Apaga la tele

AdministradorCarlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

Apaguemos la tele

Compartir:


Con el supuesto fin de explicar a la población los hechos que originaron los dramáticos acontecimientos ocurridos en la selva, el Gobierno ha decidido difundir por televisión un spot terriblemente perverso e irresponsable. Un spot que solo provoca asco, ira y mucha preocupación.

Es irresponsable usar un medio masivo para dividir deliberadamente un país ancestralmente fraccionado.

Es perverso enfrentar a peruanos contra peruanos usando el dolor de las víctimas con imágenes previamente seleccionadas de los cadáveres de jóvenes policías que irresponsablemente fueron enviados al matadero y terminaron siendo víctimas de la ineptitud de los mismos que luego aprobarían la difusión del miserable spot donde se muestra sin censuras sus cuerpos degollados.

Es irresponsable generar más odio en un país que ya ha sufrido bastante de eso.
Es perverso poner en el papel del villano al mismo que hasta hace poco ni preocupaba ni existía. Porque no molestaba.

Es preocupante las consecuencias que puede traer a nuestro país la irresponsabilidad y perversión de las acciones de quienes ahora aprueban un spot como ese.

Por si acaso, (ojito, ojito, subrayado, resaltado, en negrita y en mayúsculas)  que quede claro - BIEN CLARO - que no justifico la violencia de ningún tipo, que no soy Aguaruna ni Shipibo, no soy antiaprista ni tampoco soy humalista, que lamento por igual la muerte de policías, civiles y nativos. Pero como peruano y televidente me molesta prender mi televisor y sentirme impotente viendo cómo se nos intenta desinformar y manipular con tanto descaro.

Me gustaría escuchar qué piensan de este spot todos aquellos que hace poco se llenaron de peruanidad para enfrentarse contra los tres conductores que hicieran en televisión un comentario tonto y desafortunado. También me gustaría leer qué opinan sobre el mismo spot los que dieron su vida con sus comentarios y lucharon por la igualdad en nuestro país defendiendo de imaginarios ataques de racismo a Don Pedrito. Cusi cusa.

Mil disculpas a quienes piensen que estoy metiendo las narices en terrenos ajenos, pero este blog se llama APAGA LA TELE, y hace mucho que no apagaba la mía con tanta rabia como lo hice después de ver ese spot.

206 comentarios

De acuerdo 100% contigo...que pena y verguenza ver como utilizan los cadaveres de los muertos que sean para un spot con estos fines...

estoy de acuerdo con el spot, no necesitas ser aguaruna o humalista para negar lo sucedido en Bagua, osea lo que pretendes es que nadie se entere de las torturas ocurridas a los pobres policias, para mi el único proposito que tiene ese spot es concientizar a la población lo que ocurrira en el Perú con un gobierno nacionalista, no es la primera vez que lo hacen ¿se acuerdan del Andahuaylaso? ¿no sigue preso el otro Humala por matar tambien a policias? saquemos nuestras propias conclusiones...

Es repugnante este gobierno. Ningún sector creo que se salva. Es increible cómo se aferran al puesto la sra. Cabanillas y el premier Simon. La verdad mi estimado Carlín deberíamos hacer algo, ES HORA DE QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN, NO SÉ CREAR UN PARTIDO POR SALVAR LAS COSAS, PORQUE AHORA SE VIENE LO PEOR. El presidente deja mucho que desear, creo que si hiciéramos una lista con los horrores de este gobierno este sería el peor. Son unos malditos todos, en el congreso todos son generales después de la derrota. Todos son unos inútiles e incompetentes. Se llenan la boca con discursos baratos y pocos sinceros. Yo quiero ver a mi Perú bien... yo sé que ustedes también. Saquemos a las lacras del país y no dejemos que tomen el país de nuevo. Ni los Ollanta, ni los Fujimori, ni los Toledo, ni nadie. Insisto, nadie hace nada. Parece que hace tiempo no hay líderes. Pero tenemos lo que merecemos, eso es cierto. Aquí tenemos la culpa todos. Tanto los ciudadanos, la prensa tiene una culpa enorme - cada vez que me acerco a un kiosko no vomito por que me aguanto - y en fin todos.
Quiero hacer algo, apelar a la verdad, a los sentimientos. Éstamos a tiempo, unámonos y saquemos al Perú de esta situación, antes que gente que no le importa el país se vaya a París cuando las papas quemen. No soy Nostradamus ni la viejita Chu pero esto cada día se va a poner peor en la medida que no hagamos nada. Ojo que en el mensaje menciona que hay mano extranjera... eso es poco inteligente... así cómo no vamos a estar jodidos... EL PEOR CIEGO QUIEN NO QUIERE VER...!!! ESTOY CON EL HÍGADO A FLOR DE PIEL... YO TAMBIÉN APAGO LA TELE!!!...CSM

No sabía que detrás de tu vena comica tenías tanta sensibilidad social y claridad mental, felicitaciones por el artículo.
Lástima que cuando defendemos una causa justa tenemos que decir no somos comunistas,etc; ya que el sistema no te permite pensar distinto sin etiquetarte.

Para nada metes las narices en temas ajenos, Carlín. Este tema nos toca a todos; a los que, como yo, seguimos trabajando día a día y somos testigos de esta matanza entre compatriotas.
El spot es una porquería, encima que las imágenes son escalofriantes (ojo, no reguladas en horarios de protección al menor), presentan una información sesgada. Hablan de influencia internacional pero no la definen con nombre propio. Señalan un "salvajismo" inusitado y congelan la imagen de indígenas selváticos... en fin, me pregunto, que es lo que desean con esto?, porque al final llaman a una especie de "insurgencia popular", ya que nos dicen, "no permitas esto, no dejes que le Perú continúe avanzando"; si fuera por esto, entonces gente como yo, toma las armas mañana, deja los trabajos y a matar indígenas!!!
Es irresponsable la actitud del gobierno y del Congreso.
Tu opinión es importante y, aplaudo, siendo un personaje público, que puedas dar tu opinión.

Que se puede decir, acá la gente todavía no toma conciencia que todo esto también nos afecta, parece que la sensación es que todo esto ocurre en otro país, mas preocupados están por la telenovela del canal 5 y la (mugre)gripe 1AHNno-me-acuerdo que por los temas realmente importantes, como las matanzas en la selva y los niños muriendo de frío en la sierra sur. Esto junto a la aparente escasez de litio en la dieta presidencial quien ultimamente parece añorar sus días de estatizaciones y frontonazos.

Totalmente en desacuerdo con esta basura de spot yo trabaje un tiempo por el minsa en amazonas en chachapoyas especificamente pero conoci la realidad de los nativos de la zona, tampoco justifico la violencia pero tratar de parcializar lo acontecido de esta manera me genera repudio

Del "spot" ni comentar...es la muestra más evidente de una banda de .....cuentes que gobiernan el pais.
Lo que indigna es el juego a que se prestan todos los medios, incluyendo a Peru21, pasividad para buscar información y ocultar los testimonios de la parte civil-nativa.
Hoy en día vemos como los medios de información de la zona no tienen palabra alguna. Ni los testimonios de la Iglesia tienen eco.
El control total del ejército y un toque de queda histórico (desde las 15:00 hasta las 6:00 horas) hacen suponer que estan ocultando y desapareciendo los cadáveres de nativos y civiles que testimonios de civiles alegan sobrepasar las 100 personas.
El testimonio de un nativo que estuvo en el enfrentamiento dice que varios policias murieron por las balas que sus propios compañeros disparaban desde el helicóptero.
Información que ha sido apagada de los medios. Correlacionen hechos, velorios fugaces y sumarios.
Estos comentarios te van a traer problemas, pero espero que lo publiques.

Vale Carlos, ahora vamos a ver cual es el canal que informe con verdadera imparcialidad sobre estos sucesos, esperemos para ver cuantos periodistas van a ir a las zonas afectadas para quer nos digan en realidad cuantos muertos han habido y esperemos para ver si los canales para los cuales trabajan tienen la ética de transmitir los reportes.

Sinceramente creo que en los noticieros todo o casi todo está manipulado. El spot es cínico, tendencioso, manipulador, etc. Aquello de que "quieren impedir que los peruanos se beneficien con su gas y su petroleo de su subsuelo" suena a babosada y a cinismo, ¿cuándo nos hemos beneficiado de las riquezas naturales de nuestra tierra?: NUNCA.
Ese tipo de cosas solo las cree un niño o un imbecil.

Estoy contigo Carlos, a mi tambien me indigno enormemente el ver ese spot publicitario y peor aun porke estaba con mi niño de tan solo 4 años de edad y se asusto, yo tambien apague la tele.

Creo (es mi opinion) que este spot trata de manipular descaradamente para que salgamos a favor de lo que esta haciendo el gobierno, no pues y lo que es peor ponernos en contra, unos contra los otros, peruanos contra peruanos, por favor, estan muriendo nuestros hermanos peruanos, tanto civiles, policias y nativos.

Por favor tienen que retirar este spot de una vez, como lo comente lineas arriba, no solo lo ve un adulto (como es mi caso) tambien lo ven los niños (como mi hijo o como tu sobrino, ahijado, etc) imaginen el impacto visual de ver los cuerpos mutilados de nuestros policias, causaran un trauma en los niños, creen que un niño puede ir a dormir y soñar con angelitos si antes a visto en televisión este spot.

Por favor respeto para las victimas, los familiares y a nosotros mismos.

Gracias

quiero saber como reaccionaria el "padre de la patria" si unos (disque) señores van a decirle que se tiene que ir por que esta interrumpiendo el desarrollo del pais, que tiene que dejar su casa, sus tierras para irse a otro lado, quiero saber que hacen o que dicen a quien involucran, acaso no llamarian a algun amigo general para que los defienda o algun politico para que diga que es en contra de sus derechos, quiero ver en el mismo comercial todo el contingente policial que se envio a "solucionar" la huelga, quiero que se muestre al responsable de enviar a los policias a la zona con las cosas como estaban, quiero que tambien se muestren a los nativos que resultaron muertos y lesionados, quiero ver el famoso helicoptero que, segun escuche, tambien estuvo disparando desde el aire, quiero conocer la verdad de las dos partes y no solo las que el gobierno me quiere mostrar.

Bueno Carlos:

Me parece repulsivo, y deliberadamente hecho para enfrentarnos los unos a los otros y no ver la culpa de quien realmente la tiene, eso es el gobierno que procura impulsar recuerdos con afanes que pueden traer un alianza al futuro del 2011. Por el miedo que se tiene lamentablemente deberia haber tambien por parte de los medios de comunicacion un minimo de criterio para depurar esa publicidad enfermiza y no aceptarla tan solo porque el gobierno le paga todo los segundos de esa desdichado comercial, el comienzo de la crisis es el dinero en contra de los derechos de decision de posesion ancestral y ahora se maneja con el dinero de todos los peruanos para ponernos en contra peruanos contra peruanos. Hagamos un favor a toda la nacion incluyendo a aquellos que olvidamos en la selva y en la sierra y APAGUEMOS LA TELEVISION CUANDO PASEN ESE SPOT y si es posible cuando hable el panzon ese.

Saludos.
Marco Antonio Pando

Te apoyo totalmente Carlos, parece que este gobierno luchara contra nosotros y su plan de accion es divide y venceras, y todo eso para que? para que Alan al terminar su periodo se vaya a francia de nuevo a vivir lleno de lujos?, ojo tampoco soy Humalista ni Shipibo, yo soy de los que esta deacuerdo con el comentario del señor Vargas Llosa sobre una posible (ojala que no) segunda vuelta el 2011 entre Humala Y Keiko.
Pero Para no salirme del tema reitero, que este gobierno y tambien otros intereses Nacionalistas nos quieren dividir para sacarnos todo el jugo posible.

Hola Carlos,
Bueno, resulta preocupante que el gobierno dirija este tipo de spots para "unir" a los peruanos. Definitivamente, esto divide y puede resultar provocador para la gente que está protestando. Esta situación es el resultado de una protesta pésimamente dirigida y tristemente contrarrestada.
Yo estoy del lado del país, de un Perú donde TODOS seamos reconocidos como ciudadanos, con los derechos básicos y las obligaciones respectivas; la muerte de un policía es tan dolorosa como la muerte de un indígena, como la de los niños de Puno, una vida es una vida, y si se pierde por negligencia del gobierno, es dolorosa y además indignante.
¿Es que Alan ya perdió toda la cordura y el sentido común?, este spot demuestra que la corrupción, incapacidad (y ahora estupidez) de este gobierno está llegando a niveles industriales; El Perú es mucho más que Lima y las necesidades del país van más allá de los TLC.
Basta de dividir así al país, solamente queremos vivir en paz y hacer nuestro trabajo tranquilos.
Un abrazo Carlos, que estés bien.

Tienes razón, realmente, que CRUDO el spot del gobierno , además no aporta nada solo.....dejar en claro que..... no hicieron nada? que solitas las balas se salieron del arma?
Por un minimo de respeto a los policias muertos , porque enseñar como los encontraron? Y el respeto con sus familias?

Tienes razón , HAY que apagar la tele cuando salen spots como éste.

Pero DEJARLA prendida para que aprendamos , los que vivimos en Lima, que no sólo Lima es el pais, sino todos los que vivimos en el Perú, aunque seamos distintos , pensemos distinto, tengamos distintas costumbres.

O acaso todos los hermanos son iguales o piensan igual? No, hay que abrir bien los ojos y darnos cuenta que el Peru es un pais de mil naciones.

Muy bien su indignación, eso es lo que sí debe hacer un 'formador de opinión'. Aunque lo dice usted casi pidiendo permiso, como avergonzado ("Mil disculpas a quienes piensen que estoy metiendo las narices en terrenos ajenos") Terrenos ajenos?? No es usted peruano, no es usted un personajes público, un político? Los griegos decían: todos somos seres sociales, políticos y aquel q diga q no, no le creais, es un dios o es una bestia, porq sólo los dioses y las bestias pueden vivir al margen de lo social. Por último no es usted un ser humano? (Marx decía: Nada de lo humano me es ajeno)
Mi sugerencia es que no lo vea usted solamente como el caso de un spotcito, mejor dicho el spot no es DE NINGUNA MANERA, un caso aislado, es todo una estrategia y parte de la misma 'guerra', y hay una etapa pre (ablandamiento del terreno) y una post (hacer consentir a la poblacion las barbaridades cometidas y prepararlas para nuevas). Siempre ha sido así

No hay que ser humalista para opinar que el spot del gobierno es una metidaza de pata de aquellas, osea estos tíos siguen pensando que los peruanos somos cojudos y que nos pueden manipular a través de la tele, imposible man.
Es más ver eso en la caja boba ya te da qué pensar. Antes del spot tenía una idea más o menos encaminada a lo que había sucedido en Bagua, después del spot, como que ya uno duda.
El Apra necesita cambiar a su consejero de imagen, los tiempos han cambiado, la gente también.

Creo que hay que preguntarse si es que es incorrecto mostrar la realidad en TV. No veo mucha tele, pensé que se habían agarrado a balazos y que como consecuencia habían lamentables muertes. Pero lo que se ve allí es un linchamiento salvaje.

De que el spot es dirijido y grotesco no hay duda. De que hay responsabilidad de un Gobierno pelele e incompetente por no tomar la acciones pertinentes en su momento (negociar y enviar las fuerzas del orden con la firmeza necesaria), pues no hay duda. Por lo que debe dimitir el Premier con el gabinete.

Pero creo que debemos ver que los responsables que quieren pasar piola como defensores del pueblo y provocan este tipo de salvajismo irresponsable vayan a la carcel como corresponde a todos los criminales. Hablo de los cuatro congresistas nacionalistas implicados, y que el partido Nacionalista viendo las consecuencias de su hambre de acceder al botín del Estado recapaciten y vean que existen consecuencias por las barbaridades que están provocando hace ya varios años junto con sus cómplices internacionales.

hola carlos.

Comparto ampliamente tu(s) punto(s) de vista sobre el tema. Pegué un grito al cielo al cabo de ese spot. Parece que volvimos al totalitarismo. No crees que pronto deberian crear un ministerio de la (des)informacion?

Me siento indignado por la MANIPULACION y la desinformacion sobre el tema. NI UN SOLO medio de comunicacion le da cobertura a los nativos. Solo uno puede leer, escuchar o ver "nuevos terroristas", "policias degollados", "secuestros", "influencias del extranjero", "extremismo", o "35 años de carcel".

Pero pocos hablan de las supuestas fosas comunes de cadaveres de nativos, o del los cuerpos de nativos arrojados al rio, o de las fuerzas del orden sacando a los heridos nativos de los hospitales para llevarselos, o de los fracotiradores de la policia en los techos que segun yehude "estaban sin armas", o del lider nativo santiago manuin (lider que fue premiado por los reyes de españa en otras ocasiones)que recibio 8 balas en el cuerpo (de los policias desarmados de yehude), o de los 50 DIAS que tuvo el gobierno para tratar de entablar un dialogo para evitar todo esto, O DE LA FAMOSA LEY QUE FUE APROBADA SIN LA CONSULTA DE LOS PUEBLOS NATIVOS DEL AMAZONAS QUE SOLO PRETENDEN PROTEJER EL PULMON DEL PLANETA, LA BIODIVERSIDAD DE LAS ESPECIES, Y SU HABITAT QUE LES RECAE POR DERECHO.

Es increible, ellos velan por la ecologia del pais por nosotros, y la gente los quiere eliminar. He oido que la famosa ley es ademas anti-constitucional, lo que quiere decir que ellos solo quieren hacer respetar la ley que rige a todos los peruanos?

Para mi, el colmo de los colmos fue el dia en que dos fuentes representantes del gobierno hablaron sobre cifras oficiales de los caidos en bagua... PUES RESULTA QUE LOS DOS DIERON CIFRAS DIFERENTES. Logicamente uno tenia que estar equivocado si es que sus 2 voces representaban la cifra oficial, y en ese caso perderia toda credibilidad. PUES FIJATE QUE EL PRIMERO FUE NUESTRO PRIMER MINISTRO YEHUDE, Y EL SEGUNDO LA MINISTRA CABANILLAS. Dime, cual de los dos merece desaparecer ?

Y ADEMAS, ese mismo dia, el periodismo internacional si contaba las bajas del lado de los nativos... y la cifra se triplicaba.

Lamento mucho hacerte leer tanto carlos, pero es que no puedo creer lo que ocurre en el pais, que "SUPUESTAMENTE" está sobresaliendo.

EL PERU AVANZA.... ppfffff!!!!
REPUBLICA BANANERA... eso es lo que es.

... y tampoco soy humalista, menos aprista, fujimorista, ni extremista.... la verdad solo pretendo ser un poco REALISTA.

Es una verguenza, con esto el gobierno demuestra lo asqueroso que es. No le importa el dolor de las personas que perdieron a un ser querido (policias y nativos), todos PERUANOS a los que debemos defender por igual.
No son capaces de asumir su IRRESPONSABILIDAD Y CRIMINALIDAD. Creen que con mentiras nos pueden seguir engañando, trantándonos siempre como ignorantes.
Basta ya. Que se vayan todos esos aprista mentirosos e inutiles.

Como se puede formalmente protestar por ese asco de video, ante que institución? y que ya no dejen de emitirlo?

no solo el gobierno incita a la polarización con este video, sino todos los que lo reproducen (incluyendo tu blog) y a aquellos ke exigen marchas y contramarchas. Es hora de buscar entre todos soluciones a estos problemas y no mecharnos entre peruanos. Ya basta, no crees?

Verdad que es irresponsable, gastar el tiempo y el poder que da llegar a miles de personas en temas tan habituales (comentarios racistas, xenofóbicos, etc) como efímeros (se ofendio, se comento, se olvido); cuando puedes contribuir a informar, educar, generar paz y librarnos de tanta miseria humana; apagar la tele en estos días no es un gesto de indiferencia, es un acto de salud mental.

Como bien lo has señalado , es realmente repudiable la actitud del gobierno con ese spot.Una visión sesgada y conveniente de lo que realmente está sucediendo.

Buen post.

siento la misma indignacion que tu carlin, no se puede informar creando un clima de confrontacion entre peruanos.

Tiene mucha razón, y estoy de acuerdo con Ud.
De algún modo esto (spot publicitario), sigue provocando no solo para solicitar la vacancia presidencial, sino una insurgencia. TAMPOCO SOY UN PARTIDARIO, SOLO SOY UN JOVEN CON IDEALES, CON MUCHA POTENCIALIDAD Y ME INDIGANA VER A LOS PERUANOS ABANDONADOS (SELVA) POR SIGLOS, MUY DÉBILES ELLOS, O COMO DICE EL MISMO ALAN GARCÍA "población de segunda clase", o cavernícolas, por el solo hecho que reclaman, y estoy seguro que la comunidad nativo no se opone al desarro al contrario, solo que ellos (pueblo selvativo), detesta a la forma como se quiere imponer y aplicar estas leyes. Esperemos que haya una solución. Te felicito por tu blog.
"Intelectualidad Peruana" tiene por objeto la investigación, análisis y reflexión de la Realidad Nacionl.

Tienes razón, aquel spot es una porqueria. Es lo mismo que le decia a un familiar en la mañana. Él es policia y uno de su promoción es uno de los varios muertos. Se aprovechan de la muerte de gente inocente para dar mensajes ridículos y estupidos.

Ver más muertos en la tv no sensibiliza a nadie. Me imagino que la familia de cada uno de los fallecidos ahorita arde en coraje o se pone a llorar por ver a alguno de sus conocidos muerto en la tv(una y otra vez).

El spot debería de decir "por ineptitud del estado, por no actuar rápido". Por ello intento no ver mucha tv... por la absurda realidad que intentan mostrarnos.

Si pues, el spot raya en lo grotesco.
Creo que lo que nos sorprende es que vemos la otra cara de la moneda: Normalmente las camaras solo(pueden)estar donde las condiciones lo permiten, por eso es que usualmente se ve a la policia reprimiendo(o dicho de otra manera, haciendo su trabajo).
Ahora, al ver la otra cara de la moneda, pues nos horrorizamos. Pero es la verdad.

Esos policias, armados, prefirieron NO disparar y se sometieron, pero igual los MASACRARON. Te imaginas si morian disparando?, tendrias decenas o centenas de muertos y probablemente se caia el gobierno. Aunque suene chauvinista, esos policias son heroes de la democracia.

Por que no debiamos saberlo?, es duro enfrentar esa realidad?, por supuesto. Es necesario?, claro que si.
Tenemos entonces un estado torpe que debe entenderse con una poblacion non-sancta. No son los buenos contra los malos.
Es la realidad.

Realmente lo que acaba de hacer el gobierno es R E P U G N A N T E, todo empezo por ello y termina mal por ellos, verdaderamente es de cobardes haber hecho esto con la finalidad de limpiar el error cometido.

De acuerdo contigo, Carlos.

Es una vergüenza que el gobierno aprista nos crea tan estúpidos como para haber diseñado, producido y difundido un spot como éste.

Tengo otras preguntas:
¿Quién fue el creativo que imaginó este spot? ¿A quién le encargaron escribirlo? ¿Quién hizo la locución? ¿Quién buscó LAS fotos? ¿Quién las editó en Photoshop? ¿Quién buscó la música? ¿Quién hizo la edición? ¿Quién presentó el spot a Alan García? ¿Quién contactó a los medios de comunicación? ¿Quién en cada canal recibió este video? ¿Cuánto costó la difusión de esta publicidad? ¿De qué parte del presupuesto nacional salió el dinero para costear dicha inversión? ¿Qué opinan, uno por uno, cada uno de los dueños, socios, trabajadores y colaboradores de los medios de comunicación que difundieron este video?

Saludos desde Cajamarca,
Giancarlo Navarro

Entonces más cólera te debió dar el video donde se muestra a la horda humalienta en reuniones con nativos en la selva mintiéndoles descaradamente sobre el contenido de los decretos, diciéndoles que iban a pagar por el agua para beber, incitándolos descaradamente a la rebelión y a la matanza. Más cólera debiste sentir al escuchar los mensajes enviados por evo morales a la cumbre de los pueblos indígenas, al escuchar los discursos de palacín, al enterarte de la basura con al que se envenena la mente de los nativos. Guarda tu cólera, si te molesta tanto ver a los policías degollados.

Es bochornoso esto que he visto, Alan tiene a los medios en su poder, como se les ocurre a este , trasmitir estos mensajes por la television,es INHUMANO,,,SAQUEN ESTE SPOT DE LA TELEVISION,,,es una falta de respeto a los deudos de los caidos,,,,y si asi quedaron los policias caidos,,como quedaron los 150 indigenas muertos,,,donde esta? dond elos han escondido,,eso no lo dicen por la tv???desgraciados

No solo hay a apagar la Tele, hay que apagar la radio, este episodio demuestra que la mayoria de los medios de comunicación son propaganda, LA PROPAGANDA ME LA REGALAN....

Ese cochino spot televisivo lo ordeno hacer la ministra del interior que resulta una mujer con complejos de marine yanqui, muhaydine, kamikase, alkaedista, etc etc. Si hasta fue Ministra de educacion, pero a la pilatos cabanillas no le duele la sangre de jovenes policias???? ni los huerfanos nativos q cuando tenian a sus padres vivos comian yuca y hiervas del monte ahora q fueron asesinados sus padres q comeran??? Este gobierno aprista tiene como deporte la muerte de inocentes peruanos Lambayeque, Bagua, VRAE y mas antes el fronton. Pero les aseguro q terminado su mandato todos se retiraran a descansar en los paraisos bancarios viviendo de sus tropelias q estan haciendo con las arcas del estado

Carlos, quería saber si es posible que le hagas un comentario a mi blog, acabo de crearlo con una apreciación sobre lo que no preguntó RM Palacios a las Ministras y quisiera ver la forma de difundirlo. Si te parece simpático el contenido y me puedes echar una manito, te lo agradecería muchísimo. Saludos, Javier Urrunaga.

Estoy fuera de Peru, lo unico que se de lo que paso ahi, es por medio de las versiones electronicas de los diarios. Tienes razon en cuanto a la negatividad del spot, es triste que utilizen a los policias caidos para azuzar el odio hacia un sector de peruanos. Por otra parte, como estoy seguro muchos peruanos, estoy horrorizado por lo que ha pasado, aca tiene que haber responsables, esto no puede quedarse asi nomas. Aca tienen que ir a prision los que hicieron esto, no importa si fueron indios o no, la gente que hizo esto esta mal, son psicopatas de cuidado. Como pais, no debieramos permitir que la gente que planeo tan torpemente esta operacion policial siga en puestos de responsabilidad. Y si es que ha habido abusos por parte de la policia tambien tienen que ser sancionados. No podemos permitir que atrocidades de ningun tipo queden impunes.

La gente que hizo el spot definitivamente no tiene escrupulos de ningun tipo, y estan decididos a aprovechar el dolor. Triste y feo spot realmente.


Carlin, pienso q no estas equivocado en tus comentarios ni en tu tema, como ciudadano peruano y ser humano favorecido con la habilidad para poder distinguir de lo q es un spot "publicitario" de un grotesco, vil y bajo intento de justificar las erraticas acciones de un gobierno soberbio y petulante, pavoneado por la coyuntura en la cual les toco gobernar. Este es el medio en el cual debes expresar e involucrar a todos los seguimos tu columna, lo que ha sucedido no solo compete a los peruanos, esto se llama genocidio, y le compete a todo ser humano q vive sobre la faz de la tierra. Si creo, debes deslindar el tema racial, esto no se trata de discriminacion, esto es justificar una matanza.
En la actualidad ya no es prestigioso ser congresista o ministro, en fin ser funcionario estatal, esta gente ya era reconocidad como delincuentes, ahora son asesinos, pero no solo ellos, tambien los colaboradores, es decir, la productora, los canales y todos quellos que aportaron en ese spot, se q talvez tengas sentimientos encontrados, por ahi lei algo asi: Para q triunfe el mal solo es necesario q los buenos no hagan nada.

Perverso, egoísta (propaganda pensada en beneficio del gobierno)e indolente. Este gobierno, sí que demostró no estar a la altura del siglo XXI. En lugar de buscar reconciliación, busca a enfrentar a peruanos contra peruanos, como si ya no estuviéramos suficientemente divididos. Si hubiera que elegir el spot más mala onda de este año, este es de lejos el ganador. Espero que haya una gran reacción de la gente contra este comercial.

Hola Carlin, definitivamente en nuestro país existe mucha desinformación, y sobretodo, información con un alto sesgo "progresista", en donde el pobre y el excluído tiene que sacrificarse por todos mientras que el rico trae la inversión y el progreso. Me parece un atropello enorme lo que ocurre con esas comunidades que ni siquiera tienen título de propiedad con que reclamar la legitimidad de cientos de años en esos lares. El Decreto ley esa dice que ampara a las comunidades siempre y cuando estén tituladas por COFOPRI, ¿qué contradicción, no? ¿Por que no lo hicieron?¿Les conviene? No existe ningún registro de cuantas comunidades son y cuantas se necesitan titular para que no peligre su permanncia en la tierra y ecosistema en el que viven. Me parece también indignante que se les trate de ignorantes y salvajes, cuando su reclamo es legítimo y es el mismo reclamo que haríamos todos si vemos que algo puede afectar el futuro de nuestros hijos. No me parece justo compararar lanzas y piedras con helicópteros y metralletas; tampoco me parece idóneo que no se den las cifras de nativos desaparecidos, así como muertos y quemados por los policías, que ayer lo pudimos escuhcar en el programa de Beto Ortiz. Acá hay una matanza y no una anécdota ni una revolución. Hay peruanos y familias, tanto por el lado de la policía como de los nativos que no tienen nada de culpa de lo acontecido.Gracias, Alan García.

la incompetencia aprista una vez ha sido demostrada queriendo tapar el sol con un dedo, mostrando un video que busca ocultar la falta de preparación de una ministra del interior (quien debería estar en las aulas y no a cargo de la policia) en temas de inteligencia y que a la postre ha generado esta matanza. Si existe la justicia esta pseudo ministra del interior debería ser sacada de su cargo y puesta a disposición de la justicia por incompetencia en el cargo. Dios tenga en su gloria a los policias muertos e imparta justicia entre los responsables de sus muertes.

Completamente de acuerdo. Ese spot es una porquería. En vez de informar objetivamente y calmar los ánimos en ambos bandos, el mismo genera solo más división. Pero bueno, que podemos esperar de estos políticos (elegidos por nosotros mismos!).

Es en serio, este spot felizmente ya salió del aíre, al menos no tenemos que aguantarlo más. Es una tosudez del gobierno insistir en decir que los amazónicos provocaron todo esto. En la cultura de los amazónicos existe de manera inherente la ley del talión y así se resuelven algunas cosas. Es lamentable decirlo... pero si el gobierno no hubiera cometido el genocidio que perpetró en Bagua, entonces no hubiese pasado lo de Imazita...en fin, ojalá que todo se arregle y que Yehude y Meche imiten la actitud decente de Carmen VIldoso, por más que Del Castillo y Mulder digan que no es importante...

Diste en el Clavo Carlin somos un pais fraccionado, "ancho y ajeno" muy autoignorado.Mientras no salgamos de esa mugre la violencia nos seguira comiendo.

Tanta indignación senti al ver ese spot en la tv, no es posible que utilizen el medio para colocarse como víctimas del enfrentamiento, los dos bandos son victimas y me refiero a los que han sido acribillados, llevados a ese enfrentamiento solo por la ineptitud y la irresponsabilidad de sus lideres. Te apoyo en todo lo q escribes.

Realmente asqueroso el video que promociona el gobierno, miles de dolares gastados en publicidad basura. Deberian de gastar ese dinero en comida y medicinas para la gente del friaje.

Definitivamente de acuerdo contigo, da rabia! rabia ver la forma como han intentado mentirnos, y como siguen haciendolo, xq no todos tienen otros medios de informacion ademas de la television, y miran y miran hora tras hora el dichoso spot con un claro mensaje conflictivo en plan "yo no fui, fue el" lejos (muy pero muyyyyyyyyyyyyy lejos) de lo que deberia instar el gobierno, a la unidad, en un pais dividido dividirlo mas. Es indignante.

Totalmente de acuerdo con el spot!
No sean tan sensibles.. la realidad está ahí.

Que verguenza para colocar este anuncio en la televicion nadie deveria ver esto es horrendo me parece cruel que lo sacan con una intencion tan solo de haser quedar mal a los nativo y los policias acaso son santos ellos tambien son crueles atacan sin piedad .........si todos somo peruanos por que nos ataqamos unos a otro. es culpa de gobierno que soluciona este problema ¡HASTA CUANDO VASTA YA !

no solo me llene de dolor e indignación al ver como en horario de portección al menor difundian imagenes que no sabia como explicarle a mi hijo de 7 años, es increible que el gobierno manipule a ala población de esa manera, tratando de ponernos en contra de nuestros hermanos de la selva que tienen tanto derecho como cualquiera de nosotros a que se les respete la casa en la que viven su selva, una selva que algunos solo conocen por fotos, los nativos solo quieren que respetemos sus tierra y por ultimo que si se van a tomar deciciones sobre ella se les consulte o es que algunos de nosotros no se opondria a que el gobierno quisiera disponer del lugar en el que viven.
lamento mucho la muerte de los soldados que tenian armas de fuego y lamento muchisimo la muerte de indigenas pertenecientes a una de las tantas etnias que tiene nuestra selva, como son los aguarunas, que estaban armados con sus flechas.

A estas alturas una ya no sabe cuando terminará de indignarse y rabiar por la ineptitud de los políticos de turno. Una mezcla de arrogancia, prepotencia y debilidad mental es lo único que brota vez que se les ocurre hablar y- en este caso- hacer spots. Ciertamente fue una gran estupidez ocupar el tiempo- que deberían dedicarle a solucionar el problema- en preparar ese spot que no solo insulta nuestra inteligencia al pretender vendernos la historia que a ellos les conviene, sino que nos obliga de una manera por demás cruda a enfrentarnos a la triste realidad de la violencia.
No justifico lo que han hecho los indígenas pero tampoco los juzgo, ellos son un pueblo tradicionalmente guerrero que no encuentra otra manera de defenderse al sentirse amenazado. Además aún queda por descubrir a cuantos de ellos han asesinado en realidad, porque sinceramente dudo que sean solo los 12 o 13 que reconoce oficialmente el gobierno.

Es despreciable lo que ha ocurrido en nuestra selva. Esas muertes no debieron ocurrir. Entiendo que el gobierno tenga que tomar accion de alguna manera para frenar esta violencia, pero creo que se les paso la mano con este video. Si bien, lo ocurrido demuestra lo salvajes que pueden ser algunos miembros de ese sector, mas salvaje es mostrar estas imagenes, sin el menor respeto por la memoria de los policias-heroes que lucharon en la selva, sin respeto por sus familias que hoy los lloran. Si el gobierno queria despertar la consiencia de los ciudadanos, esa NO era la manera de lograrlo. Ya parece un diario chicha! Es el colmo.

La manipulacion va en dos direcciones, a mi modo de ver: primero, el nacionalismo de Humala y sus esbirros ha promovido la reaccion violenta de unos cuantos (que ha aparecido como la generalidad de la poblacion selvatica en este spot) Y en segundo lugar, el video es tambien un intento de manipulacion y desinformacion del gobierno aprista. Basta con revisar las intervenciones de ayer en el Congreso para darse cuenta de que estos hechos de violencia estan siendo utilizados por oficialismo y "oposicion" para satisfacer sus propias ambiciones politicas. El spot debe ser retirado, la ley debe revisarse y el gobierno retractarse. Por otra parte, hay que investigar el papel que desempenaron algunos congresistas en este asunto, y sancionar a quienes sea necesario. No podemos tolerar asesinatos defiendase lo que se defienda, ni tampoco aguantar que el gobierno nos quiera mecer. Ya basta.

el comercial solo busca enfrentarnos unos a otros, que lastima que hayan muerto policias en esta acción nefasta del gobierno y sinceramente duele mucho saber que no hay un numero definido para los nativos aguarunas muertos a manos de los policias, aguarunas que solo querian defender sus tierras por que nadie les consulto lo que se pretende hacer en ellas.

el señor Alan Garcia y compañia deberia saber que la gente de las comunidades nativas como los aguarunas, cocamas, shipibos, cunibos, witotos, chamas y la lista sigue, tienen tanto derecho como cual quier otro peruano a ser escuchado, tienen los mismos derechos que todos los que vivimos en las ciudades.

Lamentable, pero es cierto,... Estamos pagando muy caro elegir al mal menor,....

Verguenza y repudio a los ineptos que organizaron toda esta masacre.

Que se larguen los funcionarios comechados y egocentricos (empezando por Alan "Jabba the Hutt" garcia.

Es lamentable como el gobierno usa el dinero de todos los peruanos, para escudarse con un spot tan inhumano, pues solo la soberbia de no aceptar su responsabilidad en estos tragicos acontecimientos, no lleva a medir, el dolor que sufren los familaires de estos valientes policías, y de los nativos de Bagua, quienes tambien son tan peruanos como nosotros. Lo que busca el gobierno es dividir mas al Perú, indignante acitud.

Lamentablemente, no tuvieramos que comentar estos actos, si el Estado Peruano se comportara a la altura del tiempo en que vivimos, no es posible que no contemos con un adecuado Servicio de Inteligencia y que los encargados de dirigir a las Instituciones, sea Policia Nacional y/o Fuerzas Armadas, ordenen a sus dirigidos operar sin contar con la información debida, es una falta de respeto a los policias, a ellos mi total respaldo, consideración y reconocimiento, no se olviden que fueron ellos los que pusieron el pecho cuando todos nos escondiamos en nuestras casas para que nos hagan nada los terrucos, siempre lucharé en favor de los Policias y los Militares, porque nos hemos acostumbrado a vivir sin respetar el principio de autoridad, ahora hasta un barrista le pega al policía y no pasa nada... que dirán ahora Humala, Keyko....ya salió Rospi a dar sus opinión, acuerdate que el Congreso te sensuró por inepto....esto sirve además para que el Presidente, sienta y regrese a la realidad, no se puede ir atropellando a todo el mundo y diciendole a quien no piensa como él que es " perro del Hortelano" cuando no apoyas la inversión privada, a los indigenas no le consultaron y se levantaron sin ser perros....Zeus (así le dicen en el partido) se equivocó y dejó en manos de ineptos la solución a un problema que con el dailogo y la información se pudo solucionar...VIVA EL PERU

No puedo soportar tanta indignación,
tanto dolor y mezquindad.
Me duele tanto ver como se manda a morir a jovenes que no tienen ninguna preparación, a soldados y policias a los que les cobran por cada bala que usan cuando se enfrentan con terroristas (caso VRAE)
Tanta porqueria en el congreso, culpando a la otra pandilla de ser los responsables del mal manejo de la situación. A la gente que piensa nos queda claro, el único responsable fue el gobierno.
Creo que ahora sí puedo decir que AGP no es mi presidente, un hombre así no puede representar a nadie, salvo a los apristas.
Ojo con lo que dije lineas arriba, a los soldados en el VRAE les cobran por las balas que usan en sus entrenamientos y cuando salen a patrullar la selva en busqueda de las huestes de sendero luminoso, ojo que esa noticia quedo en segundo plano por los sucesos de Bagua, pero a mi me parece que es muy grave.
Desertaron cerca de 40 soldados de un cuartel en el VRAE, se entregaron a la policia y ellos junto con el comando del ejercito están ocultando esta información.
Mucho ojo.
Para que vean a que nivel de miseria llega este gobierno.

Ahora que lo veo en tu Blog la verdad que da mucha pena como a costa de los policias fallecidos que tienen en estos momentos a Madres, padres, esposas, hijos que se han quedado sin un ser querido el gobierno utilise esas imagenes, es de los más ruin, eso es por el lado de gobierno; pero por el otro lado he visto el video de la Congresista Humalista desinformando a la población de la selva y incitandoles al odio, al rechazo, al no permitir que ingresen a sus tierras y ya vemos ahora las consecuencias de ello, que de constructivo trajo para el país nada, sólo muerte y tragedia, Meche Cabanillas debe renunciar y Aurelio Pastor debe renunciar a ser vocero del Apra esas personas son las que actualmente se encuentran en el poder. adjunto pagina donde se puede ver el video de la congresista. Muchas gracias.
http://agenciaperu.tv/ceciliavalenzuela/index.php?option=com_content&view=article&id=76:las-cuatro-patas-de-la-demagogia-humalista-que-encendieron-las-iras-nativas-en-el-cenepa-en-5-de-marzo-el-5-de-junio-la-ira-estallo&catid=37:investigacion&Itemid=64

La TV nacional es tu tema,Carlos...¿donde esta tu ofensa para pedir disculpas de tocar este tema?? Esta muy bien que lo hagas,porque el spot demuestra una vez mas que los apristas solo les interesa defenderse y nunca piensan en el pais. El spot ha sido pasado y repasado varias veces...¿por què no lo corto ningun canal??? Pues simple, porque recibieron buena plata para pasarlo(lo ultimo que sabia del tarifario en TV es $30 000 por un spot de 30 seg en el horario estelar).

Ademas,segun las versiones "oficiales" dicen que murieron 9 nativos...¿por què,si el spot es para unirnos, no los mencionan nada? Y que verguenza que la ministra Cabanillas solo menciona que los 24 policias han sido asesinados,pero los nativos son "fallecidos"...¿acaso se murieron solos y de forma natural para que afirme eso??

Pero los humalistas dan verguenza en la TV: en el congreso en vez de reconocer parte de su culpa se meten en una discusiòn de tias de barrio entre la Cabanillas y la Huancahuari.

El Peru es un conjunto de razas. El dia que dejemos esa actitud de "Lima es el Peru" y dejemos ese racismo y abandono a nuestros compatriotas, veras mejores spots (para comenzar)

yo soy más simplista, esto es una declaratoria de guerra hacia la selva, la cuál tiene el derecho de defenderse con todo y sobre todo.

ya es hora de que se le ponga un pare al centralismo limeño, ni siquiera con los torturados y muertos de majaz se hizo algo.

Estimado Carlos Carlin, totalmente de acuerdo contigo, yo apague mi tv... Es indignante lo que el gobierno quiere hacer con todo este problema, me da verguenza el presidente que tenemos... este hombre esta loco, que alguien lo pare, no seee, el mismo causa una inestabilidad democratica, una falta de seguridad completa. Me da mucha tristeza las muertes de nuestros hermanos de todos... siento un horror y repudio... y de como Garcia evade su responsabilidad, esperemos pronto, ya, se den soluciones. Destaco la actitud de la Ministra de la mujer Carmen Vildoso... ya estaba harta de tanta inmundicia de este regimen. No nos callemos, no permitamos q un presidente nos pisotee como se le de la gana, ya es hora que la justicia haga algo con este presidente, q esta vez pague por esto, por creerse Dios... que sepa Garcia que estamos alertas...

Que el Gobierno no actuó rápido, que los Decreto Ley no son totalmente correctos y que afectan a las Comunidades Nativas, son cosas que tenemos claras todos los peruanos informados al respecto. No justifiquemos que porque reclamas algo (sea el tiempo que sea) y no te hacen caso, te da derecho a robar, matar y cometer la salvajada que ocurrió en Bagua y en la estación 6 ¿No creen que si la policía y el helicóptero destacado hubierón disparado contra los nativos, hablariamos de cientos de nativos muertos y no de los pocos que la Defensoría del Pueblo indica? Este problema no se va ha solucionar mientras que el Gobierno no ponga mano dura, cada vez que hay un reclamo en cualquier punto del país, justo o no, estamos esperando el noticiero para ver que robarón, que obra pública destruyerón, cuantos heridos y muertos hay; en este país tenemos la mala costumbre de extremizar las cosas y eso ..... eso es lo que ha ocurrido en nuestra selva.
Ah! Bueno, respecto al spot, creo que ahí si se les pasó la mano.

He visto el spot completo ahora en tu blog. Creo que es una manera muy dura de mostrar la realidad, pero es la realidad al fin. Que con esto el gobierno quiere justificarse y pasarle la pelota a otros , es cierto. Que con esto el gobierno quiere tapar su falta de criterio en enviar a policias al matadero, gente que no entendia ni el idioma de la gente que enfrentaba, es cierto. Con el spot queda claro que fueron asesinados. Ha sido hecho de manera grotesca, es cierto. Ha sido un error del gobierno pretender limpiarse la cara mostrando una realidad tan cruda, pero realidad al fin. Tu haz dicho que se ha pretendido "desinformar y manipular", creo que manipular, si. Pero ahora se que estas personas asesinaron a estos policias cuando estaban maniatados y lo hicieron de manera salvaje. Que talvez sea su costumbre la ley del talion, que talvez sea su forma de matar al enemigo, pero la realidad esta ahi en las pantallas. Es grotesto, pero real.

siempre desde nino ,nos ensenaron a estar orgulloso de nuestros heroes pero de guerras perdidas ,por q eso es el peru de siempre dividido,indiferente donde la igualdad no existe,solo importa lo q genera recursos pero solo para algunos.el dia que nos veamos todos por igual sin distincion de razas,intereses y pensemos q todos hemos nacido en la misma tierra recien entenderemos q la necesidad de uno de la selva es igual q el de la sierra y costa.
por eso mi estimado carlin ,van a tener q pasar 2 generaciones mas x lo menos para ver si con una nueva mentalidad menos corrupta y egoista con mejor educacion cambie nuestro pais.

totalmente de acuerdo contigo carlos, este gobierno aprista es de lo peor, ademas de corruptos asesinos, y lo mas triste que una mujer como mercedes cabanillas siendo madre ella, sea tan dura y cruel en sus expresiones, pareciera q no le importa nada con el unico fin de salvar su sueldo, todo con ser ministra adulona con el presidente, pobre de alma y sin ningun remordimiento por las muertes de nativos y policias, por eso ordeno ese repugnante spot.

Creo que,en general,los mensajes que està difundiendo el gobierno no hacen sino evidenciar las debilidades de un Estado que està ausente. Muchas poblaciones de peruanos no son consideradas como tales e incluso son deshumanizadas simbòlicamente haciendoles perderincluso su derecho a la vida.

La estrategia de convertir a los nativos en terroristas se parece a la estrategia que utilizò quien gobernò el Perù entre 1990 y 2000 para eliminar a toda oposiciòn " hacia eldesarrollo y la modernidad" y que hoy,por esa razòn està sentenciado a prisiòn. ¿ El actual gobernante correrà la misma suerte o saldràlibrado porque lo hace en nombre deintereses poderosos?

Quien del gobierno reclama las victimas de los nativos? acaso ellos no son peruanos? como siempre el gobierno viendo sus intereses los policias ni los nativos tienen la culpa de esto sino el maldito gobierno que no puede solucionar los problemas gastando dinero en un spot que solo busca lavar el cerebro de la gente mal informando espero que la gente nose trague ese cuento...

De acuerdo Carlín, el spot es indignante y tendencioso, solo a los apristas se les puede ocurrir tanta estupidez.
Me da gusto ver que la mayoría se indigna con el sufrimiento de nuestros hermanos policias y nativo. Demostrémosle a este gobierno que los ciudadanos de pie ayoyamos la paz y la justicia, mañana hay una concentración de 6 a 8pm en el óvalo de miraflores, que el gobierno sienta el rechazo de la población a la violencia, porque aqui el gran responsable es el gobierno, que no soluciona los problemas urgentes del país y cree que le gente de la sierra y de la selva son solo ignorantes, hasta cuando???????....Mañana todos al ovalo de miraflores

BUENO CARLIN, QUE PASA, ESTAS RECONTRA MORAL, ETICO, PARECE QUE TE LANZAS A ALGUNA PLAZA GUBERNAMENTAL, BUENO SIENDO SINCERO, ERES MEJOR ONDA, CON TUS SARCASMOS, QUE OPINANDO SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA, NO PUES CARLIN, TU SABES BIEN LO QUE PIENSA LA MEDIA Y SABES BIEN QUE CUANDO VES ESOS SPOTS, O COJUDECES X EN TV, TE LLEGA Y TE MATAS DE RISA DICIENDO QUE POBRES TARADOS, DEJA PUES, QUE LA GENTE HAGA LO QUE SE LE VENGA EN GANA, TOTAL, TU SIGUES COMIENDO BIEN, ACTUANDO EN EL TEATRO, TOMANDO UN CAFELIN EN UN BAR SNOB Y COMPRANDO ROPA SPRINGFIELD, QUE PUEDES ESPERAR!!! PUES, APOYEMOS A BAYLY QUE CON CHELAS VA A GANAR LA PRESIDENCIA, FACIL LA HACE EH!!!

Encontre esto en otro blog de esta web, creditos a quien corresponda y veamos si hay algo de conciencia.

http://www.catapa.be/es/noticias/339

El tema tiene varias aristas: Por un lado;como
coinciden diversos Constitucionalistas y abogados,la dichosa norma de expropiación resulta ilegal osea contra la ley de mayor rango e inconstitucional es decir atenta contra la norma Madre: la Constitución que protege dicha zona.
Menos mal que la Defensora del Pueblo Beatriz merino está cumpliendo su papel de denunciar el DECRETO ante el TC.
La interpretación de esto es la misma ,de la historia del APRA,osea a la fuerza, al Caballazo hacer lo que se le da la gana y García ,bien gracias ,no da la cara osea encima de loco ,es un cobarde,por que manda a YEHUDE SIMONS a declarar en vez de salir él a explicar lo sucedido...
Otro hecho anecdótico y risible son las declaraciones estupidas que no corresponden a una verdadera ministra ,de decir : "yo no soy responsable por que yo no soy policía y yo no manejo armas ".
O sea la Ministra del Interior no sabe ,no da ordenes y no manda en su sector ,"la policía actua por que le da la gana y ellos mismos se mandan al suicidio"que chiste , sin un jefe y responsable político que le de directivas..es decir estamos en "cojudolandia".
Por otro lado me causa indignación y rabia como los politicos como garcía y los Bufalos APRISTAS disponen de la vida de los peruanos facilmente y hacen que nos enfrentemos entre nosotros mismos para satisfacer intereses económicos y ambiciones personales.
POR Q AL igual que los nativos,los policias son gente del pueblo que se matan por llevar pan a su familia,los nativos defienden sus tierra,los policias actuan obligados, ¿el gobierno porque intereses actúa? el gas y el petroleo claro ,que segun ellos favorecera a todos los peruanos,claro como lo mismo que favorecen las grandes mineras como DUE RAN que exterminan el medio ambiente y el gobierno bien gracias...ese es el progreso el libre mercado,eso es el futuro diferente del apra :.
Garcia no cambia sigue siendo el mismo esquizofrenico violento de siempre de el fronton el de los penales.
El spot es tremendamente violento que solamente incita mucho mas a la violencia que ya debería parar.
En esta masacre de Bagua , hay muchas cabezas politicas que deben de rodar por el bien de la paz y del futuro como país ...
PD.Carlin eres un fenomenal humorista yo te admiro,tus espectaculos son locasos,de lo mejor,pero cuando uno vierte su opinion d be separar lo subjetivo, lo emocional, lo mas que se pueda:es decir asi sea tu pata tu brhoter ,tu viejo si estas en un periodico ,tratar de ser profesional ,objetivo para decir la verdad sin miramientos...SALUDOS

Un video que muestra lo cruel que puede ser el ser humano, es increible que todavia existan personas que defiendan lo indefendible, y otras que se dediquen a sacarle el mejor provecho a lo acontesido, cuando en su momento solo fueron simples observadores, es lamentable lo que ocurre en la selva. Totalmente de acuerdo con CAPO 2701, mano dura señores ante los desmanes sucitados en bagua, y la maxima condena con los responsables de la matanza de los policias, por que observece que las protestas se realizan con lanza en mano, pregunto... en señal de amenaza o porque es parte de su indumentaria?
No soy aprista, pero estoy harto que las protestan justas o no justas siempre lleguen a lastimar a personas inocentes.

El gobierno aprista demuestra una vez mas su ineficiencia cronica. Nos muestra a los indigenas como unos verdaderos salvajes. NO solo por los asesinatos que se les atribuyen, sino ademas cuando se dice que se les ha otorgado miles de hectareas, haciendonos comprender que sus reclamos son por lo menos injustificados, y cuando se les pinta como egoistas, desalmados e ignorantes que luchan contra el progreso. No es nada soprendente. Me recuerda lo que pensaban de aquel grupusculo de "indios salvajes" que asolaban los poblados de Huamanga enarbolando una bandera roja. Nunca se tomaron en serio el problema ya que creian que no se trataba mas que de indios revoltosos, salvajes y sanguinarios. Ahora ocurre lo mismo. Es lamentable la muerte de aquellos policias cuya labor no era mas que cumplir con la tarea represiva que el gobierno les encargo. No pienso en el Peru, ni en el Estado, ni en el gobierno. Pienso en las mujeres e hijos de esos policias que perdieron la vida en una lucha que el Estado "democratico" peruano les encargo de librar "en nombre de la patria". Sin embargo, a aquellos que se llenan la boca acusando a los indigenas de su ensanamiento, por qué no acusan al gobierno con el mismo ardor. Critican a Humala y su "futuro gobierno nacionalista". Acaso Humala no es tan oportunista como cualquier otro politico peruano ? NO lo fue Fujimori, no lo fue Toledo. Al menos tiene la ventaja de aun no haber llegado el poder. Y justamente para evitar que llegue al poder y cualquier otro oportunista nosotros, el pueblo, no contamos con nadie mas que con nosotros mismos. Asi como contamos con nosotros mismos para manifestarle a este gobierno represivo que no aceptamos que su talante "racista" divida a los peruanos. Pensemos que si hoy tachan a los indigenas de salvajes, manana los salvajes seran aquellos que exijan sus derechos o salgan a la calle a exijirle que reununcie esgrimiendo el consabido argumento del "rechazo del progreso". Lamentablemente, gracias a mis conocimientos de la historia del Peru, esto ultimo no ocurrira.

Ojala mas figuras publicas y artistas como tu y que tienen el respeto de muchos decidan tambien hablar sobre problemas sociales que les producen indignacion. Estoy seguro que tendrian un impacto muy grande, necesario para mejorar nuestra sociedad. Es mentira se trate de terrenos ajenos porque afectan nuestras vidas, debemos hablar de aquello que nos afecta y de lo que afecta a nuestros hermanos, como en el caso de los policias y las comunidades indigenas. Esas divisiones territoriales-tematico-laborales son imaginadas y estan bien para asuntos de oficina o la linea de ensamblaje de una fabrica.
Saludos

Te sumas al cargamonton contra el gobierno; que mas querrán los insurgentes. Es cierto que las cosas fueron muy mal llevadas desde un principio por el gobierno; pero también es cierto que la acusiosidad de los medios de comunicación nose hizo presente, todo se redujo a mostrar fotos y videos, incluso el trabajo de reporteros en detalle como si se tratara de Rambos del periodismo. Sensasionalismo puro. Recién Frecuencia Latina ha mostrado un video donde se ve a la congresista Cajahuanca azuzando a los nativos a la violencia. ¿recién habrán conseguido el video o lo han tenido guardado?. el actual gobierno no es precisamente una maravilla de eficiencia, pero vapulearlo como se está haciendo hoy es socavar las bases de la democracia y permitir el avance de los maquiavelicos que quisieran tomar el poder como sea y transformar al Perú en una nación anacrónica con políticas probadamente malditas y donde los derechos son prerrogativas solo de los que mandan y el resto que no aplaude solo subordinados mudos y amenazados. Ejemplos actuales los vemos en países vecinos. Pidamos al gobierno eficiencia dentro de la ley y alertemos a la población de la manipulación de aprovechadores políticos que solo traerían más problemas y desgracias a una nación como la nuestra que necesita avanzar y no retroceder ala prehistoria. ¡Carlín, crees que en un gobierno totalitario como el que promueven los agitadores podrias expresarte con libertad?



Hola Carlos, te felicito por lo que haces, y te agradesco al mismo tiempo por compartir el dolor que sufren nustros hermanos en la selva, ahora estamos haciendo una cadena de reacciones en todo el Perú y en Trujillo no estamos ajenos, por eso estamos convocando a una marcha en apoyo a nuestras comunidades nativas para este jueves 11 www.salvemosnuestraamazonia.blogspot.com esto no tiene tinte político, solo se trata de sumar para hacer un solo puño y enfrentar este corrupto regimen.
alto al GENOCIDIO alanista¡¡¡

Preguntas logicas:
Como se desarma a un policia armado hasta los dientes,con arcos y flechas?
Como es que los que reciben una orden de ataque (osea los que inician) "pierden"?
El spot y el gobierno ve desde la logica ,mataron mas a mis huestes esos son asesinos.No hubo enfrentamiento? osea a que fueron los policias ? estaban de paseo? Tampoco nos hagamos los muy heroes ya que los policias van a estos operativos por dinero,ese discursito que lo hicieron por nosotros....saben cuanto gana cada policia por dia a aparte de su sueldo? 185 soles diarios.Asi que escuche a un policia "iria y me sacaria una luquita en una semana"...tampoco tampoco...ningun militar o nadie va a combates gratuitamente...por valiente y los santos valores...si algun dia dijeran que no hay estos estipendios o sueldos creen que siquiera uno iria? dejemos de crear idolos de barro....

En realidad seguimos lamentando la perdida de hermanos peruanos (policias y nativos) sin embargo tamben es lamentable ver la ignorancia de los demas compatriotas que no se dan cuenta de que detras de todo esto puede haber intereses de competidores extranjeros que no quieren que el peru avanse y buscan desetabilizar la democracia si no mediten un poco que pasa con los paros se viola el derecho al libre transito se deja a pueblos enteros desabastecidos cuantiosas perdidas economicas y eso señores no es desarrollo debe optarse por otras formas de protestar y ademas analicemos siempre la situacion antes de jusgar. recuerden de que el pueblo no analiza por eso que hay tanto ignorante como congresista porque ahora uno puede llegar al congreso hablando cualquier tonteria creyendose nacionalista y eso debe cambiar señores.

En realidad no he visto el spot.. y tampoco lo pienso ver, simplemente porque me da mucha pena y rabia lo q esta pasando allá.
Si se quiere "informar" a la población sobre lo ocurrido en la selva, creo que hay MUCHISIMAS otras formas de hacerlo; no sólo porque se hieren suceptibilidades y se llena de odio a la gente, sino también porque se expone a los niños a ver tanta violencia en su país.. ¿cómo se les va a explicar qué esta pasando y por qué?, ¿Acaso el gobierno no piensa en eso?. En verdad, esto va a traer muchísimas consecuencias, y no presisamente buenas..
Tengo un amigo que por todo esto, y la mala información que se proporciona, esta literalmente ODIANDO a los nativos.

No justifico la violencia, pero creo que ellos (los nativos) estuvieron reclamando desde hacía tiempo, y jamás les hicieron caso.
Tuvieron q esperar a que algo así pase para voltear a mirarlos, y encima condenarlos..
No digo que sea forma de reaccionar, pero creo que habría que analizar el por qué de sus actos, y que hizo mal el gobierno para llegar a este extremo. Aquí nadie es un santo, todos tienen su grado de responsabilidad.

Bueno aquí hay gente que se sabe expresar mejor que yo y definitivamente, en todos los puntos a los que hacen referencia estoy totalmente de acuerdo. Es una verguenza lo que está sucediendo.

Excelente artículo Carlín.

Saludos.

Los policías muertos son culpa de los SALVAJES que tú defiendes, bufón. Y los exculpas con toda desfachatez!

URGENTE!!
Apoyo y protección a los grupos de jóvenes selváticos que están desertando del ejército en la zona del VRAE. Peligra su integridad física y es necesario resguardar sus derechos constitucionales.
No existe cobertura periodistica al respecto, condición para que puedan ser reprimidos por parte del comando militar.

Que manera de insultar a todos con esos comerciales, no hay manera q eso vaya no se a algun tribunal de etica?
creen realmente q somos tan tontos?.
El Apra gano solo por q Ollanta era peor, pero no crean q tan ignorantes somos.

Es indudablela razon que tienes... ya que pude sentir la misma frustracion que tu cuando tal spot aparecio en TV. A ello se sumo la frustracion de ver como el gibierno manipula malintencionadamente la informacion haciendo ver a los pobladores de la selva como salvajes que buscan defienden un bien mezquino, cuando en realidad solo piden que se les escuche y respete.

Lo unico malo del spot es que muestran los cadaveres de los heroes policias que murieron defendiendo lo que es DE TODOS LOS PERUANOS. Lo demas es exactamente lo que sucede, una horda de desinformados nativos manipulados por figuretis con aspiraciones politicas masacraron a miembros de la fuerza del orden y merecen todo el peso de la ley... donde estan las ONGs ahora, los que gritan por los derechos humanos, los que se razgan las vestiduras con el caso La Cantuta y Barrios Altos?... 24 valientes policias murieron en manos sediciosas! si el gobierno no pasaba ese spot yo estaria enojado pues hubiera significado que sucede una tragedia y el gobierno no haga nada por onformarnos. NO es la mejor idea ni la mas apropiada pero por lo menos hizo algo por informar a los ciudadanos. YA BASTA DE BAGUAZOS, ANDAHUYLAZOS, etc, es hora de poner a los revoltosos en su lugar. Sus reclamos por mas justos que sean no justifican el salvajismo.

De acuerdo con tu posición, Carlos. Pero también deja mucho que desear la actitud de los broadcasters por prestarse para este juego. Que yo recuerde, he visto el spot en el 2, el 4 y creo que el 9. Entonces no es solo el canal del estado el que - por obligacion - trasmite el comercial, sino que otras televisoras aceptan el mensaje distorsionado y lo colocan sin mayores problemas.

Hola Carlos,
este comercial me trajo a la memoria los comerciales de la época de fujimori y montesinos, nosé porque pero tiene el mismo tufillo manipulador de imágenes lavacerebros..
y encima al final del comercial colocan ministerio del interior..verguenza deberia darles!!

ATENTADO AL TELEVISOR !!! Que pena caray!!! De verdad es triste prender el televisor para ver muerta a nuestra propia gente, por que no se trata de razas, ni de indígenas selváticos o policías limeños, ese no es el tema de fondo como algunos acomplejados, que por su raíz andina se sienten aludidos cuando otro peruano simplemente pronuncia - cholo, puna, chuño, llama - Siempre tenemos la tendencia de darle la razón al mas débil y dejarlo matar a diestra y siniestra por que en la mediocridad el presidente tiene que ser culpable de todas maneras. Es cierto también que desde décadas no podemos lograr un gobierno ideal, y que el spot super heroe muy mal asesorado muestra las escenas más crudas que se han visto en una televisión que hasta hace poco se estaba curando de los desangrados en las carreteras con entrevista adicional, muy mal ejemplo. Recuerdo que había otro spot que decía el Perú es mas grande que sus problemas, pero parece empequeñecerse ante quienes si generan los problemas, y esto para mi es mas o menos así .

Si veo a un dirigente escogido a dedo, sea de la selva, de la sierra o de la costa sin nivel intelectual para entablar una conversación y luego ver como huye por medio de los mismos políticos dejando morir a su propia sangre . CAMBIO DE CANAL Y BUSCO ALGO MAS DIGNO QUE VER .

Si veo a los nacionalista con la escuela de ABIMAEL GUZMAN aprovechándose de la ignorancia de los pobres indígenas para hacerlos carne de cañón y crear el caos en el país, con cierre de carreteras, de proyectos, con huelgas, con todo lo que se parezca a un terrorismo solapado para promover su próximo gobierno. APAGO LA TELE Y ESTRELLO EL CONTROL REMOTO CONTRA LA MANCHA ROJA DE MI PARED .

Si veo a Ollanta Humala como presidente del País repartiéndose todas nuestras riquezas a punta de armas con la ayuda de Chaves, Evo Morales, Rafael Correa y todo aquel que representa un peligro para la libertad de nuestra nación . REVIENTO EL TELEVISOR A PATADAS PARA OLVIDARME DE UN PAIS INCAPAZ DE MEJORAR .

Y DOY FE A ESTA RESPUESTA QUE SI ME DEJO SIN MAS PALABRAS . El video de la Congresista Humalista desinformando a la población de la selva y incitándoles al odio, al rechazo, al no permitir que ingresen a sus tierras y ya vemos ahora las consecuencias. Muy buena Gilberto .

Por eso no es necesario ser cholitos para que nos agarren de idiotas, y creerle a tanto terruquito de clase alta que desde el internet mantiene mensajes ideológicos, y nadie hace nada, lo mas lamentable es que ni siquiera se puede formar una organización como el FBI sin que se convierta en el grupo colina, que al menos proyecten las acciones a futuro y se capture a estos personajes en sus casas y antes de que cometan todos esos crímenes ideológicos con los que se lavan las manos como Pilatos con la politiquería . Que el gobierno no vuelva a pisar el palito y hacer el acto reflejo de enviar policias indefensos, al pez gordo, no al inocente cardumen, por que esa gente disque lideres comunista son los violadores de la filosofia real de KARL MARX y por los muertos y tristeza que dejan a su paso aun sin gobernar, todo para asegurarse los frejoles de sus proximas generaciones, esos no solo merecen que le APAGUEN LA TELE : tambien QUE LES CAIGA UNA PANTALLA HECHA EN PERU EN EL CENTRO DE LA CABEZA .

Tengo la reaccion muy parecida frente a este spot es ASQUEROSO no por las imagenes mas bien por el mensaje a dividir!! a dividir!! a dividir jojolote!!
Parece la vision que yo soy bueno y tu eres malo!
Muy mal todo eso, es triste ver que en 55 dias de tensión era mas importante aca en Lima en la visión centralista del Gobierno, la busqueda de banderolas de futbol que pertenecian a maleantes, que lo que ocurria en la Selva.
Si eso lo dije siempre solo se vio alla en la Selva enfrentamiento PUEBLO (policias)contra PUEBLO (nativos)

De acuerdo contigo, da asco, es increible como no pudieron manejar mejor esta situación, da asco ver como un gobernante se tape la nariz ante un sector de la población y los llame ciudadanos de quinta clase (¿asi fue, no?) si hay alguien q atenta contra la democracia es el propio gobierno, hace poco los fonavistas juntaron las firmas necesarias para un referendum y al gobierno no le dio la gana de hacerlo, y ahora no les da la gana de escuchar a los nativos.

Mejor apago la tele.. hasta el 2011 (si es que la gordis no gana)

El problema esta' en que el estado deberia de poner leyes mas drasticas . Como vamos a seguir permitiendo que cualquier individuo pueda cerrar pistas, incendiar autos, matar a policias y no pasa nada.
El maldito poder judicial debe de dar penas de carcel por muchos a-os u/0 de por vida para cualquier persona que haga un desorden publico.
En USA si alguien de le ocurre hacer algo asi, va directamente a la carcel.
Deberiamos aprender un poco lo que hizo Pinochet en Chile, es verdad hubo mucha muerte , pero lastimosamente es la unica manera para que los igonorantes aprendan.
Mas dureza con el Poder Judicial. todos a morir a la carcel.

Grande Carlin, gracias por tu articulo. Aqui cada uno desde su lugar puede hacer mucho para informar a la poblacion que anda perdida con tanta manipulacion del gobierno.

Lamentablemente, vivimos en un pais cuyos gobernantes no tienen ni la mínima idea de lo que ocurre en las zonas "alejadas" (alejadas de la capital evidentemente). Es por eso que tenemos la desdicha de escuchar a IGNORANTES E IMBECILES como la Sra. Ministra del Interior, que en vez de buscar una solución a los problemas, los agudiza e intenta desvirtuar la realidad para tapar su falta de capacidad. Igualmente ocurre con nuestro Premier quien ha pasado de ser un el izquierdista del MRTA a formar parte de las filas amorfas del partido mas CORRUPTO del país.
Para mi esto ha sido un ASESINATO, que debería ser condenado y debe enviar a prision a los verdaderos responsables: Mercedes Cabanillas, Alan Garcia, Mauricio Mulder, Yehude Simons y los demás SINVERGÜENZAS de la bancada aprista que han ocacionado tanto dolor para este país.
Agradesco los tan acertados comentarios de Carlos Carlin que denuncia este bochornoso spot que denigra no sólo a la Policia Nacional sino a los pobladores amazónicos y en general a todos los peruanos.
Ojala en los proximos dias el incapáz gobierno, DEROGUE todos los decretos que afectan a los pobladores amazónicos y culmine esta páginas negra de nuestra historia.

....soy peruano,de la selva amazònica,resido en el extranjero,acabo de leer los ìndices econòmicos nacionales y sobre un supuesto repunte de la bolsa limeña,por una supuesta alza de los valores de los metales en el mundo,el dolar baja punto menos,la realidad, en un pais con poco nivel de exportaciòn,el dolar es poco competitivo, y solo beneficia con su baja cotizaciòn,a las grandes multinacionales de servicios que ocupan los espacios de los hidrocarburos,bancos y telecomunicaciones, que compran el dòlar barato y remesan a sus centrales, haciendo de paises como España,un territorio , que es un mojòn mediterraneo, sin recursos naturales estratègicos, con el ìndice mas alto de nuevos millonarios,segùn un informe de la bbc en español.Alan Garcìa en su periplo por la España ,Europea y rica,con la misma vehemencia zalamera y demagogica de su verborragia que implora sobre el efecto del vacìo existencial que nos produce el fin de la vida, en el caso de los policias muertos en cumplimiento de su trabajo,lo decià al Rey Juan Carlos ,descendiente de los reyes que patrocinaron al genovès "invasor" de la civilizaciòn de los pueblos de esta parte del planeta.."que esperaba de la España actual un segundo retorno de Colon".Leì todos los comentarios que responden,al blog de Carlin, y por esas asociaciones de la memoria,recuerdo un dibujo excelente que realizò,años atràs para explicar gràficamente el "arrivo" de los nuevos "invasores" a las playas del malhadado Virù,y allì con la cofradìa del poder actual,incluido el cura Cipriani,tambièn desembarcaba, de las carabelas, con atuendo de epoca el "mozo" Garcìa Pèrez.En este caso la Historia y el Arte nos llegan de ayuda de campo en la investigaciòn.del preguntarnos...Què nos sucede a todos los peruanos?,para soportar tanta ignominia,cinismo y muerte, por quienes protejen sus intereses de corona,grupo,partido..el porquè del estoicismo de obtener DESARROLLO trabajando hasta 14 hs.,para que pueda progresar dignamente un peruano normal?. El poblador-agricultor de las riberas amazònicas y de las cuencas cocaleras, ambiente natural donde residen,las etnias que estàn enfrentadas y sublevadas al poder central, viven la gran mayorìa con menos de un dòlar diario y su niños tienen las panzitas hinchadas con el pelo desteñido,por las secuelas de la desnutriciòn y la pandemia de parisitosis que los azota endèmicamente.Indudablemente en el Perù contemporaneo "Zeus" o el "mozo" ha enloquecido y cuando un Dios o un intermediario importante se convierte en un emfermo crònico, el Olimpo y/o las instituciones tienen, que recrearse, para salvaguarda y bienestar de los mortales que quedan de a piè en la Tierra.Tarde o temprano, en la historia de la civilizaciòn humana,el bien ha logrado imponerse al mal y a la locura, en el caso del Perù--VALE ACTUAR AHORA. mwlachy@hotmail.com

La culpa lo tiene el gobierno y los criminales como dice en el spot son los gobernantes sólo son unos come hechados y ladrones elegidos por nosotros el pueblo que tal! si les parece a ellos mandelo en reemplas de los policías y los indígenas está que reclaman lo justo, es un atropello de los "democráticos" como se hacen llamar y al finas son una tira de inhumanos y que quieren solamante su bienestar aunq sufra el pueblo y manden a matarse entre hermanos de una misma nación, ya es tiempo que los del gobierno pongan su ano al pecho y su conciencia les haga enternder el daño que están haciendo por sus ambiciones personales. ajalá la tierra reciba sus cuerpos cuando ellos mueran por que creo hasta la misma tierra les va a repudiar

COLECTIVO NACIONAL POR LA VERDAD
Copia y reenvíalo a los que mas puedas

El Gobierno Genocida a empezado una campaña de desinformación hasta con spot publicitario pagado con nuestro Dinero unámonos para que no quede impune este crimen.

Estamos viendo que la Prensa a yayera esta contando solo una parte de la historia y censurando la verdad, lo bueno del internet es que se puede informar sin censura y si cierran una puerta se te abren 20 más.
Todos los que estamos indignados con esta Barbarie, no solo la muerte de los indígenas si no de los policías que obedecen ordenes a cambio de un sueldo miserable, estas muertes no permitamos que sean en vano, ACA NO CABEN IDEOLOGIAS AYUDEMOS A DIFUNDIR LA VERDAD TODOS TENEMOS POTENCIAL PARA HACERLO NO DEJEMOS QUE ESTE GOBIERNO ASESINO QUEDE IMPUNE.

NUNCA PODRAN CENSURAR EL INTERNET AHI TENEMOS UNA CANTIDAD DE MEDIOS PARA DIFUNDIR LA VERDAD Y ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE, HAY PERIODISTAS QUE HAN ESTADO EN EL LUGAR ELLOS TAMBIEN VAN A COLABORAR YA NO ESTAMOS EN EPOCAS QUE LAS VERDADES PODIAN QUEDAR OCULTAS.

SI LA PRENSA COLUDIDA CON EL PODER ESTA DANDO INFORMACION SEZGADA NOSOTROS FORMEMOS UN COLECTIVO Y MEDIANTE MAIL Y FOROS DIVULGUEMOS LA VERDAD

Policías y nativos sacrificados para que el Genocida García Pérez cumpla su FAENON que debe de estar muy bien ACEITADO para cobrar tantas vidas humanas, los reclamos eran justos acá no hay comunismo ni politiquería era una ley aberrante ya declarada inconstitucional solo cabía la derogatoria pero como el Sr. García tenia que cumplir sus compromisos no le tembló la mano para Ordenar la Matanza entre PERUANOS AMBOS bandos son PERUANOS Y por intereses FORANEOS de las corporaciones que vienen a EXPOLIAR nuestros recursos y llevárselos GRATIS con las EXONERACIONES, GARANTIAS, SALVAGUARDAS, INAFECTACIONES invierten un poco en la logística para el SAQUEO de nuestros recursos y eso le llaman desarrollo construyen puentes y carreteras para el saqueo, malogran el habitad natural de nuestra selva, ya tenemos muchos ejemplos de ese tipo de desarrollo donde llegan estas empresas y BIRLAN nuestros recursos y luego dejan pueblos Fantasmas, el reclamo de la derogatoria de una LEY DECLARADA INCONSTITUCIONAL fue respondida con balas.

Por siete votos a favor, seis en contra y una abstención, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el informe que propone declarar inconstitucional el Decreto Legislativo 1090 (ley forestal y de fauna silvestre).

Según los argumentos expuestos en ese informe, el decreto en mención transgrede el artículo 66 de la Constitución, que señala que las condiciones de utilización y otorgamiento de los recursos naturales a particulares se fijan por ley orgánica. Sin embargo, los decretos legislativos no tienen rango de ley orgánica.

En el informe se agrega que, al promulgar el DL 1090, el Poder Ejecutivo legisló sobre una materia prohibida para la delegación de facultades legislativas, con lo cual se transgredió los artículos 101 y 104 de la Constitución.

Todas estas muertes tendrán que ser reclamadas y el SEÑOR GENOCIDA ALAN GARCIA PEREZ TENDRA QUE PAGARLAS.

- Como se aprecia en las fotos los Nativos solo estuvieron armados con Palos, Lanzas de Madera y Piedras.
- Se empieza hacer los Disparos desde el helicóptero no solo bombas lacrimógenas si no Balas de Fusil.
- En las Fotos se aprecia heridas de Bala que fueron hechas desde altura.
- ¿Quién ordeno al Helicóptero que Dispare a Civiles?
- Si Desde los Primeros Informes los mismos reporteros contabilizaban mas de 20 Nativos muertos y hasta una niña de 4 años herida de Bala en el estomago por que la Ministra lo negó y solo hablo de las bajas policiales.
- La Población se Indigno por la Masacre de sus Paisanos y Enfurecida salió a tomar represalia contra los policías que solo obedecían ordenes.
- Las Bajas en Total son de todos los peruanos tanto nativos como policías ambos son de nuestro país. ¿Por qué el gobierno no habla de los nativos?
- Por que después casi todos los medios solo difundían la versión que dio el estado.
- Según Cifras Oficiales son 24 Policías Muertos y solo 9 Nativos muertos pero "DESAPERECIDOS" dan 65 aparte de detenidos y heridos como160.

- "LOS DESAPARECIDOS"
Eber Quispe Vásquez,Lorenzo Castillo Abad,Arcadio Peña López,Jovino Urbi Carrillo, Benito Soro Orrega, Saúl Wachapa, Cenepo Auarpa, Tiberio Nansh, Elmer, Kuja, Luis Manuel Usha, Rubén Wauhapa, Marga Reátegui, Savaría Timias, Eloy Ismiño, Eeraldo Mashianda, Suamut Fterpekit, Armanado Fterpekit, Pablo Yagkup, César Chumpi, Evelin,

Leonardo y Rolando Kaje Kuja, Luis Jintach Esamat, Fidel Vilchez Tsejem, Grimaldo Najantai Kuja, Enrique Asangkay, Dasec, Nena Yagkug Nugkum, Wiles Nugtum Wilchez, Abercio Yagkum Vilchez, Amalia Sejekam Nugkum, David Yagkum, Artemio Yagkum Tsejem, Sicto Orechuela, Teófilo Baitag, Lazardo Asagkay, Delia Atamain, Liceth Yagkum, Nugkum, Saúl Pape Niumpataim, Pablo Sejekam Asangkay, Marcmino Agkuach, Julián Uwarai, Isaac Sabio, Silvanio Carlos, Emilio Dawau, Segundo Sabio, Gilberto Sabio, Narciso Sabio, Virgilio Anag, Agustín Nankabai, Escequias Carlos, Santiago Yuub, Wasum Vuracusa, Ernesto Sejekam, Vícto Sejekam Kukush, Eugenio Segekam y Ernesto Esash.

¿DONDE ESTAN?

No están en la relación de detenidos ni heridos simplemente se esfumaron, las versiones de la quema de cadáveres y que helicópteros arrojaban cadáveres a la selva ahora son mas creíbles.
NO DEJEMOS QUE EL ASESINO ALAN GARCIA PEREZ NOS SIGA GOBERNANDO HAGAMOS ALGO ESE TIPO ESTA LOCO.
-
Copia y pega en tu navegador el enlace fotos de la masacre >

http://catapa.be/en/north-peru-killings

http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/with/3599476632/

http://picasaweb.google.es/spacio.libre.peru/FotosMasacreEnBagua

http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/show/with/3599464188/

http://www.informalisimo.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=1&func=view&id=8554&catid=18#8554

DOCUMENTAL QUE EXPLICA POR QUE LOS NATIVOS NO CREEN EN EL ESTADO.

http://www.telurica.com/videopost/genocidio-en-bagua-peru-por-que

Sindicato de Policías culpa al gobierno de Genocidio en comunicado

http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6483&Itemid=40

NOTA: NO soy Comunista, Humalista, Socialista ni nada parecido soy Apolítico solo que estas injusticias me Indignan.

somos tan limeños... (yo ya no quiero serlo).

Pensar que hace una semana tocamos el tema si existia o no racismo en las declaraciones de tus amigos, y que no habia que ser paranoico, en el fondo, tanto tú como yo, no prevenimos hacia donde llegaria esto y nuestro pais como siempre nos rompe la tolerancia, la dignidad. No se a donde llegaremos Carlin, pero si algo nos dice mas de 50 comentarios sobre el tema, en tiempos de monerias y egoismo, es que no todo va estar perdido. Hay gente que si le interesa la justicia lejos de todo color. Y a esa gente tenemos que suscribirnos y defenderla con nuestras actitudes justas, por mas minimas que sean. Saludos.

HAY QUE APRENDER DE LOS NATIVOS
Para la gente de las comunidades nativas, la palabra empeñada tiene mucho valor, muy diferente entre nosotros, que pese a lo civilizados y globalizados que somos, está más devaluada que el Inti de Alan García.
Por eso, algunos no entienden a Alberto Pizango en su persistencia y obstinación, porque cuando las etnias de la selva peruana le solicitaron negociar con el Gobierno la derogatoria de los Decretos Legislativos, a todas luces anticonstitucionales y entreguistas, los “apus” le dijeron, solo vale la derogatoria y eso él lo dijo en todos los idiomas y lo buscó en todos los lugares a donde acudió.
¿Cual fue la respuesta?
La campaña de demolición que hicieron contra él pero que no lo tocó, se le satanizó cuando invocó al derecho a la insurgencia y que la Constitución proclama cuando algo la transgrede, luego cuando lo mecieron con el cuento de las negociaciones en la PCM y en el Congreso, finalmente, lo llaman criminal y lo responsabilizan por la muerte de los policías a los cuales, el Gobierno Aprista mandó a un sacrificio absurdo e inútil.
Tampoco, cuando dijo que a ellos, sólo los sacarían muertos de sus tierras.
¿Por qué ese ensañamiento contra él?
Porque no cambió la palabra empeñada, no mintió a su gente ni a sus principios, no vendió su palabra al mejor postor, en una palabra, no pudieron comprarlo y entre tanto tránsfuga, eso pareciera un pecado, una blasfemia.
Para tanto político que ofrece una cosa y luego hace otra, para quienes la traición es una tradición, tenían que castigar a este hombre con el destierro, con el desarraigo de su pueblo, ahora tendrá que irse lejos de su gente.
Pero nos quedará su ejemplo de honestidad, ojalá que algún día se le reivindique, será cuando este gobierno se vaya y venga, ojalá, alguien que piense y sobre todo, que actúe como él.
Algo tan simple, como es cumplir la palabra empeñada, muy común y normal entre la gente de las comunidades nativas, nos enseña que ahí está el secreto de su supervivencia y resistencia a ser exterminados y desaparecidos.
A este Gobierno. ¿Quienes de los que votaron por ellos le dio esa potestad o mejor aún, que Alan García les prometió que vendería y entregaría las propiedades de todos los peruanos como lo viene haciendo? Pues a ninguno
Me pregunto: ¿Cual es la razón para que Alan García persista en entregar estas tierras de las comunidades nativas a empresas extranjeras si el no prometió eso?
Tal vez en el fondo tenga, mil seiscientos millones de motivos para insistir en esto.

Realmemte pienso que el gobierno esta mal manejado, fijense: No han tenido respuesta con el friaje en el sur, hacen la pachotada del 5 y se les va de las manos por subestimar a las comunidades nativas. Estan mas preocupados en sus elecciones internas y sus secretarios generales, al peru lo han dejado en 2do.plano; Alan piensa que con un par de spots y unos discursos nos vamos a olvidar de esto. pero fueron los mismos que votaron por el lo que hoy lo critican... El Peru tiene al presidente que se merece, Por que votaron por el?.. como diria melcochita !!BIEN HECHO!!!

hace tiempo no veo televisión, gracias a Dios, y no he visto lo que cuentas, pero no hace falta es obvio.

mandaron a los policías como carne de cañón.

es increible que el jefe de un pueblo divida al mismo

es como un padre que para salirse con la suya manda a la muerte a sus hijos

este hombre y el apra nunca mas

Estaba leyendo los comentarios de puro curiosa y recordé, cuando trabajaba en el Ministerio de Educación (el peor trabajo de mi vida) en el área de Promoción de la Lectura en el año 1998 (Promolibro) al mando del Dr. Ernesto Yepes del Castillo.
El trabajo en ese lugar era el de abrir bibliotecas y enviar libros del ministerio a zonas alejadas, era todo un papeleo, una infraestructura que los solicitantes debían tener, un cartelito de propaganda y unas cosas de ese tipo, entonces yo le propuse a Yepes, aprovechar a una gente de la selva que estaba por abrir su biblioteca y les pidiera que promuevan Promolibro por allá, que lleven información a las poblaciones vecinas y Yepes me dijo (en un gobierno aprista) "No pues Virginia, la Selva no es país, la Selva no cuenta, tenemos que ir a donde nos puedan ver..."
El beneficio no era para el Perú, era para el propio ministerio, se podría esperar menos de un estado que no respeta a sus propios hijos?

Yo no estoy de acuerdo con eso de "apaga la tele", alguien me puede explicar en dónde está el asco que causa y la irresponsabilidad que delata el video?

El gobierno falló en la forma de operar, eso no lo dudo, pero los manifestantes asesinaron y todos portaban armas desde los primeros días de las tomas ilegales de carreteras y protestas. Yo no dudo que los policías hayan matado o tratado de vengarse de sus agresores ante la desesperación y la escalada de violencia, pero de ahí a condenar al gobierno por este video hay buena distancia.

El señor Carlín debería decir de paso en que consiste la "desinformación" que pretende el gobierno, pues yo no la percibo. Y posiblemente muchos otros tampoco. Tampoco dudo que después de mi comentario podrá saltar alguno a decir que son un ignorante, por eso pongo esta clausula, para que cuando lo hagan también se tomen el tiempo de explicarme por qué.

hola nelson.
en ese spot solo se muestran los cuerpos de los policias salvajemente asesinados pero no se muestran los cuerpos de los nativos fallecidos y menos los de las victimas civiles por tanto la balanza tira nitidamente hacia un lado. prueba suficiente para descalificar el spot en la categoria “informativo“.
la realidad solo la saben quienes desde alla viven la situacion dia a dia, los nativos, civiles y policias. ese spot es tan insultantemente manipulador ademas de irresponsable y perverso que ha generado indignacion y rechazo tanto en apristas como en no apristas.
gracias por escribir.


¿? .

.

entonces te sentiras impotente todo el dia de todos lo años cuando manipulan informacion o obvian informacion sobre la realidad nacional , asi de los participantes invisibles....

bueno , es facil apagar el televisor... es una forma de solidaridad pasiva inactiva

hola paco reyes. parece que el tema te afecta profundamente. bueno, aprovecha ese impulso y fiel a tu compromiso con el tema, anda a la zona de conflicto y ponte a gritar: bufones! bufones! . aportarias mucho con tu inteligencia en la solucion del problema. Y , quien te dice, logras que por fin vivamos en un pais con menos SALVAJES y mas gente como tu!. abrazos mil.

coincido contigo. la manipulacion existe y existira. Pero si pensamos con el pesimismo que chorrea de tu comentario mejor nos prendemos fuego de una vez.
creo que no es necesario recordarte que un tema tan grave como este merece atencion. gracias

eduardo . el spot es irresponsable por que:
1 enfrenta a peruanos contra peruanos.
2. hecha mas leña al fuego, cuando hay vidas inocentes de policias nativos y civiles en peligro
3 muestra (a proposito) y sin pensar en los deudos los cuerpos salvajemente mutilados de las victimas. ¿ como te sentirias viendo una foto de tu hermano o de tu papa degollado en television nacional?
4 ha sido difundido en horario de proteccion al menor
5 un gobierno debe gobernar y poner orden, administrar el pais con lucidez y solvencia.
etc etc

ah y no eres ignorante.
gracias

De acuerdo contigo. Es perversa la inacción inicial del Gobierno para resolver este problema. Es perversa la forma como con un enredado sistema de leyes se pretende facilitar la expropiación de territorios sagrados para buena parte de peruanos (¿y si encuentran oro o gas natural debajo de Miraflores?). Es perversa la facilidad con que se llegó a tanta violencia. Es perverso desinformar como lo ha estado haciendo el gobierno y muchos medios de comunicación. Y ese spot es muy perverso, nada conciliador. Solo busca enfrentar más a los peruanos para pescar a río revuelto. Llamar terroristas a awarunas y wampis es una canallada y una perversidad. En sus tierras jamás pudo entrar ni sendero y ni el mrta ni el narcotráfico. Más bien han sido muy cuidadosos y muy gentiles al cuidar para el resto de peruanos esos territorios, protegiéndolos de la destrucción y de la ambición de algunos. El Estado peruano solo les ha prestado atención cuando necesitó de sus jóvenes para que pongan el pecho y disparen a sus hermanos huampis y awajún ecuatorianos durante el Conflicto del Cenepa. Ahí sí que fueron peruanos. Hoy no.

Una pequeña aclaración a tu nota: los nativos también son civiles. No debes hacer esa distinción. La cosa es muy sencilla. El viernes murieron policías y civiles. Todos peruanos.

no estoy de acuerdo con los oportunistas que aprovechan el contexto para hacer campaña. creo que ellos son tan o mas irresponsables.
pero estoy seguro que este tipo de errores de un gobierno que estaba manejando un pais con problemas muy dificiles no se puede permitir faltas tan graves en el manejo de situaciones tan sensibles como esta por que JUSTAMENTE CREA EL ESCENARIO PERFECTO PARA QUE LOS CAUDILLOS, REVOLUCIONARIOS, DEFENSORES DE LOS OPRIMIDOS, SUPERMANES DEL PUEBLO Y TODA LA MANGA DE DELICUENTES QUE APARECEN EN ESTOS CASOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE GANAR ESPACIO!!!!! es tan dificil darse cuenta de eso?. nos olvidamos de las epocas del terrorismo tan pronto?. esos movimientos aparecen justamente por que los gobiernos nunca atendieron las demandas de quienes para nosotros no existen y en su desesperacion y falta de informacion son hipnotizados por anormales como ABIMAEL y otros loquitos menores que las pegan de colorados heroes.

Recien veo el spot y me parece denigrante que gobierno difunda por television, sucias tecnicas de portada de periodico chicha para "sensibilizar" y "arrebatar" a uno que otro irresponsable mental y gente de poco pensar. "Divide y reinaras" y "el fin justifica los medios" son principios basicos de politica. Por eso soy apolitica y todo tema afin me da nauseas. Esta bueno tu blog Carlin.

EL TEMA ES, COMO SIEMPRE, EL DINERO.
SE QUIERE EXPOLIAR, DANDOLE FACHADA DE LEGALIDAD, LOS RECURSOS DE LA SELVA, SOLO PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS. PREGUNTENSE: ¿ALGUN PUEBLO O MEDIANA CIUDAD DEL INTERIOR DEL PAIS DONDE HAY UNA TRANSNACIONAL O CAPITAL DE PODEROSOS, SE HA DESARROLLADO A LA PAR DE LAS GANANCIAS GENERADAS? AL CONTRARIO. HAGAN MEMORIA DE LOS PROBLEMAS QUE MUCHOS DE ESOS LUGARES TIENEN POR EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD QUE NO HA SIDO DEBIDAMENTE REGULADA PARA CONTRARRESTAR LOS IMPACTOS AL ENTORNO, ESPECIALMENTE EN EL CASO DE LA MINERIA. A LOS APRISTAS NUNCA LES HA INTERESADO EL PAIS. SU UNICO AFAN HA SIDO SIEMPRE CONSEGUIR "LA SUYA", QUE MAYOR EJEMPLO QUE RECORDAR SU PRIMER GOBIERNO.
NO PERDAMOS DE VISTA EL ORIGEN DEL PROBLEMA, SEÑORES. ES ESTA LEY QUE QUIEREN METER DE CONTRABANDO LA CAUSA DE ESTA TRAGEDIA, QUE YA MUCHAS VOCES LA HABIAN CALIFICADO DE ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL. HABRIA QUE PREGUNTARSE SI AL SEÑOR GARCIA Y A SU BANDA LES AGRADARIA QUE BAJO UNA LEY TRAMPOSA SE LES DESPLAZARA DE SUS POSESIONES PARA EXPLOTAR LAS RIQUEZAS DE SU SUBSUELO SIN VERSE BENEFICIADOS CON JUSTICIA?.
NO LES IMPORTA, EN REALIDAD, LO QUE PUEDA PASAR CON ESOS "SALVAJES". PRIMERO ELLOS, PERMITEN LEYES DE ESTE TIPO, Y NO GRATIS POR SUPUESTO, YA VERIAMOS AÑOS DESPUES COMO NOS ENTERAMOS QUE SON ACCIONISTAS, OH COINCIDENCIA, DE LAS EMPRESAS QUE EXITOSAMENTE SE ESTUVIERAN DESARROLLANDO POR ESOS LUGARES. ¿EJEMPLO? EL CLAN FUJIMORI.
AL SE. PIZANGO LO ESTUVIERON PELOTEANDO. NUNCA HUBO INTENCION DE CORREGIR ESAS LEYES (DATO DE BUENA FUENTE).
LOS VERDADEROS RESPONSABLES NO ESTAN ALLA, EN LA SELVA, ESTAN AQUI. EN PALACIO.

Sin duda que tenemos una diferencia de opinion. Alguien dijo alguna vez que "los politicos estan negados para hacer historia". Los unicos llamados a hacer historia somos nosotros los ciudadanos, los que la peleamos dia a dia. Y la unica manera de hacer historia y cambiar las cosas en el Peru es que nosotros los ciudadanos nos preparemos, no nos dejemos manipular, y eso se logra con cultura, informandose, leyendo, discrepando, o simplemente aprendiendo, de leer todas las ideas, escuchar a los lideres de opinion, o de leer articulos como este que contribuyen a que opinemos sobre lo que a muchos los asquea, y que a otros los pone del lado del gobierno. Si uds, los lideres de opinion hacen su labor, creo que avanzaremos y cosas como estas no se repetiran. Al menos esa es mi esperanza.
PD.- en esto dias veia el programa de Habacilar, la final de amigos y rivales. En algun momento alguno de los que tiene locucion en off dijo " .... nombre de emolientera, !! que asco!!! " , quizo ser graciosa la persona que lo dijo (creo que la gordita que hace de claun ) pero fue grotesco escuchar eso. te lo comento porque a ese programa van chicos de 14 años mas menos, y esa es la opinion que se toman. Espero que de algun modo estas cosas , estos exabruptos se corrijan.

Muy de acuerdo contigo.

No es posible que polaricemos a peruanos contra peruanos.

Hola Carlín primero quiero decir que soy crítico tuyo. Sobre todo cuando hablas de fútbol, pero ahora estoy de acuerdo contigo, casi en la totalidad. Sabemos que el Ejecutivo es el responsable político y no puede imputarle estos hechos a los nativos, para mí los nativos han sido llevados a límites extremos. No se les ha consultado al momento de hacer el decreto legislativo, cuando es la Constitución la que protege sus tierras. Posteriormente se ha continuado haciendo caso omiso a sus requerimientos. El gobierno no ha tomado en cuenta que los nativos [aguarunas etc] no son personas citadinas [redundante no?], son personas guerreras que no van a un centro de trabajo, sino que necesitan de sus tierras para cazar, pescar y desarrollarse [libre desarrollo de la personalidad que la Constitución protege], porque sí son personas aunque el gobierno prefiere llamarlos terroristas. Y que cuando son provocadas reaccionan como pueblo guerrero.
Si bien no eres un Gonzales Prada, pero debería indicar aquellas personas a las que te refieres….bueno si quieres no lo hagas….algunos no buscan problemas gratuitamente…pero sí coincido contigo en que los 3 conductores hicieron algo tonto; para mí deben asumir su responsabilidad ya que tienen el racismo en su mente, pero no lo debieron mostrar en la TV, estar en la TV requiere responsabilidad. Hay bromas racistas que decimos a diario en el lugar que estemos, pero hacerlo en TV, dentro de un programa televisivo y sobre una persona con relativo éxito internacional: Es racista.

Hola a todos,

Felicidades Carlín, después de varios meses de ausencia, regreso por que creo que no podemos mostrar silencio, un silencio que seria cómplice de todos estos actos repugnantes cuyo autor, una vez más, es el gobierno central.

Al mejor estilo de Heduardo, “hombres blancos matando indios para limpiar el terreno y construir el ferrocarril… Esa película ya la he visto y no se llama progreso”.

Las comunidades nativas existieron antes que nosotros tuviéramos la posibilidad de nacer, es decir si hubiera un propietario del Perú ese sería un Machiguenga, Aguaruna, Shipivo o Conivo; Ya que ellos habitan esas tierras antes que los “colonos” llegaran a tierra firme.

Tratar de establecer como mecanismo de desarrollo la extracción y venta de mineral en territorio que tiene amplia vocación turística me parece un desatino de proporciones monumentales. Pero claro, cualquiera me invitaría a no ser tan ingenuo y me diría que detrás de todo está el gobierno centralista que cree que lo que le conviene a Lima es lo mejor para el Perú, (ya que el dinero que sale de todas las minas, reservas de gas y petróleo se gastan en más del 55% en la capital o son administrados por el gobierno central), con la vieja excusa que afirma que los “comuneros o nativos salvajes e ignorantes no sabrían gastar tanta plata en algo productivo”. Es decir, que solo nosotros, los capitalinos, debido a nuestro gran conocimiento, podemos decidir que es lo mejor para ellos y para todas las comunidades campesinas y nativas del Perú.

Pero la verdad es que desde la creación de estado peruano, salvo muy raras excepciones notables, al Perú no se le ha tomado en cuenta (me refiero por supuesto al resto del Perú, es decir a todo el Perú con excepción de Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Lima por supuesto)

Pero no solo bastó el abandono del estado a los habitantes y legítimos dueños de esas tierras sino que hace falta erradicarlos ya que son un óbice para el “desarrollo progresista” (que consiste en vender recursos no renovables a precio de huevo, a empresas que no tienen compromiso ambiental, a empresas extranjeras que ofrecen faenones aceitados); un desarrollo que consiste en la depredación de nuestro único abastecimiento de vida en el futuro, un desarrollo que ofrece grandes regalías pero que se distribuirán en obras de la capital, que se distribuirán en jugosos sueldos administrativos de empleados públicos que habitan en su mayoría en la capital, etc. Es decir de ese dinero malhabido para los Aymaras, Boras, Ashuares, etc. No habrá ni UN PUTO SOL y eso no lo digo yo, lo dice la nauseabunda historia centralista peruana.

El gobierno de Alan una vez más se quitó la careta y demostró quienes son los apristas, gente que al mejor estilo fujimoriista logra sus objetivos a cualquier precio y ese cualquier precio contiene la eliminación de vidas, vidas inocentes que lo único que quieren es la oportunidad de existir. Y sus objetivos solo son los de aceitarse para los faenones con plata y recursos de todos los peruanos.

Ese spot no tiene nada de malo. Solo muestra una parte de la historia que lamentablemente tomo lugar. Los hechos son hechos, asi pretendamos negarlo.

El mensaje tambien es claro: Que no perdamos lo avanzado.

Pero como siempre, hay gente que desde la comodidad de su sala, se espanta y clama con santa ira que se pasen esas imagenes por tv... gente que prefiere 'protestar' por imagenes en lugar de analizar el real problema.

En momentos que la patria se desangra, se necesita unidad. No clamores 'intelectuales'.


Es increible como el gobierno gaste dinero de los peruanos en hacer este tipo de spot(sinceramente mortifica y da asco), justificando lo injustificable, no respetando la dignidad de los peruanos muertos en aquel enfrentamiento producto de la incapacidad de dialogo; APAGUEMOS LA TELE.....

Carlin!!!!! bien por tener la valentia de decir lo q piensas. Ya me cansaba leer cojudeces de la tele nacional, pensaba q eras un tibio mas.

Ese comercial es una basura y muestra el terror del gobierno cuando el Pueblo se levanta. Polariza y venceras.

Este gobierno se jodio y espero dentro de unos años el juicio televisado de alan y toda su sarta de monigotes.

Salud

Es triste ver cómo la Ministra del Interior y la prensa limeña le presta más atención a las banderolas de la Trinchera Norte y al Loco del Desarmador, en los que nuestra "ilustre" Ministra participó directamente de su resolución y presentación ante cámaras de los resultados (increíble!!! nunca vi a una ministra resolviendo personalmente el robo de unas banderas), dejando de lados temas como el de la protesta amazónica, donde hubieron más de 30 muertos!!!. Qué incompetencia la de este gobierno!! Están más preocupados en salir en la tv, que en trabajar para todos los peruanos, en ganar popularidad y apaciguar las fobias de la clase media limeña (por cierto, fobias a todo), que en resolver problemas más trascendentales para el país. Tirar agua para el molino del partido de gobierno, incompetencia, e incluso racismo, es lo que se puede ver en todo lo que se ha visto en las últimas semanas: Banderas de la U, Loco del Desarmador y Escolares "pitucos" que se van a Punta Cana y traen la Gripe Porcina generan más noticia que el Paro Amazónico y el Friaje en el Sur. Consecuencia: Más de 30 muertos en Amazonas y varias decenas de niños muertos en las alturas de nuestro país, por frío. Parece que lo pasado en los 80s no enseñó nada. Indiferencia es lo que campea en Lima, y esto lo refleja la televisión de hoy. En esta situación, resulta muy ventajoso utilizar el nombre de tu blog: Apagar la Tele.

Totalemente de acuerdo. Solo prendo la tele los domingos y este domingo fue la primera vez que vi el spot. Me pareció horrible, creo que esas imágenes están demás y que si yo fuera uno de ellos no me gustaría que me mostraran así. Cuál es el punto? Qué puedo yo hacer viendo estas imágenes? Cómo van a ayudar? Si quieren algo de los televidentes, vayan al grano.

Ese spot fue un ejercicio de stupidez supina, en pleno siglo XXI donde las comunicaciones han evolucionado...el gobierno cree que con un spot tendencioso va a ocultar la verdad y manipular a su antojo a todo un país?????, no pues.

Pero vayamos más a fondo, ese acto irracional de promover el odio entre peruanos, agitar más a la violencia, escarbar las heridas, más que un "acto de gobierno" es una manifestación del desorden mental de quien se cree omnipotente, indolente del sufrimeinto ajeno y para quien la vida humana vale menos que un barril de petroleo o una tonelada de mineral.

Francamente, ante tanta estupidez, la vacancia por incapacidad mental (y moral como no), no suena descabellado.

Dios, que dias tan dificiles que esta afrontando nuestro país Carlos, con la toma de la via a Tarapoto; el fracaso de las conversaciones con los disque "representantes"; la muerte de tanto manifestantes, policias y civiles inocentes como bien recalcaste; la difusion de este perfido Spot cismatico; luego la caceria de brujas tras el tio Pizango (a quien se le dio ayuda para huir). No se como lo veas Carlos pero todo esto parece demasiado orquestado, como un gran plan para ponernos en contra de esta gente que protestaba por la unica razon q sabe protestar nuestra gente; por sus derechos! Solo espero que nuestros conciudadanos despierten y no se dejen manipular como siempre. Un abrazo Carlos, ahora mas que nunca como nos hace falta un espacio como el Cuarto de Juan para ver si la gente puede reaccionar.

Absoluta y totalmente de acuerdo con c/u de tus comentarios Carlin, no se que pensaba y/o pretendia el gobierno al soltarnos semejante spot que dicho sea de paso, también me causo indignación y en lo primero q pensé también fue en los deudos.... francamente no entiendo como alguien puedo escribir "alguien me puede explicar en dónde está el asco que causa y la irresponsabilidad que delata el video?" Apago la TELE!

Carlos carlin
encima nos los hacen VER en spots dia a dia con dinero del tesoro público a adultos jovenes y niños ya hizo más traumas.contentos?

Debo decirte desde este rincón.
¡RECHAZO TOTAL A LAS MUERTES DE COMPATRIOTAS PERUANOS!
Vilmente utilizados en los 2 frentes por MALOS VISIONARIOS, aprovenchando la ignorancia de alguna u otra manera.
Sub-oficiles policias sin experiencia por acatar ordenes superiores ,
mal dadas = mal aplicadas; Sin vida.

Población que por no tener suerte de una buena educación, escuchando a falsos mesias que sigilosamente seguirán dia a dia convenciendonos, asustando con débiles argumentos. salen a la luz cuando hay mitines, violencia y/o perdidas de vidas.

CONSTITUCION POLITICA DEL PERÚ
Artículo 1°. La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.


La violaron!!
Quienes asumirán esta falta grave?
El tiempo lo dirá,recuerden ¡no hay prescripción por crimenes de lesa humanidad! hay mas muertos q en la cantuta, tarata
(ojo ya un sentenciado en el Perú)

¡Exijamos cumplirla al gobierno, ayer les toco a ellos, mañana nos tocará a nosotros!
recuerden:
Insencibilidad Dás, Insencibilidad recibirás

¿a quienes le conviene? a muchos empresarios de la guerra.
venta y compra de armas, bombas lacrimogenas etc, con millones de soles, ¿quienes reciben grandes porcentajes de coimas? Uds. ya lo saben.

(Respondamos con violencia ; más violencia) para hacer mas millonarios con mas muertes y mas sangre inocentes.
carlin estamos en el siglo 21 y todavia NO nos sabemos comunicar entre peruanos, No necesitamos guerras externas , ojo ya nos estamos matando.
Quiero equivocarme.

Hola Carlín primero quiero decir que soy crítico tuyo. Sobre todo cuando hablas de fútbol, pero ahora estoy de acuerdo contigo, casi en la totalidad. Sabemos que el Ejecutivo es el responsable político y no puede imputarle estos hechos a los nativos, para mí los nativos han sido llevados a límites extremos. No se les ha consultado al momento de hacer el decreto legislativo, cuando es la Constitución la que protege sus tierras. Posteriormente se ha continuado haciendo caso omiso a sus requerimientos. El gobierno no ha tomado en cuenta que los nativos [aguarunas etc] no son personas citadinas [redundante no?], son personas guerreras que no van a un centro de trabajo, sino que necesitan de sus tierras para cazar, pescar y desarrollarse [libre desarrollo de la personalidad que la Constitución protege], porque sí son personas aunque el gobierno prefiere llamarlos terroristas. Y que cuando son provocadas reaccionan como pueblo guerrero.
Si bien no eres un Gonzales Prada, pero debería indicar aquellas personas a las que te refieres….bueno si quieres no lo hagas….algunos no buscan problemas gratuitamente…pero sí coincido contigo en que los 3 conductores hicieron algo tonto; para mí deben asumir su responsabilidad ya que tienen el racismo en su mente, pero no lo debieron mostrar en la TV, estar en la TV requiere responsabilidad. Hay bromas racistas que decimos a diario en el lugar que estemos, pero hacerlo en TV, dentro de un programa televisivo y sobre una persona con relativo éxito internacional: Es racista.

La vida de los policias y de los nativos vale igual que la de un estudiante de la cantuta o un civil de barrios altos asesinados, por lo tanto, la justicia debe caer sobre los autores mediatos e inmediatos de esta masacre en bagua, aqui no hay prescripción que valga, han asesinado a nuestros hermanos, gente como nosotros y por lo tanto LA JUSTICIA DEBE CAER SOBRE QUIENES HAN PROMOVIDO Y PUDIERON HABER EVITADO ESTA MASACRE.

-El spot es asqueroso.
-El gobierno fue y es inútil al tratar este tema, pero no es tarde, se debe dialogar nuevamente y concientizar y educar mediante otro spot o documental a todos los peruanos sobre nuestros otros compatriotas que viven en la selva: aguaruna, shipibos, etc.
-Oportunistas -léase falsos nacionalistas- se quieren aprovechar del tema para escalar políticamente.
-En general, los políticos y pseudo políticos peruanos sólo están en el congreso por intereses personales, es doloroso saber eso.
-No existe la democracia, ¿acaso hoy un aguaruna te va a afirmar que existe la democracia? No existe.
-Apagar la tele no es ser pasivo, simplemente es decir "no voy a consumir los intentos de engaño del gobierno"; hacer este blog con este tema es activo, promueve el debate, interacción, información.
-Duelo nacional por esta tragedia, hoy creo habrá marcha en miraflores, allí estaré.
-¿Saben de qué otro modo es ser activo?, LEYENDO. Voy a leer más sobre los aguarunas, shipibos, etc, aprender de ellos, conocerlos más, quererlos.. y si algún día en una conversación social surge el tema y un idiota suelta un comentario ignorante, allí estaré yo para corregirlo: activo.
-La ignorancia en mi país es abrumadora; Carlos, no te canses tanto respondiendo a los ciegos mentales que escriben en tu blog, tampoco es tu tarea educarlos, si no entienden ahora no queda otra, el enfoque está en los niños, debemos preocuparnos por qué es lo que están aprendiendo y absorbiendo ellos.

Es muy rescatable el comentario de eduardo cuando dice "Tampoco dudo que después de mi comentario podrá saltar alguno a decir que soy un ignorante, por eso pongo esta clausula, para que cuando lo hagan también se tomen el tiempo de explicarme por qué". Es rescatable y saludable y evidencia la utilidad de este blog, porque eduardo decide no cegarse y más bien da la oportunidad a alguien de que le exprese por qué está o no está equivocado, lo cual indica la disposición de una persona a crecer mentalmente y ser mejor, así deberíamos ser todos, bravo por eso.

perdón!!! en el comentario anterior dije que trabajé en el ministerio de educación en 1998, pero me equivoqué, estuve durante 3 meses en el año 2008.
saludos.

Tu ultimo comentario, estimado Carlos,da en el clavo del asunto: ¿como pedirle a nuestros hermanos de la selva o de la sierra que no se dediquen al cultivo de coca para el narcotrafico,si el gobierno les paga poco o nada a sus cultivos normales???Para ellos el Estado no existe,pero se sienten peruanos,aunque excluidos.

Repito,debemos dejar la actitud de "Lima es el Peru". En eso, los de la sierra y la selva son mejores. Como ejemplo,te cuento que en RPP el reportero converso con un camionero en el bloqueo que sucede ahora en Yurimaguas, èl declarò "hay que esperar lo que deciden LOS HERMANOS para ver si debloquean"...¡a pesar del bloqueo, llamaba hermano a quien supuestamente lo perjudica!!!!

Indignante, perverso, ruin, cobarde. Gastar dinero en aprovecharse de nosotros, poniendonos un pedazo de información, pretendiendose salvadores y héroes. Esto no es una guerra o una contienda militar, "que el perú no pierda lo que ha avanzado"? Pareciera que habla de líneas que se ganan solo en guerras. Y si el gobierno mismo lo ve como una guerra, estamos empezando mal desde ahí. Porque enfrentar a un peruano contra otro y llamarlo patriotismo es de ignorantes. En lugar de gastar tanta plata en propagandas que más parecen un truco ilusionista que otra cosa, deberían invertir en fortalecer las redes de comunicación entre los nativos y el estado, en hacerlos parte del proceso de cambio. Si es tan positivo los cambios en la amazonía, por qué no informar a la gente que vive en ella? asegurar su futuro? Porque matarlos es más barato. Y pobres esos policías que han sido enviados como carne de cañón a enfrentarse a un mounstro que no es de ellos.
Señor García, haga uso de su poder para el bien de nosotros los peruanos por una vez en su vida. BASTA DE APLASTARNOS COMO CUCARACHAS.
los peruanos pensamos Y SENTIMOS.

es tiempo Carlin que la juventud se ponga los pantalones deje la inercia, y el "no hijito no te metas que te puede pasar algo... ya mama" porque hay que comenzar a tener madurez política y ciudadana, hagámonos escuchar!!!! este Jueves 11!!!!!

Hola Carlos , en verdad me apena mucho lo q esta pasando...las vidas humanas perdidas,el enfrentamiento entre nosotros mismos...todo por falta de comunicacion con un pueblo q necesita solo eso..que los cuentes como ciudadanos conn derechos...no como ignorantes...despues de ver este spot no hay duda que los unicos iganorantes son el presidente y todos aquellos que lo acompañan en su desastrozo gobierno....

No estoy de acuerdo contigo. Creo que tu afán de irradiar una imagen antisistema ya sucumbió con este comentario. Creo que en realidad no se busca fraccionar más a este país. No se busca generar odio hacia los perpetradores de estos ASESINATOS, sí ASESINATOS (busquen la definición en un Código Penal para entender la distinción entre asesinato y homicido). Lo único malo de este "spot" es como se muestran los cadaveres de estos valerosos policías, esto no debió ocurrir ya por un tema de respeto a los deudos de estas personas, a aquellos que pueden verse afectados por este tipo de imágenes y por supuesto por respeto a la memoria de los caídos. Así como tu dices: yo no soy aprista ni mucho menos humalista (espero Dios nunca me permita serlo). El estado busca hacer entender a la población de lo que está ocurrienda en la selva de nuestro, ya que siempre hay personas que tergiversan la información y la manipulan por distintos motivos (video de la congresista humalista). Sólo se muestra una realidad, cruda, pero es la realidad de la situación. Creo que estas imagenes deberían servirnos como motivación para exigir al gobierno como principal velador y garante de derechos en el país, que cumpla con remediar esta situación, que aquellos malditos que perpetraron estos crímenes sean puestos a disposición de la justicia y que de una vez se ponga un alto a estos conflictos con los nativos por su bendito subsuelo.
P.d El Código Civil Peruano de 1984 (el vigente para aquellos que desconocen) establece que la propiedad de un predio se extiende hasta el subsuelo en tanto sea útil para el propietario ¿Qué utilidad le podrían dar estas personas a ¿"su"? gas?
Falta una mesa de diálogo con estos dirigentes que se les haga entender qué beneficios podrían devenir para ellos, pero seamos realistas ¿cómo hablar con esta gente que, razones económicas basadas en fórmulas que demuestren un balance positivo de ingresos para ellos, no van entender? El gobierno debió haber planeado un plan estratégico progresivo escalonado para poder ir negociando las tierras poco a poco hacer lo que debe haber para que estos individuos vean que esto sí les dará beneficios.

Ese espantoso y desesperado spot q ha lanzado el gobierno aprista, es igual al spot q lanzó el gobierno fujimorista, q te pedia q acusarás telefonicamente (424242) a 10 subversivos para probar tu arrepentimiento. osea yo arrepentido acuso a todos mis vecinos para cumplir mi cuota.
Psicosociales, siempre van a haber, los apristas son capazos en ello, practicaron harto en los 80. El detalle es: quien presta su voz para hacer el spot, q productora lo hace?.la respuesta "chamba es chamba", me parece desvergonzada y complice; cómo la participación de actores como jimena lindo y renzo schuler en una pelicula pagada x el ministerio del interior, con una version historica maníquea, sesgada y penosa de la historia del perú en los años del conflcito armado.
osea chamba es chamba? ; asi prefiero seguir comiendo chuño.

lo q quiere el gobierno con este spot es evadir su responsabilidad por lo ocurrido y esta desesesperado por limpiar su imagen hablando en cristiano se quiere lavar las manos como pilatos lo q me molesta es q nos quiera agarrar de tontos los peruanos estamos despertando y para mi este spot es un insulto a todos los peruanos q se habran creido estos politicos de pacotilla exijo mas respeto al gobierno y si la malogro hablando como de barrio si la cago q lo solucione y no haga tanto polvo gracias

Amigos peruanos,yó he dejado de comentar en este periodico,antes lo hacia ,pero desde que mi comentario no se vio mas, me propuse no hacerlo mas. Se ve que este pweriodico tambien esta manipulado por el gobierno y se c... los pantalones abajo,cuando uno hace un comentario que solamente decimos la verdad de lo que pensamps de este gobierno corrupto y coimero. hay que ser mas serios y no ser manipulados por el corrupto de Alan Garcia. yó, sí,digo lo que pienso de este gobierno, no soy hipocrita y sabemos a ciencia cierta que la masacre hecha a nuestroa hermanos los amazonicos fue ordenada por el tirano de GARCIA y sus socios corruptos y coimeros vendepatria. Si lo quiere publicar,muy bien ,sinó, me importa poco,se que no tiene seriedad este diario y tambien esta manipulado por el gobierno .

de acuerdo Carlin estoy segura que si esos cadaveres fuesen de los hijos de Alan o Cabanillas ,no los mostrarian de esa forma no entiendo si la familia de los policias fue consultada para que exhiban asi a sus familiares ,sin un poquito de respeto ,como si no hubiese sido ya sufientemente dolorosos saber que murieron o es que quieren que los huerfanos queden traumatizados y crecer con afan de venganza o que?'

Carlos, estoy de acuerdo contigo. Solo una aclaracion. Los nativos son civiles, son ciudadanos. Peruanos de primera clase.

Coincido co Raúl el viernes murieron policias y civiles. Pobladores de Bagua Grande, Bagua Chica, Aguarunas y Wampis- Todos CIUDADANOS peruanos sin excepción. Aunque para los subnormales del APRA (Alianza de p....., Rateros y Asesinos) los últimos son simplemente "Salvajes".

IMPOSIBLE NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO CARLOS, ES SIMPLEMENTE ASQUEROSO VER LA MANERA COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON UTILIZADOS PARA ESTOS FINES MAÑANA TARDE Y NOCHE. PERO EL PERUANO NO ES TONTO Y QUE NO CREA EL GOBIERNO Y MUCHO MENOS LOS PSEUDOPERIODISTAS QUE SU INFORMACION ES 100% CREIBLE, CUIDADO LOS PERUANOS ESTAMOS ATENTOS A LO QUE PASA DIOS QUIERA QUE LAS CIFRAS DE CAIDOS BRINDADAS POR EL GOBIERNO SEAN EXACTAS NO VAYA A OCURRIR COMO EN SU 1ER PERIODO EN EL FRONTON DONDE INICIALMENTE SE ESCONDIAN LOS CADAVERES Y DESPUES SE TUVO QUE ADMITIR QUE SE VICTIMARON A RENDIDOS....NO SOY HUMALISTA MUCHO MENOS APRISTA, PERO MI PERCEPCION ES DE UNA PODREDUMBRE TOTAL ENQUISTADA EN EL GOBIERNO CULPAR A TERCEROS DE LA DESASTROZA GESTION DE GABINETE MINISTERIAL. POR FAVOR VAYANSE TODOS. APAGO EL TELEVISOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD. PORQUE ALVA CASTRO SE PASEA POR TODOS LADOS?????? TIENE CORONA O QUE??????????????

Carlin:
casi todos compartimos tu indignacion. Eso rescato de tu ultima entrada, la claridad con la que reflejas nuestro repudio a este miserable spot.
Sin embargo, que necesidad tenias de escribir esto:
"Me gustaría escuchar qué piensan de este spot todos aquellos que hace poco se llenaron de peruanidad para enfrentarse contra los tres conductores que hicieran en televisión un comentario tonto y desafortunado."
Estas confundiendo las cosas. Lo uno no tiene NADA que ver con lo otro. O es que sigues picon de que la mayoria de la gente no apoye a tus amiguitos?
Gracias.

Felicitarte por tu valentía al colocar esta reflexión en tu blog, y digo valentía porque a decir verdad Perú21 se ha comportado como un medio cobarde y comprado, sigue así Carlos, sólo diciendo la verdad llegaremos lejos como nación.Chao.

FUTA TIO ES VERGONSOZO ESE SPOT TELEVISIVO ES UNA VERGUENZA Y QUE EL GOBIERNO UTILICE LOS RECURSOS DE TODOS LOS PERUANOS PARA FINES BUENO PARA QUE ESCRIBIR MAS... QUE BASURAS

solo publicas los comentarios de aquellos que estan de acuerdo contigo

Sobre el spot, más allá de querer justificar la incompetencia de los actores en este conflicto y echar falsas culpas a quien no las merece, sirvió para aterrizar de golpe a muchas personas que hasta ese momento veían el conflicto en Bagua como quien piensa que eso pasa en Irak, o sea muy , muy lejos de su realidad, incluyendo quizas a esas tres personas a las que tú te refieres y a personas similares, porque si te das cuenta el problema es el mismo, sólo que en distinta proporción... vivimos en un país dividido, lleno de hipocresía, conformismo, mediocridad y estupidez, sólo así se entienden muchas cosas, por ejemplo: que Keiko tenga la mayor intensión de voto actualmente; sabiendo lo que nos pasó hace poco, el papelón que hizo ayer esa gente que sólo por cuotas de idiotez legitimizada están en el congreso, que Magaly convierta en best seller un adefesio digno de cualquier retrete, que existan empleadas con uniforme, etc, etc, etc,.
Las cosas difícilmente cambiarán Carlos... como decía Leonidas Yerovi:"Para cambiar a este país sería necesario matar a todas las personas mayores de nueve años..." ... y se llama Perú...

Los memoriosos recordaran los "spots" televisivos de 1990; en ocasion de las elecciones generales de ese ano.Hubo una campana ignominiosa,cargada de mentiras y tergiversaciones ,con el unico proposito de impedir el triunfo de Vargas Llosa.Tales avisos lograron su proposito,lo que consecuentemente beneficio al candidato mas demagogo,mentiroso,y venal,que posteriormente nos goberno,[ para dolor de muchos peruanos}, secundado en su mayoria por advenedizos que corrompieron la politica peruana hasta niveles nauseabundos.Felizmente ahora, esos avisos malignos son rechazados por la mayoria de la poblacion, que no comulga con ruedas de molino.

Simple:

Es un recurso sensacionalista lo de mostrar los cadáveres para justificar la postura gubernamental, a falta de mejores argumentos.

Y eso que yo tengo buen estómago.

Los memoriosos recordaran los "spots" televisivos de 1990; en ocasion de las elecciones generales de ese ano.Hubo una campana ignominiosa,cargada de mentiras y tergiversaciones ,con el unico proposito de impedir el triunfo de Vargas Llosa.Tales avisos lograron su proposito,lo que consecuentemente beneficio al candidato mas demagogo,mentiroso,y venal,que posteriormente nos goberno,[ para dolor de muchos peruanos}, secundado en su mayoria por advenedizos que corrompieron la politica peruana hasta niveles nauseabundos.Felizmente ahora, esos avisos malignos son rechazados por la mayoria de la poblacion, que no comulga con ruedas de molino.Si el gobierno quiere ver el problema de los pueblos amazonicos; olvidados por siglos,solamente desde el punto de vista del desarrollo como unico camino,sin tomar en cuenta su particular vision de desarrollo,se deberia pasar por escuchar sus preocupaciones acerca sobre todo de la ecologia y respeto por el medio ambiente, razones suficientes para comprender sus reclamos que tienen motivaciones historicas que se remontan a la epoca de la explotacion del caucho, que trajo en esa epoca, hace un siglo, enfermedades, hambruna y explotacion,con el silencio complice de malos peruanos.Algo que no debemos permitir que vuelva a suceder

los que tenemos familia policia nos duele en el alma las imagenes,... que sí son desagradables pero lo unico que demuestran es la ineptitud de los politicos para asumir los conflictos que ellos mismos han generado y es la fuerza armada la carne de cañon que va al frente de tanta frustracion ciudadana.

Este gobierno si bien es cierto no es el mejor del mundo, no se le puede pedir mucho de la noche a la mañana, Hay muchas cosas muy difíciles que este gobierno está afrontando. No lo defiendo, pero yo les pregunto a todos...¿Realmente todos somos concientes de cómo podemos manejar una situación similar? Si por alguna razón del universo nos tocase estar en los zapatos de Yehude o García.. ¿Sabríamos manejar todo esto de mejor manera? ¿Es mejor desestabilizar al gobierno y que entre cualquiera? En todo caso a quién elegiríamos como representante de nuestra nación si Garcia deja la presidencia... A ¿Keiko o Humala?. Seamos concientes que ni uno de nosotros pensamos en que situación se encuentra el resto de compatriotas en Puno o en la selva, sólo cuando existen este tipo problemas nos acordamos de ellos y criticamos cuando el gobierno comete cualquier desatino. La crítica debe ser para todos nosotros en todo caso por ser indiferentes ante la realidad nacional. Pídamos a Dios que esto se solucione pronto. Sin mas guerras internas ni violencia que esto es lo que desean los monigotes de Chávez, o sea Evo Morales y demás...

Buenas tardes a todos, ¿el spot atiza el odio entre peruanos?, puede ser, mas no debemos olvidar que presenta las consecuencias de la insansetez del Gobierno. Pegaré mi pequeña opinión, sin riesgo a perderla si no la publican, como ya ha sucedido.


Pienso que, los pueblos amazónicos trasmiten su historia oralmente, en consecuencia, para entender su reacción frente al estímulo (muy poderoso si se amenaza destruir su habitat) debemos remontarnos a ella (la Historia).

Pienso que las personas con cierto grado de cultura no pueden ignorar la barbarie que siglos atrás se cometió contra los indígenas (ejemplo la masacre de los indios guaranies por portugueses y españoles) o la del "boom" del Caucho (Perú) o la de "Ouro Prieto". (Brasil)

Pienso todo ello, a raíz de un programa de investigación de nuestra TV (Cuarto Poder) el domingo p.pdo., en un segmento se ve al periodista (enviado a la zona) un mozo rubio sorprendido por el efusivo saludo con la que lo reciben dos mujeres de la etnia "Awajun" (hasta este momento no sé como se escribe).

Sin embargo, para mí no era un saludo por la forma como se aferran al periodista, trasmitían, subrayo, desde mi óptica, un grito de desesperación, como diciendo !!no muertes por favor!!.

Seguro estoy que esas mujeres y muchísimos indígenas que se encuentran en su situación (no hablan español y probablemente no cuenten con la educación occidental) no tienen idea de lo que se está discutiendo, sólo saben que personas como el periodista (características físicas) en el pasado expoliaron y diezmaron a sus ancestros, que los engañaron y nunca recibieron beneficio alguno por la explotación de su habitat.

Si a esas personas les dicen: van a talar tus árboles, morirán los peces y ya no existirá más caza, esos indígenas reaccionarán como lo han hecho, pregunta: si nos van a castrar la vida existe alguna otra respuesta?.

Ahora bien, el tema es mucho más complejo que hasta lo arriba anotado.

Sus representantes en lo jurídico (por que de eso se trata) nunca serán interlocutores válidos sin la asesoría correspondiente, asesoría que deberá nutrirse del conocimiento desarrollado a lo largo de centurias en la lucha constante por la supervivencia con la agreste o bienhechora naturaleza. Por otro lado, el gobierno no puede enfrentar el problema exhibiendo "leyes" que no serán comprendidas y menos aceptadas si no guardan relación con la praxis de los indígenas para vivir en la selva.

Todos los actores políticos se acuerdan en esta hora del olvido endémico (permítanme esta libertad) de todos los gobiernos respecto a la selva que, siempre fue, es y será vista como un botín, la excusa, siempre es la misma !desarrollo!, nada más lejos de la verdad y !ellos lo saben!.

El diálogo es fundamental pero debe ser realista, no en vano han transcurrido más de 500 años sin que, salvo contadas excepciones, haya mejorado sustancialmente el nivel de vida de los indios.

El gobierno debería tomar conciencia que los pueblos amazónicos han perdido la esperanza y no andar por ahí mediatizando la idoneidad de los representantes, porque simplemente no les creerán, particularmente no les creo.

Tenemos en el Ministerio del Ambiente un profundo conocedor de la amazonía y la biodiversidad peruana, cuantos más, como él existen?, no lo sé, pero deberán tener mucho cuidado con lo que declaren, la situación no está para sondeos sino para dar el primer paso en un proceso continuo de integración y desarrollo ¿ o todavía no?.

Mil disculpas por la extensión y muchas más, porque demasiadas cosas se quedan en el "cartucho de tinta".


SE ACUERDAN CUANDO HUBO LA MARCHA DE LA CGTP Y ESTE INDIVIDUO (ALAN GARCIA) PATEO DE UNA FORMA DESPRECIABLE A ESTE SEÑOR QUE SE LE ATRAVESO EN EL CAMINO AHI QUEDO PINTADO QUIEN ES ALAN GARCIA ESO MISMO ES LO QUE ESTA HACIENDO AHORA CON LOS NATIVOS DE LA SELVA PATEAR SUS DERECHOS NO PERMITAMOS MAS LOS ABUSOS DE ESTE GOBIERNO APRISTA AGAMOS ALGO POR EL BIEN DEL PERU.

Estoy de acuerdo con tigo, tambien siento como jaeno una indignación e impotencia, te felicito y estoy con tigo.
Es lamentable y me da verguenza que el Sr. Alan G. aun siga considerando qe el spot esta bien.
Que las familias de los policias e indigenas nos perdonen.
nadie los escucho antes, ni el mismo pueblo peruano, eso se demostró en las movilizaciones que la CGTP convocaba, era minima la participación del pueblo

Estoy de acuerdo totalmente contigo Carlos, la verdad el gobierno se equivocó y los que pagaron fueron los policias y los indígenas caídos y a mi modesto parecer no es necesario pasar imagenes tan fuertes en el horario que se le de la gana sólo para tratar de justificar lo injustificable, todos somos peruanos y todos merecemos respeto vivos y muertos lo merecemos, ojalá y el futuro cercano sea de lo mejor y no como parece va a ser.
Este gobierno está llegando a su fin antes de tiempo.

Totalmente deacuerdo, este spot tiene toda la intensionalidad de manipular la verdad, de mostrar un lado de lo sucedido, solo el lado que más conviene al gobierno, es pavoroso como se muestra a las víctimas sin respeto por los familiares de ellos, es indignante porque menosprecia nuestra inteligencia, es preocupante porque muestra un gobierno atacando a su propia ciudadanía, haciendola ver como enemiga de su propia patria, es antiperuana y nos hace ver muy mal en el exterior, este spot podría ser tema de tesis para un estudiante de comunicación.
Finalmente es inmoral e indignante por la falta de autocrítica , y solución del conflicto.

aclaro NO SOY APRISTA , NO ME GUSTA ALAN NI SUS MINISTROS , pero creo que el Peru necesita orden , miren mas alla de su asco .

Es una CANALLADA lo q este gobierno está haciendo, eso demuestra una vez más q la gent más humilde d ste país les importa un pepino a García y compañía. Y al parecer llegó el circo y los payasos se instalaron en el Congreso para hacer su gracias, porque eso es lo q son los congresistas q recién ahora se ponen a pensar en los "pobrecitos indígenas". Creo q ya es hora d q la población civil exijamos cuentas al Legislativo y al Ejecutivo, no dejemos q stos crímenes queden impunes, ya es hora q paguen su culpa y no escuden en la inmunidad q les otroga sus cargos. Lo lamentable es q mucha gent (incluyendo gent q conozco, pero q no defiendo) piensan q los pobladores d la selva, en especial los llamados nativos, son incapaces d comprender los "beneficios" progreso, q no tiene derecho a obstaculizar el desarrollo d un país; por ello y otras razones más hasta a hora no son considerados pobladores, ciudadanos, peruanos, personas, sólo basta con escuchar cómo informaban algunos reporteros y cómo se siguen refiriendo a ellos los políticos: nativos, indígenas.
Es hora d actuar como ciudadanos para evitar que los verdaderos culpables, corruptos, ministros, Presidentes d la República, dirigentes violentistas queden sin castigo.
Carajo es hora d entender q somos pobladores d un solo país, q tenemos derechos necesidades y somos los q les pagamos sus sueldos y los hemos elegido para q hagan nuestros mandatos y no para mandarnos. Por eso se les llama mandatarios, el q ejecuta o hace un mandato.
Carlín, estas son horas desicivas para los pueblos indígenas y para todos los peruanos. Basta d impunidad y autoritarismos con nombres y apellidos.

Carlos recién veo tu post.

El spot que dices lo vi el domingo en la noche. Yo le haría un reparo y es por el horario de protección al menor.

Aparte de ese tema, me pareció durísimo y crudo pero es la realidad. Peruanos equivocados y envenenados en sus mentes por agitadores y desinformadores profesionales.

Ahora en este tiempo de suspensión de esos decretos, el gobierno tendrá la oportunidad de resarcir en algo su error, explicando que no hay ninguna privatización, ni remate de tierras, de aguas ni nada. Esta vez con la mediación de la Iglesia y la Defensoría.

Hace unos días Rosa María Palacios en su radio, hizo un esfuerzo enorme por razonar con uno de estos dirigentes, pero el tipo solo repetía consignas. Será muy difícil pero no pierdo la esperanza.

Definitivamente estoy de cuerdo contigo y no lo estoy, haces una de arena y otra de cal ¿por qué? de lo digo y sin revancha ni oportunismo, no es con mala intención, ojo:
01.- Estoy de acuerdo contigo acerca de esta matanza, mal manejo y lo más triste bajas en ambos bandos, somos peruanos, lástima que el gobierno tenga un precio, pero la vida de esos padre, hijos o hermanos que perdieron la vida, no lo tiene.
02.- ¿Llenarse de peruanidad?¿Qué tiene que ver una broma estúpidamente racista de tus amigos, con Bagua? ya pues Carlos, no sigas defendiendo a tus patas de "San Isidro" ¿yo soy de Magdalena, y? una es una broma racista (si, racista Carlitos) y otra es una mal manejo político que terminó en desgracia, discúlpame pero no veo la relación, tal vez deverias prender de nuevo la tele en vez de apagarla.
03.- Lo de Don Predito no me pareció algo racista, simplemente una broma, me dió gracia, si nos ponemos en este plan ya no existirían los chistes de negros, chinos (utu gatu), paisanos norteños (GUUUUAAAA), de chinchanos (mámma), los pitucos de Miraflores (osea, osea), de los grandazos (roba focos), de los chatos (medio polvo) y así sucesivamente, como dices somos un país partido por color, religión, cultura, mitos, machismo, feminismo, opción política, etc, etc y más etc.
Bien por tí Carlos, es un nota bien madura, clara e imparcial, todo lo que venga del gobierno, sea cual fuere, siempre hay que mirarlo de costado, siempre nos vá a llevar por donde ellos quieren, saludos.....

estoy totalmente de acuerdo con carlin, como es posible que utilizen tales imagenes para malinformar al televidente, imagenes terribles de hermanos peruanos inocentes que solo cumplian con su trabajo...y peor aun el hecho de que quieran dejar a los nativos como los malos del cuento, cuando todos sabemos quienes lo son...apristas no somos tontos, ni ignorantes para no darnos cuenta cual es el verdadero proposito de todo lo que esta ocurriendo, no es justificar a nadie, pero lo unico que hacen es defender lo que es suyo...APRA VENDEPATRIA!!!

ese comercial fue detestable, que terrible querer parcializar a la gente de esa manera se maleo terrible el gob.
la selva no se vende, la selva se defiende.

Carlin, entiendo el spot como una respuesta del gobierno (la agencia y el asesor que lo crearon) al cargamonton que muchos (la mayoria diria yo) oportunistas (CGTP,construccion civil, ONGs izquierdistas, Humalistas, nacionalistas y pseudoindigenistas) aprovecharon de la problematica social de las etnias amazonicas, muchas en el olvido por decadas, me pregunto donde estaban toda esta gente, ¿cuando presentaron siquiera un proyecto para solucionar su abandono y carencias? , nunca...claro es mas facil ir y azuzar (como lo demuestra un video donde congresistas nacionalistas incitan a los nativos a la rebelion) si la sangre llego al rio fue porque hubo mucha desinformacion y manipulacion politica de un tema que solo busca el desarrollo de la amazonia, y ojo que muchos paises viven de la explotacion del petroleo y el gas en zonas amazonicas como Brasil y el democratico y paraiso de la libertad Venezuela...pienso que el gobierno pudo evitar este derramamiento absurdo de sangre simplemente haciendo participar desde un comienzo a las etnias amazonicas y debatiendo el proyecto alli mismo en la selva, ahora todo esta muy polarizado y muchos quieren solo agua para sus molinos esa es la verdad, los nativos viven bajo sus costumbres desde siempre y lo seguiran haciendo, ,ellos no necesitan de la modernidad costeña, pero nosotros si necesitamos de los recursos naturales que en resumen pertenecen a la Nacion es decir todos, por cierto todos los paises sin excepcion y atravez de la historia se han beneficiado con la explotacion de recursos naturales (desde los mas comunistas hasta los capitalistas), lo que el estado debe hacer ahora es primero reconocer que hubo una falta de comunicacion directa y clara con las tribus amazonicas que finalmente fueron los manipulados y mas afectados, segundo consolidar la integracion de la amazonia con el resto del pais con mas y mejores carreteras, atencion de la salud, infraestructura educativa, etc, y una de las formas directas es con los recursos economicos que generaria un canon por la explotacion petrolera (algo que ya existe pero que es manejado por ineptos), pero la solucion no pasa por salir a las calles de Lima y provocar a la policia haciendo el viejo show ya conocido de los comunistas, muchos de lo que salen solo porque no tienen otra cosa que hacer.

hola andre. respeto tu opinion pero lamento que te refieras a personas igualitas a ti como “... estos individuos.... “ . y ¿sabes por que lo lamento? por que son justamente esas expresiones despectivas las que ayudan a crear el escenario para que los IRRESPONSABLES que tu mismo mencionas y otros mas, se trepen al carro. son esas frases y actitudes peyorativas las que dividen al pais cada dia mas. son esas frases y las acciones equivocadas de nosotros y los gobiernos las que invitan a esos famosos CAUDILLOS castrenses que prometen “ liberar al pueblo del capitalismo “ cuando en realidad lo que quieren es levantarse el pais en peso. expresiones como la tuya solo generan mas odio entre nosotros. son expresiones y formas tan torpes y prepotentes que al final terminan por abrirle la puerta de par en par a personajes nefastos como HUGO CHAVEZ y toda su corte.
estoy seguro andre que ESOS INDIVIDUOS como tu los llamas tienen mas valor que tu y yo, y seguramente que toda lima junta. por que si a nosotros, limeños mazamorreros, nos obligaran a vivir en las condiciones de olvido que esas comunidades han tenido que resistir por años, te apuesto que no duramos ni tres meses, por que ESOS INDIVIDUOS tienen valores que nosotros perdimos hace tiempo, por que ESOS INDIVIDUOS conservan y respetan su cultura es por eso que han sobrevivido, por que ESOS INDIVIDUOS se respetan y protegen entre si. ESOS INDIVIDUOS nunca se referirian a ellos mismos como ESOS INDIVIDUOS. No defiendo la violencia en ninguna de sus formas pero a veces nuestra ignorancia es violencia pura. En una situacion como la que vive hoy el pais llamar ESOS INDIVIDUOS a tu propia gente es un coche bomba a la inteligencia. Tal vez un caracol pueda darse el lujo de pensar asi, no lo se. pero ¿un ser humano?, no creo ¿no?. gracias por escribir.

¿Quiénes creen que adoctrinaron a ese seudonativo chuncho, el del ridículo sombrerito de plumas, para que organizara toda la matanza y que luego huyó por los techos como la rata que es (que me disculpen las ratas por la comparación)? Y para remate, con la ayuda de las Huarilloccllas y las Choquecallatas del Parlamento, las que deben ser engrilletadas y arrojadas a la mazmorra más fría y húmeda de Lurigancho.

Y para desgracia nuestra, todo esto tiene para largo... para muy largo. No sé qué espera Alan que no prepara a su FAP con todo el napalm necesario.

http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=73466


hay gente en el peru, que quiere genocidio, y es gente a favor del presidente garcia.

creo que esto jode mas que referirse a ellos como individuos.

Jolines! qué asco! como pueden poner esto en la tele? Los autores de esta publicidad no se dan cuenta que este tipo de provocaciones engendran con el tiempo las guerras civiles?!
Me quedé de piedra al ver tanta barbaridad!Como pueden exponer este tipo de cosas con tanta sangre fria y sin humanidad alguna?!

Bye~!

¡Hola Carlín!

También considero que fue una estupidez de parte del gobierno el colocar aquel spot que más allá de informar lo único que buscaba era encubrir su incapacidad para solucionar los conflictos sociales que últimamente golpea a nuestro país, pero lo peor de todo que el presidente Alan viene de una “pachotada” tras otra.
Amigo, si la Q'Orianka viene y escupe tantas idioteces y los medios de prensa le dan cobertura ¿usted como peruano por qué no puede decir o escribir lo que piensa? También Yo lo hago en mi blog (visítalo).
Blog conexionperuana.

Chauuu...

Carlin es una realidad que el Peru esta lleno de grupos y de realidades diferentes, son intolerantes del uno con el otro, es que acaso no se dan cuenta que si el Peru se divide(mas de lo que estamos ahora), nunca podremos ser una nacion con una identidad que nos permita decir.. estoy orgulloso de ser Peruano(indistintamente si soy mestizo, negro, blanco, indigena o del nivel socioeconomico A,B,C,D,E,F), basta que uno y del otro lado consideren al Peru su chacra.

SABES UNA COSA CARLIN, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO SABES QUE ME ASQUEA, ADEMAS DE LA VERGONZOSA POSICION DEL GOBIERNO, LA CONDUCCION DEL PROGRAMA A CARGO DE MONICA DELTA Y CARLOS CARLIN, PARECEN VOCEROS DEL GOBIERNO, POR ESTO TAMBIENME DAN GANAS DE APAGAR LA TELE

ESE SPOT INFORMA CON CLARIDAD LO QUE OCURRIO AHI. HORDAS DE SALVAJES SUBHUMANOS ASESINARON A MANSALVA A POLICIAS QUE INTENTABAN RECUPERAR LA CARRETERA PARA LOS PERUANOS. ¿QUE DE ASQUEROSO TIENE ESO? ASQUEROZO ES MALINFORMAR A LA POBLACION, HABLANDO DE "INDEFENSOS AGUARUNAS". O DE REPRESION DEL GOBIERNO. SEGURAMENTE TE FUMASTE UN TRONCHO AL MOMENTO DE CREAR ESTE TEMA CARLIN.

Que tal c......!

Tampoco soy Humalista o Aprista. Me parece una c.....! que reclamen diciendo: EL GOBIERNO QUIERE POLARISAR AL PAIS, y no cuando Ongs con datos faltos y mal intencionados son los verdaderos polarisadores que hay en el Peru. MAl informado a Peurnaos y extrangeros.

Sin esas imagenes no seriamos testigos de las atrocidades de esos Chunchos sadicos, que los defienden por que segun su Cosmovision es asi, osea si yo soy arequipeño y mi cosmovision es matar gente al que me menta la madre, voy y mato al primero que se le ocurra nombra mi vieja.

Aparte, Que pena da la Pocahontas cuando le preguntan sobre lso lios del pais, da ams pena que Pablo Saldarriaga con su Saxo en Abancay , mas figuretis, la gentica Comunista CHIC

Carlin, eso que dices de las comunidades nativas que han estado abandonadas y que son unidas y que tiene coraje,... PERFECTO, todo lo que tú quieras... pero quien mató y torturó a los policias?, o se suicidaron ?... no entiendo...
y porqué en la tele no pasan a los nativos muertos y heridos?...
y si tienes razón en decir que ese spot divide a la gente porque cuando lo vi, la primera expresión que salió de mi boca fue... QUE MALDITOS!... pero luego me puse a pensar... ¿y los nativos? nadie habla de ellos...
yo no estoy ni del lado de los policias, ni de los nativos, solo espero que este problema se solucione lo más pronto posible y que no sigan matandose entre peruanos, es horrible. Yo tengo un esposo militar y no me gustaría que un día le pase algo tan horrible como a esos pobres policias. Paz por favor. Las autoridades tienen que hacer algo ya !... unión por favor, ya no peleas. Es muy fácil hablar y criticar desde Lima... pero si nos vamos a Bagua, se han puesto a pensar?, por favor, unamonos. paz. Saludos Carlin.

Que lamentable q pienses así Andre, se ve q ignoras lo q hacen las empresas mineras, petroleras y demás con el medio ambient y como tratan a las personas ("esos individuos") q "no entienden" y no venlos beneficios q les dará el "progreso del mundo civilizado". Así como tú sabes lo q dice el El Código Civil Peruano de 1984 (el vigente para aquellos que desconocen) establece que la propiedad de un predio se extiende hasta el subsuelo en tanto sea útil para el propietario ¿Qué utilidad le podrían dar estas personas a ¿"su"? gas?; yo también voy a ilustrart sobre la: Declaración de la ONU sobre Derechos de Pueblos Indígenas:
* Derecho a la Tierra, Territorio y Recursos: Los pueblos indígenas tienen derecho a controlar las tierras, territorios y recursos naturales que utilizan tradicionalmente y a que se respete su relación espiritual con estos elementos.
* Derecho al Ambiente y los Recursos Naturales: Los pueblos indígenas tienen derecho a un ambiente conservado y protegido, donde sus tierras y recursos tengan su plena capacidad productiva.
* Derecho a la Consulta y el Consentimiento: Basado en el derecho a la consulta formulado en el Convenio sobre Pueblos Indígenas N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo. Este derecho contempla que se debe obtener el consentimiento libre, previo e informado de los pueblos indígenas sobre las decisiones políticas, legales y administrativas que puedan afectarlos.
* Declaración Universal de Derechos de los Pueblos Indígenas, artículo 26: Los pueblos indígenas tienen derecho a las tierras, territorios y recursos que tradicionalmente han poseído, ocupado o adquirido.
* Declaración Universal de Derechos de los Pueblos Indígenas, artículo 28: Los pueblos indígenas tienen derecho a la reparación, mediante la restitución o una indemnización justa, por las tierras y los recursos que tradicionalmente hayan poseído y que hayan sido confiscados, ocupados o dañados sin su consentimiento.
* Declaración Universal de Derechos de los Pueblos Indígenas, artículo 32: Los pueblos indígenas tienen derecho a determinar y elaborar las prioridades y estrategias para el desarrollo o la utilización de sus tierras o territorios y otros recursos. Los Estados celebrarán consultas a fin de obtener su consentimiento libre e informado antes de aprobar cualquier proyecto que afecte a sus tierras o a la explotación de recursos minerales, hídricos o de otro tipo.

Como puedes fijart, ESOS INDIVIDUOS también tiene derechos y éstos son mayores q los nuestros y sabes por qué, porque ellos llegaron aquí antes q nostros y elos respetan mucho más a la Naturaleza q tú y yo juntos.

De acuerdo con tus manifestaciones.
Por otro lado creo que el tema del racismo está tan enraizado en nuestra cotidianidad y discursos que ya "no lo vemos"- desde chistes de mal gusto hasta columnas de opinión escalofriantes- por lo tanto me parece prudente y justo poner atención en lo que decimos/leemos/escuchamos. Así mismo aparte de apagar la tele- porque si bien ya no hay spot basura, hay noticarios basura- no compremos diarios cuyas ideas atentan contra la vida...gente: más ojo y corazón!!!.
Les copio la despreciable columna del racista andrés belaude ugarteche, a ver si censuramos estas manifestaciones de alguna manera, como NO COMPRAR MÁS ESTE DIARIO:
http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=73466

fenómenos postmodernistas:individualismo y deshumanización?...yo le hago resistencia, ustedes?.

abrazos

Ese spot merece todo el REPUDIO.

HOLA MIGUEL. DUDE MUCHO ANTES DE PUBLICAR TU COMENTARIO PERO LUEGO DE EDITAR TUS INSULTOS DECIDI PUBLICARLO SOLO PARA USARLO COMO EJEMPLO.
TU HAS ESCRITO ESTE COMENTARIO ¿NO ES ASI? ESO QUIERE DECIR QUE DEBES TENER MAS DE 10 AÑOS DE EDAD, ¿O ME EQUIVOCO?.

CONCLUSION: ME SORPRENDE QUE UN SER MAYOR DE 1O AÑOS DE EDAD INVIERTA SU TIEMPO EN ESCRIBIR LISURAS Y SOBRE TODO LLAMAR CHUNCHOS A LAS PERSONAS EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS NACIONAL!!!!! Y TODO CON LA ABSOLUTA CONVICCION DE QUIEN CREE APORTAR ALGO INTELIGENTE.
NO ES MI INTENCION OFENDERTE DE VERAS, PERO SOY SINCERO EN MANIFESTAR MI INFINITA SORPRESA. ABRAZOS MIL

HOLA JOSE
INTERESANTE HIPOTESIS, Y MEJOR ANALISIS DEL TEMA. ABRAZO Y TE DEJO QUE SE APAGA MI TRONCHO.

YO ESTOY CONDUCIENDO UN PROGRAMA CON MONICA DELTA? ASU QUE CHEVERE ! NO ME HABIAN DICHO NADA. AVISAME CUANDO ES PARA IR A MIRARME !!!. BESOS

Mira aqui fue puro error del gobierno, en eso todos estamos de acuerdo no hubo logistica no hubo nada, los mandaron sin que ellos supieran a que iban, una lastima porque nunca sabremos lo que ellos hubieran podido aportar a su institucion y al pais, en todo caso lo unico que podemos hacer es dentro de dos años votar PERO SABIENDO A QUIEN ELEGIMOS, lo que nos falta es cultura politica tomar a la Educacion Civica como un curso serio en los colegios, y en la educacion superior estar mas atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, como diria el cantautor español Pedro Guerra en una de sus canciones AMIGO DE LOS CUENTOS TE FIAS DEL PODER Y VOTAS AL QUE IGNORAS QUE AL FINAL TE VA A JODER......, tener mas conciencia para que ya los viejos lideres se jubilen de una vez por todas y los oportunistas no vean el congreso como un escalon social, bueno loko me despido a ti y todos los del foro, lo mejor, chau..........

P.D: la cancion del trovador canario P.G. es Life vest under your seat.

hola
ya sabia de la existencia de este hombre pero acabo de leer esta columna y cada vez entiendo mas a aquellos que propones dinamitar el pais entero y volverlo a hacer. sugiero no darle bola, el señor es un anciano que poco o nada importante debe haber hecho en su vida. hay que dejarlo.

Hola Carlos
Soy estudiante de medicina y me dio mucha pena cuando vi en la morgue a todos esos jovenes policias, jovenes como yo, humildes de apenas 20 años que solo buscaban servir a su patria y dar sustento a su familia,jovenes que recien empezaban su carrera policiaca, jamas se me hubiera imaginado ver las imagenes en la television,es una falta de respeto a las familias, no puedo siquiera imaginarme su dolor y peor despues de ver a sus seres queridos de esa forma, que verguenza.
Que verguenza tratar de enfrentar al pais, dividirlo, discrimarlo, tildandolos de ciudadanos de segunda clase,ignorantes y salvajes, es ese racismo,como el que mencionas de los locutores,que hizo ese spot.
Mis condolencias a las familias de los policias y mi profunda indignacion al gobierno y a los politicos.

discrepo contigo carlin...si se hizo un escandalo con lo que paso en mesa de noche de plus tv, no se debe hacer algo con esto?. en estados unidos un periodico saco una caricatura comparando a obama con un chimpance y el diario tuvo que sacar una portada pidiendo perdon...el silencio ante gente como esta (bedoya ugarteche) es complicidad. luego no nos quejemos de la violencia reaccional de antauro humala o de otros sectores mas radicales.

si yo dijera que deberiamos meter veneno en larcomar que me pasa?....me voy preso y me tienen por lo menos quince dias y me llaman terrorista. porque medimos con diferente regla al tipo que escribe esto (que sera anciano, pero sigue siendo responsable penalmente) y al director que permite que esto salga publicado.

si me permites imaginar:
imagino que todo esto (esperar que esto estalle por dos meses, expulsar a las nacionalistas indigenas, ojo, no a los blanquitos, a los nacionalistas, sacar ese spot, referirse a los nativos como ciudadanos de segunda clase) viene del SIN instalado en la base naval, valgan verdades, de Montesinos, con la intención de llegar al 2011 con el mal menor keiko frente al mal mayor humala.

Ya no es cosa de intervencion extranjera (hasta ahora no me explico, como el gobierno no rompe relaciones internacionales si es que tiene pruebas), ni el tlc (hasta PPK ha dicho que no tiene nada que ver con el tema).

Disculpa que me extienda, pero creo que nos usan como becerros, sin importar los muertos que dejen en el camino.


queremos la paz.
cuidate carlos carlin.

Hola Carlos;
Es claro el objetivo del spot y no tienes que ser un genio para darte cuenta que te quieren manipular. Ni con el Diablo ni con el otro Diablo, Gobierno y oposicion estan tan sucios como el pañal de mi hija, Todos los politicos bailan los que se les cante por solo 15 lucas. No mas odio, No mas muerte, no se dejen manipular informence bien. Paz a la gente de buena voluntad.

Se supone que los que elaboraron el spot son profesionales. En las clases de comunicación (periodismo) te enseñan o te dicen al menos que nunca puedes mostrar ese tipo de imágenes, si las muestras, debes ocultar con una cinta la parte más sensible, pero en este caso todo es implica sensibilidad. 1 es por respeto al difunto, su dignidad... 2 la suceptibilidad de la audiencia, respeto, 3 no se más pero es así.
Realmente deploro la actitud del gobierno, los progobiernistas no se qué dirán al respecto. Vaya Presidente de la República que tenemos

A mi me paltea que canal 2 tambien pretendio hacer puntos en su noticiero nocturno pasando las imagenes de policias torturados y asesinados. A ellos tampoco se les dice nada? Las familias de los policias han autorizado esta barbaridad? Se les consulta de alguna manera?

qué nos pasó, cúanto puede matar la desinformación, la falta de tino y el aprovechamiento de ésos que dicen que nos defienden: crecimiento económico,sí; no es justo el precio. no hay muertos buenos ni muertos malos. malos son los que nos pusieron en esta situación y se callaron, se siguen callando y encima lo niegan tod. malos son los que explotan, los que utilizan las medias verdades para manipular. no se juegue con la sangre ajena. Buenos , buenos para nada, son aquéllos que como decia gandhi, se colocan en la misma condición de los malos por no reaccionar e impedir la barbarie. buenos no somos todos.
apaga la tele.

me quedo con una frase tuya que resume todo esto: "Es perverso enfrentar a peruanos contra peruanos usando el dolor de las víctimas..."
y si ves los comentarios... lo están logrando...
...
...
Mis condolencias a todos... a los nativos (que probablemente nunca lean esto ya que es imposible pensar que en una región olvidada como en la que ellos viven llegue tecnología)
y a los policias
...
...
podría comentar mas... pero dejemóslo en el Apaga la Tele... solo en el spot..

Me parece bien que difundan las imágenes de los policías muertos y sus victimarios. Muere un apache y todos los noticiarios se regodean pasándolo una y otra vez y nadie se queja. Masacran y degüellan policías rendidos y amarrados y los progres dizque se espantan con las imágenes. Ya se olvidaron estos caviares como mostraban, una y otra vez los restos desenterrados (huesitos y llaveros incluídos) de los estudiantes de la Cantuta ejecutados. Querían que las imágenes fueran crudas y fuertes para así conmover a la población. Ahora lloriquean porque los muertos no son sus muertos. Cuanto hubieran querido que los policías hicieran uso de sus armas y en lugar de rendirse mataran a todos los chunchos que querían tomar la estación. Ahora no quieren que se pase a los policías muertos porque no contribuye a su causa la cual es que el Perú sea gobernado por Susy Villaran teniendo como guía al etnocacerismo, velasquismo, pensamiento gonzalo, socialismo. Cualquier cosa es mejor para ellos menos la Democracia ya que de antemano se saben despreciados y en unas elecciones justas no sacan más 0.5% de los votos. Carlín pirulín, te me caíste

Por siaca, Chuncho no es una mala palabra ni denota racismo. Existe en el diccionario de la Real Academia Española

chuncho, cha.

(Del quechua y aim. ch'unchu, plumaje).


1. adj. Bol. y Perú. Se dice generalmente de los naturales de la región selvática escasamente incorporados a la civilización occidental. U. t. c. s.


da pena ver estas cosas desde afuera, pero no podemos dejar de sentir preocupación por que cada ves que en el perú a alguien no le gusta una cosa salen a tomar carreteras a bloquear pistas a enfrentarnos a los policías, es inaudito que no se respete a la autoridad, de esta forma jamas vamos a llegar a ningún lado , pobres los indígenas si pobres los indígenas , pero pobres los policías también.
es momento de poner orden en casa, si a cada paso que damos salen protestas mejor nos quedamos en la pobreza y ya esta no nos quejemos
y que no venga la inversión y adios al TLC

dejemos que los aguarunas tengan su propia nación y los aymarás también ...

No se si al difundir estas imagenes el gobierno esta haciendo su tarea, rectificandose y esta hechando gasolina a esa hoguera, este comercial puede ser tomado de varias formas, de muy mala forma por lo indigenas, podrian pensar que esu na provocacion, no dudaria en pensar, que diran los familiares de los caidos? osea acaso los cuerpos de los caidos en bagua son propiedad del gobierno y puedo hacer lo que quiera al publicar esas imagenes, esta publicacion, muy aparte que fue pasado en horario infantil, mas me parecio uno de esos Comentarios guardados y cortados que se hacen en magaly Tv. y no parecio un spot serio! me parecio provocador y denigrante; no seria nada raro que hicieran ver el video de la boda del tenor, cortando imagenes donde sale Alan con su esposa y toda esa gente afuera con tanta bulla... facil y ponen eso en PromPeru... asi es el gobierno... no hay que ser muy Tarantino para explicar las cosas con imagenes casi Gore... no es asi Alan?

APRECIADO CARLIN:

NADIE HUBIESE CREIDO, QUE FUESE JUSTAMENTE YEHUDE SIMON,(que sin duda, tambien participo en la creacion de este Spot), EL QUE DESDE AYER 15 RECONOCE EL DERECHO INDIGENA A LUCHAR POR LA SELVA, CUANDO SOLICITA AL CONGRESO LA DEROGATORIA DE LOS DECRETOS QUE VALIDABAN SU EXPLOTACION EN FAVOR DE EMPRESAS EXTRANJERAS, CON LA COLUSION DEL GOBIERNO DE TURNO, EL PRIMER MIEMBRO DEL GOBIERNO QUE ACEPTA ACTUAR CON DECENCIA Y HONRADEZ, EMPUJADO POR COMENTARIOS COMO EL TUYO, QUE ANHELO YO, PRONTO MODELARAN NUESTRA CONDUCTA, Y LOGRARAN UN FIRME Y REAL DESARROLLO EN FAVOR DE NUESTRO QUERIDO PERU.

yo q tu Carlin, averiguo las direcciones de toda esa sarta de idiotas que estan defendiendo la despreciable posicion del gobierno y los atravieso a todos a punta de lanza. Por supuesto con una lanza MADE IN BAGUA.

....BIEN DICHOOO CRAJO¡¡¡QUERER MANIPULAR DE ESA MANERA ES UNA ASQUEROSIDAD¡¡¡¡ SOY PERUANA PERO VIVO EN ESPAÑA....Y ME DOLIO MUCHO VER ESAS IMAGENES¡¡¡¡ TAMPOCO SOY ANTIAPRISTA NI SOY PARTE DE UNO DE LOS COMUNIDADES INDIGENAS,,,PERO NO ERA JUSTO PASAR POR ALTO SUS PEDIDOS SOLO POR LLAMARLOS SALVAJES E IGNORANTES..PERO LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA¡¡ CARLOS ERES UNO DE LOS POCOS QUE SE ATREVE A DECIR LA VERDAD¡ LAMENTABLEMENTE HAY QUE SER UN PERSONAJE PUBLICO PARA QUE POR LO MENOS SE NOS ESCUCHE, SE SABE QUE LA POLITICA PERUANA DESDE HACE MUCHOS AÑOS SOLO DA VERGUENZA¡¡ PERO SUEÑO CON QUE ALGUN DIA SEAMOS UN PAIS DONDE NO HAYA TANTA DISCRIMINACION, ATROPELLOS Y CORRUPCION,,LO SUEÑO Y OJALA SE CUMPLA ALGUN DIA.. SUERTE CARLITOS¡

He leido atentamente todos los escritos y he llegado a una conclusion vista desde fuera del pais,dejamos la politica a parte y centramonos sobre esos policias fallecidos,yo fui militar de lo cuerpos especiales de un pais extranjero europeo llamado civilizado,esos policia tuvieron la orden de NO DISPARAR Y MURIERON OBEDECIENDOLA. QUE CREEN ustedes lo que hubiera ocurrido en otro pais???por lo menos 300 policias hubieran matado en pocas horas a mas de mil nativos ,que creen ustedes que un militar armado de fusil ,pistola y metralleta no tiene potencia de fuego para anientar solo, a mas de venti personas???Que creen ustedes que esos nativos no se portaron selvajemente y cobardemente??A ver en otro pais si ustedes matan a policias que les va a pasar.Antes de hablar y sentenciar usen la razon.

Què horror!!! No es el gobierno, somos todos, todos los peruanos. En este blog se ve los verdaderos colores de la gente, colores de rabia, impotencia, mediocridad, inhumanidad, rencor.

No hay derecho que no se respete el dolor de la gente!!!!! que clase de seres humanos somos. La tele es de lo peor como pueden pasar imàgenes de cuerpos mutilados. La dimensiòn trascedental del ser humano se està perdiendo, no es un pedazo de carne el que se ve allì es una persona con un alma, alma digna y que pertenece a Dios que nadie tiene derecho a quitar, mutilar, torturar, corromper.

Señores nos vamos al hoyo si seguimos tan superficiales y dejamos que el Nacionalismo se aproveche de la pobreza, pobres pero dignos!!!! no se dejen manipular.

Luchen por sus derechos pero de manera digna, trabajen mucho para que valga la pena, todo lo fàcil no tiene mèrito.

Completamente de acuerdo contigo Carlín, lo mas triste de todo esto es ver como después de tantas muertes de peruanos, él hombre que maneja nuestro País solicite se derogue esta Ley y diga que se cometió un error a no hacer participes de la formulación de estas leyes a los representantes de los nativos, cuando ya todo ha sido consumado, una sugerencia al Señor este que tome su dosis litio antes de tomar decisiones e intentar aplicar leyes que perjudiquen y generen más muerte de gente inocente, solo por beneficiarse sin pensar en sus consecuencias y alucinar que los peruanos somos idiotas y manejables.

¡¡Carlin Pirulín es de izquierda!! ¿Porqué no se quejó cuando mostraban los cadáveres de los alumnos de la Cantuta muertos? Una y otra vez los pasaban por la tv y ningún comunista se quejó. Matan policías de la manera más salvaje y se los pasa por televisión para que se vea que los jíbaros esos no son las víctimas, como piensa todo el mundo, sino estos muchachos uniformados, defensores de la legalidad y la Democracia y hacen escándalo. Si hubieran matado una veintena de aborígenes, las imágenes hubieran recorrido el mundo y Carlitos "pirulín" Carlín no se hubiera arañado tanto. Más bien diría cosas como: "debemos ser concientes de la realidad por más cruda que sea", "es responsabilidad del gobierno", "nunca más debe pasar", "son imágenes fuertes pero aleccionadoras", "la verdad debe salir a flote", etc . Siempre los caviares con su doble discurso. Repito: ¡NO LE HAGAN CASO A CARLIN, ES UN SESGADO DE IZQUIERDA!

Hola Carlos me parece loable ver que un hombre de tu talento tenga ese amor, si ese amor desmedido por nuestro pais lo suficientemente claro como para ver las cosas como son y no como lo quieren ver, desde Europa vi con horror la imagen que dabamos ante los paises europeos arrastrando las taras de las colonias, taras que vienen desde el virreynato, estamos tan idiotizados tan enfermos pensando que los indigenas son animalitos pa la foto en cuzco o en iquitos que gente de Lima ellos las provincias dan de comer a la gran capital cada vez mas fea, mas indolente,mas intolerente. Aqui en España las cosas no son rosa pero se respeta el hecho de que cada comunidad autonoma sea como sea se siente orgullosa de ser su comunidad no ven a madrid como la CAPETAL, me aburre ver la historia de provinciano que vino a triunfar a la capital es ke no podemos tratar de hacer prosperar a nuestras provincias...soy hija de italiano y peruana y con verguenza puedo decir que el racismo mas cruel lo he visto en mi familia peruana que en la italiana, aqui no se trata de decir ciudadanos de segunda o de tercera o de negar el problema como muchos peruanos prefieren no hablar aqui por LA MALA IMAGEN, señores la mala imagen la damos hace tiempo y no culpemos a Chile por ser mas vivos que nosotros desde hace siglos.
Pero tengo un sueño Carlos que nuestros jovenes ya no crezcan con este sindrome, que no se idioticen, que cuestionen, protesten, indaguen ya basta de indiferencia, creo que eso duele más o tanto que el hecho que perdimos nativos que solo querian vivir como siempre han querido vivir en paz con la naturaleza,policias que eran padres,hermanos, hijos por un gobierno soberbio e intransigente, me repugna que digan no quieren progresar y que ganar unos millones ahora para que luego tus nietos tomen agua podrida o agua de caca como mi primo de USA llamo a la costa verde y con verguenza tuve que admitir que es verdad.
No solo este tema es momento de aprender a llorar para mamar a que los limeños respeten a los pueblos del ande y la selva y viceversa los comentarios de tus compañeros actores fueron tontos y de mal gusto pero tampoco se les puede aplaudir cada vez que digan una barrabazada de esas.
Al menos tu y joana lo enfocaban diferente la historia de la pituca y el cholo que pueden ser felices, que pueden tener armonia eso deseo para mi pais solo juntos saldremos adelante.
Respetemos al planeta, respetemonos anosotros mismos y encontraremos la verdadera eternidad.
Reconciliemonos con nuestras raices, aprendamos el quechua, sintamonos orgullosos de neustra herencia y nuestra capacidad de trabjo.

pd.- Adoro tu trabajo me declaro fan tuya te vi en chancho amor y puro cuento es mas eres mi amor imposible jajajajaja asi que si joanna no te hace caso me llamas mi mejor amigo me dijo que me parezco a queca de Pataclaun asi que somos jajajaja.

VIVA EL PERU

CARLIN,
ME CONFUNDI, ENTRE TANTO ESTUPICEZ, SORRY, ME REFERIA AL INAGUANTABLE, INSOPORTABLE ALDO MARIATEGUI, OJO NO TE PARECES EN NADA A ESE ATORRANTE, PERO EL PUNTO ERA UNO SOLO LA PARCIALIDAD CON LA QUE CONDUCEN EL PROGRAMA, TODO PRO GOBIERNO.
MIL PERDONES MAESTRO, NO TE PARECES EN NADA A ALDO MARIATEGUI, ESTABA CON EL HIGADO EN LA MANO CUANDO ESCRIBIA.
ME ENCANTA TU BLOG, QUE SIGA ASI
GLADYS

Indignante;propio de mentes perversas y de cobardes que se esconden tras la màscara del poder.En vez de querer producir màs divisionismo, debìan tratar de sacar adelante al paìs, pero en forma decente, honesta y tratndo de compartir mejor la riqueza, porque no todos podemos consumir, ni aspirar a consumir productos que merecemos.Hoy en dìa, el poder de consumo ha decaìdo tremendamente, aunque la gente no quiera aceptar que las cosas estàn mal.Unàmonos para sacar a nuestro PERU adelante, sin egoìsmos, ni miserias.(aunque sè positivamente que es muy difìcil lograr esta meta, pero algo se harà......)

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.