RSS

Apaga la tele

Carlos Carlín

Carlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

Gracias a Mercedes

Compartir:


Se fue Mercedes Sosa. Aquí su ultima grabacion con Charly.

37 comentarios

Hola Carlitos, se nos fué una GRANDE... Pero su legado y su música siempre seguira vivo (asi la vamos a recordar), por q ella fué y seguirá siendo la mejor de toda Latinoamerica... Solo queda desearle a MERCEDES SOSA, un BUEN VIAJE...

Salu2 =)

Carlín, te agradezco por poner este bellísimo video de Mercedes Sosa. Hay tantas cosas que agradecer a Mercedes, su mensaje transmitido en una voz portentosa llegaba fácil al corazón y ha servido de fondo musical parameditar, para protestar, proponer y reclamar cuando sentiamos algun derecho vulnerado.
Su música está aquí, como un legado para nosotros...gracias Mercedes por eso!

Mercedes Sosa, la más grande cantora y folclorista de la izquierda argentina, trascendió con la luz de las estrellas. Exiliada en Francia y España durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, cantó por todo el mundo, generando su más prolífica discografía. Curioso que esta atea contestataria cantara en la Capilla Sixtina del Vaticano, confirmando una vez más la fe de los ateos. Vivió cantando y opinando. Mercedes, tan ícono en su país como el tango y el fútbol,

Carlos muchísimas gracias x el video...tengo tantas ideas en la cabeza...pero no me es posible expresarlas d un modo coherente y consecuente ademas, t juro q haber visto a Charly tan bien, tan completo, tan honesto consigo mismo, y saber q dentro dl camino d vuelta q recorrio estuvo d la mano con Mercedes...con Palito, y otros amigos q ahora Charly menciona con frecuencia, hacen mas duros estos momentos, pq suss ideas nos han acompañado toda una vida, la fuerza de su interpretacion y la ternura de sus letras....como una madre eterna.....Mercedes forma parte de un todo, de un bloque de sentimientos!!de un tiempo!! de la vida de tantas personas.... Es una mujer para siempre, no se va acabar con esto q ha pasado, no se va acabar jamas, sus palabras, sus ideas ni su voz peculiar -dulce, acida y amarga a la vez- y unica!!, siempre segira alli donde ella misma la dejo....y suena tonto tal ves, pero es tan verdadd, mientras sigamos oyendola estara con nosotros, muchas gracias por todo!!!!!

Gracias, Carlin .Mas que las desgracias; el arte y la belleza une a las personas.Nos hablan de un mundo limpio,coherente, donde no sobra ni falta nada.Vivimos lo que en la vida diaria [fuera del arte]es imposible.Charly y Mercedes:Que tal pareja!

Una MARAVILLA de video. Como dice Charly en el Unplugged: "..Por favor, lloren"

Hace un tiempo un buen amigo mio perdió a su mamá. Yo hice el morboso ejercio de imaginar lo que sentiría si mi viejita hubiera fallecido y escribí algo. Ahora con la pérdida de la Negra he vuelto a sentir algo parecido. Ahi va (y disculpen).

...Quiero saber si hay vida detrás de la vida. Alguien me dijo que hay vida detrás del espejo. Sigo esperando con brazos abiertos. No me acostumbro a llorarte de lejos.

Es tan extraño el no sentir tus caricias. También tan cruel arrancarme del pecho, una ración de corazón mio. Que fue tan mio. Tan tuyo. Tan nuestro.

Ojos pequeños, manos calientes. Dulce sonrisa que aun vive en mi mente. No existe pena, hay sentimineto. No existe nostalgia, pues no existe el tiempo.

Ya no me importa que veas mis caídas, si siento tan cerca ese dulce consuelo : "Mañana es mejor, el Sol volvería...Si me das un beso, te guardo el secreto"

Gracias

Una pena lo que sucedió con la gran Mercedes Sosa, pero ya su salud venía deteriorada, siempre se dice que la trayectoria de un hombre se mide luego de su muerte y con Mercedes hay muchas razones para afirmar la grandeza de su obra.
Descansa en paz Mercedes

Te fuiste cuando más te necesitábamos, a ti y a todas esas voces maravillosas q nos demuestran lo q es capaz el ser humano cuando se empeña en hacer las cosas bien, en sólo cantar, en no dañar a nadie y llevar alegría y esperanza a los corazones. Nunca pretenciosa, siempre sincera, sencilla y cantora.
Descanza allá en tu Tucumán querido, ahora la canción Luna tucumana sonará distinto, porque tú serás esa Luna calmada, serena, brillante, soñadora.
HASTA SIEMPRE "NEGRA".

charly, charly charly, aburres ya con charly, Andres Calamaro sin ser un genio del teclado es mas grande que ese sujeto llamado Charly.

Increíble video: forma y contenido.
Triste la realidad: los años pasan... nos vamos volviendo viejos (humm). Y últimamente veo que mis conciencias alternas (mis escritores, mis cantautores) están en la recta final...Fijo el otro año se nos muere Saramago.

Y me preguntó: qué quedará, o entre qué tendré que elegir: el recuerdo o Wisin y Yandel.

Gracias por el video.

Ipocritas:
Cuantos de ustedes realmente siente la muerte de Mercedes Sosa, cuantos de ustedes ha tenido algun tema de ella en su ipod u otro medio, cual es la ultima cancion memorable que recuerdan, solo se unen a la procesion para parecer Cool o de moda o decir que son full feeling.

Holaaaaaa!!!! saludos para la promocion de mi cole !!!! a mi tambien me gusta charly (ji ji ji)

me encanta ese acento tucumano q no parece argentino, denota sencilleza de una gran mujer que hasta sus ultimos días vivio y respiro arte en forma de canción!

Para los que desconocen quien fué Mercedes Sosa y caen en un limeñísimo y ridiculo SNOBISMO; "la gorda" fué una -de las muchas- representantes de la música latinoamericana de protesta. Sufrió en algún grado la persecusión de los gobiernos genocidas de la época pero logró sobrevivir gracias al exilio en Europa. No siguió igual suerte su compatriota Jorge Kafrune y muchos miles que fueron "desaparecidos" a los que hoy, sus familiares siguen reclamando justicia bajo el movimiento "Las madres de la Plaza de Mayo" . Y Charly Garcia, pués un cantante del prestigioso mercado musical. No sé, creo yo.

El tema simplemente genial.... y para Jesus María y José, si te aburre el tema o el post..simplemente no leas

algunos son enfermos por adictos y otros enfermos de odio. ¿estas molesto Juanfra?. ¿por que no sales a correr?. un abrazo

He visto el video 17 veces y no me cansa.
Es como ver a dos niños comiendo dulces; o tomándose fuerte de las manos y bajar por una montaña rusa. No sé.

Bueno, yo he escuchado mucho, muchísimo de Charly. Algo menos de la Negra. Poco del Zambo Cavero (una pena también). Nada de Néctar.
Lúcar le dedicó 4 programas -en total casi 3 horas- al Sr. Orozco (que descanse en paz) del cual se declaró fanático total. Algún periodista le preguntó qué canciones le gustaban de Néctar. Contestó : "el Arbolito....¿cómo se llama la otra? aaah el Arbolito y... las otras también. Disculpa tengo un almuerzo. adiós"


Mmmmm...si solo corriendo se qitara ese tipo d enfermedad.....seria facil....no????
en fin...... mas facil aun...a palabras absurdas...oidos con audifonos!!!


Por la blanda arena
Que lame el mar
Su pequeña huella
No vuelve más
Un sendero solo
De pena y silencio llegó
Hasta el agua profunda
Un sendero solo
De penas mudas llegó
Hasta la espuma.

Sabe Dios qué angustia
Te acompañó
Qué dolores viejos
Calló tu voz
Para recostarte
Arrullada en el canto
De las caracolas marinas
La canción que canta
En el fondo oscuro del mar
La caracola......

Cien millones de veces.... gracias carlos x el video!!!!!!!!!

Dos grandes voces!
Dos estrellas!
Una ya, en el cielo, sin retorno. ..

....lo que "choca", "choca", tio. Allá los que se la quieren pegar de vanguardia.

Vamos, tio.....que Juanfra tiene algo de razón. No es como para picarse solo por tener otra opinión. Además no creo que tu blog sirva solo para "franelear", ó si?

Para tu información Juanfra, en mi celular puse varios temas cantados por Mercedes Sosa: Juana Azurduy, Cuando tenga la tierra, Soy pan, soy Paz, soy más, Alfonsina y el Mar, Canción para un nño de la calle, Aya Marcay Quilla. No t sulfures Juanfra, canta como ella y también t recordaremos.
Pd.: Hipócritas se escribe con H, no creo q la falta d ortografía sean Cool.

Escuche a la Gordita en los 80 no solo con gracias a la vida, sino tambien con Solo le pido a dios, yo soy, etc, etc toda una Institucion descanse en paz Negra.
Un abrazo

La tristeza de la partida deja huella en la emoción musical que transmite cada cantante.
Lo de Mercedes Sosa va mas allá, por su condición de mujer, de un ser enfermo, de magistral intérprete, de empatía cultural y expansión étnica.
Por eso, todos, de una u otra manera sienten su despedida terrenal, más no por la fuerza telúrica de su legado.
Buen blog Carlín !

Carlos,

muy bueno el video. Se le vé a Mercedes Sosa tan tranquila, serena ... cantando ésta hermosa canción, igual que García, a la vez tan cuerdo, aunque su rostro de Charly, muy golpeado.

En este disco Cantora también hace un dúo con Gustavo un tema extraordinario llamado Zona de Promesas.

Un abrazo.

QUE LE SUCEDERA A JUANFRAN???? NO SUELO DEJAR POST PERO ESTEES PARA DECIRLE QUE SE SIENTE LA MUERTE DE PERSONAS TAN ESPECIALES COMO LA NEGRA MERCEDES SOSA, RECUERDO CUANDO MIS AMIGOS MAYORES CANTABAN SUS CANCIONES Y SE EMOCIONABAN CON LAS LETRAS, COMO LAS EXPLICABAN Y HACIAN QUE NOSOTROS NOS EMOCIONARAMOS TAMBIEN.
HOY SIENTO TAMBIEN UNA TRISTEZA INMENSA POR EL ZAMBO ARTURO CAVERO, 12.55 DE ESTE DIA SE FUE A REUNIR CON OTROS CRIOLLOS MAS PARA ARMAR UNA JARANA DE ROMPE Y RAJA, CON GUITARRA Y CAJON, CON AGUADITO Y SECO DE GATO JAJA ALLA ARRIBA. HOY SEGURO CIERRAN EL CIELO Y PIERDEN LAS LLAVES.
PREGUNTO: NADIE SE EMOCIONA CUANDO ESCUCHA CONTIGO PERU??? YO ME EMOCIONE EL DIA DEL PARTIDO CON ARGENTINA CUANDO LAS TRIBUNAS SE CAIAN CANTANDO LA CANCION.

JUANFRAN VE A VER SI ESTA LLOVIENDO EN EL SAHARA

una cosa es tener opinion y otra vomitar solo veneno. argumentos gordillo no franelas. abrazo

la vanguardia es asi!

Vaya que la gente está muy sensible....eso de "vomitar veneno" es un exceso. Yo creo que el "cholo" Juanfra quizo decir que cuantos de nosotros compredemos el mensaje que en vida dió Mercedes Sosa -desde la época en que la pituqueria no le daba bola en Lima porque era considerada una subversiva- y cuantos entran a la onda de "admirar" su voz, su expresión artistica ó que se yo. Y ahora con lo del "Zambo " Cavero comienza otra.... . Supongo que hasta los que nunca gustaron de música criolla peñera entraran a la onda.

Sí. Ayer falleció el Zambo Cavero. Era brutal oirlo cantar. Emocionante. Me gustaría comentar más pero solo lo he oído interpretar algunas canciones y no conozco mucho de su vida.

Solo espero que la prensa tenga mesura y respeto.
Que los congresistas, figuretis y buitres desaparezcan.
Que su familia encuentre PAZ.
En FIn.

La tristeza de la partida deja huella en la emoción musical que transmite cada cantante.
Lo de Mercedes Sosa va mas allá, por su condición de mujer, de un ser enfermo, de magistral intérprete, de empatía cultural y expansión étnica.
Por eso, todos, de una u otra manera sienten su despedida terrenal, más no por la fuerza telúrica de su legado.
Buen blog Carlín !

Siempre recordare a "la Negra", me acuerdo que la primera cancion que escuche de ella fue "Todas las Voces", un himno de la unidad latinoamericana.
Con respecto al "Zambo" Cavero, me pregunto, hubiera recibido todos esos homenajes de no haber sido amigo del Presidente Alan Garcia?.
Cavero, nos trae el recuerdo de una epoca: 1974- 1985 aproximadamente, epoca de "full" nacionalismo, gobierno militar, 2 clasificaciones al Mundial de Futbol, 2 canciones oportunas "Y se llama Peru" y "Contigo Peru", la guitarra siempre formidable del maestro Oscar Aviles, todo esto "envuelto" por la voz emotiva y potente del "Zambo" Cavero. Pero luego, la presencia del "Zambo", en los medios artisticos se fue opacando, al punto que empresarios artisticos querian pagarle miserias por sus presentaciones.
Lo digo, asi no le guste a muchos : el afecto popular, OK, pero un exceso los homenajes oficiales en su funeral, y una "sobreexposicion" del Presidente de la Republica en todos los actos ( figuretismo??).
El pais tiene una deuda pendiente, en homenajes postumos a Chabuca Granda (La Flor de la Canela) y Daniel Alomia Robles(El Condor pasa), temas que representan la peruanidad EN TODO EL MUNDO, no solo en colonias peruanas.

Pero que bonito vídeo, para mi ha sido toda una novedad. Cuando salí de la patria me traje muchos recuerdos y acá en este país asiatico encontre un CD con lo mejor de Mercedes Sosa -excelente- y otro de Charly Garcia y de Sui Generis, escucharlos fue volver al pasado con los amigos de la universidad, que bellos tiempos.

Saludos desde Japón.

Visiten si les interesa mi blog lleno de crónicas y anecdotas en este lado del continente: http://navegandoentreletras.blogspot.com

Te apoyo JUANFRA.

Carlín, te quiero mandar las letras de la negra mercedes. Seguro ya las tienes . saludos..

gracias a silvio rodriguez!

alguna vez me gusto mercedes sosa y silvio y charly y sui generis, y todos esos cantantes rojillos y me identificaba bacan con ellos... pero viendolo bien, son solo cantantes que ganan dinero y viven de eso, ni mas ni menos que los hermanos yaipen o tongo.
Me desilusione un monton de este tipo de cantantes cuando vino el cachaciento silvio rodriguez y se presento en el jockey, las entradas carisimas y los que podian ir eran solo los pituquitos de la de lima o la catolica... a escuchar de igualdad y revolucion y ..adas como esa...

Que descanse en paz mercedes al igual que alicia delgado y nuestro zambo cavero.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.