RSS

Apaga la tele

Carlos Carlín

Carlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

La clave de riesgo

Compartir:
clave1.jpg

En varias oportunidades he criticado el bajísimo nivel de las producciones nacionales diciendo, entre otras gracias, que algunas "pagan a los actores con mandarina". Este y un par de comentarios más molestaron a los productores y guionistas que se sintieron aludidos. Piña. Mi intención nunca fue sabotear el trabajo de profesionales que además conozco y respeto, mucho menos ofender a mis compañeros y amigos actores. Felizmente así lo entendió Eduardo Adrianzén (uno de los que se picó).

Mi objetivo pretendía pedir, con cacha, un poco de riesgo y mejor calidad a las producciones. Especialmente a las de Michel Alexander, que insistían en explotar el boom de la música vernacular, como en Néctar en el cielo, la serie que fue estrenada inmediatamente después del trágico accidente que acabó con la vida de todos los integrantes del grupo, o como la fallida Magnolia Merino, que intento caricaturizar la historia de Magaly Medina con un matiz moralista, justo cuando la polémica periodista cumplía sentencia en un penal. Historias repetitivas con cierto tufillo oportunista y absolutamente predecibles,  mientras que al mismo tiempo otras productoras como Imizú apostaban por otro tipo de argumentos, más elaborados, como el de El gran reto, que aprovechaba el misticismo de los danzantes de tijeras para contar una historia novedosa, elevando con eso el nivel de la producción nacional.

Pero como no hay cumbia que dure cien años ni pantalla que la resista, hoy podemos ver Clave 1, la nueva producción de Imizú que muestra la vida de una central de emergencias. Ninguna novedad, incluso muchos dirán que es una copia de las famosas series  Hospital Central o Dr. House, pero no hay nada nuevo bajo sol y esta producción se nota que esta hecha con cuidado, y eso es un gran avance. Los  guiones de Kike Moncloa y la dirección del elenco de actores hacen creíbles las historias. Les doy un dato que puede servirles como referencia: una producción hecha a la mala se reconoce, entre otras cosas, cuando los planos o encuadres son todos cerrados, todos primeros planos. En esas producciones no existen planos abiertos, y ¿por qué? Porque todas las escenas se graban apenas en dos o tres cuartitos separados entre sí por laminas de tripley. En esos humildes escenarios, una esquina es usada como el cuarto de la protagonista y la otra esquina es la sala de la villana. Todo junto. En fin!

Clave 1 no será una mega producción digna de un Emmy, pero tampoco es una chamba hecha a la champa. Es una excelente muestra de esfuerzo y riesgo en nuestra pantalla.

¡Felicitaciones al elenco de actores pero sobre todo a todas las producciones que arriesgan!

77 comentarios

deberian hacer algun tipo de concurso en el que el premio sea ir a beber con todo el elenco a algun lugar.. aunque a mi me sobre todo me llama la atencion la propia escenografia de la serie

Totalmente de acuerdo contigo! Por fin algo inteligente, divertido e interesante en la TV Peruana!!! Palmas para ellos!

sin bien, los que no tienen TV,cable,satelital etc. ( o los que no lo tenemos cuando vamos a provincia)al menos disfrutamos de esta serie no sera Gray's Anatomy ni Dr. House pero al menos es una buena Historia que se copia de las grandes series internacionales. Que por la magnifica calidad duran años. sino miremos a E.R.

Sólo espero que esta serie dure un buen tiempo la trama es muy, aunque le pudieron dar un toque mas a lo peruano, como por ejemplo una posta rural que tiene una carcha por ambulancia, o que tienen que hacer malabares los medicos con elementos de ferreteria para operar, o que los equipos medicos estan obsoletos, bueno al menos muestran algo.

Muy buena serie, son pocas que muestran esa calidad espero que tenga secuelas.

Exitos, Carlin y cuidate.

¡Y felicitaciones especiales al guionista Kike Moncloa, que carga con una parte importantísima del trabajo, y lo hace con gran solvencia! Justo es reconocerlo...

Bueno yo opino que no deberian haber propuestas estupidas como estas , creo que pudieron al menos reclutar mejores actores

No me gusta esa serie, es demasiado pobre, en primer lugar cuando se ha visto un doctor con el cabello en la cara??? ...plop!!! y tan bien maquilladitos...creo q deberia imitar mas la realidad... de igual manera se siente q hay sobre actuacion...no se siente real, porque?

La creatividad ya está muerta en este país, si no hacen una miniserie de cumbiamberos, hacen un plagio de una serie gringa. Y ahora, a ese plagio de Sex and the city llamado Placeres y tentaciones, se le suma Clave Uno: Médicos en alerta, el remake/homenaje/plagio sin roche de ER. No es que la historia o la producción se parezcan (ni de lejos) pero la intensión es más que obvia. Hace unos meses, al saber que harían una serie sobre médicos, mi primera duda era simple ¿Un verdadero médico podría ver esto sin morirse de risa (o de vergüenza)? No conozco a ninguno, así que creo que me quedaré con la duda, pero en cuanto a mi propia opinión, ya la tengo hecha: ver esta serie es una completa pérdida de tiempo. Tantos reportajes, tanto anunciar su supuesto realismo, tanto fregar con esa maldita ambulancia que interrumpe todos los programas de canal 2, para terminar mostrando algo que va de lo mediocre a lo malo. Lo realista no lo veo por ningún lado. Se supone que es un hospital estatal, pero no veo ni una mancha en el suelo ni una rajadura en la pared, ni los cientos de pacientes que se mueren cada día en la sala de espera de los hospitales reales. Los médicos andan bien maquillados, con sus uniformes recién planchados y coloridos. Todo se ve demasiado falso, pre fabricado, recién pintado. Y esa fotografía tan clara, de serie cómica, no hace más que empeorarlo todo.

..."Clave 1" un gran avance?..hum...
con menos de ese presupuesto se podrian hacer cosas mejores. Ahora, que comparando con otras "improducciones" podriamos decir que si, es un avance.
El desperdicio de dinero que hacen con series como la de E.Aguilar y A.Chuiman es realmente patético. El tio se pone a sí mismo como un personaje de su propia serie..!!
Me gustaria ver una producción de July Natters con tan solo la mitad del presupuesto que tienen esas series re-maquilladas...

Hola Carlos. Yo no veo esta nueva serie y algunos la han comparado como un ER a la peruana...pero si asi fuera el caso, es muy bueno que lo hagan. Uno debe imitar lo bueno de otras producciones. Ademas, segun escuche, la serie muestra realidades nuestras y no "americanadas".

¿Acaso nos encontramos en el nacimiento de la series realistas?¿Dejaremos atras las caricaturas verosimiles de Asi es la Vida o Al fondo hay sitio???¿Beto Aguilar y Michel Alexander por fin se iran al c...jo?????Solo el tiempo y el exito de Clave 1 lo dira...

Hola Carlos.....estoy ahorita escuchando tu programa de radio super buenazo....sabes aun no vi la serie es q la verdad las producciones peruanas son tan aburridas a veces..pero voy a seguir tu consejo y voy a a ver esta serie a ver q me parece...

Hola Carlos;

Muy de acuerdo contigo sobre la opinión de esta miniserie. Al menos hay que apreciar el esfuerzo, claro que el guión no es nada del otro mundo pero pasa piola para lo que lamentablemente a veces nos tenemos que tragar malamente en la pantalla.

Me encanta tu blog, no puedo dejar de leerlo, siempre me parto de risa, igual con lo que escribes en el diario.

Alicia en el Perú.
www.alienperu.com

Bien ahi Carlitos.

La nueva produccion de Imizu es realmente buena ya que retrata lo que es en si un hospital peruano; con sus deficiencias y todas esas cosas que se ven en el Peru.

Ademas muestra no solo la vida que llevan los medicos. Muestra su lado humano, enseñan como se siente un medico al salvar un paciente o al perderlo.

Relamente una beuna produccion, que lleva a al profundo analisis de lo que es la medicina. Pero no solo eso, sino tambien vale felicitar a estos prodcutores peruanos por presentarnos una produccion realmente bien formulada.

Gracias ..

En verdad, sí!, Felicitaciones!.
Últimamente han habido muchas series nacionales que "no ponen". Y no solamente por el hecho de los encuadres, (la verdad es q si no lo explicabas, ni me enteraba del tema xD) me refiero a que los temas, o las conversaciones en las series no llaman la atención. Por ejemplo, Así es la vida, a pesar que tenia bastante rating, era una tontería..xD, al igual que la 2da, 3era, 4ta, y etc. temporadas de Mil Oficios.

En fin.. "Clave Uno" me parece buenasa!, intento verla todos los días, aunque sea un ratito.. jejeje. Los casos parecen reales, la sangre da cosita!, y sobre todo, los actores son increibles. Me hace recordar a ER (la de Warner), está muy bien elaborada. Da la impresión de un verdadero centro de emergencias, además de que se presentan casos que se dan en los hospitales reales, la falta de equipo, el bajo salario, etc. No se crea la imagen de un hospital A1, ni nada por el estilo.

Esperemos que siga apostando por producciones bien hechas, y que hayan más series y novelas nacionales de donde escoger. Es "malaso" tener que cambiar a cable porque aquí no hay muchas cosas buenas..

Besotes*

PD: Carlín!, en la ultima frase del post, pon una coma (,) despues del "pero", y otra despues del "sobre todo". O sea, así:
¡Felicitaciones al elenco de actores pero, sobre todo, a todas las producciones que arriesgan!

Ah!, el perrito ya tiene casa. En verdad sorry x ir a latosearte (molestarte), pero estabamos histericas xq nadie lo quería...
Muchas gracias por tu paciencia, en verdad. Eres lo máximo.

Anonymus, no seas malo!.. =(

Respeto tu opinión, pero en verdad, ninguna serie o novela va a ser exactamente IDÉNTICA a la realidad..
Los productores están haciendo un esfuerzo en brindarnos un producto de calidad. Y, a mi parecer, lo están logrando. Porque, desde hace años, no veo algo en la tele peruana que valga demasiado la pena.
He visto muchas repeticiones de novelas peruanas antiquísimas, y hasta hace poco no había algo que llamara realmente la atención.
Ésta serie me parece buena, porque se ven casos de médicos "bamba", negligencias, huelgas, etc. Pero jamás se menciona el lado positivo de los médicos peruanos, su humanidad, su esfuerzo por salvarle la vida a las personas. Y creo, que Clave Uno,en parte, refleja eso. Además de no ser aburrida.

Besotes*

El manejo de camaras y la edicion de Clave 1 deberian mejorar para darle mas agilidad y dramatismo. Parece que la hicieran con una sola camara estatica. Igual vale el intento. Mucha suerte!

pero es una copia NADA NUEVO!!!!

Hola Carlin!
Te contaré que me enganché con la serie. No será un ER, Dr. House o estará tan linda,prístina y equipada como el Grey Hospital, pero tiene su "anticucho".

Hay que entender la realidad de nuestras producciones y tampoco pedir peras al olmo pues.
Aunque si me parece que deberían cuidar un poco más el tema médico. Te lo digo con conocimiento de causa, ya me dio más de un soponcio ver todos los quebraderos de protocolo que hacen en cada capítulo.

Igual la historia me gusta y seguiré viendo la serie (a propo, corro a verla pq ya son las nueve)
Una última cosita y que me parece que debería ser número uno en la lista de mejores ; UN MAQUILLISTA EXPERTO!!! esos cortes parecen hechos con lapiz grafito 2B y ketchup!! XD

No me gusta, muy irreal hablan tan rápido que no se crre real y mucha sobreactuación. El personaje principal, que mal actor es. No ha mejorado desde bodrios telenoveleros de hace años.

Hola Carlín, la verdad he visto algunos capítulos d "ER peruano", y sicerament ME DECEPCIONA BATMAN, te puedo decir q los casos q ahí se presentan distan mucho d la realidad, pareciera q es un hospital d la U d Lima, o d la PUCP, o en todo caso del María Angola. TLo sé porque yo viví en carne propia las inasistencias, negligencias y precariedades de nuestro sistema d Salud y específicamente d un Hospital Estatal. El martes 21 d octubre del 2008 a las 4:30 a.m., acudí d emergencia al hospital por unos fuertes cólicos q se presentaron el domingo 19 a las 10:30 p.m.; y desde q llegué (4:30 a.m.) recién se presentó el médico d turno a las 5:17 a.m., luego d revisarme y preguntarme dónd me dolía, ordenó q me hicieran unos análisis (orina, sangre, ecografía) los mismos q recién me los realizaron a las 8:10 a.m., y mientras tanto seguía agonizando con el dolor, y no sólo yo, coincidntment habían otros pacientes (varones y mujers) q tenían el mismo problema (dolor abdominal, nauseas, dolor y más dolor). Una vez realizado los exámenes había q esperar los resultados, me pusieron algo para el dolor por la vena, y mientras permanecía inmóbil en la camilla empecé a pestañera, pero desperté con los gritos desesperados d una señora q pedía auxilio para su esposo q estaba sufriendo d un paro cardíaco (ambos mayores d 40 años). Resulta q ellos habían llegado como 45 minutos antes y los tuvieron esperando sin decirles nada, hasta q el señor empezó a quejarse d dolor en el pecho y empezaron recién a tomarlo en serio cuando el corazón le dejó d latir; entonces aparecieron todos los ausentes (enfermeras, médicos, huachimanes, etc.), empezaron a tratar d reanimarlo por cerca d 20 minutos, mientras la esposa gritaba, lloraba y les recriminaba por no haberlos atendido a tiempo, hasta q al fin pudieron estabilizarlo y lo llevaron a cuidados intensivos. Pero ahí no termina la cosa, me quedé dormido después d ese incident y a las 11:00 a.m. me despierta el médico y me dice q ya puedo irme a mi casa, q lo q tenía era un caso d cálculos a los riñones y debía viajar a Lima a tratarme (yo vivo en Ayacucho), q sólo dbía tomar bastant agua y ya; pero como uno conoce su cuerpo mejor q los médicos, me fui con otro médico en una clínica particular y éste me dijo q podría ser un caso d prostatitis (¿a mi edad?), me dio unas ampollas para 3 días y ver como evolucionaba. El jueves 23 d octubre regresé a la clínica con los dolores más fuertes y otro médico m dijo q no era prostatitis, sino apendicitis y q tenían q operarm d inmediato. 23 d octubre 11:00 p.m. ingresé a la sala d operaciones, m pusieron anestecia local, estuve concient durant toda la operación, y no sólo era apendicitis, pues por el tiempo transcurrido ya era peritonitis. La operación terminó a la 1:20 a.m. del viernes 24 d octubre, me dejaron la herida abierta para controlar la infección, estuve así por 2 semanas, curándome la herida 2 veces por día. Alucina unos minutos más y no starías leyendo sto Carlín, fue una d las experiencias más difíciles d mi miserable existencia el dolor, la sed infernal después d la operación, no poder moverse, no comer nada por una semana, tener q curart la herida etc., etc., etc.
Por eso y muchas cosas más no comparto tu emoción por Clave 1, como pacient lo q he visto, vivido, sentido y veo en la vida real, no encaja en el formato d médicos y pacientes caviar d esa producción, los doctores no se pelean a puño limpio cuando hay casos d abuso infantil, las enfermeras no se maquillan tanto (sobre todo las q tarbajan d verdad) llevan el cabello recojido por normas básicas d salubridad, y dónd quedan las negligencias médicas?. Las negligencias médicas si existen, yo casi fui víctima d ellas, es increíble q 2 d 3 médicos no pudieran detectar q tenía apendicitis. Creo q si lo q quieren es resaltar el trabajo d los galenos, deberían enfocar casos d la vida real, d médicos honorables, altruistas, anónimos q laboran en condiciones poco apropiadas para atender y curar a sus pacientes.
Bueno Carlín ahí nos vidrios, no guardo rencor a los médicos, por el contario agradezco al médico y a las enfermeras q me atendieron y curaron mis heridas, gracias a ell@s hay Danilo para rato.
Pd.: Si sienten un dolor en el abdomen a lado derecho del ombligo, y el cólico persist más d 4 horas, puede ser apendicitis. Háganse ver.
Alan "Sargento" García (por la guata) aumenta el presupuesto al sector Salud, no esperes q t dé apendicitis, aguanta mejor sí espera, así purgarás un poco tus culpas.

Bueno, Carlin, algunas de las cosas que dices son ciertas, pero la verdad es q le falta mas realismo a la serie... en q hospital nacional se ven esos resucitadores o le pueden sacar encefalogramas a los pacientes? La realidad es OTRA! Y los "medicos" piden diversos examenes CAROS asi nomas como si fuera un caramelo JAJAJAJA pienso q deberian haber hecho un casting entre estudiantes de medicina (claro, si con el reducido tiempo que tienen les alcanza para actuar). Lo peor de todo es q la musikita de la serie es 80% parecida a la de ER, no se si se habran dado cuentas

Cuando no los "críticos" de siempre, dándole con palo a un programa, que si bien es cierto, le falta algo, al menos es una propuesta mas novedosa en nuestro espacio televisivo, harto de artistas vernaculares, terrorismo, prostitutas y demás hierbas.
El programa no necesariamente tiene que ser realista, tiene que ser entretenido y capturar el interés del público.
En mi modesta opinión, es un programa que me entretiene, con arttistas jóvenes que poco a poco se van afianzando en la actuación y nos regalan historias interesantes y por que no, criollas.
Al menos, ya que abundan los críticos, deberían, al menos, dar propuestas sobre los programas que les iteresaría ver en vez de hacer escarnio de programas que no les gustan.

Me parece muy bien q un programa refleje la realidad del hospital peruano, pero el ERROR que cometieron es q los doctors(as) la mayoria son gentes "pitucas" =S

Yo cuando fui al hospital Rebagliati, vi doctores cholos, mestizos, serranos, negros, osea gente de la raza peruana, gente criollas.
me entiendes?

Igual fue cuando fui al hospital Cayetano Heredia, pensaba ver doctores de gente "pitucas" pero al contrario vi doctores de gentes de la razas peruanas.

Osea ese programa, solo vi a uno de la raza peruana =S

Me parece que la productora o el creador es un racista discriminador de la razas peruanas.

Deberia buscar gente de actores de razas peruanas, no deberia buscar actores pitucos, apuesto que en una parte los ladrones, matones que salen en esa serie son gentes criollas o razas peruanas.

Basta de racismo por favor!

Muestra doctores de razas peruanas!

Carlin,
Tema aparte, en que radio estás? y a qué hora es tu programa. Para verte (misma miss panameña)

Buen post, pero yara con la mandarina que los nuevos actores se pueden llevar su naranja huando / no siempre, pero ya sabes, de ves en cuando / aun que producir una serie como esta en nuestro pais debe ser como cruzar el niagara en bicicleta / al menos se felicita la inicativa para que alcanzen su meta / que no se quede como esa serie de las tombas que no servia ni pa-poner papeleta / sobre si es una copia de los states, no es por meterles la maleta / pero todas empiezan con bombos y platillos, y al final hasta los grillos se asustan con la teta / asi que esperamos que el coleguionista haga buenos scripts de pista sin quedar en estudio como una chancleta / asi mi pata mata le renta sus rieles sin ser de la promo del recoleta / otro si digo, si el amigo garrido lecca los agarra dormidos en la pileta / diganle que ya no es ministro y que la gripe porcina se fue en una tanqueta / esperemos que clave 1 sea la serie que muestra el lado humano y no una telenovela completa / deseamos que se invierta capacidad e inteligencia en algo que quede como un clasico de la tele aun que a los cumbianberos les de su pataleta / sobre todo no se olviden de decirle al que pone el billete sin ser el atleta / tranquilo bobby, tranquilo, tu namas pasa la tarjeta .

P.D. Como esta de moda dejar links aqui paso la direccion electronica del blog de mi primo, EL DOCTOR CHONGAZO / Enviar un correo al cuy para dar la invitacion pertinente que dejara fuera a cada sapazo / es privado y esta bien lokazo .

http://perulandiablog.blogspot.com/

Ahorasivoydesafeqdlb.WINSTON BLUE .

Lo nuevo siempre es bueno asi no salga del todo bien. Dejemos de criticar al resto menos aún los que nada han hecho. Es verdad que el presupuesto que manejan series como ER o Dr house son altisimos comparados con este tipo de series pero creo que por algo se empieza.
Lo unico que seria bueno es mejorar la asesoria médica segun los temas que presentan ya que algunas veces no se mencionan diagnósticos y dosis reales. Tal vez esto para el común de la gente es irrelevante pero es cierto ademas que pequeños datos - Por mas irrelevantes que parezcan - nos indican la buena preparacion que puede tener una serie.
Ahora médicos con cabello largo ? Tengan por seguro que algunas universidades lo permiten... Con las ya varias facultades de medicina que pululan por ahi.
Ademas tambien es importante resaltar que si bien el perú es un pais pobre esto no quiere decir que sus médicos deben lucir desaseados, O me equivoco?

Saludos a la gente que labora en esta serie y a todos los que leen este blog.

Hola Carlín, por lo menos vale la pena el esfuerzo, y entre prueba y error las producciones nacionales deben de ir encontrando su identidad y particularidad, por que no sólo se trata de reflejar lo que pasa, también sería bueno que apuesten por temas que causen y lleven a la polémica. Pero mucho mejor que otras producciones que dan lo mismo. No la veo pero al menos escucho algunas opiniones desde regular hasta buena.
Muy bueno tu post, desde que lo leí por primera vez no dejo de hacerlo.
Suerte.

Hola Carlos, tu comentario me sorprende, yo pense que ibas a ver en esta producción un plagio más y que se perdia nuevamente la posibilidad de hacer algo diferente, que antes de hacer una apuesta debemos minimizar los errores pensado y planeado muy bien lo que se va hacer y no simplemente copiar.
Debo aceptar que no la he visto, pero en los avances y comerciales es evidente la copia, los actores se ven bastante estereotipados y por eso poco creibles, no me llama la atención verla y todos parecen gallitos de pelea o que estan en celo constante.
¿No será carlin que no te quieres pelear con los amigos, porque el mercado laboral para los actores en el Perú es muy pequeño y hay que pensar en el futuro?

YO SOLO VI 2 CAPITULOS DE ESTA SERIE,,,,,UNA DESGRACIA MAL HECHA PARA MI ES UNA BURDA COPIA DE E.R. LA SERIE AMERICANA PERO SABEN CUALES LA DIFERENCIA MAS SALTANTE QUE EL GIONISTA DE E.R. A SIDO ESTUDIANTE DE MEDICINA HASTA EL 4 AÑO E HAY Q LOS DIALOGOS NO SON TAN ABSURDOS DONDE LAS ECENAS SI SALEN MAS HELABORADAS Y ESTE TIPO SI ESTUBO EN UN HOSPITAL Y SI SABE LO QUE ES ESTAR ALLI COMO MEDICO NO COMO PACIENTE......

Bravo por la producción nacional, más por esta serie que es todo un esfuerzo conjunto.
Siempre he querido preguntarles a los guionistas en general (esto les cae a todas las series, miniseries y novelas peruanas): ¿por qué hacen que sus personajes no hablen como habla la gente? Escucho a una chica, supuestamente común y corriente, decirle a una amiga que "algo vale demasiado dinero", que ella no tiene. No me parece un lenguaje creíble, como si lo sería si dijera: "eso es carísimo", por ejemplo.
Saludos.

ENTONCES LOS GRINGOS NOS COPIARON "GAMBOA" Y LE PUSIERON CSI!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJA

es cierto que
"Relamente una beuna produccion, que lleva a al profundo analisis de lo que es la medicina. Pero no solo eso, sino tambien vale felicitar a estos prodcutores peruanos por presentarnos una produccion realmente bien formulada."

pero no es tan dificl copiar lo real.. y hasta mas economico como dice el comentario

"Se supone que es un hospital estatal, pero no veo ni una mancha en el suelo ni una rajadura en la pared, ni los cientos de pacientes que se mueren cada día en la sala de espera de los hospitales reales. Los médicos andan bien maquillados, con sus uniformes recién planchados y coloridos. Todo se ve demasiado falso, pre fabricado, recién pintado. Y esa fotografía tan clara, de serie cómica, no hace más que empeorarlo todo."

copiar la realidad peruana. la idea que ponen en un comentario, de hacer la serie en provincia, como es alli. seria una buena apuesta.

Saludos Carlos:
Considero que en el Perú hay talento y muchisimo, estoy de acuerdo con elevar el nivel de las producción, sin embargo hay público para todos y en esa diversidad es que el televidente puede escojer y gozar de los que en gustos se refiere, sin embargo sea cual fuere el genero de lo que se produzca, siempre va a ser el reflejo de nuestra cultura, cultura que esta emergiendo y que poco a poco lucha por avanzar, tu eres un hombre de teatro, cine y televisión, entiendes muy bien estas realidades, me gusta mucho tu comentario, es bueno dar palo cuando hay que hacerlo y reconocerlo aún más... gracias

Sin duda deben mejorar las producciones nacionales, deben de aprender de las brasileras que están muy bien hechas. Además que contamos con excelentes actores, incluso deben retomar el camino de las coproducciones internacionales como fue "Nino" con Enzo Viena y Gloria María Ureta que fue un boom latino americano a principios de los 70' del siglo pasado. Eso no vendrá de la noche a la mañana, pero por algo se empieza y CLAVE UNO es un óptimo esfuerzo.

La serie no la he llegado a ver. Sólo de ver los reclames me quita las ganas de verla.

Es un gran esfuerzo economico para realizar la producción.

El que realmente es INSOPORTABLE es Gian Piero Diaz.. SATURA ver su imagen en diversos canales y comerciales.


habla chino, y tu a quien le has ganado?
tranquilidad martinez y no te la creas.

Me parece una serie muy mal hecha, con dialogos forzados y falsos, pronunciados de "paporreta" por actores que si bien es cierto tienen años en la actuación, aún no aprenden a actuar como se debe. No soy actor ni nada por el estilo, pero la pésima calidad se nota.
Otra cosa que no soporto de estas series, es la falta de tacto para poner dentro de sus series los comerciales de forma "rochosa", con un cartel inmenso que dice BOTICAS ARCANGEL que llama más la atención que los propios actores. Más parece un mercado.


para la tukeria está bien, no?

Existen dos formas de ver esta producción:

1) Como representación de la realidad peruana. No la representa (coincido plenamente con el testimonio de Danilo y su apendicitis).

2) Como obra de arte (deliciosamente desconectada de la realidad y absolutamente estéril, como decía Oscar Wilde). Es un avance. Los planos son más variados, y los guiones, decentes. Los actores muchas veces no pronuncian bien las palabras, y eso me irrita, pero repito, no se puede pedir a la primera, un Dr. House o un ER.

Es necesario tener paciencia.
He dicho.
César Anglas. Locutor.

la serie es un bodrio, aunke duele decirlo, es un mera copia de: e.r y grey's anatomy; la 1ra x los casos de sala de emergencia, y la 2da x tratar de copiar el enfoque q se trata de hacer a las relaciones

es q, si bien son diferentes tipos de sistema de salud, aca se trata de retratar un hospital netamente peruano q deberia incluir tanto un ambiente, doctores, casos y pacientes reales

donde se ha visto q un hospital:
- una enfermera este maquillada, con el cabello suelto y en tacos, cuando labora turnos dobles o mas de 48horas
- q los doctores no cumplan con reglas basicas de salubridad y estandares de protocolo para diagnostico
- casos se resuelvan de la forma mas simple, sin poner la parte medica al programa (en un ep de la semana pasada, creo q se receto bicabornato + vinagre + paño, osea ...ese es el expiremento del volcan por si alguien se ha dado cuenta -.-")
- actores q tu nunca verias en un hospital, y un trato a los pacientes completamente diferente}
- carlos tiene razon (-.- carlos carlin rules d x si), donde estan las grietas, camas abarrotadas, gente yendo de un lado para otro, pacientes tratados donde simplemente caigan

para los guionistas: vayan a un hospital de verdad, consigan ayuda medica (¬¬ su programa es de medicina, no es tan solo una telenovela mas), no vendan un sistema de salud en pantalla cuando todos saben q la verdad es otra

y x ultimo, come on ... traten de hacer las cosas reales

Hola Carlin aca te tengo una historia digna de ser contada se la puedes prestar al productor que le interese.

Cada país tiene su GAMONAL O CACIQUE encargado de mantener el dominio de la CORPOROCRACIA BILDERBERG, y a su vez estos están encargados de reclutar FELIPILLOS para el manejo de sus intereses estos abnegados FELIPILLOS después de ayudar a saquear su país son premiados con puestos en el FMI, BID, BM COMO EJEMPLO PARA LOS NUEVOS RECLUTAS
EL CLUB BILDERBERG LA CORPOROCRASIA que menciona John Perkins, ex-sicario económico en su reciente libro “GANSTER ECONOMICO” que trabajo para ellos nos cuenta que esta detrás de esos prestamos que estas instituciones otorga a nuestros países, NUESTRA PRENSA NOS INFORMA COMO SI FUERA UN PREMIO DE LA LOTERIA OBTENER UN CREDITO DE ESTAS INSTITUCIONES detrás de cada uno de esos créditos se maneja comisiones altísimas para que los gobernantes y funcionarios de turno acepten y sometan a nuestros pueblos a deudas impagables de dólares totalmente carentes de valor y ellos puedan tomar el control de nuestras economías.

La creación de un imperio "invisible" narrado desde adentro.

Pedro Pablo Kuczynski Godard es el Sicario que fue enviado para SOMETER NUESTRO PAIS y a Chile AL DOMINIO BILDERBERG desde que estudiaba en la universidad de Oxford y Princeton fue reclutado y sometido a diversos test y pruebas y fue enrolado al NSA (Agencia de Seguridad Nacional / Servicio Central de Seguridad (NSA / CSS) Americana, entidad dominada por los BILDERBERG, siendo destacado al Banco Mundial en 1961 para trabajar como sicario económico y controlar con los créditos diversas economías del mundo .
Destacado en la Corporación Financiera Internacional (CFI) promoviendo créditos esclavistas e infiltraciones en los gobiernos del mundo, desarrollando planes estratégicos de infiltración económica.

Los BILDERBERG en 1962 lograron el control del BCR con el Decreto Ley Nº 13958 creado para endeudar nuestra economía con los famosos bonos Soberanos, colocando luego un Felipillo en el GOBIERNO PERUANO a Ricardo Pío Pérez Godoy para negociar los Contratos Petroleros y la creación del Sistema Nacional de Planificación del Desarrollo Económico y Social del Perú entidad encargada de adecuar nuestra nación al control de ellos ( Instituto Nacional de Planificación), que en las décadas de los 60 y 70 y en la primera mitad de los 80, lideró la formulación e implementación de importantes Políticas Públicas, Estrategias y Planes de Desarrollo, de corto, mediano y largo plazo, tanto a nivel nacional como sectorial y regional.

Ya infiltrados en nuestra economía y gobierno dieron PRIVILEGIOS A SUS CORPORACIONES para el robo y saqueo descarado de nuestros recursos y riquezas, endeudándonos cada vez más para someter nuestra economía a su imperio.
Fue destacado nada mas y nada menos que a nuestro Banco Central de Reserva como Presidente en los Años 1967 hasta el 69 , en 1968 recluta a JAVIER SILVA RUETE , fue uno de los conspiradores que financio y logro el Derrocamiento de JUAN VELAZCO ALVARADO.

Los BILDERBERG lograron comprar y enrolar a MORALES BERMUDES en su plan CONDOR con la mediación de JAVIER SILVA RUETE, lograron recuperar su negocio y mediante este plan se asegurarían eliminar posibles amenazas a sus intereses, siempre ligado a los tentáculos del CLUB BILDERBERG posicionándolo en lugares estratégicos para mantener su dominio y el cuidado de sus intereses en la región, llegando a ser Ministro de Energía y minas en 1980 dio en concesión a empresas Norteamericanas entre ellas BELCO, lugares donde previamente PETRO-PERU localizo Pozos de Petróleo las concesiones eran de exploración estas empresas no tardaron en encontrar los pozos el Sr. KUCZYNSKI, al termino del gobierno de Belaunde viajo de nuevo a su patria y lo nombraron PRESIDENTE DEL WEST FARGO BANK, cuando fue Ministro de Economía en el 2001,2004 y Primer Ministro el 2005 , Kuczynski, tirititero de Toledo, fue vice-presidente del First Boston International. Fue funcionario de la mina BHP Billiton-Tintaya (a quien hipócritamente le pidió invertir más en la comunidad), fue socio de la Southern-Moquegua (luego adquirido por el Grupo Mexicano).
Fue funcionario de Edelnor (propiedad del Estado chileno), y participo activamente en la privatización de empresas chilenas durante el pinochetismo representado al Credit Suisse en Chile Recluta mas FELIPILLOS uno de ellos es GERARDO SEPULVEDA. Por esta razón, aquellos que ligan a Kuczynski a intereses extranjeros y conflicto de intereses en perjuicio del Perú y SUDAMERICA, están más claros que agua de manantial. Ahora esta en el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO como siempre ACONSEJANDONOS ENDEUDARNOS MAS Y MONITOREANDO LOS INTERESES DE SUS PATRONES, Kuczynski es el líder de una comisión independiente que se ha encargado de analizar en los últimos tres meses el posible aumento de capital del BID.

EL TIENE YA SU RED INFILTRADA EN NUESTRO PAIS TRABAJANDO EN ESTE MOMENTO PARA SEGUIR SAQUEANDO Y GOBERNANDO NUESTRO PAIS.

NUESTRO PAIS ES UNA SUCURSAL DE LOS BILDERBERG ELLOS SON LOS QUE CONTROLAN NUESTRA ECONOMIA Y A NUESTROS POLITICOS.

SEÑOR KUCZYNSKI AQUÍ LE PONGO EL TESTIMONIO DE UN EXCOLEGA SUYO SEGURO QUE ALGUNA VEZ FUERON AMIGOS PERO EL TIENE DIGNIDAD Y VERGÜENZA DE LAS COSAS QUE HA HECHO.

http://www.telurica.com/videopost/el-fmi-bm-bid-tentaculos-bilderberg-para-someter-al-mundo
http://www.telurica.com/videopost/john-perkins-ex-sicario-bilderberg-como-doblegan-al-mundo-1
http://www.telurica.com/videopost/john-perkins-ex-sicario-bilderberg-como-doblegan-al-mundo-11
http://www.telurica.com/videopost/sicario-del-grupo-bilderberg-narra-como-sometieron-al-mundo
http://www.telurica.com/videopost/sicario-del-grupo-bilderberg-narra-como-sometieron-al-mundo-2

SR. Pedro Pablo Kuczynski Godard DEJE DE JODER MI PAIS VENDA REGALE COSAS SUYAS PERO NO LAS RIQUEZAS DE MI NACION

VAYA Y TOQUELE LA FLAUTA A DAVID ROCKEFELLER Y AL RESTO DE SUS JEFECITOS!!!!!!!!!

carlin con todo respeto te sugeriria que preguntes a algun amigo medico que tengas y que vea la serie, que le parece, antes mandar algunas palmas por ahi, sinceramente deja mucho que desear el realismo, de esa serie,la he visto por partes, el otro dia en un capitulo segun ellos se dieron cuenta que la sangre de un pata borracho la habian cambiado y era de mujer por el corpusculo de baar, si la cambiaron, pero los dosajes etilicos solo los hace la policia y jamas hacen un extendido de la lamina pa ver las celualas solo se hierve la sangre pa que el alcohol se evapore(en caso de que lo tenga), bueno al ver ese capitulo me mate de risa y dentro de mi dije que estupidez, esa serie de lejos es una historia de amores antes que ser una historia de casos medicos, si esto sale al exterior se reiran de los medicos peruanos ojala no salga y solo sriva para entretener nuestra ignorancia peruana...

Me parece bueno tu comentario, pero no me parece buena la serie. Es verdad si es un gran avance para las producciones nacionales, ya que si se nota la calidad si la comparamos con las demas, pero como dicen en algunos comentarios, no refleja muy bien la realidad de los hospitales en el pais, y además copia mucho de Grey's Anatomy y otras series medicas. Ojala que se siga este camino, pero al mismo tiempo, que se mejoren las fallas, y se busquen temas mas originales, o al menos, si es que se van a tocar temas parecidos, lo cual no tiene nada de malo, que no se cree un clon de la serie americana solo por ser exitosa. Si nos fijamos bien, cuando una serie se consolida, y se crean clones, asi sean otras series americanas, generalmente el clon fracasa. Las diferentes series medicas, en este caso, son diferentes las unas de las otras, ya que tratan de enfocarse en diferentes facetas, o presentar distintos tipos de medicos u hospitales que los que presentan las otras series. Esto es lo que se deberia hacer, ya que con ubicar una serie en Peru, y cambiar los nombres de los personajes, no cambia la esencia de la serie original, simplemente queda mal parada, ya que al momento de verla, es casi seguro que el publico se fije en que es un simple plagio. Esperemos que la television siga mejorando, y sin duda este es un error que se puede corregir. Talento sobra en nuestro pais, y me parece un muy buen momento para explotarlo.

Hola Carlos, quisiera hacerte una entrevista para colgarla en mi blog...Ojala puedas darte un tiempito, te dejo mi mail y prendere un par de velitas para que me contentes jajaja...

Besitos y te dejo el link de mi blog: www.laexsenorita.blogspot.com (Cualquier parecido del nombre con la realidad mmm...no es pura coincidencia) :)

Hola, no he tenido oportunidad de ver esta serie... pero las series peruanas siempre inician siendo serie y terminan siendo una telenovela, eso es lo que nunca me ha gustado.... es algo asi como sucedio por ejemplo con el zorro(claor no es peruana solo pongo un ejemplo de lo que se hace en el peru es similiar a lo q se hizo con el zorro) en vez de ser como smallville termina siendo una telenovela y recontra monce....

deberian sacar una serie al estilo nip tuck :)

Lei algunos comentarios que dicen que la serie no refleja lo que ocurre en un verdadero hospital peruano... creen que ER, General Hospital o Grey's Anatomy muestran lo que ocurre en un hospital nortemericano?... Es television señores... entretenimiento, no un documental.

Y la calidad de los guiones deja mucho que desear, creo que los directivos de los canales o son mediocres o son incapaces de interpretar una buena serie.
Clave 1 entretiene pero acaso sera un oasis en un dessierto

Michel alexander es una oportunista. Asi de simple.

Creo que el arte de producir, es crear, imaginar y hasta con soñar con escenas alucinantes en cada trabajo.

Lamentablemente esta seudo-productora esta dispuesta a triunfar en base a historias populares y el "supergancho" que tiene con frecuencia Latina.

Creo que deberia renovarse un poco y apostar por producciones mmas cheveres o al menos, arriesgar un poco de su presupuesto como actualmente lo hace la produccion de "CLAVE UNO".

En hora buena escribiste algo de esto.

Saludos!!.

PD: Carlos Carlin, me han dicho que eres primo de Johan Marin____ (actualmente vive en España).

Yo no lo veo años, El es mi primo...No creo que sea tu primo lejano verdad?

Bueee.. Saludos mi Estimado...

Otra imitacion del tipo de series que se hace afuera del Peru, la verdad no se que le ven de bueno, por lo menos deberian de "tratar" de hacer algo original sin caer en los bodrios de Betito , que ya tambien cansaron .

Michel Alexander es el claro ejemplo del facilismo y de lo mediocre que puede llegar ser la tele peruana, la cual ya deberia estar buscando nuevos y buenos productores que inicien el cambio en nuestra tele, xq ya se viene el HD y todo ha de cambiar y hay que estar preparados.

Pues, la verdad, 2 de mis tìos son mèdicos y encuentran la serie muy buena.
Ninguna serie ni novela va a ser perfecta, JAMÀS!.
Ellos le encontraron defectos a ER, presisamente por lo de la parte mèdica. La forma en que cogieron un bisturì no era la correcta, que se yo..
Pero.. Dios!, un error se encuentra en todos lados.. Eso no quita que la serie este bien hecha.
En lugar de criticar todo siempre, a ver pues!, produscan una serie o programa de TV "bueno", a ver que tan bien les sale. Como si fuera tan fàcil..
Es muy simple criticar.. para eso sì, todos tenemos cojones.

Hubiera sido más interesante y más peruano si en vez de poner las incidencias en el hospital, lo hagan en una combi y todas las anéctotas que pasan el chofer y cobrador, desde el trato con los policías, hasta los pasajeros respondones, las carreras a pique, el datero con sus frases "sopa", "1 para el azul, rojo, etc.". En una combi puedes unir muchas vidas totalmente distintas y hacerlas parte de muchas historias en una miniserie.

Por qué conformarse con tan poco??, por que siempre debemos estar diciendo "hay que aplaudir el esfuerzo nacional" viendo tanta mediocridad!!!!. No tiene nada que ver que sea copia o no, la serie es lamentable. En el Peru se pueden hacer buenas cosas o mejores!!!! Recuerden Luz Maria, las producciones de los Crousillat, entre otras menos conocidas, tan buenas que Lupita Ferrer tan exquisita ella se fue echando flores a las telenovelas nacionales.
Cuando dejaremos de lado esa mentalidad de perdedores por Dios....
Para finalizar , esta serie no es de medicos es de parejitas de tontos.
Por que no se atreven a hacer algo original?

No estoy de acuerdo con esta serie por la sencilla razón que es de bajo presupuesto y su puesta en escena se nota pobre, con personajes no convincentes (El "George Clooney" de esta serie no tiene el peso suficiente para ser base de la obra) y al parecer los guionistas vieron mucho E.R y se engolosinaron con algunas escenas de esta serie y la transplantaron (como aquella cuando Connie Chaparro llega al hospital por primera vez y le dicen de manera brusca: recogete el pelo, cambiate de ropa etc...

EN SUMA: SI NO TIENEN EL PRESUPUESTO SUFICIENTE NI LOS ACTORES ADECUADOS, NO HAGAN UNA SERIE COMO ESTA PORQUE ESTAN QUEMANDO EL GENERO.

Estos pseudo actores ¿alguno de ellos estudio o es por pura casualidad y falta de trabajo que estan ahi? son super-recontra-archie sobreactuados. NO SABEN ACTUAR CON NATURALIDAD y los productores no se esfuerzan y prefieren darle a la masa de incultos y neanderthales que pululan aca, copias mal hechas de programas extranjeros.
Bueno que se puede esperar de la mediocridad que es un sello distintivo de la mayoria de peruanos.

ESTIMADO CARLOS CARLIN,
YO NO SE NADA DEL TEMA TELEVISIVO, COMO SE PRODUCE UNA SERIE, TELENOVELA, ETC., PERO AL HABER LEÍDO TUS COMENTARIOS SOBRE ENCUADRES Y DEMÁS, ME PARECE QUE TAMBIEN DEBERÍAS QUEJARTE DE LAS SERIES EN LAS QUE PARTICIPASTE. ME REFIERO BASICAMENTE A PATACLAUN, NO SE SI POR EL TEMA DE LA SERIE Y LOS DEMAS ASUNTOS RELACIONADOS AL CLAU HAYAN INFERIDO EN LAS TOMAS Y ESAS COSAS. AL PARECER TODO SE REALIZABA EN EL MISMO CUARTO, CONTABAN CON UN SOLO AMBIENTE O MAXIMO 2, INDEPENDIENTE DE QUE ALGUNA VEZ NO HAYAN GRABADO EN UN ESCENARIO QUE NO HABRAN SIDO MAS DE 10 VECES EXAGERANDO.

Es verdad que criticar siempre nos resulta facil,y que nos cuesta aceptar lo bueno que puede tener la television peruana(no siempre es mucho pero algo es algo...)Según lo que he oído esta serie es buena y desde ya el hecho que no sea un programa del tipo laura bozo la convierte en una buena produccion!(jolines que esta tía ya esta vieja y sigue haciendo tonteria y media)
Además eso de mostrar el cotodiano de los doctores es algo muy interesante.
Es por eso que yo soy optimista y pienso que la tv peruana va a ir progresando poco a poco: "Roma no se construyó en un día" A ver si apoyamos a ese tipo de producciones para que hayan luego más programas de ese tipo!

Bisoux!

Creo que en Peru hay mucha creatividad. en todo sentido. Yo vivo en Miami hace unos años y cuando regrese a Peru despues de 9 años por un mes (note que la television cambio a millon) comenzando con los comerciales que son mas divertidos que los gringos (con la musiquita pegajosa y las ocurrencias). en el caso de las producciones no soy critica ni especialista en Novelas ni series pero creo que Peru como en muchos paises hacen sus propias versiones de los programas igual que los gringos copian a los ingleses.Si en este caso es una buena produccion habra que verla. Yo me quede pegadasa con muchos programas de Peru tanto de radio como de la TV. y ahora por lo menos los gozo por internet antes de regresar de vacaciones denuevo por un mes a Lima en Setiembre.
Comenzare a leer tu blog. La verdad que esta interesante y A QUIEN LE PIQUE QUE SE RASQUE. cada uno con su opinion.

Saludos del otro lado del charco.

Jajaja recien leo lo de la parte principal... Sueño con aprender ingles. Si es lo mas facil solo le agregas a al final "tion" y listo...

saludos del otro lado del charco y la mejor de las vibras.

Pd: para lessiones escribalo se lo tradusco. jajaja.

Wau mucha gente no le gusta... esta bien que no sea tan realista como puede esperarse pero me parece una serie decente.... al menos para los que no son doctores y se dan cuenta de esos errores que tiene. Si es una copia, puede ser pero no se puede pedir un E.R en el nivel en que estamos, si creo que es un avance en la television peruana, ademas si tratamos de hacer algo mas original como el gran reto no tiene mucho exito tampoco. ahh y si pues en el Peru no se trata los casos como en la serie pero si todos los capitulos habrian negligencias medicas,como en el Peru, no seria mas interesante. Hay que tratar de verla con mas paciencia y talvez les guste al final todo es ficcion no?

Buena serie, muchos diran copia de tal o cual, pero es algo fuera de lo comun, la historia de cada personaje es interesante:
El pata ke esta enamorado de una flaka ke lo ve como amigo.
La doctorcita que es recontra movida
El jefe de emergencias que tiene una grave enfermedad pero aun asi es el mejor
El amor imposible de los 2 compañeros de trabajo.
Es buena, no me kejo ni tampoco me aburro al verla.

bueno carlos, es una buena serie aun le falta pulir algunos detalles propios de la escenografia y argumentos medicos pero me llama poderosamente la atencion del capitlo 17 el persnaje gay de la trama, no es afminado tampoco usa maquillaje ,y la manera tan real en la q se desarrolla el capitulo realmente muy bueno y sorprendente almenos en la television peruana.
me gustaria q hagas algun comentario al respecto , seguro no sera un personaje famoso o popular pero esta bien hecho, tbm la trama de la infidelidad de los protagonistas tiene mucho mucho de la realidad y eso me agrada, seguire viendo la seriee

Si voy a copiar algo tengo que hacerlo mejor!
nada comparado con la realidad, por ahi alguien dijo que retrata el lado humano de los médicos... y yo ??? Todos ahi son actores, no sé si estoy en el dato real pero en producciones americanas hay doctores reales... si hace caso seguro que todos van a a Azángaro a sacar sus títulos y ya!

Hay un actor que parece le quisieron hacer el look de George Clooney cuando salía en ER...

Triturar, liquidar, destruir (Cuando los limeños criticamos)


Como tu dices
como destruyen xD con sus comentarios

si quieren ver un hospital peruano en la tv vean las noticias

como van a mostrar camas rotas,pacientes en el suelo xD

son muy buenos para escupir pero no para aplaudir

Hola Carlos, la serie no es buena o mala por ser una copia de algo, hay copias buenas y malas, y esta es mala. tampoco es cierto que no hay nada nuevo, ejemplo de eso es Dr House que es sumamente original y es buena, y por otro lado tenemos Heroes que es una copia de muchos dibujos pero tambien es buena. es cierto que es una copia, es cierto que es un buen esfuerzo, no debemos simplemente aplaudir por ser un esfuerzo, sino por ser un buen esfuerzo, la serie pudo ser mucho mejor realizada a pesar de los pocos recursos, soy medico y la falla no esta en los pocos recursos porque asi son nuestros hospitales, sino en errores fatales como decir : perdio el conocimiento...el conocimiento no se pierde, lo que se pierde es la conciencia...y se supone que estan asesorados por medicos. ese es solo un ejemplo.

ese de barba es malazo, recontra sobreactuado... y no es de ahora es desde hace tiempo... no encaja en el rol

Es ridiculo, solo leo que Clave Uno se copio de ER, mañana hacen una de abogados y diran que es el remake de Ally McBeal, todo es copia en la mente de los peruanos, pero deben entender que todo ya fue inventado en esta television global, coupling fue una respusta a friends, muchas peliculas americanas exitosas han sido versiones de peliculas francesas o asiaticas, que por supuesto esos que hablan de la poca originalidad de la tv peruana no han visto, por que su filmografia y referencias televisivas es USA. Por lo menos este año he dejado de ver las series de sony y de sus vecinos, el tiempo no da, y si veo tv sigo trabajando asi que por lo menos esta temporada con Clave Uno no debo leer subtitulos. Solo lamentaria que despues de clave Uno no aparezca algo interesante, el gran reto fue bueno, pero no lo llegue a terminar de ver, si pueden que lo repitan.

Parece que muchos acá creen que todas las personas tienen cable y pueden ver series como "ER" o "Dr. House".

Mi familia no tiene cable, pero yo, por mi parte, ando muy metido en el internet y pues así puedo saber de muchas cosas.

A decir verdad, la serie está muy bien elaborada en contraste con huachaferías oportunistas que hemos tenido la desdicha de encontrar en nuestra televisión.

Blerf. Felizmente no veo mucha televisión.

Como dijo alguien arriba..."las series peruanas empiezan como serie y terminan como novela" y este mismo camino ha tomado esta serie que hoy se preocpua más en embarazos, enamoramientos y sacadas de cuerno...tengo un amigo que es médico y su comentario sobre esta serie fue: "a la basura, así de telenovelescos no somos".
Vale mucho más la opinión de un médico que sí sabe enfrentarse a la realidad día a día de la de un guionista que ha tenido que leer sobre términos médicos para hacer su serie.
Bien por el esfuerzo (que a la lagra da chamba a la gente) pero pésima la serie.

Hola Carlos n o quiero sonar grosero ,pero unas cuantas cosas que pienso:
QUE ASCO DE SERIE-TELENOVELA!!! Antes que se Estrene YA sabia que Hiba Ser Un bodrio, Pero Nunca Pense Q Tanto, Es Un Hospital O Un Hostal Donde Lo Unico K Saben Hacer Es Tirarse Los Unos Con Los Otros, Que querian hacer Greys Anatomy??, Por q Nocreo q Los Cabezas Huecas De Los Escritores Y Actores Hayan Podido Ver Otras Series Como Chicago Hope O ER En Sus primeras Temporadas O Dr.House inclusive,solo grays anatomy e slo suficientemente ridiculo para asemejarse Y Despues Estos Actores De Poca Monta Se Molestan Por K La Actriz Ayacuchana Dice Q En El Peru El Cine Y La Actuacion Es Una Mierd.. (No K Ella Sepa Actuar Excelente, ademas no ha estudiado expresion Corporla en el taller de Isola)pero Es La Verdad Viendo esta cagad.. de Producciones deja Pensando K Mierd.. tienen en la Cabeza, Malos guiones ,Pesimos Actores Y Horrible Formato.
Menos Mal que como todo producto peruano mediocre va ser cancelado en muy corto tiempo.
Bueno la excepcion es esa tonteria de 1000 oficios,Asi es la Vida,jerry y Marcelo, al fondo hay sitio, o como quieran llamrlo que e sla misma huev..ada !!!!
Bueno es solo lo que pienso, me he moderado bastante por que lo que habia escribido originalmente tenia muchos mas puntos uspensivos, por asi decirlo.
....

a las series peruanas les falta presupuesto trabajan con muy poco pero falta de eso mas imaginación que es lo que se necesita, la serie podria ser una copia pero por lo menos trata de diferenciarse de ello , no recurre a la copia al carbon a al aprovechamiento de sucesos tragicos, pero en lima lo que prima es el rating el cual gusta a los dueños de los canales por los auspiciadores que entran, y las historias tipo telenovelas son los que gustan mas.
Betito tiene un error tiene presupuesto pero todas sus miniseries son ficcionadas irrealidades en su ultima serie tienes a actores limeños haciendo el papel de ayacuchanos y no ves ejemplos de actuacion las historias asi como lo eran en asi es la vida y mil oficios son alargada scomo chivcle hasta el ahrtazgo y no tienen un fin y asis seguirás unos alños m,as, y alexander con su ultima miniserie apuesta por lo mismo contar la historia de un grupop de cumbia otra vez utilizando su ficción donde los personajes principales son los buenos y los malos son malos (nunca popne un motivo de ello)
asi son nuestras miniseries o series pedirles mucho ya es demasiado.
extraño aquellas series que las pasaban interdiario como fandango o casado con mi hermano o pataclaun.

Atendiendo a todos los comentarios (me adhiero a los que están en contra de la serie) sería bueno que los productores las atendieran para que enderezcan el camino: darle más realismo nacional y embeberse más de la vestimenta y peinado que gastan doctores y enfermeras (pelo corto las enfermeras e igual los doctores, y bien afeitados; a no ser que lo sea uno "loco de la medicina" -léase buenazo-).
Un dato mío, en lo que he visto: la serie mucho se detiene en la relación (!banal¡) de los doctores que en los casos.
Saludos.

A mi me encanta la serie, es super chevere, no sera una excelente produccion como las de USA.... pero chicos pasito a pasito!!! Me conformo con que esta es chevere y la siguiente sera mejor, asi iremos progresando pero ojo no nos hechemos barro entre nosotros eso es algo muuuuy BRUTO!!!

Confiaba en el buen juicio de Carlos Carlin y no me decepcionó.
Si has visto solo un capitulo de ER puedes creer que Clave Uno es su copia, si conoces la serie de verdad sabras que no es asi; pero si tanto comparamos deberiamos ver que errores como cabellos sueltos o mucho maquillaje se cometen en toda parte, sino vean la super premiada CSI con el personaje Catherine Willows acercandose a los cadaveres mutilados super peinada y sin medio guante quirurjico. En cuanto al realismo hay que saber que no porque ER nos presente doctores amables quiere decir que esa sea la realidad americana, lo importante en una buena historia es crear personajes que el público llegue a querer no solo reflejar la realidad porque eso ya esta super trillado en el Perú.
Aprendamos a ver lo bueno, la serie nos presenta personas inteligentes, cultas, para nada vulgares y con moviles nobles; en un escenario no tan fatalista que bordea el intento de modelo y no tanto el de espejo.

En mi poca vida no habia visto una serie peruana que no vuele en irrealidad sin ser vulgar e insultante, con personajes tan bien moldeados como los de cualquier buena serie americana, hay que tener cultura televisiva si vamos a hablar del tema. Veamos más allá de nuestra frustracion con el Perú y prestemos atención. Clave Uno si vale la pena.

Burdas copias de teve americana!!hagan algo nuevo que le salga de la cabeza,no pirateen pues!!

FELICITACIONES PARA TODOS QUIENES DE UNA U OTRA MANERA CONTRIBUYERON PARA QUE ESTA SERIE FUERA REALIZADA. ME CAUSA MUCHA TRISTEZA QUE EXISTA GENTE QUE EN LUGAR DE RECONOCER EL TALENTO DE OTROS,SIEMPRE QUIERAN SER PIEDRA DE TROPIEZO PARA LOS DEMAS.
VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS HACE MUCHO TIEMPO Y AQUI TAMBIEN COPIAN Y NADIE SE ESCANDALIZA POR ESO.
RECUERDEN QUE: "DE LO QUE ESTA LLENO EL CORAZON HABLA LA BOCA. "
ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER PERUANA Y ME HACE MUY FELIZ EL SABER QUE HAY GENTE MUY TALENTOSA EN MI PATRIA.
MUCHAS FELICITACIONES Y ADELANTE.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.