RSS

Apaga la tele

Carlos Carlín

Carlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

Misión anti-Tonga

Compartir:

El fin de semana Frank Jiménez (24), Gonzalo Palacios (23) y Carlos Sullón (23), tres muchachos piuranos que llevan poco más de un año viviendo y trabajando en nuestra horrenda capital, fueron masacrados a golpes y luego desnudados por la seguridad de la discoteca Tonga del distrito de Los Olivos cuando, por error, fueron acusados de haberse robado un celular.

En este caso de abuso y discriminación quienes demostraron ser los únicos delincuentes es la mafia de seguridad que "resguarda" los locales del concurrido boulevard del cono Norte.

A todos los lectores, pero muy especialmente a los apasionados defensores de la vida y los derechos humanos que rápidamente se pusieron la capa antidiscriminación cuando los conductores de Mesa de Noche hicieron un tetudo comentario cuasi-racista contra dos actrices, les propongo canalizar un poquito de la misma energía que usan para proponer severos linchamientos nacionalistas a las mentirosas pulmonares y a los racistas del cable, para que nos unamos para vociferar contra el atropello que han sufrido estos tres muchachos que no serán tan mediáticos, tan talentosos y bellos como Magali Solier, pero son tan peruanos como ella. ¡Ah! , y tampoco son blanquitos.

He visto cadenas en Facebook contra Susan Hoefken. ¡Hagamos una contra la infecta delincuteca TONGA!
44 comentarios

¿Porque no sale Conejo Gordo a pedir que les quiten la nacionalidad al dueño de esa discoteca de matones? Porque si parecen peruanos, pezweon.

No sabia de esto pero igual me auno y expreso mi rechazo como cuando pasó lo de Magaly Solier y esos impresentables de Canal 6 (donde la pituqueria apesta).
Como fuere estos chicos han sido victimas cogidas al azar de una costumbre arraigada desde hace mucho en el Perú, culpar por el color y la raza sin ninguna prueba de por medio.
Asi estan las cosas.
Solo espero que los que trabajan en la disco como seguridad, los dueños o administradores salgan a dar la cara por este atropello.

CALMA CARLÍN CALMA !
Saludo tu preocupación por lo sucedido con estos muchachos. Pero nada tiene que ver lo del pulmón o "mesa de tarde". Tomátelo con calma, la cosa es asi...

Efectivamente, este es un caso de re-re-discriminación. Algo único. Osea, Los Olivos (donde viví varios años) es un distrito mayoritariamente formado por migrantes de nuestra Sierra, pero al fin y al cabo ahora son todos capitalinos. Asi que la discriminación a estos jóvenes es porque no son limeños. Es decir, ya ni por el color de piel, sino por la procedencia. Estamos jodidos no?

P.D.1 Espero que tu propuesta de hacer una cadena o movimiento apoyando a estos chicos no sea broma, porque sería de muy mal gusto. Si es cierta, te apoyo 100%.

P.D.2 Aprovechando tu popularidad también te sugiero hacer algo parecido contra la corrida de toros (sé que lo aborreces), y otrita más contra la estúpida idea de realizar el desfile militar en estas fechas (sé que tienes la idea de un mega-pasacalle) bacán!

P.D.3 No te metas con mi Magalita o te saco un pulmón, te lincho y te dejo tolaca. EN FIN

Carlin:
El dueño de este local es dueño de 6 locales mas en esa calle.
Todos colindan con un cerro asi que salida de emergencia ..no hay
Pero estamos en el Perú.
Esperemos que hay otro Utopia, o que su gorilas que trabajan con bates de beisbol maten a alguien para lamentarnos.
Ah ... es amiguisimo del re-reelecto alcalde Castillo ..asi que porque crees que ellos estan autorizados a cerra esa calle a partir de las 6 pm ??
Dat euna vuelta y compruebalo ..pero anda con cuidado

J.

Racismo !!! / Osea yo creo que estas alucinado too much !!! Yo soy cholo, pero con plata entiendes . respeto a mi new generation ok . Y manya loko lo unico que te puedo avisorar es que un dia, osea one day, va suceder una matanza entre wachimanes faltosos y seguridad privada won - Entonces alli los vamos a ver a estos idiotas con complejo de tombos, colgados y desnudos, mismo mexico bro, alucina ... Ahora, a los lornas que les kitaron la ropa seguro estaban misios y solos, sin mancha pe; Por eso es que los humillaron, mejor dicho, yo soy bien charlie ya, y casi no voy a los conos pero de ves en cuando paso en mi nave por los olivos y conmigo no pasa na . billetera mata galan y compra mas polvora causita ...

Y nuestra Policia?......, no pudieron controlar a la abogada ebria ni al venezolano pegalon, nuestros policias no atinan a hacer nada, solo se quedan mirando y hasta son golpeados, en este caso tampoco hicieron nada, qué pasa con nuestra policia???

Lo que ha sucedido en esa disco es lamentable.. me acuerdo que conocí a unas flacas en esa disco y la pasamos de la ptm.. por eso que lastima que suceda esas cosas en esa disco.. era la unica qe recomendaba ir cuando iba a los Olivos.. tambien esta el Kokus y el Tekendama qe son buenas discos.

Con respecto al personal de seguridad que atacaron a estos muchachos, lo que han cometido es una animalada total. Estos individuos robustos y chapados, lo unico qe se les pasa en la mente es mantener el orden en el lugar donde se les asignan.. y de seguro que como siempre, actuaron sin razon y en estos momentos siguen arrepentidos de lo que han hecho, no tienen porqe tomar acciones por sus propias manos.. estos son como animales de caza que solo unicamente obedecen a su amo, en este caso algun lider o jefe de seguridad.. agresiones de los de seguridad es tan comun en todas partes, discotecas, conciertos, salen en la tele las noticias.. y lo van a seguir haciendo, es su labor.. asi que tengan mucho cuidado al meterse con uno de ellos.. pueden terminar mal.. se los digo por experiencia.. pero eso si.. ellos no seran tan locos para agredir a alguien sin alguna razon relevante.

Lo que paso aca es que este actuaron sin cuestionar, deberan pagar las consecuencias las personas encargadas de la discoteca y un pago de indemnizacion fuerte para estos chicos, que igual modo no podran limpiar su reputacion, es algo que no se lo deseo a nadie.

tienes mucha razon carlin, q es dueño de 6 locales incluyendo la pocilga del honey donde van mas pandilleros los dias domingo para alla, todo es un caos, en lugar de ir uno a divertirse a una discoteca, sucede esto a estos 3 jovenes, lamentable suceso, da verguenza ajena que estos malditos si se podria llamar asi hagan eso a nuestra propia gente, gente q viene a la capital pensando en un futuro mejor q es mas segura aca, y mira lo q les sucede, q cierran esa pocilga de

Carlín, yo te apoyo...

De paso te dejo el link de mi post de ayer que trata el tema que has tocado y el de Paola Vargas

Matonería S.A.
http://caviardecianuro.wordpress.com/2009/10/29/matoneria-s-a/

Recuerda que hoy hay plantón frente al palacio de Justicia a las 6:30pm por lo del caso de Paola... pero la gente también tiene que pitear por este caso.

Despues de ver ese video me doy cuenta qel infeliz racismo no solo contamina a las discotecas de los distritos más mesocráticos de la capital sino también en aquellos humildes distritos donde generalmente los provincianos elijen intalarse.
Los olivos parecía ser un distrito muy hospitalario, yo creo q si loes… pero esos inmundos locales racistas le hacen kedar mal….los olivos tovia, donde por alguna extraña razón la mayoría de norteños deciden albergarse… deben desaparecer estos localuchos con pinta de divercion donde no siembran conciencia nacional a su personal de seguridad…
El racismo en estos tiempos debe ser broma de mal gusto. carajo don tamos….

NO te pases pe Carlos,

como pretendes que todos eso inflamados patrioteros se manifiesten contra esta situación, no ves que los primeros cuatro comentarios lo que hacen es decir que los pituquitos y blanquitos, y algun otro habla de re re discriminación, jajajjaja, no saben de que hablan.

Esto no se trata de discriminación, es una acto delictivo, un abuso, y en el caso de la chica contadora, un asesinato.
Esos chicos fueron detenidos sin motivo y vejados y maltratados por guachimanes y policias, eso no es racismo ni discrimanción.
¿ahora resulta que si me roban es por discrimanción?
¿la muerte de la chica por las barras bravas es por re re re discrimanción?
No sean estupidos.

Son delincuentes que se visten de guachimanes, dueños de discotecas o barristas y a veces de policias, siempre en grupo porque solos son menos que gusanos de molle.

Decir que es discrimanción racial, o "de procedencia" es atenuar una hecho a todas luces delictivo, es en buen romance una mariconada, "es que soy racista pero no se porque ".

Respecto de hacer una cadena en facebook o donde sea, no creo que solucione nada, entiendo que lo dices justamente por eso, noto un tono burlon en la invitación, lo celebro, claro que nunca faltan los mas que creen que es serio esto y ya empezaron a comentar dandote el apoyo incondicional, jajajaja, quieren ayudar a los muchachos y solo quieren fama aunque sea a traves de tu blog.

Un saludo

De acuerdo contigo. Me parece que alguien es ladrón hasta que hurta algo y no por suposición... ya es muy conocido y muy recurrente que estos tipos disque gorilas de las discos o conciertos se metan con la gente y sobretodo se burlen de esa manera de los aparentemente "no blanquitos"....saben que esas personas no tien algien que las defienda y por eso se aprovechan... Esas empresas de seguridad deben ser miradas detenidamente y sancionadas al igual que las personas que los contratan pq también reciben órdenes...

Carlín cuenta conmigo, al menos con mi firma o mi presencia en algún evento para acabar con esta vaina de una vez..... ya basta de gente retrógrada que todavía distingue a la gente por su color o posición social; un ser humano vale por lo que piensa y hace por la vida y no por las cosas que tiene o aparenta tener...

Esto,igual que los pobres ciclistas de larcomar que fueron tildados de "los malditos de Larcomar",es una constante de los servicios de seguridad,que si te ves diferente, ya eres un criminal. Y como hay "gentita" que los azuzan, pues cometen mas daño. Agregale el hecho de que los policias los dejaron desnudos hasta las 4 o 5 de la mañana.

Ahora bien, lo que si me da verguenza es que esperan que sea una chica o chico "de bien" para que las autoridades y la gente reaccionen. Exagero???

Mataron a muchos en la sierra y la selva en la epoca del terrorismo...pero recien reaccionan cuando metieron bomba a Tarata (barrio de "gentita bien"). Muchos jovenes murieron asfixiados en discotecas del cono norte y sur...pero recien se interesaron del caos de las discos cuando paso lo de Utopia (disco de "gentita bien"). Varios jovenes de los conos de Lima han muerto baleados o acuchillados por barras bravas...pero tenia que morir una "joven con futuro" y de "buena familia" para que recien se valore este problema.

Finalmente, te repito que los pecados de otros no lo hacen santo a uno: El caso de la disco Tonga es de discriminacion,pero lo de tu pata Schuller y tu ex-amante tambien lo son, pero de forma velada. Lastima, Carlos...sigues en tu intento (inutil una vez mas) de justificar.

Saludos

hola Carlos,
yo le doy a Susan (la del pulmon) el beneficio de la duda. Si te das cuenta todo esto se armo a raiz de que a uno de los propietarios de la muestra le llego un correo electronico (el cual podria ser falso), por lo que incluso me parecio fuera de lugar las declaraciones de Alan Garcia diciendo que ella deberia renunciar a su nacionalidad peruana.
Este caso debe inverstigarse, pero DE RESULTAR CULPABLE, si se le deberia aplicar todo el peso de la ley y el repudio de los peruanos.
Saludos
Francisco

Estimado, con todo respeto, ya para con eso de tus amigos. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

Lo dicho antes: debe ser jodido que gente que ni conoces critique tu manera de pensar, pero si escribes para el público debes atenerte a las consecuencias.

Al parecer insinúas que la gente anda resentida con los blanquitos y lindos y que no critican otro tipo de discriminaciones.

La flaca del pulmón, me interesa tres pepinos si es blanca, morocha, negra, china, samba, chola, etc. etc. Es más, no sé qué tanto escándalo, cosas terribles se ven en el Perú todo el tiempo y la gente ni reacciona. Me da igual lo que suceda con ella. Pero parece que tú si estás muy consciente de que es blanquita e insinúas que como es blanquita entonces el resto de resentidos sociales aprovecha para votar sus traumas.

¿Y eso de mencionar a cada rato a Magaly Solier? Es simpática, pero no tienes que escribirlo a cada rato, y a mi no me parece la última chupada del manga. ¿O es que hay que ponerla en un pedestal porque representa "esa otra cada de la sociedad peruana"?

Sobre lo que escribes: "...que no serán tan mediáticos, tan talentosos y bellos como Magali Solier, pero son tan peruanos como ella. ¡Ah! , y tampoco son blanquitos".

Jajajaja, parece que no ser tan mediático, talentoso, bello ni blanquito es un deshonor o te pone en un nivel más bajo. Esos muchachos, cualquier persona, merece el mismo respeto, así sea la mamá de los pollitos o mi amigo que cuida la cuadra desde hace años, con quien siempre jugué al fútbol y del que nunca me fije si no era mediático, talentoso, bello o blanquito.

En fin, estimado. Lo que te dije antes, con todo respeto. Eres exitoso y seguro buena persona, como todos, pero deja de endilgarnos a todos sin dinstinción los prejuicios que tal vez son solo de tu entorno o de ciertos grupos de nuestra sociedad.

No todos somos así,

Saludos,

Otra mas de las discos, fíjate que esos atropellos no son exclusivos de la ciudad capital, aquí en Huánuco hace semanas atrás se sucitaron problemas sucesivos con los tipos de seguridad, cual matones protagonizaron grescas dentro y fuera de la discoteca (Kilombo) y nuestras autoridades, bien gracias. Como siempre. En fin.

saludos

Hola Carlitos!!! He creado en facebook el grupo "Linchamiento en Tonga contra tres jovenes", a tu solicitud, jajaja. A ver si me ayudas a difundirlo, ya que tambien hay una actividad muy interesante!!!. Chequealo!!!
A ver si me pasan el dato, que otras discotecas tiene el dueno de Tonga?.
Saludos

.Y el dueño de esa discoteca que pertenece aun cartel de la droga.....donde estaran las autoridades competentes?.

Hola, he visto el caso y me causa indignación que los policias no hayan tomado la denuncia de estos chicos y procedido, sucede que mas que discriminados, los chicos han sido desprotegidos de sus derechos como personas civiles que acuden a una institucion a solicitar ayuda y no lo han recibido, eso es lo mas grave.

Los alguna vez hemos asistido a la Tonga, sabemos que la "seguridad" del local esta integrada por delincuentes, pues si hay algun conato de pelea sacan a todas las personas involucradas, victima y victimario, los cuales son salvajemente agredidos y asaltados por esos miembros de seguridad. Como comenta Jose Javier el dueño goza de total impunidad, a su vez que es dueño de la mayoria de locales y es amiguisimo del Alcalde de los Olivos. Este Boulevard esta ubicado en zona residencial, no deberia tener licencia de funcionamiento, ademas x ordenanza municipal solo pueden atender hasta las 3 am, sin embargo a esa hora cierran las puertas de la discoteca, pero siguen atendiendo adentro, atentando contra la seguridad de las personas, que pasaria en caso de un sinistro con todas las personas atradas adentro. Saludos

Mas de lo mismo, cada quien hace lo que le da la gana, dependiendo del padrino que tiene. Es triste ver la discrimacion promovida por gente que cuando van a su "querido" USA solo sirven para limpiarlos culo de norteamericanos.
Algun dia veremos la identidad nacional bien cimentada y respetada?.
Lo dudo.....

y que esperamos para formar el grupo+

Completamente de acuerdo Carlin. Esos matones guachimanes de la discoteca son unos delicuentes y deberian estar en la carcel asi como el duenho por permitir eso. Pero como tiene influencias seguro no pasa nada como siempre en el Peru.

muchas gracias. yo no tengo facebook pero le pido a quienes tengan que se unan. la idea es hacer un chongo para que las cosas que pasan no queden impunes. dejemos de ser de una vez “largo tiempo peruanos oprimidos“ y protestemos de todas las formas que podamos. gracias

voy a publicar aqui el titulo del grupo

"Linchamiento en Tonga contra tres jovenes"

coincidimos Andres. utilizo ese caso para demostrar como muchos caemos en la doble moral protestar con el compromiso de quien se compromete por algo y al mismo tiempo descartamos eventos mas aun importantes. la discriminacion y racismo es igual para todos. y lo de blanquitos y pituquitos no lo he dicho yo. repito esos terminos con cacha para evidenciar los complejos de aquellos que los usan. abrazo y gracias

saludos a ti freddy. gracias

ese pata, el dueño de esos antros, fue detenido hace años porque, totalmente borracho, se puso a mear, en pleno vuelo, en el pasadizo de un avión de american que lo traía a lima. no le quitaron la visa porque aún no se habían puesto tan jodidos con lo de la seguridad, pues esto sucedió antes del once de septiembre del 2001. él fue el precursor del perreo en sus locales. la comisaría de sol de oro, que queda a la espalda de sus discotecas, no recibe ninguna denuncia en su contra simplemente porque los fines de semana reciben alimentación gratuita, cortesía del dueño de tonga.

COncuerdo con Carlos en la doble mopral de la "gentita". Sucede que apra algunos esta mal lo que sucede bajo las mismas circunstancias pero con diferentes protagonistas.NO es lo mismo que le pase aglo así a alguna persona de la "gentita" de miraflowers que lo que les pasó a est6os muchachos provincianos. Y le arda a quien le arda, la reacción jamás es la misma y no me vengan con boludeces.

mi condena y repudio para estos salvajes, hagamonos respetar , hagamos respetar a nuestros compatriotas..
es increible la discrimacion de estos delicuentes y tambien increible nuestra indiferencia ante los sucesos.. una lastima

saludos desde Innsbruck, AT
cuenten con mi firma
netto

puxa tio deja de defender a los tres payasos de ese programete ke dan en cable ABURRETEEEEEEEEE!!

Q tal Carlin, dos cosas:
Creo q ya no deberias usar los comentarios de tus patas como parte de tu temas de doble moral, en verdad los dos se fueron encaldifirifillo, ya suenas a resentido y picon, como una persona sin el minimo talento para razonar y pensar y solo usar vieeeejos acontecimientos para justificar sus frustraciones, como la guerra con chile, claudio q es uno de los mejores jugadores del mundo pero no clasificamos al mundio por su culpa, etc, es decir pareces un peruano mas.
En lo q paso en esa discoteca no fue racismo, fue el colonial complejo del peruano, tienes poder, aunqsea como vigilante de una discoteka de cono, y tienes q aprovechar tus 10 minutos de poder, no ves como aca en lima, un chofer de custer le mete el carro con roche a un auto, mi custer es ams grande soy mas q tu, poder, el chofer del auto le mete el auto con roche a un taxi mas o menos decente, mi auto es un nissan del 98 pero es mio y no estoy taxeando, soy mas q tu, poder, el chofer del taxi mas o menos decenteel cierra con asco a un tico, cachueleo taxeando pero mi taxi es mas grande q tu apestoso tico, poder, el tico le toca el claxon y le mete el carro a un peaton, pasa pasa pe cromagnon, poder carlin, nada mas q complejo de poder o superioridad, no tiene q ver con racismo, en el caso de la discoteca, el complejo de los vigilantes, por un falso poder otorgado por una casaca q dice vip y la frustracion de trabajar como gilaso en la puerta de un local mientras otros entran a juerguearse y bacilarse como enano de circo, despues de varios dias y varias horas, simplemente se portaron como abusivos aprovechan la falsa idea de poder q tienen, y dicho seaq de paso, no es tan falsa porq aca en el disque país, NO PASA NADA.

Carlos, no creo que el problema sea racismo. Los chicos son piuranos (costeños) y en el cono norte lo que prima es gente andina. El problema es que en muchos lugares de Lima contratan a delincuentes o sea gente de mal vivir. Eso mismo ocurre con muchos choferes y cobradores. Un gran problema es que creemos que el buen trato y educación corresponde a determinados grupos y eso no necesariamente va con lo económico.

Ramón comparto lo que dices con respecto a los chicos asesinados en discotecas y barrios "no adinerados" de Lima. Pero te digo algo: tengo una pena inmensa por lo que ocurrió con Paola. Y sabes por qué, ella a diferencia de muchos jóvenes tenía un "fúturo prometedor" y no creo que la pobreza de los padres decide nuestro futuro, eso depende de nosostros.

Me da pena nuestra pobreza pero me cansa ver cómo mucha gente solo pide ayuda y repite su historia. Padres e hijos, hijos y nietos. No hacen nada por mejorar y se convierten en una carga para todos. Siempre me pregunto por qué una periodista en mostrar la pobreza de esa madre soltera con varios hijos y embarazada no le pregunta si es consciente de tremenda salvajada???Paola tenía un futuro prometedor y quiero que mi país tenga más gente como ella.
Ya cansa la pobreza mental

De acuerdo en mucho, pero eso de "horrenda capital"... ¿?¿?¿?... si no lo es, es nuestra ciudad, y de "horrenda" no le veo nada, podría mejorar, sí, no es cuestión de ser ciego, hay cosas que deben mejorar, como el orden, la seguridad, y algunas cosas más, sí... pero sobre todo la actitud hacia ella.. pues creer que el lugar en donde uno vive es "horrendo".. a todas luces no es un buen comienzo para vivir ahí, porque te hace "tener" que hacerlo, como si fuese un lugar donde estamos atrapados, casi una cárcel, o algo así.. y si lo pensamos y sentimos así.. bueno ¿qué menos que unos cuantos puñetes a unos "cholitos" sin nombre ni apellido tenemos que esperar? si total, estamos en un lugar "horrendo" ¿no? sería normal entonces, y claro que no lo es... en suma, hay mucho que cambiar, sí, pero sobre todo nuestra actitud hacia los demás, y eso, a mi entender, pasa en mucho por nuestra actitud hacia el lugar donde vivimos..

indignante,es verdaderamente vergonzozo ,y no creo que tenga que ver con razismo ya que en los olivos,existe tanta cholada como en el resto de Lima ,exeptuando a los barrios pitucos,E so sì se debe poner mano firme contra estos vigilantes que a menudo son abusivos y se creen la divina pomada con ese trabajucho de mierda

la tonga es una basura de disco, a mi me pepearon hace un año afrotunadamente una amigo y una amiga se dieron cuenta y los de seguridad no me robaron nada, mi amigo logro quitarme la billetera y el celular del bolsillo y casi me golpearon, los de seguridad, TENGAN MUCHO CUIDADO LOS DE SEGURIDAD SON COMPLICES DE VARIAS CHICAS GUAPISIMAS QUE SE LES ACERCAN Y LES PIDEN QUE LES INVITEN TRAGOS, CUANDO YA LOS PEPEARON LOS DE SEGURIDAD SE ENCARGAN DE QUITARLES TODO POR QUE LOS SACAN EN PESO Y LOS TIRAN A LA CALLE, CLARO QUE SI TE DAS CUENTA PASA LO QUE PASO, TE GOLPEAN Y LUEGO TE ACUSAN DE ROBO, LO MAS TRISTE DE ESTO ES QUE HAY MUCHAS DENUNCIAS SOBRE HECHOS QUE PASARON EN ESA DISCO Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA NO HAY CONTROL.

Carlitos, no se cuando terminará esta tontería del racismo, si todos los peruanos tenemos algo de cholos, eso no lo nieguen, conozco un patín que cholea a medio mundo por ser blanquito, pero anda templado de una cholita, como le diría él, sacando los pies del plato con una paisana de la gente que cholea, que débiles mentales son estos tipos, por ello siempre seguiremos así, jodidos, por que nos discriminamos y peleamos entre nosotros, y ojo que a mi no me gusta tanto eso de endiosar a Magali Solier, los que lo hacen también la cholean sin roche, pobrecita, esa cholita como sabe actuar, como canta en quechua…hipócritas

Volpone
Mauricio Kartun, muy estimable dramaturgo argentino de quien ya hemos visto Chau Misterix y Sacco y Vanzetti, estrenó en Buenos Aires, hace 15 años, una adaptación de Volpone, de Ben Jonson. El original inglés es de una energía argumental despiadada, una crudeza agresiva en las caracterizaciones, una acidez certera en el diálogo. La versión argentina simplifica el argumento, pero mantiene la denuncia de una decadente sociedad que le permite al viejo zorro esquilmar a su prójimo mientras se enriquece a sí mismo. La adaptación limeña de esta versión, atribuida a Luis Tuesta –quien también escribió aquella calamitosa adaptación de Dorian Gray–, termina de edulcorar el original eliminando a los espantosos y fascinantes Castrone, Nano y Andrógino –parásitos de Volpone–, así como a la corrupta Corte de Justicia original. La cereza de la torta es un divertidísimo virrey Amat, que intenta sustituir esta Corte como paradigma de autoridad corrupta. Se suponía que el traslado de lugar y época –de Londres 1600 a Lima 1770– habría de acercarnos al 'mensaje’ de la pieza, pero no es así: le saca los dientes, los caninos, dejándole solo unos divertidos dientecitos de leche, de esos que ocasionalmente muestra, pero jamás usa, don Ricardo Palma.
Alberto Ísola tiene poco problema destacándose sobre un elenco que, salvo alguna excepción –Goldenberg, Lombardi, Tuccio–, no logra desterrar el disfuerzo y la histeria. El público ríe, el público aplaude, el público celebra, el público no sabe lo que pudo haber sido ni lo que pudo haber sentido y pensado.

ALONSO ALEGRÍA
(publicado en Perú21 29/10/09)

UYYYYYY Ahora entiendo porqué lo detestas tanto. Ahora lo entiendo Carlín.
Ese viejito no escribe. Pone su hígado sobre la mesa y lo aplasta con el codo.
Solo faltó decirle al elenco : "que la sigan chupando"; o que calificara la puesta en escena como una PORQUERÍA ATÓMICA. Tu entiendes.

EN FINNN

no seria el primer caso el 90 por ciento de estos personales de seguridad de dichas discotecas son delincuentes personas sin oficio ni beneficio yo opino q cuando caigan en prision se use la ley del burro creo q les caeria muy bien y ademas colgarlos porque son una especie de desecho viviente en esas discotecas han demostrado q no tienen ni una gota de pudor merecen lo peor yo les bacearia mi caserina en su cabeza porque lo q han echo no tiene nombre. Son un peligro en la sociedad ojala q estos policias incompetentes hagan algo lo cual lo dudo mucho q pena por mi pais.

Sandra escribio esto : "Pero te digo algo: tengo una pena inmensa por lo que ocurrió con Paola. Y sabes por qué, ella a diferencia de muchos jóvenes tenía un "fúturo prometedor" y no creo que la pobreza de los padres decide nuestro futuro, eso depende de nosostros."

Si no mal te entiendo, ¿los jovenes que murieron en manos de las barras bravas antes de Paola eran jovenes sin futuro??? ¿Y tu frase de que el futuro depende de uno no le daba la oportunidad a esos jovenes de tambien tener un futuro prometedor???

Desgraciadamente, con tu comentario me das la razon de que en este pais debe sangrar alguien de "la gentita bien" para que recien se indignen y se preocupen. Peru somos TODOS y no los que vivimos en Lima solamente...y TODOS tenemos futuro, y no solo unos cuantos.

Disculpa, Carlos, por haber usado tu blog de esta manera y de salirme un poco del tema de ahora. Saludos...y no le hagas caso a Alonso Alegria, que es como dice don Quijote : "Ladran, Sancho...señal de que avanzamos"

Una manera de protestar seria no volver a esa discoteca...
en vez de vigilantes parecen unos lambebolas de mafiosos... ojala que refuercen las leyes y que la policia investigue que es lo que sucede con esas discotecas de magicos

No es racismo, idiots, es simple matonería. Es abuso de los más fuertes contra los más débiles. Si hubieran sido suizos, llenos de billete, seguro los encontrabas, robados y asaltados en algún callejón. Como ese torero español que murió golpeado y asaltado por guachimanes de Miraflores. Acá en Lima más que racismo hay clasismo, porque si tienes plata, puedes codearte con las pituquitas que quieras. LA PLATA MANDA. Otra cosa, las expresiones racistas que todavía subsisten, se dan en sentido contrario, en donde los cobrizos (algunos) se creen la raza elegida, "la verdadera" y los "otros" (negros, blancos, amarillos) como que estamos acá por accidente y que no somos "los verdaderos peruanos". Este tipo racismo NUNCA es denunciado porque los caviares, los progres, marxistas, rojos y rosados, no lo consideran políticamente correcto. Sobretodo los caviares ¿verdad Carlín?

Hola Carlin. Sigue la campaña anti tonga. Te escucho por la radio y sigue dandole fuerte. No podemos dejar pasar este tipo de agresiones quede impune. Lo mismo paso con personal de seguridad en otras discotecas, en el Larcomar y en en algunos conciertos.
Esta gente de seguridad, tiene mucho musculo pero carecen de cerebro. Hay que darle al dueño de Tonga donde mas le duele en sus bolsillos, no solo con Tonga sino con las otras discotecas u otros negocios. Porque no promueves la campaña en las radios hermanas de capital que son escuchadas por miles de jovencitos, hay que evitar que otros jovencitos sean agredidos por este tipo de gente, ya que el dueño de Tonga no hace nada por corregir este tipo de actos, deben ser el publico consumidor quien lo sancione por medio de su inasistencia a sus discotecas y otros negocios. Esperemos que asi el dueño de Tonga cambie de actitud.

ESTAS AGRESIONES SUCEDEN MUCHO EN LAS DISCOTECAS QUE SON RACISTAS,EL PERSONAL DE SEGURIDAD PARECE MAS UN GRUPO DE MATONES A SUELDO ,AUNQUE SE HAGA LA DENUNCIA LA POLICIA NO HACE NADA Y DESPUES DE TODO SIEMPRE LAS DISCOTECAS HACEN LO QUE QUIEREN.
LO MEJOR ES CONTRATAR A LA GENTE DE LOS BARRACONES QUE POR 20 SOLES REVIENTAN A CUALQUIERA ,ME LLEVARIA UNOS 20 PARA DARLES SU VUELTO A LA SEGURIDAD...!HAGANLO!
ES PERDER EL TIEMPO PEDIR JUSTICIA EN ESTE PAIS..OJO POR OJO..

Hola, Carlín. Estamos artos de la idiotez, la violencia y de lo anticultural que hay en nuestra sociedad. La violencia neurotica, que antes era solo patrimonio de las grandes ciudades, se ha diseminado por todo nuestro contradictorio, pero bello, país. ya basta de huevadas blandengues en lo que respecta a cultura, dejemos las hipocresías y promovamos la cultura en todos sus niveles. Te escribo de Chepén en la Libertad y espero algún día tenerte como huesped por acá.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.