y suerte en la radio y esperando con paciencia tu programa en tv.. suerte tony.

La tía está matadaza. Las cirugías la han deformado más de la cuenta. La tía, antes de pasar por el planchador, recuerdo que tenía mejor pepa. No entiendo que quiso hacerse, pero bueno, es su cacharro y que haga lo que guste. Mientras, siempre habrá chibolo arribista que aprovechará el camino fácil, una especie de trueque: entregar juventud a cambio de fama rápida.

Da risa cuando hablan asi en tercera persona.. parece q eso es para la gente que viene de abajo como algo de respeto hacia los demas.. no se donde han sacado eso! En las ultimas elecciones una candidata no recuerdo para cual distrito emepzo a entrevistar.. y el entrevistador, aquel de canal n que ese dia estaba en Canal Cuatro.. le dijo pero yo estoy hablando con ud no con... xDDD

Carlin, la cancio que mencionas sonaba mejor en las voces bien criollas de la Limeñita y Ascoy... En cuanto a Lucia, su estilo de vida la perjudico. Cuando yo tenia mis 12 años en los inicios de los 90, Lucia tenia la mejor voz del criollismo, conjuntamente con Bartola y Manuel Donayre, pero su vida desordenada terminaron afectando su voz, si bien sigue cantando con ese sentimiento que la caracteriza, su nivel interpretativo no llega a ser el de la Lucia de sus primeros 20 años. Yo tuve la suerte de escuchar a los grandes criollos y a pesar de sus edades avanzadas(pasaban los 80') cantaban tan igual como en su epoca de juventud. Creo que si lucia se ordenara en su vida, podria volver a cantar con esa calidad que la conoci. Por cierto Eva Ayllon es como en el futbol del solar, es metodico pero no tiene la calidad interpretativa de los grandes.

Dicen que todo artista tiene algo de loco, eso de muestra Lucia, nadie le niega la gran voz que tiene y la reconoce como la mejor voz conjuntamente con mi tia Bartola, que no nos extrañe que en este año nos saque una novela o miniserie, contando su vida.

Pase lo que pase siempre sera nuestra Lucia de la cruz

Lucía de la Cruz, pudo ser muy grande, pero su vida desordenada desde hace más de 30 años, la ha llevado a ser lo que es ahora una parodia de si misma. Prohibida de ingresar a USA., por llevar a gente para que se quede de ilegal (a los que cobraba e incluso estafo y no les ha devuelto un céntimo), da una idea del tipo de persona que es. Una forma de mantenerse vigente es este sin número de seudo amantes. Compararla con Eva Ayllón o Tania Libertad que son sus contemporáneas, te da una idea de lo que desperdicio.

Cierto... requete cierto mi estimado Carlín pero hay algo que se te olvidó mencionar y son los "tarupidos" de la tele que le dan pantalla a sabiendas que todo es un trucazo publicitario. Cada vez que veo este tipo de guachaferias siento que los conductores nos están diciendo que somos unos ¡¡¡ I M B E C I L E S !!!; desde el payasete barbudo que sale dando brincos (copiando el formato español) hasta la tía que anda de vacaciones.

Lucia de la Cruz canta bien pero tampoco digamos que es la gran maravilla; existen muchas cantantes talentosas, virtuosas, con un timbre de voz maravilloso para la música criolla pero que nadie les da la oportunidad de salir por la tele. Solo quienes somos peñeros tenemos la gran suerte de disfrutar de estos privilegiados anónimos.

Recibe un gran abrazo.

Lucia es una grande. Mejor voz que ella en el ambito criollo simplemente NADIE.
Eva Ayllon ya quisiera cantar como lo hace Lucia.
Su vida privada no me importa. Solo me importa disfrutar de una mujer que tiene la VOZ
Adelante Lucia!!

Hola Carlín,

Hola Carlín,

Te envío dos de mis animaciones para tu consideración. Leí en una entrevista que te hicieron que deseas hacer un proyecto de animación. Me comentas si estás intersado.


http://www.youtube.com/watch?v=Ye4A6ZDlpKU


http://www.youtube.com/watch?v=IoBTXda9CIY


Saludos,

Saúl

Pos que mas decir, para mi que la tia se ha quedado pegado en uno de esos viajes que en su juventud dizque que se daba, una vueltia al Oguchi o al Larco Herrera no le haria mal... y eso de hablar en tercera persona... quizas la tia es Humalista si no recuerden el debate entre el Cachaco monse y Caballo loco para la segunda vuelta del 2006... Ollanta promete, Ollanta hara... Tamos todos locos guey!!!!!

hola, carlos.
puedes hacer un comentario sobre este tarado al que ayudaste?
mira lo que puso en su muro el 31 de enero:

Jose Adera
todo esta bien amigos... con tal Carlin no me pida bailemos una balada agarrados de la cintura en el Downtown o Legendaris prefiero me diga roba perros y estafador.
Hace 11 minutos

por favor hazla para que sea más pública la estupidez de este pata que se siente en las nubes cuando habla de medios y entrevistas. una asociación debe estar registrada en el ministerio de educación para realizar acciones en beneficio de los animales, para su rescate, curación y para la recolección de fondos. dudo que este burro tenga las cosas en orden.
saludos.
paz.

A mi se me revuelve el estomago cada vez que veo a la tia chapando con el de turno y verla con esos vestidos pegados me da animos para empezar la dieta de nuevo. Personajes pintorescos los hay en toda la television del mundo y hambrientos tambien.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.