RSS

Apaga la tele

Carlos Carlín

Carlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

Crónica de una choteada

Compartir:

Mi experiencia como conductor y guionista de El Cuarto de Juan me dejó con muchas ganas de volver a tener un programa donde pudiera opinar, denunciar y burlarme de nosotros mismos utilizando el humor. Pataclaun me había enseñado que el humor es una extraordinaria herramienta para decir ciertas cosas o tocar muchísimos temas que -dichos de otra forma- podrían sonar muy agresivos en un medio masivo.

Pero tuvieron que pasar varios años para que pudiera volver a asumir un trabajo similar. Esa oportunidad llegó por el olfato de Johanna (San Miguel), quien me insistió en preparar juntos un proyecto para radio. Así es que llegamos a Planeta y, de la mano de Víctor Tejada, nuestro director, y a la extraordinaria familia Zavala, debutamos en un medio nuevo para nosotros con Yo Te Amo Yo Tampoco, un programa de conversación y sobre todo mucha joda.

La intuición de la Chata no se equivocó y el programa fue un éxito inmediato. El público se divertía mucho y probablemente nosotros nos divertíamos más, pero después de casi cuatro años seguidos -cuando empezamos a sentir que nos amenazaba la rutina- decidimos ponerle fin.

Como dupla necesitábamos urgentemente un aire. Conducir juntos un programa de radio diario durante cuatro años, animar eventos publicitarios y además hacer espectáculos de teatro era vivir en una especie de matrimonio laboral. Pero ya los dos habíamos probado el vacilón de hacer radio y no sería fácil dejarla. Johanna aceptó conducir un espacio en Studio 92 y yo busque a la gente de una radio nueva: Capital 96.7.

La publicidad de lanzamiento de esta nueva estación había llamado mi atención. Me hacía quecos por donde pasaba. Esos carteles gigantescos de color verde donde los líderes de opinión mas importantes del medio aparecían recordándole al público que su opinión importa me rompía el ojo. Quería estar ahí.

Un programa donde conductor y público puedan opinar libremente sobre todo sin el infernal karma de ser interrumpido cada cinco minutos para poner la cancioncita de moda sonaba muy bien para mí. Era lo que me provocaba hacer. Entonces fui a la radio y pedí una cita. Gracias al Santísimo me aceptaron con buena onda y no me chotearon, no todavía. La choteada vendrá más adelante y por otra frecuencia.

Acorazado por la conchudez, pasé de payaso a payaso con opinión en Radio Capital trabajando al lado de periodistas con experiencia y credibilidad como Rosa María Palacios, Phillip Butters, Claudia Cisneros, Magaly Medina, Renato Cisneros, Juan Carlos Tafur. Al principio el mismo público oyente se encargó de dejarme bien clarito que ese lugar me quedaba grande. Yo lo sabía y trataba de hacer mi chamba lo mejor posible mientras me tragaba el sapo calladito no más, sin perder el buen humor y -sobre todo- opinando lo que a mí me parecía sobre cualquier tema que se tocara.

Poco a poco fui encontrando mi propio estilo dentro de una estación informativa, aprendiendo a escuchar y a respetar la opinión de la gente y a saber cuándo se bromea y cuándo no. Irene. mi productora. fue la primera en enseñarme los secretos del trabajo en una radio informativa.

Por eso no dudé en llamarla cuando este año, solo un año y medio después de haber debutado en Capital 96.7, Frecuencia Latina me pregunta si es que yo estaría interesado en conducir un espacio de humor e información que pueda cubrir el horario vacante de las 11 de la noche, recientemente deshabitado por los Enemigos Íntimos.

Nunca he sentido la ansiedad por hacer televisión ni he soñado con el "programa propio", pero la posibilidad de conducir un programa nocturno no era una mala idea. Para empezar, a las 11 de la noche tienes licencia para tocar muchos temas sin temor a la censura y por otro lado estaba el sueldo que podía conseguir. Pensé mucho en la posibilidad de regresar a la tele.

Conozco las trampas de ese medio y sé que así como puedes hacerla linda si te va bien, también puedes hundir años de carrera si tu programa sale ligeramente distinto a lo que tú esperabas. Cuando eso pasa, nadie te apoya. Ni el canal, ni tu equipo ni tu vieja. Te hundes solito.
 
El horario de las 11 de la noche tampoco hacía fácil la decisión. Todo el mundo quería saber qué o quién reemplazaría el programa que había terminado entre combos y berrinches.
Finalmente acepte pero con ciertas condiciones. Yo iba con mi equipo formado por Irene, mi productora en la radio, y otros profesionales en quienes confío.

Ellos aceptaron y el proyecto empezaba a tomar cuerpo. Conforme pasaban las semanas me ponía más y más tenso. Entre mi chamba en la radio,  actuando en una obra de teatro y los ensayos de La Jaula de las Locas tenía más que suficiente, pero ya estaba con la yuca. No podía dar un paso atrás. En un almuerzo muy divertido entre porciones de erizo, langostinos y sachimis, Baruch Ivcher y yo terminamos hablando del programa como una realidad irrenunciable.

En julio tienes que estar al aire fue lo último que me dijo Baruch antes que yo me aventara de su camioneta. La suerte estaba echada. Tendría un programa propio, un sueldo nada despreciable y un poquito mas de estrés. Después de ese almuerzo empezó un período de espera que se prolongó hasta el aburrimiento.

La urgencia que los amigos del canal habían mostrado solo unas semanas atrás de pronto se transformó en silencio. ¿Total? ¿No había urgencia? ¿Acaso no era mi chispa la mejor opción para ese horario? ¿No que querían algo igualito a lo que hacía en la radio? Entonces,  ¡¿por qué no me llaman?!. Silencio. Mi teléfono no sonaba y los e-mails de antes ahora estaban ausentes. Soñaba que me llamaban para decirme ¡sales al aire mañana!.

Renové mis muebles, pagué mi hipoteca. Imaginaba mi foto en tamaño gigante colgando de la fachada del canal al ladito de la foto de Mónica Delta. Soñé que tenía mi programa propio. No sé cuántos días después una llamada de Baruch me informaba que había optado por otro proyecto.

Conclusión: me habían choteado. En buena onda hay que decirlo. Baruch Ivcher y la gente del Canal 2 (por cierto el único canal de TV en el que yo he trabajado) siempre se han portado muy bien conmigo y esta vez, con choteada y todo, el trato no fue diferente. Solo que prefirieron otro proyecto.

Finalmente la televisión es un negocio y ellos saben qué cosa les conviene más. Con el canal y con Baruch no sentía ningún rollo, es más, hasta me sentí aliviado de no tener que cargar con un estrés más. Pero en mi cabeza apareció a atormentarme una sola duda: ¿por qué o por quién me habían choteado?.

El día que vi en la televisión la promoción de intriga empecé a temblar. La cara de "Cachorro" Zavala penaba en mi inconsciente ¿Serían "Damián y el Toyo" mis reemplazantes? O peor aún ¿Ricardo Rondón? ¡No! ¡por favor, Baruch, no me hagas esto! ¡Mátame a pedradas si quieres, pero no me reemplaces por Rondón! Pero Dios es grande y no fue necesario morir por que se puede entender que me hayan choteado por Jaime Bayly.
 
Ahora Bayly sale todos los días a las 11 de la noche por Frecuencia Latina. Y yo por ahora viviré tranquilo chambeando feliz en la radio y en teatro y sin la idea del programa propio. Pero no dejaré de soñar con la idea de saborear algún día un cheque tan atractivo, envidiable, delicioso, jugoso, generoso, suculento, y carnoso como el que Jaime Bayly cobrará desde este fin de mes por salir todos los días a las 11.

78 comentarios

jajajajajajajja, igualito me paso a mi una vez, en una xamba, muy buena

Jajaja... Ta que piña...!!! Asi es pues Carlìn... Tranqui nomàs, no era el momento, para la próxima la haces linda...!!! Que gusto verte por estos lares de nuevo...

Creo q hubiera sido divertido verte otra vez por la tv.

Ay varon...lo que pasa es que en visperas de campaña electoral necesitan alguien que aguijonee y cuestione a los candidatos. Tu eres un gran profesional, talentoso y muy divertido, se que mas adelante chamba en la tele no te va a faltar. Tienes tiempo para crear un proyecto interesante y diferente para hacerlo en cualquier canal. Pero se nota que te jodio la choteada. Igual, sobreviviras...

bueno, al menos no fue Rondón.
Suerte hermano... no te hagas palta por el cheque, yo nunca te he escuchado por que en Cajamarca no llega capital, pero te deseo suerte.
pd1. El cuarto de Juan era de la puta madre... gente que no lo entendía lo sacó.
pd2: A que hora sale tu programa radial (sin cachita, con respeto pregunto)

Carlin, que podias hacer, Baily es el niño mimado de canal 2, te unes a la inmensa lista de gente pisoteada por la popularidad de el, claro detras de Beto, Aldo, etc. ahi te falto olfato, hubieras dicho que te querian de Televisa, (Laura Bozzo siempre lo hacia) y firmabas el contrato ahi mismo, cosa que si te choteaban , como ocurrio, ganabas plata sin trabajar (que rico), tendrias que haber contratado a Ghersi como abogado.

Hola Carlín.

Con todo el aprecio que te tengo déjame decirte que nadie o casi nadie sabía que posiblemente entrabas a las 11. Y aunque suene feo (y disculpa la honestidad) pero creo que a nadie le importaba.

Osea, tal vez mañana salga el Mero Loco en una conferencia de prensa diciendo...yo sé que todos estan muy consternados porque no abriré la ultima cevicheria que habia programadado y que tanta expectativa había generado en la población(¿?)

EN FINNN

Cooorrección: Ni la tia Rossy ni la sra. Medina son periodistas como afirmas, y no estoy seguro que Chabelón lo sea.

Cachorro Zavala? Rondón? jaja
Deberías estar mas preocupado si te hubieran cambiado por Renzo Schuller. Ahi sí que se entendería tu martirio.

Por algo pasan las cosas Carlin!

No sé porqué me quede leyendo tu nota cuando tengo examen final de la universidad mañana. Creo que se debe a tu forma de escribir, se siente como si estuvieses hablandome cara a cara.
Ahi esta, tienes otro talento ps mi querido Tony

chau

Carlin, mis respetos por tu programa y columna, pero no te creas, bayle es un humor diferente al tuyo.

El tuyo es mejor

Exitos.

jajajajajaja, buen post hermano, por cierto me vacilo demasiado la puesta que hicieron de volpone, simplemente excelente!!

Hola Luis. Gracias por preguntar. Mi espacio en radio Capital 96.7 se transmite en vivo de lunes a viernes de 1 y 30 a 3 y 30. Es 96. 7 FM por siaca. abrazo y gracias de nuevo.

tanta vaina para al final hacerle la publicidad a jaime bayly, ya sabemos entonces por quien vas a votar,

Hola Carlos, estoy segura que si hubieras tenido el programa a las 11 lo hubieras hecho muy bien, tienes el carisma suficiente para que la gente te vea todos los dias, y a mi particularmente me encanta la manera como opinas sin roche alguno. Ojala en el futuro se concrete algo para ti en TV y de hecho con el jugoso cheque que no le hace mal a nadie.

Tema aparte, quiero tambien felicitarte porque el papel que haces en La Jaula de las Locas me dejo boquiabierta, yo tenia la idea de Nathan Lane haciendo el mismo papel en la pelicula (que fue increible) y tu en tu propio estilo lo hiciste igual de bien... eres un gran actor.

Suerte en todo querido Carlin, me caes super.

¿Más de 3 párrafos? ¿qué pasó Carlín, te caiste de cabeza?, hmmm, quien te escribió este post? confiesa!

compare, a mi me paso una peor, lleve un curso en la sunat que permitia hacer carrera, postularon quince mil personas, quede primer puesto luego de un cursillo de dos meses, renuncie a beca en esan y chamba en san isidro y que paso ni me llamaron

Carlín, no te preocupes compadre. Bayly se va a quemar bien rápido 6 veces por semana. Recuerdo siempre con mucho cariño la entrevista que Johanna y tú me hicieron en la radio sobre mi campaña contra las corridas de toros. Un abrazo.

Carlín, al igual que Manhuco, no sé por qué me quedé leyendo tu post, pero me vaciló harto y creo también que es por tu forma de escribir muy directa, te felicito!.
Sobre el programa en Frecuencia, creo que nadie tenía idea de tu regreso a la tv, pero hubiera sído buena. A diferencia de la elección por Bayly que la verdad, viendo su programa diario, me resulta hasta aburrido, pero en fin... De todas te vendrá más chamba. Un abrazo y felicitaciones otra vez.

Bueno pues, caballero nomas, no te preocupes q mañana.... siempre sale
el sol, ya antes te comente, bayly ha sido muy inteligente al migrar de segmento, de su otrora segmento de intelectuales, pituquitos chongueros, al masivo de tongo, ahi esta la plata Carlin, tu eres muy bueno con ese humor acido q te caracteriza, si lo orientas a la politica y sociedad te aseguro q la haces en cualquier canal y te levantas unas buenas fichas, mira como bayly se burla de cuanta institucion nacional exista en este territorio llamado peru, se burla de la sociedad, religion, congreso, ministros, etc, porque ese segmento emergente, esta excluido de estas instituciones, al ser mayoria, las criticas a estos entes atrae a los q no pertenecen, se siente agradecidos a bayly por compartir con ellos el rechazo a tanta camisa planchada, petulancia y sinverguenseria.
Saludos, y exitos.

Carlos, estoy segura que tu programa hubiera sido mas divertido e interesante, Bayly esta bien para una vez por semana, mas de eso aburre. Por lo demás ya tengo mis entradas para ir a verte con toda la familia el 31 en el teatro

Hola Carlos1 :D y se puede escuchar por Internet tu programa??es q estoy en España...salu2!!!!

Pucha, Carlín, no estoy viendo a Baily (todos los días es demasiado) pero sí estaría viendo tu programa, a mí me encantaba "El cuarto de Juan" y su sabor a CQC.

La próxima vez será, ojalá con el cheque soñado.

P.S.: El regalo de cumpleaños para mi esposa será llevarla a "La jaula de las locas", estaremos aplaudiéndote.

Hubiera sido interesante verte en tele y haciendo lo que haces en capital pero tranquilo que todo llega, y sera pronto

Hola Carlos como estas?.... te escribía solo para decirte que eres un súper actor, no te puedes imaginar cuanto me gusto verte actuar el día lunes, desde ese día me quede completamente admirada por lo que haces.

Me encanto como hablabas, como te movías, como cantabas, como abrías y cerrabas los ojos, como levantabas las manos, como suspirabas, como sonreías, me encanto todo…

Era la primera vez que iba al teatro y me quede fascinada. No vayas a pensar que soy una loca maniática, pero esta es la manera que encontré para expresar lo que sentí cuando te vi. Sé que derrepente ya te han dicho todas estas cosas miles de veces… pero es la primera vez que yo me atrevo a escribirle a alguien que no conozco mi admiración por él.

Espero que no te rías con todo lo que te he puesto pero en verdad que quería decírtelo desde el lunes que te vi pero no encontraba el modo y ahora que lo encontré aprovecho para transmitírtelo.
Te doy las gracias por actuar tan bonito y por hacerme sentir tan bonito también, te mando un beso enorme y un abrazo más grande aún.

Cuídate mucho a me olvidaba mi nombre es Liliana y espero que por lo menos por este medio podamos ser amigos.

PD: Ahora que se que te puedo escribir de esta forma intentare hacerlo un poquito más seguido chausss.. Besos :o)

si. mi programa empieza a la 1 y 30 de tarde hora de lima, o sea 8 y 30 mas o menos por allá si no me equivoco. y lo repiten a la 1 y 30 de la madrugada.
www.capital.com.pe
gracias

sr. carlos carlin he escuchado su programa el dia de hoy en la madrugada la cual es retepido del horario de la tarde, el tema era sobre la aceptacion sobre los matrimonios gay en argentina la cual usted esta de acuerdo; escuche que uste debatio con varfias personas que no estabn de acuerdo con el tema y peor que esa ley se diera en peru.

primeramente dejame decirle que los homosexuales tienen una mente retorcida y enferma la cual la actitud que ellos tienen no es normal porque van contra la naturaleza del ser humano por eso cuando vemos a un hombre besando a otro hombre nos parece asqueroso y ridiculo , por eso la gente mormurara o les quedan mirando porque es algo que no esta en la naturaleza del ser humano. es decir es algo anormal.

en este caso no hablemos del papa ni hablemos de ninguna religion sino hablemos de la palabra de dios que esta escrita en la biblia y alli dios condena el homosexualismo que es una accion satanica la cual el demonio toma posesion en la actitud del homosexual, dios creo hombre y mujer para que se junten y sean fecundo, dios no creo ni al homosexual ni a la lesbiana alli intervino satanas para destruir y distorcionar lo que dios a creado.

dijistes que los homosexuales son felices siendo asi...yo me pregunto entonces cada ser humano deber como quiere contal que sea feliz...enbtonces te dire que los asesinos en serie matan descuartizan a sus victimas la cual les produce placer y felicidad hacerlo ..entonces tambien hay que aceptar esa conducta de esas personas.....por favor carlin cuando hagas un programa haslo con fundamentos y no habras el pico si no sabes que decir....el homosexual tiene una mente distorcionado sexualmente la cual viene a ser una enfermedad , ellos deberian ir a un psiquiatra para que le hagan una terapia y asi poder ayudarlos a ser personas normales y no anormales queriendo que hombre le penetre.

no se debe permitir el matrimonio gay y peor la adopcion, porque que ejemplo le vamos a dar a los niños si ven que mama y papa como se enseña en el colegio no es la figura que el tiene como padres adoptivos en su casa.....que ejemplo le vamos a dar si a la mama lo ve miccionando parado y al papa se pone tacos y se pinta la cara...el niño vivira confundido ya que la naturaleza del humano es ver mama y papa varon y mujer como nuclio familiar y no hombre con hombre o mujer con mujer....

si claro argentina se esta modernizando como españa pero para el lado de la inmoralidad y desvio libertino....como sabemos ya han aceptado el aborto , el matrimonio gay y ensima hay discotecas en españa que son orgias vivas del mundo liberal entonces de que moral hablas si ellos nos ganan en inmoralidad y desenfreno sexual........por favor los homosexuales son enfermos sexuales que viven ciegos de su desviacion sexual....muchos de ellos son sidosos, captan menores de edad para tener sexo, son borrachos y viven un mundo de libetinaje y inmundicia.....dios lapida esa canducta dios solo creo varon y mujer lo demas viene del maligo, en una parte de la biblia dice todo aquel que vaya frecuentando lugares lugares de adivinaciones de hechiceria seran destruidos con placas como asesinato, robo, lujuria, inversion de sexo etc...si dice inversion de sexo...eso significa que el homosexalimos tiene que ver con esa practica satanica de las leidas del tarot y toda esa porqueria en muchos de los casos no en todos.....porque porque en parte de la biblia dice que todo chombre que se acueste con otro hombre seran condenados al abismo por ir en contra de mi mandato y naturaleza la cual he creado. satanas quiere destruir la vida de muchos por eso se esconde en esas actitudes del homosexual para destruir lo que dios ha creado como familia al hombre y a la mujer.

no hay necesidad que me respondas ni que lo pongas en el blog porque no tendras la valentia para hacerlo...

Que buen post!

Que pena por tu bolsillo, pero que bien por tu salud mental!

Ademas ya tienes la idea y creo que el formato, asi que es cuestion de tiempo que algun canal te llame.

Pero no dejes la radio por algo eres EL NIÑO SIMBOLO DE CAPITAL!

Saludos.
http://www.biofotografica.com

Bueno Carlin para la proxima sera pess, te cuento que algo parecido me paso yo postule a una chamba donde me pagaban mas y resulta que me tomaron un examen lo pase, luego me llamaron para la entrevista personal fui con toda la seguridad del mundo y hasta ahora me llaman y creo que ni lo haran pero ni huevon no renuncie a mi antiguo trabajo jajaja .......... suerte!!!!!!!!!!!!!

hay mucha gente que te escucha en la radio, hasta yo.
en la tele no te volverias un Giselo? no es la tv mas pendeivis?

Me encanta Bayly, pero suficiente tenerlo los domingos, hubiese sido genial tenerte a ti de lunes a viernes. Lástima.

Tengo que ver La Jaula de las Locas sí o sí, estoy coordinando con mis amigas aún, me encanta la película y no puedo dejarla pasar.

¡Un abrazo!

Bayli es muy bueno solo los domingos, el resto de días solo cumple y la gente se va a dar cuenta, peor aun esta maleando su candidatura, asi que mi estimado Carlin, todo caera por su propio peso.
Ademas tu modo de trabajo para la TV requiere un poco mas de drama, es decir saca a relucir el leon que tienes "aguantado" se nota cuando trabajas junto a la "Diva San Miguel"
Pachienchia, mas bien anda pensando cuantos ceros mas le pones a tu nuevo contrato con Baruch.
Ya vas a ver, dicho sea de paso, no te me caigas muchachon.

Carlin .. y porque no escribes novelas o relatos cortos de tu vidu, sabes no solo son entretenidos, sino que los detallas tan bien que uno siente estar dentro de tu personaje real.
Marquetea esta posibilidad.

bueno carlin. nosé como carajos ibas a haceer paa enhombrarte una chamba mas.
Solo por estar a visperas del sorteo municipal, regional, y en meses a la presidencia, la clave del exito tenia q ser jaime... pero luego la gente c va a aburrir...y nos vamos a encargar de VOLVERLO A encajar en el horario exclsivamnte domingero( y choguero)... y ahi le entras brother...anda craneando un nuevo estilo/ tespero brther.

Cada vez que leo tus respuestas a los comentarios (que quieres responder porque se prestan para la propaganda) te imagino leyéndolos con la voz entre grave y jocosa con la que enamorabas a Wendy en Pataclaun. Siempre leo tu columna. Saludos.

Muy entretenida la crónica, tengo que admitir que escribes bien Carlos, aunque me pareces un personaje insoportable cada vez que te veo en tv.

Bueno, ver a Bayly una vez por semana era suficiente, pero al parecer Baruch que en un momento lo quiso sacar por sus pretenciones presidenciales ha visto que es un buen negocio. Ahora que no sabemos que podrá pasar en un futuro cercano conociendo las tomas de decisiones con higado que han hecho en ese canal anteriormente. No pierdas la esperanza de un programa propio, creo que es una oportunidad para mantener el proyecto y pensarlo bien y mejorarlo teniéndolo listo para cuando se requiera. Suerte.

lo tuyo es de hacer de payazo o no te das cuentas..... Que nivel y que conocimientos y preparacion tienes para querer opinar..... Vas a hacer el ridculo. Me haces acordar a Raul Romero cuando dijo que ahora el querìa comenzar a expresarse y a la primera hizo la burrada y lo sacaron a huevazos de canal 5. Zapatero a tu zapato. Lo tuyo es hacer de payazo para tu publico 12 a 17 años que te escucha por la radio. El mismo publico de raul romero.

Ese tal "jesus T" ya está metiendo su rollo homofóbico. Ok, cada uno tiene derecho a ser feliz a su manera. Pero es algo obvio que no debe meterse con la felicidad ajena, como los asesinos a serie, .. o los que quieren impedir los matrimonios gays.

Ahora dice "que no hay necsidad que le respondas , por bla, bla, bla.." Pffff...!! Lo mas probable es que ese fundamentalista relicucho no vuelva a ver este blog ni sintonizar tu programa. Pues no veo nada de valentía en ese fulano, más bien cobardia en negar la realidad palpable y refugiarse en el credo de un dios imaginario.

Además, a pesar que te volviste algo falto de ideas, debo reconocer que admites todo tipo de opinión, desde las mas carcas, hasta las tiradas de los pelos como aquel que te acusa de hacer propaganda a Bayly. De verdad sí que respetas las ideas y sabes escuchar, en vez de ir directamente a atacar a tus detractores con argumentos ad hominem, muñecos de paja, o toda esa sarta de figuras que usan los telemediáticos más populacheros .

Ah,.. la verdad, ni se quién es Rondón. Con solo ver unos segundos del link de You Tube, cerré la pestaña de inmediato. ( o puedo estar prejuzgando.. puedo puedo...) En fin, que viva el cable..

Por cierto.. No has tocado la puerta del canal Plus? Por si las moscas.. Sea como sea a Gonzalo al parecer le va bien. E igual ya te han dicho racista,.. jaja..!! tan racista como mi tía la zamba que cholea a medio mundo.

Saludos

estimado, dejame decirte que fui uno de los que se sorprendió con la salida del "cuarto de juan", era un programa con un distinto pero con muy buen sentido del humor (la voz en of de wendy ramos era lo maximo)....

que tengas un programa de opinion, donde se hable de todo sería expectacular... pero yo creo q deberias ir a lado de johanna y wendy ramos (la vaca descarriada)... en este tipo de programas siempre es bueno complementarlos con otras formas de ver las cosas....aparte la quimica entre uds es lo mejor q se ha visto desde pataclaun...

slds y exitos

El cuarto de Juan era un vacilon... a mi me encantaba el tipo de humor que se tocaba de verdad y que inclusive siempre se me quedo el comercial que hicieron de la constitucion remodelable que ponian o sacaban articulos al gusto... ese era como la cunsh...
Me hubiese gustado que se vuelva a hacer un programa similar.

Por la cuestion de Bayly a las 11 no era de esperarse menos para la gente de frecuencia latina.. el tio terrible tiene su gente, pero verlo todos los dias como que ya cae quaker.. estaba bien los fines de semana.

saludos desde semanatranca.com

Hola Carlos! Que pena que no se diera en esta oportunidad tu retorno a la tv con un programa tuyo al 100% de veras que me encantaba el 4to de juan, un vacilon total al gobierno. Ojala se de un buen dia de estos, nos hace falta ese tipo de critica en los medios actuales, Salu2

Hombre, qué mala suerte. (Hace tiempo fui uno de los cuatro gatos que veía El cuarto de Juan, jejé.) Pero, a mi entender, ha sido peor la decisión del colchonero, sin duda una jugada con tintes políticos por las próximas elecciones.
No sé si tiene rating, ni me importa, pero a veces me pregunto en qué triste realidad vivimos cuando hay gente que no se aburre de observar todos los días a Bayly hablar de sí mismo (basta hacer un pudoroso zapping para comprobarlo). Porque cualquier invitado, Melcochita o Mandela, le servirá a Bayly para proclamar que es un artista maldito y de miserias muy, muy interesantes. El sujeto parece no darse cuenta que sus payasadas son cada vez más tristes, que un viejo haciendo disfuerzos de macho adolescente es sólo un viejo idiota.
Saludos, Carlín, no puedo escuchar tu programa de radio, por eso (y por muchas cosas más... jejé), ojalá algún canal, acaso de cable, te ponga en el aire.

Bueno mi estimado, para otra vez será... pero no te apures en volver a la televisión, mejor arma un proyecto que más o menos veas que puede funcionar (no todo lo que funciona en la radio funciona también en televisión, si no acuerdate de la quemada que se mandó Carlos Galdós)...
En fin, la radio y el teatro es lo que haces muy bien, y en televisión como parte de un equipo funcionas muy chevere, pero evalúa si crees que te iría igual de bien haciendolo solo...
Y el jugoso cheque ya llegará, solo dale un poco de tiempo...

Saludos.

Carlos, leo tu blog y de verdad me orino de risa. Yo sí sabía que tenías un proyecto en el 2 y cuando vi el anuncio de Bayly me di cuenta de que te habían choteado, pero como dice la gente, tiempo al tiempo, yo sé que tú eres agnóstico, pero solo Dios sabe porque las cosas se dan así, estoy segura que pronto tendrás programa propio y allí esteremos todos a los que siempre nos ha gustado tu forma de hacer humor.
Leyendo los post me doy cuenta de que no éramos cuatro gatos los que veíamos el Cuarto de Juan (qué buenos tiempos esos), éramos muchos más y a nosotros nunca nos encuestaron o preguntaron sino hasta ahora estarías con el programa, coincido con quien dice que los "tacos" que no entendían ese tipo de humor lo sacaron del aire.
No escucho tu programa en la radio porque en la oficina somos 3 y por decisión mayoritaria solo se escucha música, te vi en una loca historia romana y no sabes cómo me divertí. La Jaula no me la pierdo por nada, ya iré por allí con mi madre para reirnos un poco.
Suerte y para la próxima no creas en la frase "espera que nosotros te llamamos"... eso dicen todos...

Carliiiiiiiiiiiiiiiin!
Pero que personaje para mas geniaaal!
Loko, los proyectos en los que estas metido, siempre son un exito,
lo de la tele facil no era el momento....

y bueno por el chote por Bayli, creo ke el humor politico que tiene el, le va preciso para estas fechas, donde el se encarga de minimizar, levantar, bajonear, o todo aquel iluso que se cree politico....

El dia que tengas un programa en la tele, puedo asegurar que sera un exitazo garantizado, pero todo a su tiempo!

Espero tener mas noticias tuyas con proyectos nuevooos!

HARTAS BUENAS VIBRAAAAAAS! lml

Carlin!! uno de los personajes que me recuerda de porque el sarcasmo, el buen humor pueden ser un metodo, no para fantasear con la realidad si no para ver que en este mundo, podemos ver todo de otra perspectiva.
No tengo muchos años vividos pero los pocos que te he visto tanto actuando, como en vivo, y escuchado en la radio, he visto que has crecido, total a quien no han choteado de un trabajo cuando mas te ilusionaban. Eso es como afanar a la amiga que siempre te vera como el mejor amigo, Te deseo lo mejor, si escucho tu programa y me parece bueno, en la TV podrias ser una muy buena alternativa, mientras no invites vedettes o hagas un remedo del Gran Chongo... en todo caso exitos Doc.

Aún espero el día que regreses con el programa el Cuarto de Juan que me gustaba bastante.

Saludos y mucha suerte

Ke laztima ke nO ze kOnkretO tu prOyektO, nO hay kOmparaziOn entre tu y RondOn nO te pazez hermanO Baruch nO kreO ke zea tan malO para kaztigarnOz de eza manera

jaja, nada, te salvaste de lo de rondon. XD

Soy de las que estaban contando con que saliera el programa, pero ni modo, ya será por cable o quien sabe, bayly es divertido, pero todos los días ..es demasiado bayly. o.O

ya voy a verte a la jaula. XD

Bayly aburre todos los días. Él ya ni sabía que chongos hacer los domingos y ahora nos lo ponen 5 veces más por semana para conocer su biografía, qué hastío. ¡Regresa Carlín!

gracias por responder :) sip desde España hay 7 horas de diferencia ;)
jaja..te has fijado q en youtube hay capítulos de Pataclaun?? :D no irán a sacarlos por violación de derechos de autor no? porque es genial poder verlos cuando uno tiene tiempo =)

Mi rey,

Mientras tengas claro que todo pasa por una buena razón, no hay nada que preocuparse ni el suculento cheque ni nada ya pronto prontito (si aprendes inglés) algo bueno aparecerá seguro en telemundo jajaja o en cnn reemplanzando a Larry King q ya anunció su retiro.

Todo a su momento y solo felicítate por los logros conseguidos que es más de los que muchos quisieran.

te mando un beso enorme y a ver si asomas....
Nory

Hola Carlin!! A los tiempos q escribo en tu blog... Ante todo dejame decirte querido que no te desanimes, todo a su debido tiempo, ya veras q el dia q menos te imagines tendras lo k tanto anhelas, soñar es bonito amigo mio pero no imposible... No puedo negar que se te extraña a miles en la tele y poder reirme a carcajadas con tus ocurrecias, pero ten fe q todo te saldra bien. Salu2, un beso y abrazos =)

Animoooooo!!! n_n

Hola Carlin, saber asimilar ese tipo de golpes es parte del camino que tiene que recorrer la gente que triunfa. Como dijeron antes, de todo hay que sacar enseñanzas, y sé que tú lo harás.
Ahora, quizás te alivió saber que no estará Rondón, pero cuando veas a Tongo coanimando, vas a preferir recibir un cabezaso de Gonzales Posada. Pero bueno esos son los sacrificios hacia el exito.
Suerte en todo.

Pd.
Para que te relajes, y como sé que te gusta la música, te mando un trabajo muy bueno de mezclas en audio y video, The Classic Project. Esta es la version 8, tracks en español, de un dj, que no por ser chileno no hay que elogiarlo. Espero te agrade.
http://www.megavideo.com/?v=2VNXMWT0

Sr Carlín:
Espero se encuentre Vd. bien de salud al igual que su familia,
el motivo de la presente , es el de averiguar la razón que motivó ponerle el nombre "Raquel en Llamas" a su productora,.
atentamente
Sr. Echeandía

Hola Carlin.

No escucho tu programa por la radio por vivir fuera de Lima, sin embargo cuando salías en los programs en la tele te miramos toda la familia. Nos divierte tu humor y la fomra inteligente que abordas los diferentes temas.

Este medio, que acabo de encontrarlo, nos perimitira seguirte.

Exitos....


Estimado Carlin

En el Blog de Alonso Alegria esta haciendo leña a la Jaula de las Locas y promoviendo que no la vean...la obra es buena...defiendela...!!!

Carlin!!! bacán tu blog. Es la primera vez que lo leo y me quedé un par de horas leyendo varios de tus posts. Oie eso que decías sobre Wendy, de que a veces es mejor ser amigos que pareja, me parece bacán. Quizás algunos piensen que eres un tonto, pero no, yo te entiendo. También me pasa lo mismo.
Suerte en todo Carlín!

Solo dos cosas:

La Jaula ya la ví y es un éxito total, teatro de primera.
El programa de Bayly es un poco más de lo mismo, empezando que el solo presenta su vida y un par de cosas más. Se jodieron, tu hubieras levantado el rating a esa hora.

Saludos, sigue asi.

Put@ m@re, que mala suerte, Carlin te prefiero a ti antes que a ese egocentrico de Bayly, pero sera para la proxima...

Te mereces un programa en la que seas protagonista, como el extrañable EL CUARTO DE JUAN, muy bueno, ahora tendrias mucha carnecita de los politicos... pero paciencia, ya llegara elmomento...

No soy tu viejita, ni nadie de tu familia, sólo que leyendo el post te puedo decir que cometieron un error, todo el mundo dice que no ve a Bayly los días de semana porque es aburridísimo: él hablando sus tonteras (que ya cansan porque siempre son la mariconada, la droga, o su pronta muerte... ¡coxudeces!) es más o menos divertido cuando entrevista a gente los domingos (y si está con menos estrés y se pone inteligente y fino, porque últimamente lo veo estresado y chabacano)...
en otras palabras, anda preparándote que ya te va a tocar y si te pones sonso igual te cambio de canal...

No creo que valga mucho la pena, pero debo decir que empece a segurite gracias al programam radial en Radio Planeta. Desde ahi segui tus opiniones, pasando por el Dedo Medio (cuando Rodrich aun no tenia una recompensa mediatica sobre su cabeza) hasta este blog.

Y creeme, mejor que te hayas quedado fuera de la tele, ahora hasta Sheput ningune a a Bayly

estimado Carlin, yo creo que tu programa de hecho seria un boom, ya te llegara tu oportunidad, nadie aguanta al Bayly todos los dias, espero que sigas con esa chispa que tienes.
un abrazo
Y.V.L.

Yo hubiese preferido verte a ti... y creo que muchos piensan igual que yo. Ivcher se lo pierde.

Me encanto la Jaula de las Locas, Diego y tu estan regias.
Espero ir a verte en tu monologo.

Jajajaa.. muy buena - primera ves que reviso tu blog - muy interesante .

Que xhevre la experiencia , bueno en el sentido que me identifico con el relato.. Jajaja -

y te felicito con la libertad de compartir cosas buenas y malas .... (Y)

No te vas a comparar con Bayly pues, tú eres bueno en el teatro y ya. Ya pasó tu época en la tv. Es obvio que entre Jaime y tú, lo iban a elegir a él porque es interesante y entretenido verlo.

jajajaja la choteada, sin querer llege por aqui y sin querer llege a terminar de leer todo lo que escribiste jajaja muy bueno! saludos y que sigan los exitos

Noooo!! Que genial ese proyecto! Bueno Jaime esta en todo su goce. Pero por favor Carlín tienes que hacer ese programa!! Hazle un baile sensual a otro canal, pero no te quedes con ganas y no nos dejes a nosotros con las mismas!

Hola Carlín!!
Te he conocido en persona hace algún tiempo y me caíste rebien.

Yo sé que tú tienes mucho talento y tienes muchas buenas ideas, eres muy creativo y un programa que tenga humor nunca aburrirá. Así que estoy más que segura que ya te veré en la tele próximamente!! Seguro que sí.
(Espero que cuentes con público en vivo y en directo como hacías en El cuarto de Juan).
A Bayly le dieron el programa porque estamos en época de elecciones, si otro era el caso, te daban a ti!!!

Para la próxima consiguete novio argentino.
:)

Dices: "Y yo por ahora viviré (...) sin la idea del programa propio". Entonces, posiblemente, es cierto lo que leí un periódico: la probabilidad de que tendrías un programa nocturno en canal 2 con Johanna, dicho por fuentes de dicha televisora; lo cual, eso sí (no un programa propio), me parecería genial; y, mucho más teniendo en cuenta que, al finalizar tu programa radial en Planeta, dijiste que volverías a trabajar con ella, en un futuro. Recuerdo eso claramente.
En fin creí que tu sueño de saborear ese cheque tan atractivo, envidiable, delicioso, etc (jajaja, son tus propias palabras, ah!), aparte del de aprender inglés, claro está, se habría concretado con las grandes ganancias de tus obras de teatro, que dicho sea de paso, siempre son un éxito; y a las que, frecuentemente, asisto por su inigualable entretenimiento, siempre me hacen estallar de risa.

Ves?, como lo decía mi post de ayer, sabía que la gente del 2 los iban a contratar (a Johanna y a ti), aunq francamente pensé que el programa iba a ser diario, y no dominical; pero en fin, igual esta súper bien. Ojalá y acepten. Bien por uds.
Otra cosa, ¿el programa sería en vivo?, así habría más acogida.

Qué genial de lo que me enteré! Ojalá que sea cierto que hayas estampado tu firma en canal 2, y no sea puro cuento.

Asumo que el proyecto se ha retomado con la salida de Bayly y comienzas en Noviembre ... que bueno, Carlín ... si sigues el modelo del Cuarto de Juan seria fabuloso , pero en lo que salgas te vere y estoy seguro habra diversion inteligente asegurada .. Muchos exitos

Hola Carlín, disfruté mucho de el Cuarto de Juan. Era altamente satírico y muy bien pensado, especialmente en parodiar comerciales y politiquería ¡qué bueno que no fuimos 4 gatos los que lo vimos! Te escuché en Capital encuestando x fono la intención de voto y tienes razón, has cambiado para bien en esta etapa radial. Leí o escuché que en el 2011 quizás sí llegues a tener el bendito programa de 11pm. Ojalá sea un Cuarto de Juan reloaded, con mucho para reír, pensar y opinar. Muchos éxitos, y adelante con los proyectos. felices fiestas.

OOye!! yo me mataba buscando EL CUARTO DE JUAN en youtube y naca la pirinaca! Yo me quedaba hasta tarde solo para poder ver tu programa. Me mataba de risa, que no daria por volver a ver Zumbo o te zumbo la zamba y esos infomerciales bamba que hacian. Muy bueno.
Estoy segura de que eres un payaso con opinión muy valioso, no te he escuchado todavia, pero me imagino que Tony sin libreto debe ser muy bueno. Un abrazo y los mejores éxitos :)

hola. hay videos de el 4todejuan en youtube. buscalos aquí.

http://www.youtube.com/user/El4toDeJuan

beso y gracias

Sí, yo estuve, cuando era chibola, toda una tarde en Canal 2 con mi amiga sentada en la veredita, esperando que salgas de grabar "El cuarto de Juan", pero nada; en cambio vi al elenco de "La paisana Jacinta"... No me gustó el canje.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.