Apaga la tele

AdministradorCarlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

Cuando un mono apaga la tele

Compartir:


Es conocido que al dictador venezolano Hugo Chávez la televisión le fascina. Desde hace 10 años que conduce Aló, presidente, un espacio tipo Aló, Gisela pero populachero y demagogo que el mandatario utiliza para mantener su imagen, justificar sus prepotencias, compartir sus sueños de opio y sobre todo para alimentar su gigantesca vanidad de simio dictador.

Si Chávez hace sus morisquetas en televisión está todo bien, pero cuando algún medio de comunicación no le sirve como vitrina y se niega a arrastrarse a sus pezuñas, entonces gruñe, se enfurece y decide apagar la tele. La última de sus pataletas sucedió el 23 de enero.

Valiéndose una vez más de las leguleyadas que dicta con la cola, el régimen dictatorial venezolano cerró, al más puro estilo del gobierno de Fuji-Vladi, la señal de cable de la estación RCTV porque esta no cumplió con transmitir sus disfuerzos televisivos.

Rabioso el primate hizo lo que mejor sabe y de un manotazo cerró la señal de cable. En el 2007, RCTV señal abierta sufrió el mismo atropello a la libertad de expresión. Hasta la fecha la dictadura de Chávez ha cerrado mas de 40 estaciones de radio y televisión y las protestas que ha generado la nueva bravuconada del dictador esta vez han cobrado la vida de dos estudiantes.

¿Cuántos jóvenes deben morir, sr. Hugo Chávez, cada vez que usted decide apagar la tele?

102 comentarios

Miremonos en el espejo de venezuela y veamos el futuro que nos espera si Humalla llega a la presidencia del Peru.

Eres un payaso Carlin, ademas racista. Porque no te ocupas de Uribe, que realmente mata. A ver si te atreves a publicar mi comentario.

No cabe duda que la situación en Venezuela es cada vez más insostenible, y el atropello a los medios de comunicación que se rehusan a ponerse al servicio del régimen no hace más que confirmar que en Venezuela se ha establecido un régimen totalitario.....cuando acabará..........

por que mono, a que viene eso, a que es medio negro,...dile dictador de frente, no mono, eso es racista..

La desinformacion parece pan de todos los medios. No entiendo si es por ignorancia o por orden.

RCTV es el equivalente a canal 4 de los Crousillat en el Peru del fujimorato.

Escelente documental y ojala algun venezolano anti chavista pueda desmentirlo:

EL PUENTE LLAGUNO

http://javi270270.blogspot.com/2008/07/venezuela-el-golpe-de-estado-y-los.html

Hola Carlín:
Qué se puede decir de este tipo?... simplemente que es un enfermo mental y social... lleno de traumas, aplicando el mismo sistema Nazista de ideología: Nacionalismo de mercado, lucha desfasada en el tiempo.

Yo creo que un país puede adolescer en alimentacion, asuntos de salud y/o demás cosas al respecto, pero nunca puede estar sin la libertad de expresión... Primero morir de hambre, pero jamás callarnos; Primero no curarnos, pero jamás no ser respetados en nuestras opiniones y libertades...

Qué horrible no poder ser de izquierda, centro, derecha u otra tonalidad política, y no expresarlo... Qué horrible que cierren tu centro de trabajo por ser entidad extranjera o un medio de comunicación.... Qué horrible TENER POR PRESIDENTE A UN MILITAR, y tener que verlo hasta en la sopa, y saber que éste se perpetuará en el poder.

Por eso voté por el actual presidente, en la famosa 2da vuelta denominada "El mal menor".... aunque sabía los antecedentes de Alan, dije "Me moriré de hambre, o pasará un 1985 con todas sus colas e hiperinflación, pero por todas las formas, UN MILITAR NO PUEDE TOMAR EL PODER"... y felizmente no ganó el cachaco etnocacerista.

Pobres venezolanos, ahora engañados y "drogados" por todos los embustes de Chávez.... pero el pueblo no es tonto, ni ciego, ni sordo, ni mudo toda la vida.....

Todavía recuerdo al día en que Aldo M. saco en su panfleto a un mono negro y al día siguiente a un mono blanco para decir que no era racista. Ese día se cerraba RCTV(señal abierta), y la bulla cundió en el gallinero. Rosa Maria Palacios( la sra Varillas) marcho junto con chichi a la embajada de Venezuela, etc etc.

Despues del terremoto de ica, radio la voz es cerrado y antes radio cutivalu y luego radio bagua, luego....me canso y nadie hizo tanta bulla, o si... si se hizo una bullita, pero nadie dijo que me crucifico si no lo vuelven a abrir, nadie hizo marchas, nadie agarro facebook, nadie abrió una cuenta en el twiter( y si lo habrian nadie se hubiera vuelto fan), nadie se sento en la calle cuando hildebrant fue expulsado una y otra vez de los canales de televisión. ¿porque ah?

Porque la medida es diferente, porque alla Hugo Chavez es un dictador y aqui... si, silencio... libertad de expresión que bonito suena. Cuantos le hemos prestado toda la atención al informe anual sobre libertad de expresion en el peru(¿a que informe me refiero?) ¡No nos importa porque no sucedió en limaaaaaaa!. Salvo uno que otro caso claro, lo de hildebrant no entra en a lista, pues es un problema de él que es un caprichoso y exquisito con el dueño del canal.

Hermano. amigo, cuñado, compadre ¡¿se puede ejercer libremente nuestra opinión en este pais?! NO BADY. Why? simplemnte porque el que esta en contra del sistema no tiene tribuna, es abucheado, o es detenido, casos hay muchos, (claro esos rojos para que se van a ecuador a marchar junto con los farcas ps, kien les dijo k se pongan el polo de che). ah y kien les dije k simpaticen con sendero ps ah!!!

Hermanito tu me diras bueno pero no cierran los canales emblematicos ps ¿cuantos de esos canales estan en contra del sistema amigazo, ¡oh coincidencia! Ninguno ps(cero balas). hasta Radio Capital a envejecido tan rápido, que locutores independientes y decididos hay uno que otro(tu y Bruce), los demás feliches neoliberales( si me equivoco que me lo digan por favor). El grupo RPP, muy muy allegado al gobierno de turno. O no!

Sobre los dos muchachos muertos, ¿lo hizo el gobierno? ¿estas seguro? yo no, por lo que vi en bolivia, honduras, pues esto es un problema de poder y estamos viendo que a toda costa la oligarquia con el señor vargas de agitador quieren recuperar el gallinero yanki(sino Zelaya ya hubiera vuelto), y si en ese camino tienen que morir muchachos que posiblemente tenian un futuro promisorio eso no importa, lo que importa es el petroleo, lo que importa es la maramaja que Chavez y todos esos inquierdosos lo estan dando a su pueblo. Quiza el ejemplo de bolivia se el mas claro de esto(telefonica en peru se la llevo en payla con tarifas super archi caras) alguien me dira si ps pero ya llego la competencia(le digo ahora es un oligopolio ps). Osea la cosa es mas complicada que el cierre o no de RCTV canal critico al gobierno de Chavez, para mi el problema es que no es cualquier canal, es RCTV osea era uno de los mas grandes grupos de poder y dueños absolutos por decenios de la señal.

Tengo mas que decir pero ahi na mas, mas bien despierta pues carlin tienes k publicar los comentarios oportunamente un abrazo.

gracias por escribir jose. un abrazo tambien

me atrevi. asu!!!!!

mi querido paul, tambien hay monos pardos y castaños. ¿que fijacion por asociar a los monos con la raza negra?. Ademas Chavez no es negro, Chavez es zambo. normalmente cuando se usa el mono o primate o simio para calificar a un ser humano es por la asociacion con lo pre evolucionado, con lo casi humano. Si fuese racista le estamparia un sonoro zambo de m...! pero tampoco es la idea, no aqui por lo menos. cariños y gracias por escribir

a ver, creo que cuando se les decia monos a los ecuatorianos o a los aliancistas no era por ser sub-humanos...no la arregles así....

no se si sabras que en la sierra de piura, el ejercito mato y torturo a varios campesinos, y que los campesinos sobrevivientes fueron procesados por terrorismo. al mismo tiempo, una maldita ong, inicio un proceso civil contra la minera en inglaterra, obteniendo, en primera instancia, un fallo favorable y una indemnizacion a los campesinos....

me parece que lo que pasa en venezuela es lo mismo que pasa aca, solo que chavez es mas conchudo y cierra los medios, aca no hay necesidad, solitos se callan.

Para algunos,cuando Carlìn dice mono a Chavez,lo dice por que es un personaje ignorante,que se a quedado en el tiempo,que vive atrasado ,se usa mono, simio ,por que estos animales han anteprecedido al hombre y por lo tanto , se supone que tienen un cociente inferior al ser humano.

El dia que Humala marque distancia con Chávez, lo tomaré en cuenta como candidato, aunque le duela a sus seguidores esta subordinado a Chavez, porque no puede siquiera criticar un atropello asi contra la libertad de expresión, y Venezuela no es Perú, aqui no tenemos petrodolares, asi que no se ilusionen con Humala, que es un mini Chávez sin plata.

No se ud, racista señor Carlos Carlin

Estoy de acuerdo con Jose (30 de Enero 2010 a las 11:08 PM)

A mí sinceramente me aburre estas demostraciones de indignación contra un tío que está bien lejos, mientras que por acá, nosotros tenemos nuestros propios problemas.

No me interesa Chávez, ni su gobierno, ni lo que haga; es más, ya me aburre que lo agarren como piñata a cada rato. Preocupémonos por la joyita que tenemos aquí. Alan y compañía. Alan y toda la clase política. Alan y los grupos de poder de siempre.

Pan y circo, para el pueblo, como siempre. Así nos entretenemos "Ay, hija, mira que el Mono ese cerró un canal". "Ay, sí, y encima es todo gordo y feo, ese gorilón; al menos Alan tiene esa risa tan coqueta".

Sí, pues, así se distrae a la gente de la delincuencia, los asesinatos, la corrupción, la pobreza, los mendigos en la calle (¿No te aburre ver tanta criaturita que te pide en cada esquina mientras las "mamis", los ven del lejos), etc, etc.

Y eso de que Chavez es un peligro como nos dicen los medios a cada rato... Por favor, si fuésemos un país serio y sólido, si nos preocupáramos por nosotros y por mejorar, nos importaría un bledo tipos como él.

Y eso del ataque a la liberdad de expresión que también muchos repiten de paporreta. Ya pues, ¿crees que los grupos de poder no controlan los medios en nuestro país? Jajajajaja.

¿Cuántas denuncias, cuántas cochinadas se esconden bajo la mesa según los intereses de los Gobiernos y los grupos de poder?Pues te diré, estimado Carlos: un montón. ¿O qué crees? ¿Qué con Montesinos recién se vendían las líneas editoriales? Eso es de toda la vida. Algunos se graban, otros se encuentran en reuniones sociales y otros terminan siendo padrinos o madrinas de hijos de políticos importantes.

Y en cuanto a muertes, ¿cuántos peruanos han muerto por hechos similares? ¿cuántos peruanos mueren por la violencia todos los días?

Todos con su estilo estimado. Chávez arrebata (con razón o sin razón, no lo sé) y aquí todo es "caleta", como buenos hipócritas que somos los peruanos.

Saludos,

Mi querido Carlín, no pretendas tapar elo solo con un dedo, tu titulo es racista. Una pregunta: ¿Qué hubiera pasado si la fosa común descubierta esta semana en Colombia con más de 2,000 cadaveres que se presumen corresponden a personas asesinadas por el ejercito y los paramilitares desde el 2005, se hubiera descubierto en Venezuela? ¿Por qué no comentar Colombia? ¿O es que los asesinados allí también eran monos, primates y tenían pezuñas?
Cuando uno recurre al insulto como tú es porque le faltan argumentos.
Saludos cordiales (y ojala no me editen mi comentario como acostumbran)

Alejandro

Chávez es dictador y populista, de acuerdo. Pero, si llamarlo mono no es racista, por lo menos se presta a la sospecha. ¿Uribe también sería un mono? ¿bush sería un mono? ¿bin laden sería mono?

Carlín, lo correctamente político es llamar "gorila" a los cachacos mandones, golpistas, que creen que sus galones ( de petróleo y de los otros) los hace dueños del mundo y de la verdad .. Manyaste? G.O.R.I.L. A Y asi te evitas un egg de críticas...

Aunque tambien tiene mucho de "mono", al figuretear en tele. Como Alan y sus bailecitos simescos. Es verdad, .. es más racista quien asocia a los monos con los negros ( y sospecho hasta evangelista, .. seguro ignora o niega el parentesco de la humanidad entera con los otros primates).

Ahora, intentaré ponerme serio 5 minutitos, para hablar lo importante que es un medio masivo como la Tele. Porque tu blog, Carlín es sobre los sucesos e implicancias de este medio, no es cierto Carlín? Si no tu blog se llamaría: Cállate la boca, La Voz del Pueblo, Los pitufos apócrifos... qué sé yo.

En los hi 5 y otros sitios, muchos que la dan de culturosos, originales, dicen: la tele es un asco, nunca la veo.. dicen "la caja boba" pero no sé cómo saben toditititito sobre la farandula televisiva.
Y es obvio, que no es falla del medio ( o sea la televisión) si no lo que falla es el homo sapiens, el homínida primate, que elabora la programación, los programas, las tandas televisivas.

El mono,...perdón..! perdón, señores antiracistas.. ¬ ¬ EL GORILA sabe muy bien el poder de este medio, por eso que toma su espacio y lo mantiene cual "Gran Hermano".

( Han leido a Orwells, no? ¿O , culturosos - y antiracistas- visitantes de este blog, jamás ven tele basura pero a la primera asocian el término "Gran Hermano" al reality show, ¿¿¿¿mmm ¬ ¬??? No me mientan curuju, que Marco Zero One los vigila... ).

Yo también recuerdo que un mono, Ricardo Belmont en un ataque de chauvinismo y populismo instó a que haya una ley que demande que todos los canales propaguen por lo menos una hora de música criolla ( no recuerdo la frecuencia.. diaria, semanal). Eso, no hará que me guste. No sé si a los que dependan de la tele más aun que de su sistema respiratorio. Pero yo al menos tendré una hora para bañarme, leer, tumbarme a la cama, gramputear al Hermanón o comentar blogs.

( Será por eso y otras rocas, que le gusta el apelativo "Hermanón"? osea.. Big Brother ?)

El Sr. Bayle ha dedicado el programa de hoy domingo a ventilar su programa de Estado en una conversacion con el Sr. Barba.

Como se definiria eso programa serio? Proselitismo mediatico? Toma de conciencia televisiva?

si. uribe es mono titi. bush es un orangutan y bin laden king kong. monos y monadas. gracias por escribir

gracias .

unga unga

SI NO ME EQUIVOCO LOS SERES HUMANOS AL SER "PRIMOS" DE LOS MONITOS TAMBIEN SOMOS PRIMATES, O SEA TAN LEJOS DEL SIMIO NO ESTAMOS.

Creo que de alguna forma los Presidentes actuan con el permiso de la gente que gobierna. Soy peruano, y vivo en Venezuela y me doy cuenta que si aca los reclamos ante las bravuconadas de Chavez no tienen fuerza es simplemente por que la mayoria SI ESTA DE ACUERDO O NO CONSIDERA IMPORTANTE IR EN CONTRACORRIENTE....
En Peru, lamentablemente creo que pasa lo mismo frente a la CORRUPCION DEL GOBIERNO, por que querramos o no, tambien nosotros somos corruptos desde donde nos encontramos ya sea como corrupto o corruptor..

Carlin, me agradaria que comentes mi comentario por que yo aprecio mucho tu forma INTELIGENTE de ver las cosas...

Att. Carlos Carlin / En realidad me parece una falta de respeto, una blasfemia y un acto de mal gusto / el hecho que ahora te expreses asi, de esa manera y por gusto / Definitivamente deja mucho que desear el titulo de este post y ese tono comparativo que a cualquier ser pensante le daria un susto / No tienes fundamentos para atacar de esa manera y poner por los suelos el honor, el valor, la inteligencia solo por que te da la gana / Por si acaso no soy Ollanta Humala ni estoy a favor de su esposa que cobrando chekes es recontra pana / tampoco formo parte del partido Nacionalista que prefieren comer arepas en represion por que dicen que la comida peruana no es tan sana / mucho menos escribo el presente enunciando en nombre de Alo Jaime Gayli que con sus programas hace campana cada fin de semana / No !!! Solo soy un ser comun y corriente que se dio cuenta de lo que expresas y del maltrato que reciben los medios de comunicacion en la Patria de Simon Bolivar sin el favor de los bonos / todos los peruanos sabemos lo que esta sucediendo en Venezuela por que la verdad no es ajena ni si quiera en los conos / Asi que por favor rectificate inmediatamente, pide una disculpa publica y deja de ofender haciendo de racista con los pobres monos .

Atentamente / Don CORNELIO CHAVEZ DE FREITAS .

Hola Carlangas. Creo que la gente se ha desviado(una vez mas) del tema,el cual es el cierre de RCTV por parte del Estado venezolano.

El cierre que tuvo RCTV en la señal abierta puede ser criticable por todos los que nos oponemos a Chavez (sean venezolanos o no),sin embargo tiene algo de "legal" debido a que, como aca, la señal pertenece al estado y por lo tanto el Estado tiene la potestad de renovar o quitar licencias. Lo que es completamente un abuso de poder es el actual retiro de la señal de RCTV en cable. Se supone que la señal en cable privado es transmitida de la estacion emisora a la central de servicio de cable,por lo que su emisión no tiene nada que ver con la señal abierta de TV.Asi, siendo privado, Chavez la ha cerrado como si el cable tambien fuera del Estado (lo que me pregunto es si la empresa de cable le pertenece a Chavez, con lo cual todo esta perdido).

Chavez poco a poco ha convertido a Venezuela en una Cuba continental, llenando de pan y circo a su pueblo,mientras la inflación sigue subiendo, intenta con militares bajar los precios y ha hecho que la gente ande con el tanque lleno de gasolina,pero no pueda comprar facilmente una botella de agua.

Creo que la ofensa va mas para los monos que muestran a veces mejor trato social entre ellos que Chavez a su gente. Realmente Chavez ofende a los monos y no al reves. Verle un tinte racista es pura hipocresia.

E hipocresia es tambien acusar de maton a Uribe,cuando ha habido muertos en Venezuela por parte de los partidarios de Chavez...¿acaso esos muertos valen menos que los de los colombianos?¿y acaso creen que los colombianos sean tann tontos de no exigirlo a Uribe cuando sea el momento?.

Y es cierto: cerraron RCTV y la prensa nuestra se indigno de esto...pero no dijeron nada sobre el cierre de Radio Bagua o de las radios en Ica (salvo una voz de alerta de Rosa Maria Palacios, que "podia ser un atentado a la libertad de expresión". Aca nos rasgamos la vestiduras ante los abusos de Chavez, pero mucha gente aplaude al Chino Fujimori;nos solidarizamos con los hermanos venezolanos,pero no ayudamos ni a Ica ,ni a Bagua, ni a Puno, ni a Cuzco...la frase que dijiste "el peor enemigo de un peruano es otro peruano" se hace mas cierta...

Para terminar, la comparación con Gisela es curiosa. Segun tu definicion, el programa de Chavez es "un espacio (...) populachero y demagogo que (...)utiliza para mantener su imagen, justificar sus prepotencias, compartir sus sueños de opio y sobre todo para alimentar su gigantesca vanidad (...).

Eso es cierto,pero...¿los programas de Gisela no eran y son lo mismo???????

Saludos

jajajajja buena respuesta carlin, es lo unica manera de responder con humor a estos newfag o noob (novatos que hace y dice estupideces) y es que esta de mas tratar de explicarles.

saludos

buen blog

Si ser racista es decirle mono a Chavez, cuál sería el problema? Acaso las inmensas colas que se generan para conseguir productos básicos no son alegóricas a la cola de los monos como Chavez?, Qué hay de malo en ser racista?. Acaso no hay libertad de expresión?. Yo soy racista con todos, con negros y con blancos,,, y eso que soy cholo.

BADY ?????.... es "buddy" causa, aaayayay

Yo pense que le decian mono por su aspecto de mono

MI ESTIMADO CARLIN:


Me parece una comparación correcta, más por la actitud silvestre y arcaica de este dictador que por la similitud física, estoy seguro que por eso lo titulaste así, AYA AQUELLOS ACOMPLEJADOS Y DE MENTES ENANAS QUE LO ASOCIAN CON RACISMO!!!.

Bueno Carlín, esa vez escribiste más de 3 párrafos jajaja, ya no me erizo.

PD: El verbo erizar si existe, no sé porque te burlaste tanto en el otro comentario de tu anterior blog. ¿¿¿o te pareció gracioso???

Yo pense que le decian mono por su aspecto de mono

Para que la gente entienda lo que significa APAGAR LA TELE y todo lo que tiene que ver con los APAGONES / Para que se den cuenta del producto de la farsa del comunismo o pretencioso nacionalismo que solo captura la mente de los wones / comparto esta informacion rescatada entre telones .

(Copiar cualquiera de los Links )

TEMA . APAGONES IMPORTADOS .
COMPOSICION . CIRO DIAZ .
TIEMPO . 1.37 Minutos .

http://www.youtube.com/watch?v=vOoJNGzwLn0&feature=youtu.be

http://www.penultimosdias.com/2010/01/28/apagones-importados-por-ciro-diaz/

Ya hemos tenido ese tipo de gobierno acá. Fué el Gobierno del Gral. Velasco, el que racionaba la carne de res, que sólo podía ser adquirida los días que su gobierno señalaba, y en esos días debias pagar no el precio oficial sino el que le daba la gana al vendedor de carne. También raciono la gasolina y con unas calcomanias sólo podias usar tu automovil los días que opcionalmente te daba a escoger el gobierno de turno. Primero confisco el diario "EXPRESO", luego el diario "LA PRENSA" y el 28 de julio de 1974 confisco todos los medios de comunicación social (radio, televisión, periodicos), impuso una cerrada censura creando la OFICINA CENTRAL DE INFORMACION. Estatizo las empresas de Cobre, Petroleo, Cemento y hasta la Sal, las famosas empresas estatales que fueron el origen de la inflación que padecio el país. El día que fue depuesto el Gral. Velasco no habian monedas en todo el país, su valor como metal superaba largamente el valor que representaba, su salida fue precedida por el 5 de febrero de 1975 donde se saqueo e incendio gran parte del centro de Lima. El Gral., que lo sucedio no daba muestras de entregar el poder entonces sucedio el exitoso paro nacional del 19 de julio de 1977, entonces recien empezaron a hablar de transferencia del poder. Durante el fujimontesinismo todo se prostituyo, quien no se sometia pues lo desaparecia y/o tenia que irse del país. A todos los dictadores, de izquierda o de derecha no les gusta la libertad de expresión, son "contrarevolucionarios" como se decía en los 70', o son "saboteadores de la autentica democracia" como se indicaba en los 90'. Ojala hallamos aprendido algo.

Pucha ya comenzaron a desvirtuar el tema!!!!
Aquí la vaina es Chávez y lo mal que la debe estar pasando los periodistas y gente en contra de ese gobierno... y no es que no nos incumba, como por ahí expresan, acaso se olvidan que América es una sola, y lo que suceda allá sucedió o podría suceder acá???

Para mi ese dictador es un enfermo psico-social y punto!

Carlos, la hiciste estos webertos se mechan y se pone candente la situacíon

Pendex! un abrazo

VIVA HUGO CHAVEZ! PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Y Viva OLLANTA 2011!

Señores : Coincido con la monada de familia que describe el chato Carlin (Chavez, Bush , Bin laden, el chupacabras) .
Gente como Chavez nace de la inercia nuestra por el dolor de los que menos tienen, por nuestra indolencia y falta de compromiso con la sociedad.

Si ha alguien se molesta porque a Chavez le digamos mono , mejor pongamos :

Batracio / Rana
Iguanosapo (como la de Damian y el toyo)
Chupacabras (o chupacabros, de repente el gorila la mira con cariño)
Hipocrita (porque tiene dos caras) ..miren el cacharrazo...

Que dicen?

No hay ninguna pero absolutamente ninguna diferencia con la apreciación que haría alguien como Aldo M. o Andrés Bedoya U:
"dictador venezolano, populachero y demagogo, justifica sus prepotencias, sueños de opio, su gigantesca vanidad de simio dictador; pezuñas, gruñe, rabioso el primate, etc etc etc."

Y si no clama porque los marines le metan Napalm al palacio de Miraflores (palacio presidencial venezolano) es nomás porque sabe que sería en vano y porque tiene que guardar un poco de cordura.

Pero lo peor no es eso. Lo principal es que artículos como este no dicen nada de nada sobre dos cosas básicas, insoslayables, inmensas como una catedral que sólo un prejuicio igualmente inmenso puede obviar en cualquier análisis de la Libertad de prensa en Venezuela o Perú.
La situación de la libertad de prensa peruana (Radio Bagua es el caso más conocido pero hay muchos más)
La situación de la libertad de empresa (q no de prensa) venezolana donde existen oligopolios (que Chavez quiere acabar, eso les arde) que tienen que responder por muchos crímenes como incitar a que dos marchas (opositores y gobiernistas) se encuentren (11 abril 2002) para asegurarse muertos y heridos y erosionar así más rápido al gobierno . Eso está requeteprobado, grabado, documentado (por ejemplo aquí http://nuke.lapatriagrande.net/Dossier/GolpedeEstadoenVenezuela/PuenteLlagunoClavedeunamasacre/tabid/201/Default.aspx)
De eso Carlin no dice nada de nada. En cambio sí dice mucho, mejor dicho todo lo que difunde la versión oficial sobre la muerte de dos manifestantes. Pero oculta, calla un detalle importantísimo: que uno de los estudiantes asesinados era antiderechista, estaba en las calles protestando contra los golpistas que quieren (por segundo intento) sacar a Chavez como sacaron a Zelaya.
Porque calla, soslaya ese hecho el señor Carlín? Yo creo que por las mismas razones por las que lo haría un Aldo M.: cegarse por el odio interesado.
Obviamente no estoy diciendo que sean lo mismo. Se diferenciar un simple derechista por inercia, de un fascista por vocación

hola carlos carlin ese hugo chavez es racista no es justo que cancele la television. cierto?

cristabel

Creo q al decir mono o gorila haces referencia a la película El planeta d los simios, dond el papel d los belicosos, irracionales, prepotents lo hacen los gorilas, mientras q los orangutanes son los científicos, los filósofos y los chimpancés los civiles y más dóciles. No veo, tomando en cuenta el concepto d la peli, vestigio d racismo. No hay nada más vergonzoso q el servicio militar, obligándot a marchar granada, fusil en mano t olvidas q eres humano y t vuelves animal.
Dictadura es dictadura con o sin uniforme. Nunk he confiado en los militares, sobre todo si alucinan q todo el país es un cuartel dond pueden gritar y mandonear a todo el mundo. Los únicos militares q me bacilan son los Magníficos, sobre todo Murdock.
A Pinochet le decían gorila y nadie dijo q era racista llamarlo así, ya pues no se desvíen del tema.
Ahí nos vidrios Carlín, antes no pud scribir x q ya soy papá y ahora tengo menos tiempo q ants, pero 100pre chequeo lo q scribes. Hasta la próxima.

Mi estimado Señor Carlin:

Será necesario tanto adjetivo para describir a una persona que solo necesita uno? entiendo su rabia respecto de la actitud del Sr. Chavez ya que atenta contra su trabajo y el de sus compañeros, pero, ¿usted cree que el Perú esta mejor que Venezuela al respecto?, seguramente piensa que sí y el resto dirá lo mismo, por que el Perú tiene "libertad de expresión", pero,.,. ¿de que sirve la libertad de expresión en el Perú? ¿cuál es su función?, si usted se ha puesto a leer este diario en el cual usted coloca su columna, podrá observar que de todas la barrabazadas, cochinadas, faenones, etc, que nos muestran a diario nuestros padres de la patria y personas influyentes con el gobierno, ninguna esta recibiendo lo que todos los peruanos quisieramos que recibieran, justicia y por ende, redención para la ciudadanía.

Claro, hablamos, soltamos adjetivos, gritamos, exponemos hechos comprobados a todas luces, ¿y que pasa?,.,. pasa el tiempo y todo queda en la impunidad, por lo tanto, no veo ¿que función EFECTIVA esta cumpliendo la prensa en todo este asunto?, claro, usted dirá, NOSOTROS SOLO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE ADVERTIR, DE INFORMAR, y si usted me va ha decir eso señor Carlin, yo creo que es un periodista del siglo pasado, por que ahora el periodismo tambien tiene investigación y seguimiento, hoy en día muchos periodistas son colaboradores importantes en la justicia, pero claro, para usted parece ser fácil soltar críticas, rabiosos adjetivos e ironía, pero en su artículo, no he visto algo que pudiera ser productivo.

Por último señor Carlin, no confunda su carrera de CLOUN con el Periodismo que resulta ser mas sofisticado, la vida de un CLOUN es mas sencilla por que puedo soltar todo lo que usted suelta en sus artículos con humor, pero el periodismo es algo que requiere muchisimo mas análisis.

Personalmente soy una persona que se ha propuesto abolir de alguna manera el Racismo, y si usted continúa con su actitud, va ha ser una de mis primeras víctimas (sociales) valga la aclaracion.

Para una próxima columna, espero que piense más, en maneras de solución y análisis, que en tratar de ridiculizar y lanzar adjetivos que no solo mellan a sus objetivos.

Me olvidaba
Podría aconsejarte que puedas asesorarte con el Señor Gillermo Giacosa, él si es un periodista de Análisis Internacional, y recomendarle tambien al señor Fritz Du Bois, que se tome un tiempito antes de dar luz verde a la publicación de las columnas.

(por fa, no edites y afronta las críticas, recuerda que la critica se hace buena o mala solo en el que la recibe.)

No la barajes Carlin, Chavez es un dictador y tu eres un racista y punto....

Jajajaja Viva Hugo Chavez, no te pases pues Ronaldo, que viva pero lejos de poder, por q no hace una cosa buena, ni lo hará por que no tiene la capacidad (y por esto mismo se gano el apodo de mono).

Y YA DEJENSE DE TONTERIAS CON ESO DEL RACISMO, que dicho apodo no tiene nada que ver con el color de su piel, si no mas bien con la falta de capacidad intelectual que viene demostrando año tras año.

AUXILIO! AUXILIO! ME ESTAN AMENAZANDO!. DEBO PEDIR GARANTIAS. POR FAVOR APIADATE DE MI, NO SOY PERIODISTA SOY PAYASO! NO MATARIA UD A UN PAYASITO ¿NO?.... UNGA. UNGA.

Entonces, ¿las personas especiales con discapacidad serán monos? mi estimada Alizia, y .....

Nadie quiere matarlo Señor Carlin, ,,....,. bueno,., nó fisicamente!

ya me cansaron esos resentidos sociales...y raciales que creen que si alguien dice mono, o algo relacionado con el color negro se refieran a un aspecto racista,.... no puedo creer q esta gente no tenga capacidad de dicernimiento para diferenciar las papas de los camotes.. no puedo creer que en este pais exista tanto retrasado y enfermo social que no ven mas alla de sus narices ..ojala esta gente nunca entre al poder por que son capaces de pedir que se borre la palabra negro o simio del diccionario.. el que es negro es negro por que asi quizo la vida lo mismo con el blanco el chino el verde y al azul no le veo nada de malo es el mismo simio (retrasado) que cree que el color es motivo de verguenza u orgullo yo soy blanco y tambien fui victima de racismo y nunca cuando mencionaron la palabra "blanco" o albino jaja sali a quemar llantas o a insultar a la gente.. pobres diablos victimas del trauma social que surgiio hace mas de 300 años y que solo ustedes lo mantienen vivo hasta este 2010 ...ya suuuuperenlo cholitos...perdon ....negritos ....uyy... nonono...... humanos (no me maten por favor).modernicen sus pensamientos.... Carlin como siempre dije no hagas caso a palabras que vienen del higado esa gente no piensa y realmente parecen simios... con la diferencia es que unos son mas astutos y los otros usan camisa y pueden escribir babosaddas en tu blog jajaja un abrazo Carlin sigue asi

para Ronaldo el 2 de Febrero 2010 a las 01:42 PM

menos mal que como tu solo piensa el 7% del peru y eso me alegra de sobremanera. prefiero mil veces que salga keiko a que salga el simio de humala chavez (con minuscula nomas) saludos para ti hijito de la revolucion mas larga de la historia y la menos productiva del mundo jaja saca tus cuentas ... si es que puedes para responderme ..

QUE TANTA BULLA POR HABERLE DICHO MONO AL MONO....
AQUI CHOLEAMOS A TODO EL MUNDO E INCLUSO INSULTAMOS Y NOS BURLAMOS DEL PRESIDENTE Y AQUI NADIE DICE NADA.
CHAVEZ ES UN POBRE IGNORANTE QUE NI SIQUIERA SABE COMO LLEGO A LA PRESIDENCIA, EL QUE HA VIVIDO EN VENEZUELA SABE COMO PIENSAN LOS CHAVISTAS, QUE SI NO SE DETIENE A CHAVEZ ...VENEZUELA SE CONVERTIRA EN OTRA CUBA.. FUERZA VENEZUELA....! ABAJO LA DICTADURA..!
LEVANTATE CARABOBO..! HAY QUE DARLES UN CARACAZO..!
PERU CON VENEZUELA..!!!

Ay que graciooooso, Carlin, con unga unga, ay jajajaj. Eres un simple mediocre como tantos que pululan en los periodicos peruanos. Y obviamente tu comentario tenia implicaciones racistas. Te atreves a publicar esto?

Yo tampoco soy periodista, ni analista internacional los únicos análisis q he hecho son análisis d orina y sangre, mi estimado H. Ivan Lima Ochoa; pero creo q tengo el suficient criterio e instrucción como para comentar sobre diferentes sucesos q acontecen no sólo en nuestro país. No t pases con eso del racismo, stoy seguro q si lo vieras ni lo reconocerías, adjetivar no es ser racista sólo es adjetivar; es como decir comechados, otorongos, come pollo, lava pies, antiracista, etc., etc., etc. Y para tú información mi estimado H. Ivan Lima Ochoa, hacer reir es mucho más difícil y más sofisticado q hacer un análisis periodístico, pregúntale a Nicolás Yerovi. Stoy seguro q necesitarías una brújula para encontrar tu sentido del humor. Habrase visto tamaña insolencia, menospreciar a los Clown (así se scrib no es CLOUN). La vida d los Clown no es sencilla, es fácil hablar al respecto cuando no se es Clown.
Habrase visto.

En resumen, Chávez es UN GORILA (por lo infrahumano) y además es un DICTADOR. Lo demás son vainas!

a ver, quiza a Chavez no le cabe bien lo de mono, por q no es lo es.. es un Cromagnon, cruzado con Neardenthal, asi q no ofiendan a los dignos monos, por que hasta astronautas los hay, y que han aportado mucho a la humanidad, en cambio el "hominido" de la Casa de Miraflores no aporta nada,

otra: oye Carlin, debiste empezar por no degradar a los monos, con tan ofensiva comparacion y aludidos y autodiscriminados los hay por lo visto, te van a dar de palos,

el tema medular es como que se cerro un medio, al margen de todo creo q en el peru se ha "evolucionado" al clientelismo y la corrupcion, aca no se cierran canales, aqui se compran canales, se compran lineas editoriales o sencillamente se callan complicemente (autocensura= regulacion), claro q podriamos involucionar con un Humala en el gobierno acatando a piejuntillas la receta Chavez- Evo- y demas menestras de la politica latinoamericana,

ademas cholo soy y q ti que, si me discriminas vete a la mi... que a mi me importa un .... ajo y dejemonos de omplejos de inferioridad tontos y al que le caiga o se la aguanta o se la chanta.

Carlos:
Como siempre tan acertado en tus comentarios y en la forma de ver la realidad; serio pero no aburrido, lamentablemente como alguien por allí escribió, los que te dicen que eres "RACISTA" son personas que no ven mas allá de sus narices, que solo quieren figurar enfrentándose sin razón! aquí como muchos ya lo han dicho se refieren a MONO como una persona que no razona que su actuar es sin medir consecuencias como lo hace el Patan de Chávez, que en su ataque de ESTUPIDEZ decidió cerrar mas canales, como no hicieron lo que el inepto este quiso, los cerro!!! No puedo creer que aun exista gente como este tal Ronaldo que manda arengas a favor del Descerebrado de Chávez !!! Dios nos libre de caer en las garras del Resentido Social de Ollanta y de su familia de Orates que quieren imitar las barbaridades de Chávez!!!

para H. Ivan Lima Ochoa

"Los fascistas se divide en dos categorías: fascistas y antifascistas".

Menos mal que nadie se fijó en el cuervito negro de las caricaturas de Juan Acevedo...

Uy curuju...!! Se me escapó...!!! JUAN,.. PIDE ASILO CON CARLOS..!!!

jajaja si actua como mono, se parec a un mono, huele como mono! entonces q es???? Hugo Chavez pues!!!! xD

Bueno ya dejen de referirc a lo rasista que pueda ser el post, y den sus comentarios a favor o en contra de la libertad de expresión, pues para nosotros lo que nos gusta escuchar esta bien y es "libertad de expresion", y si no nos gusta es racista, ofensivo, etc!
Primero definan coherentemente lo que es "libertad de expresión", luego a juzgar!

me atrevi. saludos bolivarianos

Carlin, te sale la extravagancia, eso es porque eres solteron maduro y a la vez un raro varon (creo) que detesta el futbol..Por ahi vas en pareja con la anciana ''mas culta'' del Peru, doña M Hildebrant....Si tu propuesta no llevara carga racista, aunque niegues que eso no hay y a nadie convences, y si tus insultos o reemplazaran a tus ideas (si es que hay algo rescatable), quiza seria factible valorar tu escrito..Mientras tanto, ahi queda, ''pa'l pedo'' como dicen los argentinos...

Pero que sinverguenzas e hipocritas son todos los que se rasgan las vestiduras por lo de mono , aunque yo me quedo con lo de Hugorila es mas chevere...si hipocritas porque seguro cuando escuchan un chiste sobre negros son los primeros en cag.rse de risa y segundo porque son humalistas chavistas y no tienen el valor de decirlo solo vomitan tonterias sobre Alan o el progreso del pais...por ahi alguien (Andres creo?) dice que no debemos interesarnos sobre Hugorila Chavez decir eso es como no preocuparnos que tenemos un vecino piromaniaco ...claro a los humalistas les conviene que no miremos a ese engendro que esta destruyendo Venezuela ...no quieren que nos enteremos del proyecto de Nacion Bolivariana el cual nos incluye ...lo que realmente Hugorila quiere es apoderarse de todas nuestras riquezas petroliferas y gasiferas ese es el negocio y el cachaquito Humala y toda su psicotica familia tambien...toda dictadura de cualquier color politico siempre se apodera primero de los medios de comunicacion algunos solapa y otros como Hugorila al guerrazo cada uno con su estilo,,,afortunadamente hoy en dia tenemos el Internet y eso le jode a Hugorila...

Oye Carlin, y como andamos por casa?..te habras enterado que tu pata alancito ha hecho cerrar emisoras de TV en Pisco, en Yurimaguas, Iquitos, Pucalpa...y tambien emisoreas de Radio en Chimbote, Ica, Bagua, etc....con el pretexto idiota de que no estan con sus documentos en regla o de que alientan al terrorismo y la violencia..Tambien hay periodistas enjuiciados hasta por el hijito del presidente, porque publicaron la denuncia de los comuneros de San Pedro de Lloc acusandolo de trafico de tierras..ESO LO IGNORAS CARLIN?..o es que te parece que esta bien y por eso te callas?...Tu mejor que muchos sabes que la prensa empresarial manipula y es negocio politiquero ahi donde mas se habla de ''democracia y libertad'' y se señala racista y facilmente a los negros ''dictadores'' abusivos ''que hasta parecen monos'' ..Roguemos al Señor...''te lo pedimos Señor''....

¿?. no entendí. saludos

DECIRLE mono enaltece al animal son menos violentos que este patan procaz vulgar asesino abusivo de baja calaña . y feo para colmo., mucha gente lo odia en venezuela por expropiaciones robos de propiedad y cortes de libertades en cualquier momento va a caer como un insecto. a los textileros de Gamarra les ha impedido que les giren los dolares que les deben., la gente ya no puede enviar dolares ni rcibir libremente, etc etc., su economia nacionalista ineficiente esta llevando a la quiebra a venmezuela , todo caerapor supropiopeso.

Si que eres chistoso Carlín, pero no va al chiste el hecho de que llames mono a un hombre mestizo de sangre latina como nosotros, o almenos no sé tu. Tu "artículo" no nos informa nada, al igual que los miles de artículos mediáticos, sobre las causas de los cierres y de las situaciones políticas. Además no puedes calificar falazmente un gobierno de dictador cuando fue elegido por la mayoría de su país.
Si un canal no cumple con la ley pues se lo cancela, así como a Panamericana el año pasado, el tío ese GDP no pagó las cuentas que tenía y aplicaron la ley, y nadie dijo algo de callar la libertad de expresión, y peor aún, (ahora un caso EXTREMO), protestaban en Bagua y el gobierno MANDÓ MATAR a esos individuos "no pertenecientes a primera clase", murieron decenas entre policías y compatriotas. En Honduras el gobierno de facto originó fuertes convulsiones sociales a raíz del golpe, y después, por los asesinatos de policías a jóvenes que protestaban, es decir una dura represión.
Y nuestra prensa dominante tan ultraderecha e imparcial como siempre, nos dice que eso no es tan importante, el fascismo (con todas sus palabras) que ocurre en nuestro territorio o en Honduras no tiene relevancia alguna como el que tiene la muerte de dos estudiantes que la mayoría de peruanos no sabe porque fué.
Es una coincidencia terrible que los gobiernos neoliberales no sean críticados duramente como es criticado el gobierno socialista de Hugo Chavéz. Y que nuestro país sea permanentemente mediatizado por prensa snob.
Ah me olvidaba!, aca han callado bastante boca, buena suerte que no ha sido la de ustedes, ¿porque será? me pregunto.

Bueno, para evitar las mismas respuestas de ignorante o atrasado por reclamar por lo de mono, en cualquier acepción da asco, no confundan opinión con aquellos calificativos prejuiciosos de "pobre ignorante" o ENE cosas. Ah! derrepente han conocido muy bien a Chávez de cerquita, o porque no habla con la oratoria retrógrada de García se le puede calificar de eso. Porque almenos no eh visto que le digan pobre ignorante simio a nuestro presi. Bueno caballo loco si. Bueno ahora falta un día otro título, "Cuando una alpaca (Evo) apaga la tele".
Bueno no creo que se llegue a tal delirio racista. En fin tratando sobre la libertad de expresión, 'a lo firme' es un engaño total para cada una de las neuronas de aquellos periodistas que lo reclaman a cuatro voces.
¿¿¿Les dejan decir lo que quieren decir??? Pónganse a cavilar, hagan un analísis superultramegaarchiperiodístico, y (neutral porsupuesto), y engendrarán una sorpresa, bueno pa ustedes no?
Saludos, sin paltas.

ah! acabo de leer que no es por que es zambo si no porque ha "demostrado falta de capacidad intelectual" para gobernar, no?
entonces porqué la educación está mejor que acá? que loco! entonces acá Alan ha demostrado alta capacidad intelectual pa nuestro país, porque la educación está hasta el perno!!.
Porfavor absténganse de responder los del Markhan (asi es no?).

Espero no anules mis comentarios, sino reclamaré mi libertad de expresión. No sé adonde pero lo haré.

Ahora si, chao, sin paltas eh?

¡¡¡Que pena das Carlín!!!. Cada vez peor... A todas luces tu comentario es 100% racista, no trates de tapar el sol con un dedo ni mucho menos hacerte el gracioso, quedas peor. Por lo menos asume los hechos como hombre.
Por otro lado, si quieres iniciarte en política, no empieces con política internacional, empieza por casa; ya que aquí hay "tanta" libertad de expresión, no te será difícil.

Q hace un blanco en la nieve? Es un explorador.
Q hace un negro en la nieve? Es un blanco pefecto.
En q se diferencia los senos d una mujer blank con los senos d una mujer negra? Los senos d la mujer blank salen en Playboy, y d la mujer negra salen National Geographic.
¡¡¡¡¡¡CRUCIFÍQUENME!!!!!! acabo d hacer chistes racistas, soy racista q horror.

Tampoco entendí que xuxa tiene que hacer si uno es solterón maduro y que no le gusta el futbol...

No te preocupes Carlin que somos dos....

Los antiracistas tienen cargas homofóbicas.. jajaja..!! Que kaganata...!!!

No me extraña, si asocian hablar de monos con racismo , también asociaran el derecho de soltería y de detestar un deporte de losers, con ser gay...

¿ Y la extravagancia de cerrar canales no es mariconada acaso?

"I love a man in a unifooooorm... ," - Gang of Four.

IVANOVSKY, ALEJANDRO Y TAKEO KAGANATA, no son más imbéciles, por no se levantan más temprano... pero este adjetivo de conmutación (lógica además) ¿por qué? Porque Chávez es un salvaje y primitivo, y Carlín será lo que ustedes quieran: un vago, homosexual, raro, que cuando corre le silba el aro, ¿PERO QUÉ? Opinen sobre el tema por favor o sobre lo que causa, como KEIKITO GRASSA, válido, aunque no se entiende bien, sin embargo la idea está. Que es esto Carlín, tu blog se está convirtiendo en un escaparate de proselitismo y para insultos, jajaja. En verdad os digo: "No se circunscriban a una atmósfera de racismo, no sean estúpido"

PD: AHORA EL BLOGG DE CARLIN NO ES LA GRAN COSA.

SALUDOS CARLÍN

Soy Chavista, ahora que se cumplen 11 años de la llegada de mi comnadante al poder, les paso el programa de celebraciones

Lunes: Apagon en Caracas.
Martes: Corte del agua en casi toda Venezuela.
Miercoles: Cierre de Supermercados, sobre todo los de capital Colombiano.
Jueves: Clausura de emisoras de radio, canales de cable y represión a los estudiantes.
Viernes: Desabastecimiento de productos (canasta básica).
Sabado: Inflación, subida de precios, control de cambio y divisas.
Domingo: Mi comandante por tv, radio y cable todo el día.

Saludos Bolivarianos, snirf, snirf, snirf...

Señores no hay que molestarse, estos espacios (blogs) son sólo para relajarse (aunque a veces uno siente todo lo contrario) con las opiniones del blogista y los comentarios, permiténdonos medir desde la escasa información, prejuicios, convicciones (buenas o malas para uno), e intereses del autor y de quienes se animan a expresar sus opiniones; si ó no? MONO Carlos Carlín, porque de ahí a tomarlos como sensatos o correctos es díficil.

Muy mal que le hayas dicho Mono, te pasaste Carlin... bastaba con decirle Gorila c##che tu Ma##, hijo de la guayaba, perro ladrón sinverguenza, prepotente savandija, dictador, asesino, cobarde, malnacido, somnifero locutor de radio de ultima, cerdo de chiquero petrolero, bananero, insolente, bandido, estafador, cuatrero cutrero, hambreador de pueblos, caco y mentiroso, maleante roba canales, abusivo.... pero llamarle mono Carlin... te pasaste.

Mono

Carlin, no entendiste mi comentario?..te sugiero respetuosamente, que busques un profesor que te auxilie en comprension de lectura...Gracias por los saludos.

UGA UGA, jejejejeje. Buena carlos. Aunque me da verguenza recordar el Perú de los 90. Me has hecho acordar cuando estabamos idiotizados con LAURA BOZO, LOS COMICOS AMBULANTES Y LAS CALATAS DE LOS DIARIOS CHICHA. Es rochoso, pero bueno. Hay que comprender que Hugo Chavez llegó al poder por el mismo motivo que Fujimori: los gobernantes anteriores eran una basura. Ahora, que por eso la democracia da tiempos a los gobernantes, para que no pase lo que pasó con fujimori o con chavez, que se les suelte una tuerca y se crean los mesías de sus países. Los venezonalos y los pseudovenezonalos-peruanos no se darán cuenta de eso hasta no ver a Chavez hacer alguna cochinada, pues creanlo o no, para ser un dictador tienes que estar metido en la M...da, si no hace rato los mafiosos te habrían sacado del poder. Nosotros lo vimos en los VLADIVIDEOS, y bueno con chavez tendrá que pasar algo antes de que sus seguidores se convenzan que el desarollo no depende de un hombre, si no de una forma de gobierno. Si opinan que su forma de gobierno es buena, pues elijan luego a su siguiente presidente que mantenga la misma línea hasta ser países desarrollados, y no la nación pobre que son (he estado en venezuela y están mucho peor que en el Perú, hay mucha pobreza, así chavez diga lo contrario).

Fuerza Carlin, y te cuento que soy BIOLOGO, así que no me ofendo, pues sé que pertenecemos al orden primates:

Reino: Animalia (Organismos heterótrofos eucariotas sin pared celular y pluricelulares).
Phylum: Chordata (Organismos, primitivamente, con notocorda).
Clase: Mammalia (Organismos con glándulas mamarias, funcionales en las hembras, que secretan leche para la nutrición de la cria. Homeotermos y con pelo).
Orden: Primates (Ojos frontales, pulgar oponible).
Familia: Hominidae (Cerebro desarrollado y con neocórtex, visión estereoscópica).
Género: Homo (Espina dorsal curvada, posición bípeda permanente).
Especie: Homo sapiens (huesos craneales delgados, capacidad vocalizadora).

Ahora que los "otros" quieran dársela de expertos en biología para hacer creer que no somos primates, pues... váyanse a venezuela a vivir en la pobreza.

Por lo visto los Humalistas estan asustados porque Baily los alcanza en las encuestas, Chavez y su crisis le estan restando puntos, a pesar de todos sus petrodolares no puede sacar adelante a su pais, su modelo no da para mas, aqui hay gente que quiere seguir lo mismo aunque con Alan en su anterior gobierno se demostro que no sirve.No hablaríamos de Chavez sino fuera porque quiere exportar su fracasado modelo a otros paises incluido el nuestro, aunque con su crisis seguro entraran menos dolares a la campaña en Perú, por eso será que Humala esta callado?NO HAY PLATA?.

Hola hablababas,

Esta vez si que me has hecho botar el higado por la boca, pero no por tu post, sino por la sarta de estupideces acomplejadas que has provocado en Alejandro, Takeo, Keikito, Ivan y demas simios, amigos y admiradores del simio de Caracas.

No seas malo y la proxima comenta el ultimo capitulo de "al fondo hay sitio", aunque lo mas seguro es que ahi tambine encuentren que eres racista o xenofobo.

Un saludo para ti,

y un UNGA UNGA para los admiradores de hogorila

Qué penas que peru21 tenga una persona como esta que cree que esta haciendo periodismo. No apoyo a Chávez, pero aún menos los insultos que vomitas aprovechando el privilegio que tienes de usar a Peru21.

Espero que este diario ofrezca capacitación a los que escriben para sus lectores pues este tipo de comentarios va directo al tacho de basura y es un espacio del periódico que se utilizó mal.

A nombre de la libertad de prensa se abren las puertas a gente que como Carlín no hace auto crítica. No es analista, no es periodista, no es buen comentarista, es un escribano de las "barras bravas de la política"

Chávez es un dictador impresentable, sí. Un ignorante, megalómano y prepotente, también.

Los autoproclamados medios libres - libres para hacer la voluntad de los empresarios de comunicaciones- están plagados de errores y horrores, también. Baste mirar un noticiero, un programa "cómico" o alguno dedicado a la juventud en la TV (los niños o no existen o son iniciados en el más chabacano gusto); baste sufrir la radio, manipulada con visos de "participación" o gritona a más no poder; baste observar los titulares de los diarios y revistas en los kiokos para comprobarlo. Baste ver cada día como la ciencia y la cultura son vetadas sistemáticamente en los medios locales. Así y todo , es preferible esta tremenda imperfección a la "perfección" unicorde dictatorial.
Ante esto lo que queda es insistir en la organización de los consumidores y la elevación de los niveles educativos.

Carlin.te nos caes, que pena...francamente, parecias otra cosa. Por eso es mejor no tomar partido asi no mas, ya ves que te obligan a no publicar mi replica?..

uhm la verdad? ya no hay palabras para describir la situacion de este pais hermano.......lo unico sera? si en algun momento necesitan tropas para derrocar .... me enrolo!!! jajjajaa

oye pataclaun ¿y cuando sales a pitear por las radios cerradas en el Perú? de eso no te enteras ni opinas.
De otro lado el lenguaje de todos los extremistas es igualito, sean de la ultraizquierda o la ultraderecha: vomitar, fusilar, expulsar, arrasar... igualitos son los hermanitos


animo..no hay mal que dure 100 años,ni tonto que lo soporte.

Es bastante obvio, Criticar a Chavez tiene de fondo criticar a Humala y a ese fin ya se alinearon todos los medios de comunicacion. La prensa critica a un presidente extranjero como nunca antes, por que no critican a Garcia como lo hicieron con Toledo... le dieron duro al pobre cholo ... por tener una hija "extra" y a Alan que tambien lo tiene no pasa nada inclusive lo felicitaron por reconocerlo...jajaja. osea ahora esta bien sacar los pies fuera del plato con tal de reconocerlo... esta buena esa lógica... bueno chao, me voy a procrear con quien se me cruce en el camino... ah pero que conste .. sí los voy a reconocer....(cuando los vea de lejos)...chao

Carlin y los que lo adulan no comentan, solo insultan..Los exabruptos reemplazan a las razones. Toda discrepancia es buena, pero hay que hacerlas civilizadamente..Que pedagogia recibimos de Calin?..la respuesta esta en los que lo aplauden usando improperios contra un Presidente extranjero.. Y Carlin, tu sabes lo que haces, pero solo en pataclaum y en otros distractivos pasatiempos..Como promotor de comenraios politicos ya fuiste Carlin..te nos quemaste.

para Lito Peppers, oye muchachito, nadie te va creer que "te enrolarias para derrocar a Chavez" si eres un peruanito promedio mas que no ha hecho su servicio militar y seguro te orinarias o cagarias en tu calzoncillo cuando tienes al frente al "enemigo".

Una pena por Carlin que a pesar de su talento para la comicidad, ha entrado con pie izquierdo al analisis politico internacional. Su analisis se basa en la informacion de la gran prensa mediatica interesada y manipuladora que tergiversa todo a su conveniencia. Carlin al igual que Bayli y demas peruanos malinformados pero que se creen los superinformados, atacan al comandante Chavez y lo acusan, insultan, denostan, desopotrican, etc sin considerar que Chavez no es un asesino serial como Urbe , Bush, Alan Garcia, etc. Chavez no invade paises ni se apodera de sus recursos con pretextos estupidos.
Chavez en cambio, fue uno de los primeros junto a Cuba que apoyo de verdad a los damnificados de Cuba. Pero la prensa pusilanime y cobarde sigue atacando a las casas del ALBA.
Chavez soporto un golpe militar antidemocratico apoyado por RCTV que ahora esta bien cerrado, pero triunfo y ahora tiene respaldo popular, claro, no tiene el apoyo de las clases A y B, de los Baylys y CArlines, pero tiene a la mayoria a su favor.

No voy a comentar la ligereza de llamar a Chavez como simio porque es entrar en bajo nivel, al no tener argumentos para cuestionar su estilo de gobernar.

dijo ” el pobre cholo “..... ahhhhhhh! racista!.

¿Pobre cholo..? ¿Pobre cholo.. yo?

Pretencioso que quiere aprender hablar inglés..te digo..
FY. You are a pretencious colonized mind..and. without realizing it...you are proud of it.

Vamos Peru21, ocupa esta columna con recetas de cocina que al menos te aporta algo en la vida. Carlín te repito en el idioma que sueñas...FY

jajajajajajajaja ....pie izquierdo al analisis politico internacional.... jajajajajajajajajajaja

Para decirle ladron a un ladron no hay que ser un analista politico internacional, solo tener 2 dedos de frente.

Defender a Chavez y al asesino Castro y decir muy dignamente que no va a bajar de nivel para comentar la ligereza de llamar simio a Chavez, pues tu patrón chavez si baja y mucho mas cuando espeta cualquier barrabazada que se le cruza por su simiesca mente... asi que....

FUUUIIIIIIRAAAAAAAAAAAAAAAAA DE AQUI

hi carlin. greetings from USA.Donde estas corazon !! ..fue tan grande el dolor!!!! ...la queria yo tanto y se fue ..para nunca volver !!..donde esta my calzon,,je je je...just kidding,I love you brother!

Habia sido cierto, Carlin es un aspirante analista internacional, pero lo jalaron en la primera..Tienes que estudiar y enterarte bien Carlin, sin leer una amplitud de criterios y sin conservar una adecuada imparcialidad, no lo lograras..Sino seras uno mas del monton de ''comentaristas'' chicheros..Te he leido otras cosas agradables, pero en esta la embarraste..No dejes que te aplaudan los necios...saludos.

Punto 1. El mono, el simio y en general los primates que aun no tienen pulgares oponibles no son nuestros antepredecesores, son nuestros parientes, que es muy distinto. Es como decir que mis primos y tios son mis abuelos en general.

Punto 2. Yo no soy nadie para juzgarte,estimado señor Carlin, pues no te conozco de frente, pero como que primero hay que leer las dos versiones de la historia, de lo contrario se darán esos penosos comentarios tanto de los fanaticos que ya te quieren amenazar a ti y a tu familia como de los soldaditos de escritorio que ya se quieren meter al ejercito.

Cierto es que cualquier medida de represión es muy mala, contraproducente con cualquier obra buena que haya realizado un gobernante.Pero también es cierto que aprox. el 75% del espacio radial y televisivo en Venezuela es privado....

Y si eres payaso, pues que sea Señor payaso, y que "como Arlequin, digas la verdad riendo"... pero busca más fuentes que el google news para la proxima.

Saludos

eso dolio!. au.

AYAYAYYY CARLÍN...

Podías referirte a ese tipo como DICTADOR, AUTORITARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, OPRESOR, PATÁN, MATÓN, ATORRANTE ... qué se yo.

Pero tenías que llamarlo SIMIO UNGA, UNGA. Tenías que hacerlo no?

Y lo que podía ser un debate interesante en tu blog, se convirtió en una serie de explicaciones sobre monos, simios, racismos y la misma web..ada de siempre que de tanto aburrir, ya aburre.

EN FIN

UNA INTERROGANTE...¿?

Es cierto que Chávez es repudiado por aaaamplio sector de su país, y cómo fue reelecto???
Bush acabando su gobierno tenía un índice de desaprobación enorme, y cómo fue reelecto?
Posiblemente manipularon las elecciones, o es que nos gusta el maltrato? masoquistas? cojudos? eso somos?
Si, porque aunque está más que demostrado que Fujimori se levantó al Perú en peso, Keiko está ahora fija para una segunda vuelta.

Entonces, de qué nos quejamos??

Si pues, creo que peque. Esta semana publicaran mis explicaciones. un abrazo LAMEDOR hacía mucho que no escribías. gracias

Debería haber la opción de ponerle un título a los comentarios.
Si la hubiera el título de este mi comentario sería:
Y AHORA QUÉ DIRÁ.
Y ahora qué dirá (nada, apuesto 9 a 1 que nada) el novísimo gran defensor de la libertad de prensa internacional Carlos Carlín?
Para mayor comprensión transcribo (copio y pego) una partecita del artículo de Hildebrandt de hoy, en ya sabemos que diario.

"La familia Santos tiene mucha influencia en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). ¿Dirá algo la SIP sobre este atentado? ¿O volverá a decir, entre líneas, que las empresas pueden hacer lo que les dé la gana y que los periodistas son plumíferos que se contratan en la calle?

Y aquí, ¿protestarán por esta medida vergonzosa los que hablan y se desgañitan y se sueltan los moños sólo por lo que sucede en Venezuela?

La libertad de prensa ha sufrido un severo golpe con el cierre de “Cambio”. Colombia ya no será la misma sin ese semanario"

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/cambio-ha-muerto_56530.html

Gracias a ti Carlín...
Te cuento que mi hermana estudia en el Británico, le dieron un descuento y se fue con mi viejita a ver Volpone, y les gustó un huevo!!!

Ahora quiere ver otras obras, ya le entró el bichito. Qué mostro no?

¿Por que cada cierto tiempo no se presentan obras a precios populares (pero populares de verdad), o se descentraliza a los conos, o a las universidades?

La UNI tiene un teatro de la patada, conoces? El Callao tiene sus cositas...y en muchas municipalidades sus auditorios sirven para guardar chatarra o simplemente están empolvados.

Ya sé que es recontrar difícil ( y costoso) llevar todo un montaje. Difícil pero no imposible, verdad?

Al fin todos saldría ganando, no crees??

EN FINNN

jaajajajaja. Carlin eres muy gracioso, no he prestado atencion a los demas comentarios, bueno si, alguno por ahi, pero naaa mas me entretienen tus intervenciones.... unga unga
JA!

Carlos k talco?; realmente estuve entretenido viendo el post me pero entretuvo mas los coments. y mientras despedazo lentamente el pan con pollo y papitas al hilo (pido que le pongan tomate y lechugita para alucinar este sub un poco diet) me indigna ver como muchos de los "lectores" (no se si podemos llamarlos asi) en vez de ir al punto, al objetivo, al meollo del asunto, etc etc etc... se sienten ofenfidos, agraviados, ultrajados!!, insultados.. DENIGRADOS!!!..... etc etc y mas etc...
que el imbecil de Chavez sea mono o no es no es el punto queridos lectores y atorrantes; NO.
que Carlitos sea o no un racista pues tampoco lo es, facil es medio taradito pero racista.. no lo se..
pero el tema es otro señores!!! por el amor de Dios!!!

a los queridos y estimados ALEJANDRO, PAUL, ELOY, OSCARIN, H. Ivan Lima Ochoa , ETC ETC ETC ETCCCCCCCCCCCCC...........
dejense de huevadas y sean mas maduros e inteligentes, por que el varon pone mono no va a ser un racista pues.. caraxo.. que idiotas que son.. no tienen nada mejor que hacer que apuntar con el dedo al primero que hace una comparacion??...
ademas.. bien lo ley por ahi.. mono.. que xuxa tiene de racista decir mono??... a ver... a estos imbeciles ya nombrados.. quien asume un racismo por decir mono a otra persona?. yo le digo mono a mi padre por sus monadas y porque lo quiero.. y mi flaca me dice mono y gorilon por la cuestion que tengo entre las piernas... me siento ofendido??. no señores. son ustedes los verdaderos racistas que asumen un color de piel a este personaje dictador y lo comparan con los pobres monitos que lo mas probable es que tambien se ofendan al saber que ustedes los comparan con el Sr. Chavez.

yo soy bien negro y no me siento ofendido por lo escrito por Carlos, señores... sto es un post!! comentar sobre el post!! no por lo sus inseguridades o por su completa ignorancia sobre la fluidez de opiniones y la libre comunicacion.

asi que a los ya mencionados ALEJANDRO, PAUL, ELOY, OSCARIN, H. Ivan Lima Ochoa y demas.... dejen de escribir huevadas y ponganse a la lavar su ropa, barrer su casa o a trabajar. y si tienen algun problema pues me lo datean por interno para encontrarnos.
ya que les gusta tanto los negros o se sienten identificados como para hablar por ellos, pues bien, aca los espero para darles un besito y mucho mas.

gracias.

ese tal alejandro debe ser humalista, y le dieron en toda la herida (que aun debe estar abierta, porque pensaron q olla-nta hiba a ser presidente). Que se baje de su nube por los peruanos ya abrieron sus ojos.
Si no fuera por la televisión, donde podemos ver las barrabasadas de chavez, ahora todos se deben de haber imaginado de que asi hubiera sido nuestro querido y sufrido perú si el tal olla-nta llegaba al poder.

LO UNICO DE RACISTA EN LO DEMOCRATICO DE SUS PENSAMIENTOS DEBERIA QUEDARSE EN LO DAÑINO DE ESE PERSONAJE EN GENERAL Y PUNTO.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.