RSS

Apaga la tele

Carlos Carlín

Carlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

Gracias Chavo

Compartir:
CHESPIRITO1.jpg

Eran aproximadamente las 10 de la noche del día sábado 26 de julio y mi hermano y yo estábamos a punto de vivir una de las experiencias más alucinantes de nuestras vidas en los camerinos del auditorio del Colegio San Agustín.

Esperábamos a Roberto Gómez Bolaños, al mismísimo Chavo del 8. Pasaron algunos interminables minutos cuando por una puerta vimos aparecer al hombre pequeño y de rostro entrañable que nos había acompañado durante toda nuestra vida en forma de varios personajes.

No puedo describir lo que sentía: era una mezcla de emoción y ansiedad. Yo estaba ahí y no sabia qué cosa decirle. Tenía frente a mí a una persona que, sin conocerla, sentía que la quería mucho y desde siempre.

Previamente había confiado al gordo Jesús, encargado de su seguridad y amigo mío de la infancia, la cámara de fotos para que -cuando todo estuviera listo- sacara la imagen que confirmara este cuento. Con Chespirito al centro, mi hermano a un lado y yo del otro, no quedaba más que presionar el botón pero, más ágil que una tortuga y más fuerte que un ratón, alguien se acomodó junto a mi inexistente hombro izquierdo diciendo: YO TAMBIÉN SALGO EN LA FOTO. Era Florinda Meza, la entrañable Doña Florinda y además esposa de Chespirito.

Confesaré que, después de ver los distintos reportajes que a propósito de su llegada se hicieron de ambos, la inolvidable mamá de Quico me había caído recontra espesa. Creo que, conmovido por la cercanía del encuentro, mi opinión sobre ella cambió: me pareció una mujer amable y agradecida con los extraños y muy cariñosa con este señor que, con 79 años a cuestas y sordo de una oreja, vive asediado todo el tiempo por todo tipo de personas.
Luego de las fotitos, fluyó entre nosotros una espontánea conversación que generó el mismo Chespirito. Era evidente que el hombre estaba cansado y así nos lo hizo saber, pero también se notaba que necesitaba hablar relajadamente y sin obligación de estar posando para ninguna lente.

CHESPIRITO2.JPGHabrán sido solo 15 minutos de conversación, pero puedo asegurarles que en ese momento fueron para mí los mejores y más queridos 15 minutos de mi vida. Cuando le pregunté, en son de broma, si después de la gira se tomaría unas vacaciones en Acapulco me respondió:

¡No a Acapulco ya no regreso, no me gusta! Y se fue.

Este encuentro se lo debo en parte a mi insistencia pero especialmente a Fiorela Rodríguez, socia de MVV ASOCIADOS (la empresa de medios encargada de la prensa del señor Gómez Bolaños en el Perú), quien generosamente se apiadó de mí.
50 comentarios

Que suerte!! yo lo vi desde mezannine, con las justas alcance entradas, pero no puedo imaginarme que hubiera sentido si lo hubiera tenido frente a mi, creo que solo le daba un abrazo y me quedaba muda o derrepente de los nervios le soltaba la cancion del churinchurinfunflais!! jajajaja no se... este señor es parte de mi infancia y siempre tendre un cariño especial hacia el, a pesar de no haberlo conocido.

Y si, Florinda MEza parece antipatica, ya veo que las apariencias engañan.

No hay maricon sin suerte...!!! Jaja... era una broma en serio...!!!

Que envidia amigo Carlin... tengo 37 años y soy hincha de Chespirito y de toda su gallada de la vecindad, aunque creo que todos van a coincidir en que el centro fue siempre el Chavo, este es un señor que al solo mirarlo te inspira confianza y hasta el cariño de un abuelo que "ya partio"...
Lamento que mis apreciaciones hacia su esposa, en este momento, no sean de las mejores ya que la impresion que tengo de ella despues de todas las entrometidas que hizo aca en Lima fueron incabables... en la oficina en donde trabajo, ya es un lema decir "este es mas espeso que doña florinda"... asi que imaginense...
Esperemos tener Chespirito por un buen rato mas...!!!

realmente te envidio... como periodista era una experiencia brutal y como ser humano una experiencia de primera... el asunto es que me pasé toda la estadía de chespirito renegando sobre las estupideces que los coleguitas preguntaban...

Carlin, Te detesto, con toda la sana envidia de alguien de tu generacion,que crecio y mas que crecio viendo a chespirito despues del cole y antes de las jodidas tareas, puede tener.

De do;a florinda, me parece que lo cuida como una mama a un hijo demasiado ingenuo, pero si el decidio estar con ella y es feliz asi, pues alla el.

En todo caso, Ud, vayase con todo mi odio a vivir feliz con este recuerdo.

saludos

Se ve que lo admiras mucho. Yo le reconozco la capacidad que tiene para criticar a la sociedad mexicana mediante los dialogos de sus personajes (los grandes y los chicos), y sobre todo de hacer de punto de fga a esa critica al personaje con el que ahora esta peleado (la que no aparece en su version animada). la chilindrina. Pues creo que es el personaje más inteligenet y admirable que la mente de chespirito pudo haber engrendrado, al chavo se le quier, pero es demasiado tonto, quico es arrogante, ñoño, solo come y reposnde todo lo que le preguntan en la escuela, godines, aparece muy poco, y la popis comparte la taradez del chavo. Pero la chilindrina sabe hacerse mala, sabe hacerse buena. Hace reir con su ironia, hace pensar con su amor al chavo, cuando lo mira esperando el desayuno en su puerta, cuando llora por que el se va. Cuando nos damos cuenta que es huerfana, que su maldad es su forma de reclamar por su madre, de mostrarse distinta a la pobreza que le ha tocadi vivir. Y es eso lo que la hace diferente, pue sel unico personaje que se da cuenta de donde esta parado.

Yo no pude ir porque soy un practicante al que no le pagan un centavo, mis viejos no se apiadaron de mí y lo poco que tenía lo gasté en la entrada a Calamaro (no me arrepiento) pero hubiera sido genial ir a ver la obra.

Lo que si me jodió un poco fue que viniera Chespirito y empezaran a salir reportajes de los actores peruanos que están en el olvido y nadie les hace caso. La idea está bien, es más muy bien, pero no me parece relacionar el tema con Chespirito tratando de rebajar todos los homenajes que acá se le hicieron.

Chespirito no tiene nada que ver con los actores peruanos, es muy forzado, por no decir miserable, lo que hicieron varias cadenas de la mediocre televisión chola y su paupérrimo periodismo carente de todo criterio.

que bacán Carlín! las fotos del gordo están buenas en especial la primera! no se ve algo intimo, me imagino yo en tu lugar y me ponía a saltar como el chavo y a decir zas, zas, zas conocí a chespirito! zas, realmente un genio don Roberto!!!
mi enamorada como regalo de cumpleaños me llevó a verlo, fue algo curioso porque no tenía dinero para verlo pero dias antes tuve un presentimiento que igual iría a verlo y se dió.
te felicito por tu insistencia, hay que tener 11 y 12! jajaja. cuidese.

no me cae chespirito y menos su esposa.

odio el chavo del ocho, solo me gustaba ver el chapulin colorado.

Vaya. Que buena suerte la tuya, imagino que para la mayoria de nosotros, el tener una foto con el chavo seria imposible. Digo, no tenemos la cercania como la tienes tu con algunos personajes...

Jejeje, bueno, lejos de la envidia. Que chevere lo de tener a un idolo de todos los tiempos y hablarle y tomarse alguna foto.

A ver si te animas a escribir mas seguido, pues tus post los sigo siempre. Abrazos.

es una exoperiencia inexplicable y gratificante el haber visto a un personaje tan entrañable...suerte la tuya el haber conversado con él, yo también lo vi desde un asiento, obviamente no es lo mismo pero poder compartir el mismo espacio con el es suficiente para arrancarle una sonrisa a alguien.

no se que habria sentido de tenerlo cerca , imaginate estar con alguien que has visto por casi toda tu vida por tv y que te ha dado tantas alegrias , bueno suerte la tuya

que suerte!!! también soy hincha de Chespirito...
Me hubiera gustado verlo, pero ni modo falto money!. No me he perdido ningun programa ni noticia que hablo sobre él y su visita al Perú; y Doña Florinda me cayo Quaker!!! ...

maldito seas car..., jeje en fin que puedo decir, te felicito y envidio. Yo fui a verlo en una de sus primeras presentaciones, fue el 12 de Julio, acompañado de mi Karina y una prima. Karina lloró de alegria a verlo salir en escena, y yo llore al momento de las gracias. viaje 16 horas desde cajamarca pa verlo, y lo volveria a hacer siempre...has conocido a uno de los mas grandes de todos los tiempos, sientete orgullosaso de contarle eso a toda persona con la que te cruces

Felicitaciones Carlin!!!, a mi tambien me encanta el Chavo del 8, tengo 34 años, y cuando iba a la casa de mi papapa (mi abuelo) a el le encantaba y se mataba de la risa como un niño, ahora mi abuelo ya no está y al ver al chavo ya de edad me hace recordar esos tiempos gloriosos de mi vida con mi mamama y papapa.
Sabes, Doña Florinda no me cae, antes ni pensaba en ella, ni chus ni mus, pero ahora me cae re mal, yo se que tiene que cuidarlo, que lo debe querer mucho, eso no lo discuto, sin embargo no lo deja hablar, no lo deja ser y eso me hace detestarla.

Como dice mi mama: "¡que suerte tienen los que no se bañan!" XD jajaja. Te felicito de haberte encontrado con uno de los iconos de la TV latinoamericana.El señor siempre tiene esa imagen de sencillo y humilde(no ha sido impresión del momento lo que has sentido).Lo que si discrepo es con lo de Florinda Meza: que metiche!!!.Supongo que tu querias salir con Chespirito...que hace ella ahi????Toda la visita en el Peru ella era mas su agente artistico que su esposa.

Es bueno haberlo visto justo en la obra en la que marca su despedida de las tablas(y colegas tuyos deben haberte dicho lo doloroso que es eso).Sin embargo, algun dia le daran esa clase de homenaje a los nacionales????

Significó mucho, para muchos, que Chespirito se haya metido en nuestras vidas desde que tenemos memoria. Yo tuve la oportunidad de verlo desde una sexta fila y sentí esa sensación que describes tú ahora. De hecho que tú tuviste más suerte de tenerlo súper cerquita, pero fue realmente increíble ver, aunque sea de lejos, a esa persona que por años me hizo reir y sentir que aún cuando adultos, todos llevamos a un "Chavito" dentro de nosotros.
Buen post, Carlín.

Es impresionante el rostro de alegria que expresas en las fotos , como sino pudieras creer que estas al frente de él, es que este señor es un genio total, chespirito alegro a mi generación al menos a mi cada tarde, cada fin de semana y cada capitulo que veo el dia de hoy siempre hay algo nuevo de que reirse.
Y nuestros artistas que no protesten por no ser condecorados como chespirito, ya que ninguno de nustro medio le llega siquiera a los talones a tremendo genio... ubiquense, hay buenos artistas aqui pero ninguno de la talla de este señor.

Que bacan! El Chavo ha hecho reir a tantas generaciones... en todo Latino America... y nos ha hecho reir y reir y reir cada vez lo que lo volvemos a ver... increible! Gracias Chavo.

Chespirito es un genio, por crear esa vecindad tan pintorezca que retrata a cada barrio de cualquier país latinoamericano.

El Chavo no es mi favorito, prefiero mil veces a la Chilindrina, a don Ramón, y hasta Quico, pero el Chavo como personaje no me atrae mucho, aunque es muy importante para la trama.

Dentro de todos sus creaciones me quedo con el Chapulín y el Chompiras, esos sí que hacen reír, más que cualquier comiquito de Recargados de vulgaridad (perdón, de Risas), y la Chimoltrufia que es una naca total, jajaja, sobre todo cuando canta.

Saludos Carlín ;).

como lo cuento en el texto, la emocion de tenerlo al frente fue increible. no estamos de acuerdo con eso que aqui no existan talentos como el. es incuestionable que chespirito es genial , pero piensa que tiene el respaldo de una industria muchisimo mas grande y con mas años de experiencia que la nuestra. muchos de los capitulos que nosotros hemos visto de El Chavo han sido grabados a fines de los años 80s cuando por aqui estabamos saliendo del gobierno militar. gobierno que frustro todo lo que se habia avanzado en materia de comunicaciones. aqui se producian con actores peruanos las telenovelas que se exportaban a todos lados etc . el cine mexicano por ejemplo tiene una historia larguisima. todos estos factores sumados al talento y mucho trabajo influyen para que profesionales de cualquier area desarrollen carreras felices y reconocidas. Este es un excelente tema para otro post: x que aqui no existen chespiritos? gracias.

el chavo es una medicina para el alma..puedes ver el capitulo mil veces y siempre te hara sonreir nadie como el para reflejar la ingenuidad de un ñiño......que suerte la tuya haberlo conocido un poco mas,QUE ENVIDIA!! QUE ODIO!!Y PARA QUE SEPAS COMO TE ODIO TU FOTO CON EL CHAVO LO BAJE Y LO TENGO CON MIS FOTOS FAVORITAS JUNTO A LAS PERSONAS QUE MAS QUIERO...(oes y ese dedubicado que odia al chavo pero que le gusta chespirito.....primero estrena tu cerebro y despues opina!!!!!!)

Aqui en lima los actores comenzaron a pitear por el hecho de que a ellos nadie los homenajeaba, yo digo que no se puede comparar la trayectoria del Chavo con nadie .

Carlin io tb te odio.

Existen comediantes y gente que necesita comer con ese trabajo. Chespirito es un gran comediante (¿una gran persona? ese es otro tema, pregúntale a VILLAGRAN y a todo los que les impidió -e impide- usar sus personajes para comer tambien).

Y no, no te envidio, cuando era pequeño (tengo 40) vi de cerca a los personajes desayunando en el hotel Crillón (a Jirafales -Rubén FUENTES- y al Sr. Barriga -Edgar VIVAR-), les di la mano, conversé con ellos, me dieron sus autógrafos... el resto estaba durmiendo la mona (ahí dejé de ser un poco niño, con ese descubrimiento: los otros, zampadazos con tequila).

Ten presente esto CARLIN: ser Soyapa de éxito no es una cuestión de votos (despojate de atisbos como querer ser ídolo de multitudes, ¿crees que eso le importó un rábano al finado Ramón VALDEZ?, QEPD; sé un soyapa y punto) ser soyapa no es tener tu "Hi5" con "8756 nuevos amigos". Ser soyapa es un karma (debes destruir la pena y listo, no esperes recompensa -sí queres más plata, pídele un espacito a TONGO en la segunda parte de su bromercial de "Chau Chinita"-).

Hasta la Victoria siempre (saludo para la gente de Jr. Canta)

Hola Carlín, tuve la oportunidad de estar presente en la despedida de Chespirito y de disfrutar en vivo de su talento con el mismo humor al que nos tiene acostumbrados, fuera de sus personajes que hasta ahora nos hacen reir y que seguimos viendo por enésima vez y sin cansarnos. El más emocionado fue mi padre, que a sus 62 años esperó el día, emprendió su viaje del interior del país con la debida anticipación y disfrutó de la actuación del Genio como un niño.
Creéme que muchos de los asistentes hubieramos querido tener como amiga a Fiorella Rodríguez; pero yo quedé más que complacida con la foto que pude tomarme contigo y a la que accediste con mucha amabilidad y sencillez.
Feicidades y muchos éxitos.

NadA Carlín, que bella tu alegría.

Sólo te escribo porque siempre me has caído muuuy bien.

Suerte

Definitivamente chespirito es de los mejores... me imagino la emoción que debes haber sentido. quién como tú!!

Que suerte y que envidia, fui a verlo pero no pude tomarme unas fotos con ese genio llamado Chespirito.

Atte.

Arturo

Definitivamente ayuda tener amigos influyentes.
Yo fui a verlo tambien en su última función y realmente fue muy emotiva la despedida del público.
Te envidio. Yo tan solo he tenido la suerte de fotografiarme al lado del maestro "Príncipe Acollino".

El programa del chavo tambien tiene su aspecto negativo
http://www.autorneto.com/Recreación/TV/Se-me-chispoteó-el-lado-oscuro-del-Chavo.219245
Tal vez estudiando nuestra niñez entendamos nuestro presente
http://www.autorneto.com/Recreación/TV/Se-me-chispoteó-el-lado-oscuro-del-Chavo.219245

Bacan "sin suerte", te ganaste con ese genio. Ahora solo te falta ver a los Rolling Stones y te vas tranquilo de este planeta.

Bueno acepto y entiendo (a medio enterder) la gente que le gusta chespirito porque fue parte de su infancia.

No es que yo no tenga infancia o algo a asi pero a mi me dijeron NO AL CHAVO es muy tonto, fue a si que nunca me llamo la atencion, pero entiendo el cariño que puede generar una persona-

...yo hubiera llorado...que suerte tienes cabr...

jaja claro pues carlin tu eres artista
para ti es facil tener una entrevista CON EL KE KIERAS en cambio los mortales noo!
jajaja para la proxima pasa la voz pee !
besooote para johanna dile q regrese cn su blog !! ciiao bsos!

Que suerte en verdad me alegro por tí.. carlin, eson son momentos que un nunca podras olvidar.. exitos!!

Hace poco calificaron al chavo del ocho como un programa violento por los pellizcones a Quico, las cachetadas de doña Florinda a don Ramón, etc, etc... tal calificativo no deja de tener razón. Chespitito, aparte de embrutecer a los niños con sus "genialidades", ahora también apoya la campaña de vacunación contra la hepatitis...mmmm Es que no has visto las consecuencias nefastas que traen esas vacunas? Pregúntale a Machin y las consecuencias que tuvo en su hijo.
Tanto te impresiono ver a un personaje de su calaña?

chanfe que suerte tienen los que no se bañan jajaja estar al lado de chespirito chesu si que no contaba con tu astucia...
suerte y que te vaya bien en peru21 pues

Hola Carlin!

Primero, que guapo que estas , aunque vivo lejos siempre te vi (no recuerdo exactamente en que obras si de tv o teatro) pero me caiste muy bien desde que apareciste en la tele. Tienes un rostro de buen pata, (me puedo equivocar) y una expresion muy dulce, no se si por los personajes que has representado o que pero , algo de ingenuo y romantico trasciende tras esa sonrisa tan tierna. Bueno, despues de las flores que me atrevo a tirarte escondida bajo el anonimato de un "user name", te dire que no me extranan tus comentarios, propios del nino que llevas dentro y que se delata en tu sonrisa. Yo me crie, practicamente con el Chavo y me valio el gorro las criticas y analisis de la epoca que decian que el Chavo era "nocivo", que porque no tenia papa ni mama y dormia en un barril, o porque todo el vecindario era una bola de difuncionales porque Quico no tenia papa y la Chilindrina no tenia mama, ah! y Nono tampoco tenia mama aparentemente. Y que escandalo por el abuso infantil por los coscorrones que le daba don Ramon al Chavo , y la violencia adulta de dona Florinda al pobre Ron Damon.
Esos comentarios me los paso por...por ..por alli Me fascina el Chavo, hasta ahora que lamento que mis hijas se acuerden solo un poquito (aunque les encanta leer Condorito). Me muero de la risa cada que lo veo en el canal mexicano y es una gran terapia contra el estres. Gracias por esta vuelta al pasado y te doy el premio por ser el actor mas carismatico del Peru. (No quisieras pasar una tacita de cafe?....)

Bueno, carlos carlin definitivamente tienes un plus, eres artista y perteneces ala farandula asi no lo quieras. pues sin ese plus, sin plata para los pasajes y menos para la entrada, como yo y muchos te envidiamos sanamente, y comprato los mismos sentiemientos hacia el chavo del 8, pues yo tambien rei, llore y me olvide por unos instantes de mis problemas, ya desde niño. surte y que te valla nuy bien eres una persona muy talentoza y disculpa los errores de ortografia chau

en este mundo loco en el que todo parece que es más pequeño, resulta realtivamente sencillo desarrollar afecto por personas (y por personajes), que no tienen la más peregrina idea de tu existencia y sin embargo uno los incorpora a su vida. Están asociados a tus alegrías, tus tristezas, tus decepciones.En mi experiencia ( y en la de muchos) chespirito, el chavo y su vecindad son de esos lejanos/ cercanos.
Suerte Carlín

SENCILLAMENTE..........TE ODIO
BUENA LOQUITO.

yo no pude ir a verlo buuuuuuuuu o mejor dicho pipipipipi...... ches ke suerte la tuya .....

Eres uno de los mejores del medio amigo y esta experiencia que viviste envidiada por cualquier mortal que aun conserva parte de su niño interior te habrá enriquecido espiritualmente... SANA ENVIDIA LA QUE TE TENGO soy médico y la verdad atiendo en la sierra muchos niños con esa imagen de CHAVOS... muchas felicidades!!! Y SIGUE ADELANTE!!!!

Carlín, reconozco q te tengo una envidia desde luego SANA, por haber compartido unos minutos con Chespirito, igual q todos en este blog yo he crecido con este personaje tan particular, que ahora a mis 30 años, las pocas veces q lo veo me da nostalgia.
Me hubiera encantado poder tomarme una foto con Chespirito y decirle lo genial q es, al haber creado todos esos personajes y hacernos reír con ellos; mostra la foto q te tomaste con él y Florinada.
Saludos Carlín

Hasta ahora sigo esperando tu radiografia calato PERU JA JA

Carlin si estas tan cerca a latia Florinda porq no le dijiste ,asi como le dijeron a Hugo Chavez ¡porque no te callas ! porq de verdad esa mujer es mas odiosa q la Monica Cabrejos .

¡Carlos! Yo también tuve la suerte de pasar más o menos 10 minutos con el maestro y sé lo que sentiste. Logré conocerlo gracias a la insistencia mía y de 3 personas más que íbamos noche a noche afuera del hotel, esperando que llegara el auto con el genio de la comicidad. Fueron 3 noches así, hasta que se apiadaron de nosotros, nos tomaron los nombres y nos dijeron que regresáramos al día siguiente para conocer al maestro. No sabes la emocíón que sentí en ese momento¡NO...SÍ SABES! Fue una experiencia que jamás olvidaré.

Yo llevaba puesta un polo de otro de mis ídolos, el gran Ramón Valdéz, y Chespirito lo reconoció al toque y me dijo con la entrañable voz del Chavo del 8: "Ese se parece a Ron Damón"...¡Fue realmente genial!

Ese día aprendí algo: Cuando uno quiere realmente algo, tiene que luchar por éllo y no parar hasta conseguirlo. Ahora mi próxima misión es lograr conocer a Adal Ramones y a Vicentico...regresaré por aquí para contarte si lo logré o no.

Muchos abrazos.

¡Algo más! En algún comentario que leí por ahí dice que tú tienes un "plus", un "beneficio" o hasta "vara" por ser del mundo farandulero...tal vez eso te ayudó, pero no tiene nada que ver.Yo no soy de ese entorno, y sin embargo logré pasar algunos minutos con Chespirito.

"El que quiere...puede"


Saludos.

Quien como tu =( yo hubiera dado el cielo por verlo... pero no tenia money.. se me salian las lagrimas con los reportajes y kreo ke en la cola vendian antenitas de vinil xD jajaj y el chipote chillon...

Ah Chespirito tengo tanto que agradecerle me hizo reir y ser niño, aquella formula que hizo para nosotros no tiene punto de comparación y ese tipo de humor ahora.. es nulo..
Tenemos que conformarnos con Timoteo.. Karina, y esa chiquilla que nunca envejece del canal 7 y tiene una voz.. osea kreo ke podria postular a Latin American Idol jajaja por eso pago un pokito y hago k mi sobri vea Discvery Kids.. sino se trauma =)

We love you Chespirito..

Para la prox.. espero tener money =)

Amigo, felicidades buen relato.

Me siento totalmente identificado contigo, pues el dia que conoci a chespirito, fue casi identico a la escena que describes.

Y fue como dices... uno de los dias mas bonitos de toda mi vida...
tambien me cole en los camerinos y tambien el inicio la platica, es un señoron...

te mando un saludo desde Tijuana, Mexico

Saludos

Memo Sanchez G.

q suertudoooooooooooo Carlín viste a Chespirito en vivo y en directo ( me muuuuero) waaah q emociónnnn!!! =)

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.