RSS

Apaga la tele

Carlos Carlín

Carlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

2010, odisea en el espacio

Compartir:
carlincarlosPERU21.jpgHacía mucho que no me daba una vuelta por aquí para publicar un post y pido mil disculpas por eso. No fueron el desgano o el aburrimiento las causas de mi ausencia, sino más bien el cansancio, pero sobre todo la pésima administración de mi tiempo las únicas razones que me alejaron de aquí.

Aunque reconozco que escribo bien feo -sobre todo cuando lo hago sin ganas- siempre me ha gustado hacerlo y, aunque al principio la experiencia de recibir comentarios de todo calibre en este blog me agarró por sorpresa, ahora -después de casi dos años- disfruto mucho publicar.

Este año he sido especialmente obseso con el trabajo. Además de mi programa en Radio Capital, no me he bajado de un escenario desde enero con Volpone en el Teatro Británico. Luego desde abril en el Teatro Peruano Japonés hice La mujer del idiota, La jaula de las locas y hasta hace poquito El país de Carlín. Cuatro montajes que me han dejado feliz, pero más aplastado que un chicle en procesión.

En medio de todo apareció una propuesta de Frecuencia Latina que no prosperó. Creí que ahí había quedado la cosa, pero después de la salida de Bayly volví a recibir otra invitación del canal para que después de cuatro años regresara a hacer televisión.

Para mí tomar una decisión como esa no es fácil. Porque para volver a la tele hay que tener las cosas claras. Saber qué es lo que quieres hacer, estar seguro de que te dejarán hacerlo. Con quién vas a hacerlo, cuánto te van a pagar por hacerlo, qué ganas y qué pierdes haciéndolo.
 
El tener un programa propio nunca me ha quitado el sueño. Sin embargo desde, El cuarto de Juan me quedé con el clavo de la conducción y, sobre todo, de un espacio de opinión con humor y con juego el estilo que a mí me acomoda. La experiencia conduciendo en Capital me ha confirmado que ese es un camino que me provoca seguir aprendiendo.

La propuesta de volver a la televisión en un espacio donde pudiera combinar opinión con humor sí era atractiva y ha tenido mi cabeza ocupada todo este tiempo. Negociando, conversando, pensando si aceptar la invitación era la mejor opción para mi carrera. Después de muchas idas y venidas y luego de haber descuidado muchas cosas personales y laborales -entre ellas este blog- decidí aceptar el reto de volver a la tele.

La semana pasada firmé con Frecuencia Latina y seguramente pronto me verán ahí. Tendré menos tiempo para vivir que antes, pero estoy empilado y con ganas de chambear para divertirme y divertirlos, igual como chambeo y seguiré chambeando en la radio, en el teatro y también escribiendo aquí. Prometo no volver a desaparecerme tanto tiempo. Gracias por sus aplausos, criticas y maleteos. Sinceramente gracias a todos por este año.

29 comentarios

lo vas a hacer super bien, ya verassss, feliz navidad y que todo te vaya super chvere!!!!!!

Me encantas, a veces tu s muecas son algo fingidas, pero aún así me encantan, tu humor se parece al mío, por el que me critican constantemente, pero no me importa. Soy de provincia, por eso no puedo opinar sobre tu trabajo en teatro, ni en la radio, la verdad no escucho ninguna radio, lo siento; pero me imagino que tu trabajo es igual de bueno. Tengo opinión sobre tu trabajo de cuando estabas en pataclaun, hace tanto tiempo, pero de ahí me encantas, te encontraba cristalino, con ese humor ácido y negro, ja, ja, ja, para mi eras el mejor de ese programa, sin desmerecer eltrabajo de Machín que también lo considero muy bueno, pero lo reitero ME ENCANTAS, te deseo lo mejor en este programa y por supuesto estaré atenta para verte.
Que tengas una linda navidad y un año 2011 donde se cumplan todos tus deseos, profesional, familiar y laboralmente hablando.

Que buena noticia sueltas... ya la habia escuchado de Joanna San Miguel, siempre es bueno escuchar a quien defiende una posición como tu lo haces. Exitos con el programa, lo estaré esperando.

Bien ahi Carlin, será refrescante tenerte en tele. Pasa la voz para asistir como público jaja. Por cierto el canal ha repuesto pataclaun hace poco, para (probable) cólera tuya (alguna vez en el Perú se pagará por los derechos de reposición?) y diversión de nosotros los fans.
A mí me vacila tu estilo en Capital varias veces he querido llamar pero la chamba no me deja. También desde tus inicios te has moderado en el sarcasmo con las llamadas, me imagino que debe ser recontra difícil, porque también hay cada opinión, que por mas que importe provoca otras reacciones. Un abrazo y sigue adelante.

Hola Carlitos
Realmente es admirable toda esa capacidad para afrontar tantas actividades, pero si amas lo que haces, mas aun llevando tanta buena energia y felicidad a tanta gente desde todos los medios, radio, teatro, diario y ahora TV... el cansancio queda en un segundo plano.. Sigue adelante... ojalá y como tú, todos nos animemos y tomemos valor para realizar lo que realmente nos nutre el alma... solo así contribuiríamos plenamente con esta creación.
Un abrazo... Magaly

TE AMO CARLIN!!!!
ERES LO MÁXIMO

Felicitaciones Carlos Carlín!

Sólo espero que hayas conversado bien-bien, y que al cabo de un tiempo no te cambien de horarios al azar, como antes sucedió con el recordado Cuarto de Juan.
Por cierto, ¿Has pensado retomar aquellos REchistosos personajes con cabeza de plástico del Cuarto... en versión 2011? :)

Bien Carlín!

Esperemos algo productivo (suficiente mediocridad en la TV, no crees?).

EDC

A mi me parece que por fin Frecuencia latina se hizo una contigo! porque Bayli hace rato que perdió la brujula de su vida, del programa, de su cuerpo y en verdad era una persona que en teoría se dice culto, pero en la práctica es mas vacio, con una pobredumbre espiritual que se le ve a leguas.
A mi modesto entender deben buscar un programa con más originalidad es decir se tu mismo en el programa, entrevista a gente con talento, no a figuras mediaticas, es decir no hagamos televisión chicha! me parece que en las manos de nosotros los jovenes esta el cambio del Peru no solo nos burlemos de nuestros errores sino cambiemos!
Te deseo toda la suerte del mundo esperemos no ver a tongos,Dayrons, susy,grupos de chicha, etc en la Tv que somos muchos millones de peruanos que estamos hartos de ver a tanta gente mediocre y sin talento desfilando en los canales de tv!

Por que no prospero el cuarto de Juan?...recuerdo q tu gente de ese programa nos enfoco (a mi y mis amigos) cuando recien ingresabamos a la universidad (PUCP) en el verano del 98 todos Awebados...y nos hicieron una mini entrevista...como tabamos embriagados por el alcohol y las euforia de ser cachimbos...ni me acuerdo q t dijimos...jajaja

Mucha Suerte en tu new project.....no se de q trata pero debe ser recontra acido y comico..al mismo tiempo...como debe ser..

Suerte....hace un mes estuviste en mi chamba...para su aniversario, y me cague de risa al verte, bien chato y mitron eras con razon te jode tanto la keka jajajaja sin pica pica...vale.

Grande Carlin. Espero verte ya en la tele

Ohh la foto de Weber Chumacero Chumacero ♥.
Este año fue el tuyo, Carlos, felicidades por el premio de Luces :).
Como fan incondicional, estaré esperando con ansias tu retorno a la tv :).
¡Un abrazo!

Existos, te llevaré viandas típicas a tu programa para celebrar, no te molesta?

Chevere! Espero que -y parafraseandote- termines mucho mas aplastado que un chicle en procesión, para el 2011. Todo salga igual o mejor.
Vi tu ultimo show, El Pais de Carlin, sorprendente!
Espero saques el DVD!

Saludos.

Mr. Carlín. A pesar de que confirmate mi sospecha de tener entusiasmo irregular para tu blog, confieso que me gusta.

Aunque algunos temas -personalmente- los considero "hueveros", en el fondo no tengo pierde. Me dan una aproximación de lo que opina la gente que vive pegada a la caja boba , sobre todo la tele de señal abierta.

Espero que tu nuevo proyecto , si es al estilo de "El Cuarto de Juan" teng acogida mínima de la gente que ya se envenenó con cómicos ambulantes, bailecitos y propaganda de celulares y chelas. La acogida mínima que te permita continuar. En lo personal no soy de hacer las cosas para quedar bien con todos, pero si estás en la TV , es el público quien manda. La verdad asi sea triste.

Desearía, desaparecería a Magaly, Gisella, Chicharella, Laura Bozzos, "Dayron" ( y otras marcas de insecticidas...) Expropiaría el canal RBC para ponerle puro South Park, Michael Moore, y de noche XXX y pondría de director(a) a Frau Diamanda ....

Solo desearía, desearía.. Pero menos desearía convertirme en un gorilón estilo Chavez o Correa.

El dilema para mí es: ¿La tele manda a la gente? ¿o es la gente la que manda a la tele?. ¿ Es un matrimonio sado masoco ? ¿Antes la gente veía "Yo Claudio" por amor a la historia o por ver el culo de Messalina? ¿Será Frau Diamanda post moderna?

Saludos y cuídese

Felicidades Carlín...!!!
Muchos éxitos... Ahora si poder verte... Al menos, en la tele... Jajaja...

Sólo te puedo decir: Felicidades, espero con ansias tu regreso a la tele y espero otra puesta en escena como el país de Carlín, fuí a la última función y me reí mucho... La española .. (ay por coju... le robaron los euros por coju... jajaja) y la papa, la justicia, el señor de Sipan (osea hello eso no pasa en Yale!!!) sarita colinia, etc etc etc lo máximo, me divertí como nunca!!!

FELICIDADES POR EL PROGRAMA CARLIN. TENGO LA ESPERANZA QUE SEA UN LUNARCITO DE BUEN GUSTO EN NUESTRA DESASTROSA TELEVISION DE SEÑAL ABIERTA.

UN ESPACIO DE OPINION CON HUMOR ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO, SOBRE TODO EN TIEMPO DE ELECCIONES.

OJALA PUEDAS HACER ALGUN SEGMENTO AL ESTILO DE "THE DAILY SHOW".

EXITOS

Hola Carlos:
Un día de estos prometo llamarte a radio Capital 97.3, y desearte felices fiestas.... Muchas veces prometí ir a verte al teatro pero por razones circunstanciales no he podido ir a verte, queda como promesa para el siguiente año.

Espero verte en el canal 2, ya te imagino haciendo tus gags, con ese fino sentido del humor que posees, simplemente Eres GENIAL!!!

Feliz navidad y Feliz Año 2011.

solo te deseo un Feliz Navidad y sigue asi y espero con ansias tu regreso a la television que esta como esta ¿?

Felicidades Carlos!! Si hay algo que admiro en las personas por sobre muchas cosas es justamente la responsabilidad. El tener tantas actividades y cumplir con todo bien es un ejemplo para el resto. Nos demuestra que todos podemos todo, sólo es cuestión de proponérselo.

Ha sido un año excelente para ti y para nosotros que hemos podido ir a verte en el teatro y salir satisfechos. Es verdad, debes haber quedado como un trapo. Justamente era lo que pensaba cuando salía de las funciones. Qué bueno que ingreses a la tele!! Seguramente lo evaluaste bien, confía siempre en ti mismo, tienes mucho talento así que todo te va a salir espectacular. Lo importante es que te sientas feliz con lo que haces; sin embargo, date un tiempito para ti y tu vida personal (familia, amigos).

Te escucho por la radio, sigamos con la campaña para que la niñita con leucemia pueda viajar a España.

Te deseo un muy feliz año, te mando mi energía positiva. No creo en cábalas, el próximo año traerá muchas alegrías y también nos pondrá retos de los que aprenderemos. Lo bueno es que Dios no nos deja solos. Te deseo lo mejor!!!

como diría tu pata melcocha,.... no lo veannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Eres lo máximo Carlos!!! siempre me ha gustado la manera tan particular que tienes de hacer television, radio, teatro, etc, etc.

Me encanta el sarcasmo que le ponian en pataclaun para "criticar" a el gobierno de turno. Eran sensacionales los comentarios.
Todo lo que haces me encanta mucho.

Suerte en tu nuevo programa el cual estaré esperando con ansiedad.

bye, bye,

Marita

Que bien Carli, felicitaciones, tu momento ha llegado, tienes una gran oportunidad que estoy seguro la sabras aprovechar.

Caray, empezando a escribir con frecuencia..asi que de nuevo a leerte con frecuencia. Mis mejores deseos para este 2011, antes que nada, armonia, armonia, armonia. el resto viene de pasadita

Como ademas de buenos deseos me encantaria ser mas practica, entre mis propositos del siguiente 2011 estara el de pagar mi platita en cazuela e irte a ver.

Asi que felicidades por el retorno, escribe con frecuencia aunque sea por catarsis que a veces por ese mismo motivo te respondemos.

hola carlos:
despues del comentario que hice en black and white me di cuenta que esa posteada era muy antigua,entonces buscaba desesperadamente y llena de verguenza una post nueva para comentar....estoy en esas hace 1 mes...hoy 27 de diciembre te encuentro feliz,tranquilo y de vacaciones..aunque realmente no suenen tan relajantemente como quisieras.
Me encanta la idea que regreses a la tele,aunque sea la primera vez que te voy a ver en vivo y en directo ya que el cuarto de juan nunca en mi vida lo he visto ya que tengo 15 años y es desde el pais de carlin que vengo a interesarme realmente por tu trabajo ...lo haces excelente.
Ahora voy a tener que dormir mas tarde ya que supongo que sera a las 11....por que....va a ser a las 11 no?....no importa,quiero ser optimista y pensare que no me voy a dormir...en todo caso dejare la television encendida para que mi subconciente capte aunque sea tu voz....escribiendo de voz...te han reemplazado en capital..mmm...nada mal pero no me acostumbro..me encantaba escucharte aunque nunca llame por falta de tiempo,a veces no me atrevia...y cuando me decidia la linea estaba ocupada.
No podia evitar reirme cuando a veces llamaban señoras saludandote amablemente...esas que tienen mucho que contar pero terminan hablando de ti ...te persiguen...jejeje...pero igual lindas ,afetuosas y sinceras.
Espero que postees mas seguido y poder verte en la tele...de nuevo.
te quiero mucho...no,me hace recordar a una señora que..te ..llamo...no mejor no...cuidate mucho,estoy esperando otro unipersonal.besos.

SAY NO MORE!!!!!!!!!!!

Si pues, felicidades Carlín y que tengas un mejor 2011 aun.

Lo unico que creo es que no te fue tan bien en la radio. Recuerdo extraordinarias entrevistas el 2009 a Nito mestre o Jorge Drexler. El 2010 cerraste con Florcita y Tula. ¿quién viene el 2011? El gringo Karl y Reimond Manco?

PD
Y pensar que "2010 odisea en el espacio" es la segunda parte de "2001 odisea.." y es una saga de ciencia ficción futurista. Y hace poco veía también Volver al futuro y el 2015 era su futuro recontra lejano.

Si pues, estamos bien viejos, pero como dice Bunbury:
........ya somos mas viejos y sinceros y que mas da? si miramos la laguna como llaman a la eternidad de la ausencia

No se que joraca significa pero suena bien. EN FIN

Varias cosas marcaron mis 43 años de vida en teatro, radio y TV. Teatro como en el Teatro con Pepe Vilar, los 3 Espaciales y el Hombre Par (de los primeros animes aquí, gente!), Upa la Esperanza de la Tarumba, Ay Carmela!, los Leopoldos en Radio Miraflores... Pataclaun en la Ciudad en lo que fué la concha acústica del Parque Salazar con olorcito a carne del Rincón Gaucho de entonces... Y El Cuarto de Juan. El mejor programa de sátira política que haya visto. fué breve pero suficiente para convencerme que eso necesitaba aquí, lo que Weekend Update de Saturday Night Live o Jon Stewart hacen en su país.

Ojalá vuelva y por mucho mucho mucho tiempo (ya sabes cómo es cuando un programa de TV demuestra que podemos y queremos menos chabacanada y más cosas que nos hagan pensar y opinar...). Felicitaciones Carlín, te espero en mi TV.

Me olvidé... ¿pueden retomar o lanzar la novela...? por que si de algo si que me puedo reir hasta el cansancio es de una buena parodia de las novelas. "Zumba" creo fué la mejor desde la americana "Soap"!

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.