RSS

Apaga la tele

Carlos Carlín

Carlos Carlín

Tengo treinta y siete años. Soy actor y productor. Inicié mi carrera en televisión como asistente de ‘Rulito‘ Pinasco. Estudié actuación con Roberto Ángeles.

He trabajado en teatro, cine, radio y televisión. También coescribí Yo te amo, yo tampoco, un libro con muchas fotos. Formé la productora Raquel en Llamas. Sueño con aprender inglés.

Construcción de personaje

Compartir:

Desde sus inicios como conductora, Gisela Valcárcel ha sido astuta al darse cuenta que, combinando su carisma con la publica exposición de su vida personal, tendría garantizado el éxito.

Consecuente con esta formula, no ha dejado desde entonces de compartir sus romances, encuentros, desencuentros, acercamientos espirituales, lágrimas, risas, embarazos, pérdidas, etecé con sus señitos, quienes le han creído y seguido con la misma fidelidad que solo se tienen las amigas intimas.

Ese es el mérito de Gisela: haber hecho creíble su personaje por muchos años y para muchísima gente. Esto no la convierte en un terrible monstruo de falsedad. Su negocio es la televisión y la televisión es hacer creíble la mentira. No por nada es una líder de opinión y un referente importante en nuestra sociedad.

Pero luego de verla en una divertida entrevista con Jaime Bayly el domingo ultimo, me dejó la impresión que ese personaje -aquel que le habla a las señitos como quien habla con una amiga, que confía al publico sus más íntimos secretos, que agradece con el corazón en la mano, que vive y se desvive por su público- ha terminado por devorar al ser humano, dejando muy poco de la mujer espontánea, coqueta e inteligente que era antes de tanto éxito.

Sin embargo, no dejo de admirarla por ser producto de la astucia e inteligencia. En esa entrevista, la misma Gisela dijo que estaba segurísima que Magaly Medina no la odiaba sino que era parte de su malvado personaje. ¡No es esa una señal clarísima de cómo son las cosas en la vida real! Verdad dicha además por 'La Señito', una persona que vive únicamente para el personaje que ha creado.

Todo muy bonito, todo muy exitoso, todos recontra famosos, pero: ¿qué tanto hay que sacrificar para conseguir ese éxito? ¿qué ganó Tula Rodríguez anunciando en TV que tendría un hijo de Carmona? ¿qué motiva a Carmona para presentarse en un set de televisión -con público, luces y retoques de maquillaje- a dejar bien claro que: "Pucha, así es la vida ¡y caballero pues!"?  ¿qué tan cínico es Jaime Bayly?, ¿no hay nada en el mundo que en serio le afecte? ¿de verdad Gian Marco es tan bueno?
60 comentarios

ERES UNO DE LOS POCOS " PERSONAJES " QUE ESCRIBE EN LOS DIARIOS DE MANERA REFLEXIVA E INTELIGENTE.
NO SE COMO SE HARIA PARA INCREMENTAR EL NUMERO DE PERSONAS DE ESTA TALLA Y DESAPARECER A TANTO INEPTO E INSANO QUE SE PRESENTA EN LOS MEDIOS A DAR OPINIONES Y FORMAR UNA CORRIENTE , SOBRE TODO EN EL AMBIENTE POLITICO Y DEPORTIVO, Y EN EL QUE TU TE DESENVUELVES .
IMAGINARME QUE MAGALY ES UNA LIDER DE OPINION ME DA GANAS DE.........., SI SOLO HABLA DE LAS MISERIAS HUMANAS Y NO CONTRIBUYE A NADA, INDUDABLEMENTE DETRAS DE ELLA HAY UN PODER ECONOMICO QUE LE PERMITE , PUES LE INTERESA TENER AUDIENCIAS ANALFABESTIAS Y MENTES DEFORMADAS Y MAL INFORMADAS .
OJALA QUE ESE MISMO PODER NO SE CANSE DE TI CUANDO LE SEAS INCOMODO Y TE SAQUE

CUIDATE Y SIGUE ADELANTE

Hola mi querido Carlin!

La verdad es que Tula no gano absolutamente nada con ventilar su vida en tv, al contrario, perdio; su dignidad se fue al suelo y la gente creo que ahora la odia mas que antes, a mi su cara de papa nunca me gusto, siempre me parecio fingida y disforzada. Carmona se presento en el set para dejar en claro que lo agarraron de Lornaza!. Jaime Bayly es un tremendo personaje cuando esta con esa corbata azul y el ternito negro! hace creer a todos sus invitados que les cae bien cuando bien que por dentro le dice a Tula "chola fea" o a Tongo "callate gordo apestoso" jajaja... y por supuesto que todo le resbala, bien por el. Y Gianmarco, no se si sera tan bueno, yo lo veo como un tipo normal... que derrepente un dia te manda a la mierda cuando le pides un autografo y al dia siguiente si te lo da con gusto... por algo yo no le pido autografo a nadie! es mas no te lo pedi a ti cuando te vi, y eso que tienes pinta de ser buena gente.

Un besote!

Yo creo que la farándula limeña es la porquería más grande que existe, no deja de ser divertida -siempre por lo paparula- pero es decandente y no creo que muetsre como muchos dicen parte de lo nuestro, nuestra idiosincrasia o lo que sea que por ahí va, muestra la decadencia y la mediocridad hacia la cual nos estamos dirigiendo y por la que nadie hace un carajo.

Bayly se aprovecha de todo esto para tener un programa con rating y hacer más plata. Gisela hace lo mismo de toda la vida, Magaly es un caso especial porque desde mi punto de vista su programa no trata sobre chismes de la farándula sino que muestra la porquería que es incluso burlándose de esta gente que está dispuesta a hacer pastruladas de Ripley con tal de llamar la atención y no caer en el olvido.

No quiero que en la televisión y el espectáculo pasen pura película independiente y todos sean unos artys de la cato recitando a Vallejo, pero por favor ¿algo mejor se puede hacer no?

Lo de Gisela y Magaly es como el antagonismo entre Batman y el Guasón: se complementan mutuamente. No recuerdo cómo lo dijo exactamente, pero el Guasón de Ledger le dice a Batman que seguirán enfrentándose siempre, por eso no se querían matar.
Algo así pasa con Gisela y Batman, pero no sé quién encarna al Guasón.

Corrección:
Quise decir entre Gisela y Magaly.

Carlín:
Bien puestas tus reflexiones. La televisión está llena de personajes. Quienes aprenden a ver televisión reflexivamente así lo observan. Todos son personajes. Gisela, Bayly, Magaly, Tula, Gian Marco. Al ser humano, debajo del disfraz, se le conoce cuando uno se siente realmente vulnerable y no puede seguir caracterizando al personaje. Ahí fluye la sinceridad, sin poses.
Así, creo que Gisela es tan sincera al mostrar en público lo que se sintió al ser traicionada. También Tula fue ingenuamente sincera al dar a entender que pensaba que con un hijo podría lograr que un hombre la ame. Respecto a Bayly, deberías leer los artículos que publica todos los lunes en Correo para que veas el ser humano que sufre, vive con pastillas y que aplica una de las maneras más destructivas de amar a otro hombre. Ahí, no es cínico para nada.
Un fuerte abrazo.
Nano

la verdad nunca me ha gustado esa señora, siempre ha sido disforzada y tratando de imitar a susana jimenez, pero nunca le llego ni siquiera a los tobillos. hubiera sido mejor si se hubiera dedicado a estudiar, en el perú se creía una diva, es lamentable que tanta gente la tome como a un referente. ¿gianmarco bueno? no pues, otro producto del marketing, de bueno no tiene absolutamente nada

Y no será que el Care'vieja de Carlin es tambien de esta cofradia, que nos garantiza que este pata no es tambien un producto de nuestro mercado criollo de espectáculos.. y que en esa papada no esconde su máscara!.. jaja.. no mentira..
Buena observación Carlin. Me gusta el hecho de que te llegue renunciar a ser "amigo" de algunos personajes o ser invitado a algun programa como el de Bayly.
Saludos.

querido Carlin tienes toda la razon cuando dices que gisela se ha creido su propia historia todas estas grandes de la television solo trabajan por el reiting es como si dracula en vez de chuparle la sangre les hubiera chupado sus sesos quieren comerse entre ellas pero que me dices de la hijita de magaly y gisela la monica cabrejos ya esta entrando al mismo camino dizque que tiene etica ja ja en su programita lo unico que hace es hablar de la magaly y alagar a su jefecita gisela pero te apuesto que estubiera en canal de la competencia tu que crees que haria la respuesta es facil hasblaria mal de la gisela todo este grupete lo unico que hace es imitarse unos a otros. besos cuidate y ojala tu no cambies.

Gisela gana millones.
Magaly gana rating = millones.
Tula ganó que ya nadie le podía decir que aborte y se salió con la suya.
Jaime gana lo que dice que gana: plata para poder ser un vagazo.
Carmona ganó que dejó las cosas clarísimas y que Tula no lo va a agarrar de webón (más).
Gianmarco es un enigma: no se sabe si es un lornaza, un buenazo o un pendex vivazo caleta.
sea como sea, ninguno engaña a nadie.
O sí?

Jaime Bayly y Laura Bozo: La misma cosa.
Como decía el recordado Guido Monteverde: "Hay que rezar por ellos"

Yo creo que Carlos Carlin pone solo como un ejemplo a la señora Gisela Varcarcel para ahondar en un cuadro mas ampuloso de la cara del medio televisivo. No hay porque darle con tanto palo a una sola cuando la mayoria de los que trabajan en television son asi. Carlos Carlin es uno de los pocos que creo que mantiene su personalidad en la vida real de la mano con la tele.

Magaly Medina es otro personaje que encarna una faceta de un ser malvado en la television, pero estoy seguro que es todo lo contrario, es un ser miserable que vive escondiendo su verdadera personalidad aun en la misma vida real.

De pequeña cuentan que era muy timida y muy acomplejada con su fealdad, tanto asi que vivio odiando a la gente que era feliz y bonita, todo esto ha ido superandolo de alguna forma con las 5 o mas operaciones y cirugias plasticas a las que se ha sometido a lo largo de su carrera. Bueno, y ahora que pasa piola en algo se cree la gran cagada y segun ella para con modelos españoles y se vacila en fiestas A1 en el Viejo Continente. Quien le cree a esta apestosa?

hola D lamento decepcionarte pero la farandula limeña no es la peor. recuerdo que durante mi corta estancia en Madrid me sorprendio la cantidad y calidad de los pogramas de farandula. lo que se ve po alla es una industria tan poderosa y millonaria que deja a la nuestra reducida a polvo. Magaly alla seria Karina Rivera. que la farandula exista no es el problema. lo preocupante es que TODOS vemos ese tipo de programas y a todos nos interesa. gracias

Lo que sucede en la television peruana no es un hecho aislado ni es lo peor que existe.
He vivido mas de diez años en diferentes paises de Europa y en algunos de ellos suceden tambien cosas aberrantes en el ambiente televisivo.
Cada uno hace lo suyo para sobrevivir o "destacar" en ese singular mundillo.
Los "personajes" que tenemos en la TV. peruana existen tambien fuera de nuestro pais y la unica forma de combatirlos es aprendiendo a elegir los programas acordes a la television que deseamos tener en casa.

Hola Carlos,
Josehp Goebbels dijo algo asi como "miente miente, que algo quedara" y no estuvo ni esta tan errado. Esto es para el exterior, para crear un personaje al "publico",
"faranduleros" que tanto repiten un comportamiento, una historia que "el publico" termina aceptando eso como algo real. Y, al interno, pues hay muchas personas que tanto se repiten sus mentiras que terminan por creerselas, se reinventan un pasado y eso lo debes de haber visto varias veces. Mezclar bien esas dos cosas, -el personaje que el publico acepta y demanda y el llegar a mimetizarte o transformarte en ese personaje- quizas de la "formula ganadora" de la que tanto se habla para triunfar como personaje publico.
Ahora hay que diferenciar entre el que se mete en este mercado de carnes y almas por propia voluntad y que muere por ser entrevistado/a por Magaly, y quien hace un trabajo artistico y luego se encuentra con "periodistas" hasta en la sopa.
saludos

Etimado Carlin:

Lei atentamente tu columna criticando al cachorro Zavala(payasito1 en adelante)y vaya paradoja..que tu (payasito2 en adelante)lo criticabas por hacer el ridiculo en la TV; sin embargo, a veces el fin justifica los medios, y eso es precisamente lo que hace "payasito2" porque tal vez sea la unica forma de hacerse un espacio en la TV(tal vez no sabe hacer otra cosa) o acaso ya se le olvido a payasito2 que tiene que hacer el ridiculo para hacer reir a la gente en teatros, set de TV, etc., que ponerse una nariz roja, hacer el papel de "estupido" y gustarle a rabiar al publico, no quita que al final es mas de lo mismo. Por favor mas coherencia....que yo sepa todos payasitos son iguales a pesar de que uno sea mas famosos que otros.

Carlin,
La idiosincracia peruana se ve mostrada en nuestra televisión, todos tenemos algo de magaly algo de gisela de tula y de bayli; es un poco de nosotros reflejado en el pantalla, asi que no me venga algunas personas a criticar y a deshonrar nuestra farandula, no la defiendo ni me parece lo mas loable pero asi somos los peruanos.
Por eso el alto rating de estos personajes y bien ganados por ellos y en cada hogar al menos uno de los televisores de nuestras casas esta sintonizando estos programas.
Mencion aparte Jaime Bayli ese tio es un genio el unico q resalto de los nombrados

Estimado Carlin, y tu no crees que Tula fue oportunista y se quizo asegurar con el "Sr. Gerente"???
Saludos y cambia de dealer.

Me causa mucha decepcion decepción las personas que le dan titulo de líderes de opinión a personas que nunca opinan (como es el caso de Magaly), lo unico que hacen la mayoría de conductores de programas de televisión es contarnos lo que todo el mundo ha podido ver (mismo comentarista de fútbol). No creo que en el Perú haya muchos líderes de opinión, lo que abunda es gente que no sabe explicar con palabras al resto de personas (ni siquiera a sí mismos, por el escaso vocabulario que manejan) las cosas que están viendo, que cuando escuchan de otra persona esas explicaciones la convierten (a la persona) la covierten automáticamente en sus voceros

RECIEN TE DAS CUENTA QUE TODOS LOS QUE APARECEN EN LA TV. SON "TODOS" PERSONAJES?
ME ENCANTA LA GISE POR QUE ES REGIA FISICAMENTE, SE MANTIENE GUAPA, HIZO BUENOS NEGOCIOS, ES INTELIGENTE, JAIME IGUAL INTERNACIONAL CON SU "PERSONAJE" AMBIGUO DE SER O NO SER,TODOS PERO TODOSSSSSSSSSSSSS SON UNOS PERSONAJES CREADOS POR ELLOS MISMOS CON LO QUE LES "RESULTO" PARA CONTINUAR HASTA SER FAMOSOS, HASTA LOS NARRADORES DE NOTICIEROS,TODOSSSSSSS.
LOS QUE NO PUDIERON FRENTE A CÁMARAS CREARSE
"SU" PERSONAJE SON LOS QUE FRACASARON Y TUVIERON SUS 5 MINUTOS Y ¡¡¡FUERA PROGRAMA¡¡¡
GISELA TIENE RAZÓN MAGALY ES OTRO PERSONAJE,AHORA MONICA CABREJOS ESTA FORMANDO OTRO PERSONAJE Y ASI Y ASI..TODOSSSS..CREADORES....,LA "CHANCHISSSS" TU PATASA LINDA ELLA ES UN PERSONAJE PERO COMO Q LE CUESTA MENOS INTREPRETARLO POR QUE ES LO MAS PARECIDO A ELLA MISMA ...SOY SU FANS DE LA GORDISS...FRESCA DESHINIBIDA UNA DE LAS MEJORES.

Hola Carlos....No sé si acaso eres aprista,fujimorista o no te gusta la critica,pero en el anterior post te mande un listado que aun no veo.Asumire que es el weblog de Peru21 quien no me deja pasar.

Solo respondere tus preguntas sueltas:

-El artista de verdad sacrifica su vida personal para progresar y ser mejor.El artista farandulero EXPONE su vida para ganar mas fama(la diosa en esto es la Paris Hilton)

-Tula solo le gano a Magaly quitandole la exclusiva, porque hasta hoy se le sigue viendo como una oportunista que se embarazó para "agarrar" a Carmona.

-A Carmona lo motiva su orgullo de hombre para dejar en claro que no es un mongo y que en realidad Tula lo engatuzo, y sin embargo debia reconocer al niño

-Jaime es un entrevistador inteligente,por lo que aparenta ser cinico.No sera que los cinicos son sus entrevistados???No creo que le afecte mas que la muerte de algun familiar cercano.Vamos! ha ventilado tantas cosa personales.

-Pues que decir, si estas casado,tienes hijos y encima tienes fama y trabajo...como no ser bueno?Gianmarco es un ser humano muy notable en este Peru de artistas de barro.

Te dire para terminar que yo trabaje en la TV algun tiempo, y es cierto : la TV te vende mentiras creibles e hipocresias(la mentada pelea entre Laura Borlini y Carlos Cacho fue pura tramoya,yo lo afirmo).Gisela es la mentira mas creible de nuestra TV, junto con Magaly.

aparecera lo que escribo?????

A ver Carlín ...... y tú cómo eres???? describe tu personaje para analizarte y rajar, jajaja.

Respecto a Gisela, está cada vez más disforzada y cae más antipática, su participación=disfuerzos en el programa q tiene es lo peor del mismo, tanto así q me aburre y me quedo dormida, muchas veces (la mayoría) ni termino de verlo.

Estimado Carlos:

Me gusta leer tus notas, son naturales. Creo que te equivocas al decir que Gisella es inteligente porque a veces dice disparates. Me parece fingida y adopta poses afectadas quizá para esconder su ordinariez. Ascendió socialmente (bien por ella) pero por lo ordinaria la gente del nivel social a que corresponde su patrimonio (en teoría) no la acepta como suya, de ahí que un día (inesperado rapto de sensibilidad) hizo una "protesta" en Asia por el supuesto maltrato a las empleadas del hogar.
Saludos
Felipe Maldonado

@ farandula:

Si un pueblo tiene a los gobernantes que se merece, tambien a la farandula que se merece, ¿no?

El prog de Magaly es sólo el reflejo del gusto por el chisme y el raje que hay en nuestra sociedad, ergo, la vida de Gisela.

No les gusta, no vean, no lean, no escuchen...no blogueen acerca de...

hola carlin tienes toda la razon el problema no son los programas de farandula sino q todos los vemos sera para adormecer el cerebro y olvidarnos un rato q tenemos maridos mezquinos hijos q nos hacen renegar,la plata q no alcanza . el problema somos nosotros q le damos reiting al verlos odiamos a algunos pèro ahi estamos referente a lo que cuentas de programas de farandula espanoles ay carijo yo veo mucho estos programas y casi me cai de espaldas es terrible si pudieran dezcuartizar al entrevistado lo harian hablan horrores de carmen ordones, de lola florez, rocio jurado etc no hay respeto.magaly les queda chiquita bueno amigo chau que tengas lindos suenos.

hola carlin tienes toda la razon el problema no son los programas de farandula sino q todos los vemos sera para adormecer el cerebro y olvidarnos un rato q tenemos maridos mezquinos hijos q nos hacen renegar,la plata q no alcanza . el problema somos nosotros q le damos reiting al verlos odiamos a algunos pèro ahi estamos referente a lo que cuentas de programas de farandula espanoles ay carijo yo veo mucho estos programas y casi me cai de espaldas es terrible si pudieran dezcuartizar al entrevistado lo harian hablan horrores de carmen ordones, de lola florez, rocio jurado etc no hay respeto.magaly les queda chiquita bueno amigo chau que tengas lindos suenos.

hola Tony. bueno yo el payasito2 jamas he renegado de serlo. tampoco he marcado una diferencia con payasito1 (como tu le has puesto ojo) si tu crees que yo hago el ridiculo en teatros, television, radio estoy de acuerdo contigo. si tu crees que hice el ridiculo en pataclaun la serie de tv. donde hacia de TONY (como tu nick) mis tias estan de acuerdo contigo. y si pues mi papel es el de estupido y a mucha honra. todos los payasitos somos iguales. solo que a algunos gente como tu nos dedica parte de su tiempo. sigue escribiendome. ahhhh y anda al teatro que estoy haciendo el ridiculo sin asco de nuevo, saludos cosita rica!

jajaja no soy ni aprista ni fujimorista. te prometo revisarlo x que se publica todo Ramon. abrazo y gracias

ornella ya pense. nunca dije que fuera distinto, es mas soy peor. gracias x escribir

Carlin, haciendo voces en off eres bueno, ¿buen comediante? no lo creo (soyapa sí), sigue chambeando (pule lo light y podate lo políticamente correcto, un día... ¿quien sabe?), ¿auténtico? no creo que puedas darte ese lujo, la chamba de los teatristas es escasa (como honestidad de congresista, virtud de bataclana, etc.). Pero tranqui: en gustos y colores... tengo amigos de afuera que aún vienen a Polvos Azules para encargar una copia de la serie "Pataclaun" (2 DVDs, ojo, no está completa pero la gente lo pide, incluso mal copiada)

¿Gisela? un animalito televisivo mas en busca de plata a través del rating (hay varios y "asumidos" como la antiética Magaly y otros no tan seguros de su identidad de vendedores de detergentes como el Cachin de "Lima Limón" -excelente soyapa-). Y "Giani" no es nada carismático ni buenito, allá el idiota que se lo cree (candidazo sí que fue: creerle a esa salamandra de Estefan, no aguantó un año en sus "usinas")

Pdata para todos los Malaleches: ser soyapa es uno de los oficios mas nobles que puede existir en esta vida, yo lo soy y a mucha honra... (carajo, si existe el "orgullo gay" porque no construir el "orgullo soyapa" es menos desgarrador y escandaloso).

Hacer teatro, alguna serie o comedia es hacer el ridículo? o incluso actuar de algun personaje tonto o ingenuo es hacer el ridículo?. Se nota que hay gente que no entiende que es ser un artista. El actuar es justamente eso, crear un personaje y hacer creer al público que ese realmente como te ven en la obra, tv, eres tu. El buen actor es ese. Si eres el personaje bueno, que el público te ame con todo su corazón. Inclusive, si eres el malo, que el público te odie con todo su ser, aunque algunos no lo crean, eso reconforta también al actor porque justamente su personaje esta creado para recibir esa reacción. Es la primera clase de teatro muchachos, Carlín lo sabe muy bien. ese me parece que es el fin de este tema planteado por el. Para que la gente se de cuenta que existen diferencias entre el personaje creado y el de verdad.

Por ejemplo: He leido que la gente jura que Gianmarco es un santo, pero creanme que yo conozco y he visto varias "perlitas" de su verdadero yo muchas veces en el aeropuerto (antes trabajaba ahi) de madrugada cuando no hay cámara cerca. Finalmente es un ser humano. Las personas públicas que usan su personaje para vivir, necesitan vender ese personaje para estar vigentes y ser recordados, sino caen en el olvido, dejan de vender; y sino venden, no hay para el pan. Por el contrario, gente como yo o cualquier otra persona que escribe en este blog, que no hace de su vida un show, no lo necesita porque no vivimos de eso. Ahora, ser artista tampoco implica que necesariamente creemos un personaje, porque se puede ser artista y no tener que vivir de un yo creado, simplemente por el hecho que no se tiene que hacer de tu vida un show. Yo respeto y admiro a los artistas de perfil bajo porque separan su vida intima de su trabajo.

Este tema no esta hecho para juzgar como varios ya lo estan haciendo con Carlin, sinó para analizar. No lo conozco y no se si el ha creado un personaje, pero a el no lo veo figureteando en cada canal ni en conflictos de callejon televisivo, lo unico que se de el es por su participacion en Tv en las series y lo que escribe en su columna. Por tanto, conozco de el, como conozco de "Escolástica".

Saludos Carlín ya caere por la obra un día. Felicitaciones por el blog.

Por primera vez leí tu blog. Felicitaciones.
Luego de leer todos los comentarios y tus respuestas he reído bastante. Me encanta enterarme que eres un ser humano como todos. Creaste un personaje en la tele y te es difícil apartarte de él, porque es el que te da popularidad, aunque tú quisieras que el personaje fuera diferente, precisamente para no escuchar esos comentarios de payasito, etc.
Felicitaciones otra vez. Ah, me gustaría que digas en qué teatro te presentas, nombre de la obra,fechas, hora y si puedes costos. Ten en cuenta que si entramos al blog es porque te conocemos y estamos interesados en tu trabajo actoral.

Pero...me parece raro que se sorprendan, ése es el negocio.

La señora Johana San Miguel, que es repata del Carlín, a qué se dedica....cuál es su negocio en la televisión.

Esto nunca va a cambiar, porque los peruanos y peruanas les gusta, les encanta, quieren eso.

ASí de simple.

Es uqe yo también he visto como se mueve la farándula en el extranjero, cuando estuve en Argentina era una cosa de espanto, pero al mismo tiempo tenía por lo menos 20 conciertos para ir por noche, desde Spinetta a grupos caletas, innumerables obras de teatro, cine independiente y blockbusters de todo tipo. A lo que voy es que está bien todos nos gusta el escándalo y el show barato, pero ¿por qué no llenarnos la cabeza con otras cosas?

Supongo que ya me voy más allá, problemas de cultura, educación, gobierno... pero en fin. A mí me divierte ver bailando con Magaly y ver como Tongo canta en Bayly, pero ya no me interesa que mauricio Diez Canseco se divorcie de Daisy no me acuerdo etc. Las noticias son solamente choques en bus, asesinatos y luego vienen los skandalo, las bella bvella, las declaraciones d euna vedette a otra y luego... y luego... y luego... ¿qué?

¿Por qué lo dejan ahí?

Pues sí, nuestra farándula, salvo en casos especialísimos, está rodeado de personajes creados para simpatizar o para caer mal a la gente, y otros son una mezcla de estos dos.

Tengo que aceptar que antes me creía todo lo que decía la TV, pensaba que Gisela era la señora más simpática del mundo, que Magaly era una c*c* de persona, que Cacho era full sonrisitas (o mejor dicho carcajadas), pero uno crece y se da cuenta que no es así. Todo es inventado para caer en el corazón, o en el hígado de los televidentes.

No creo que Gisela sea la mejor persona del mundo, así como que Magaly no está pensando todo el santo día en como terminar de destruir hogares con sus ampays, o que Gian Marco siempre esté dando consejos para vivir feliz. No, todo lo que ellos muestran es para la cámara, para la foto. Todo termina cuando ya no hay ni un flash ni una lucecita roja que te indica que están grabando.

Si bien en TV falta talento y calidad, lo que sobra es hipocresía. ¿Se revertirá eso alguna vez? La verdad no lo creo, quizá cuando el rating no importe, pero eso es casi imposible.

Saludos Carlín.

HACER CRÍTICA AUTOHUMILLÁNDOSE (Y RIENDO)
ME PARECE QUE ES UNA TÁCTICA DE MÁRTIRES, UN SUICIDIO ALGO "SUBTE" SUBVERSIVO. PUES LA COSTUMBRE PERUANA, LIMEÑA, CRIOLLA ES HACER CRÍTICA DESTROZANDO A ALGÚN HIJO DE VECINO.
ESA CRÍTICA TAMBIÉN LA PRACTICO YO Y ME CONSUELA QUE NO SEA YO EL ÚNICO "NERD/ANARKO/MASOQUISTA/SARTRIANO" EN ESTA VIDA.
GRACIAS POR TU EXISTENCIA CARLÍN. JAJAJAJAJAJA.

TU AMIGO DE LA COMPETENCIA.
ISAIAS
DNI 09419913

Manya Carlin que achorado ver que las respuestas de tu gente no te motivan respuesta... Pero sabes una cosa, prefiero leerte porquepor alguna extraña razón escucharte o verte me irrita tanto como ver a la señito en tele...

...Saluditos cosita rica.

que gracioso todo.....asi es el peru chevere no?

Buen tema, si bien es cierto no es nada nuevo saber el que la gente de la tv tiene personajes. Sin embargo, y si eso has tratado de hacer, el hacer reflexionar sobre cuanto ayuda el crear caretas para llegar al exito no es tan malo.

Es mas, creo yo que todos hacemos lo mismo, no solo en la tele, si no tal ves en una empresa, cuantas veces no hemos visto al chupa medias para ganarse un puestito mas o una aprobacion mas del superior.

En fin. Ah!, Gianmarco es de lo peor, o quizas me lo gane en un mal momento, pero pesimo gente.

Una pregunta: ¿no todos -los seres humanos cuanto menos- tenemos derecho a hacer de nuestra vida lo que queramos? Bien por la señora Varcarsel, mejor por la señora Medina, "que suerte por el señor Bayly", y mi más sincera congratulación para ti, Carlín, que aceptas que ser un 'payasito' no está mal e incluso te hincha el pecho de orgullo. Soy un pesimista confeso, y virando la mirada hacia la llamada 'farandula lorcha' me doy cuenta que todavia existen cosas que me mantendran por mucho tiempo en este hoyo de desesperanza. Suerte 'payasito', y lo único que puedo rescatar de este 'post' y de todos los comentarios que recibió (y que por cierto no pude leer en su totalidad, asi que hablamos de una opinión un tanto reducida) es que te sientes orgulloso de lo que haces, y debe ser -como es obvio, creo- porque te hace feliz... ¿verdad?, espero que sí. cuidate, un abrazo.

Hola Carlin:
yo creo que quien salio perdiendo aqui fue Tula, ella creyo que dando su mensaje a la nacion iba a favorecerle y el publico la querria mas, sentiria lastima por ella y la defenderia del mounstro de Gisela y Magaly pero le salio el tiro por la culata, el pueblo la detesta y quedo como una trepadora, destruye matrimonios, y para colmo el 'padre de su hija" dijo en television nacional que "caballero nomas" que verguenza yo en su lugar me quedaria calladita en mis cuarteles de invierno y pasaria mi embarazo solapa nomas.....
un beso grande para ti y sigue con tus comentarios que son lo maximo !!!

me atrae que alguien como tu ponga una invitacion para desnudar nuestras mentiras y ponerlas en el tapete aunque fuera con un tema que para mi es poco relevante, como este, "la gentita de la tele", con sus exitos unos, y esos otros de los que ni te acuerdas bien.

todos somos "personajes" en la calle, en la chamba, con los amigos, con la esposa, trabajamos identidades convenientes que dan plata o prestigio, reconocimiento o si prefieres que reserven distancia. asi somos todos solo que algunos se les presento la oportunidad de mostrarlo por la tele. apaguenla y nada cambiará.

ah, a mi si me cae bien gianmarco, mi cuñado es igual de carismatico (o será un imitador)

QUE GANAN?:FIGURETISMO, PUBLICIDAD, PORTADAS EN LOS PERIODICOS, RATING, NO SER CADAVERES TELEVISIVOS. ESO ES LO QUE GANAN, ES ASI DE SENCILLO.

A Ver, a ver ...

- Gisela, admiro su inteligencia y astucia para lograr lo que ahora tiene ... otras quemandonos las pestañas, que profesion ni profesion! bah! jajaja; pero con lo que no concuerdo es con su aires de mujer honorable ... por favor!!! de aca cuando, vi la entervista con el Bayly, donde el le coqueteaba y se mandaba con todo y ella ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... horror, ay Jaime!! como dices esas cosas!! ay fu! y fa!... jajajaja, ashhhhhhhhh

- Tula, me da pena, pucha! acaso no tiene amigas? quedaba mejor como una vivaracha que se aprovecho del Carmona, que ahora, como una pobre mujer victima de afecto!. Lo peor que hizo es anunciar su embarazo y la remato con la entrevista a Bayly... mujer! ya pues, no hagas quedar mal a tus congeneres, vivas si! estupidas no!

- Carmona, ese no tiene nombre, darsela de victima! por favor! quien le cree!(ah! ups! Bayly le cree no?) bien conchudo! se encontro con la orma de su zapato pues, le salio el tiro por la culata. Y aparte de pendexs, un patan, esta bien, queda claro que a Tula no la quieres, pero es una mujer y merece minimo respeto, la barriste en el programa de Bayly.

- Bayly! cada vez le creo menos, cinico y racista...

Y ellos estan ahi, por que los vemos pues, quieran o no, nos gusta la cochinadita ... asi es nuesto Peru, aun estamos escasos, ay que mejorar!!!

Leyendo los post me pongo a pensar de que esto es como esto del espectaculo es como la lucha libre, donde hay buenos personajes y malos personajes, todos enmascarados, todos haciendo una farza al fin y al cabo, y que no deberiamos criticar eso, ni la falta de sinceridad - es que hay alguien sincero que haya durado en la television? - sino la falta de talento y de creatividad. No comportarnos como mojigatos ante la caja boba sino demandar mas calidad y mas creatividad.
Suerte en tu espectaculo Carlos, y para cuando sacan los dvd de recopilacion de pataclaun o carita de atun?

Gise: yo no creo en la gente que llora en la TV y menos en una tia que por todos los medios quiere que la acepten en el circulo limeño de tias pitucas. conclusion una total mentirosa
Tula: con el coeficiente intelectual de un chizito se gano un gerente y lo ventilo en tele nacional, el futuro de esos dos no me importa, pero me molesta que sea tema de conversacion en cualquier almuerzo o reunion. conclusion un presevativo cuesta 2 lucas Carmona, mira TODO lo q te hubieras ahorrado
bayly: decidete eres gay o no eres gay, es facil es como definir si te gusta el ceviche con aji o no. a mi no me parece un conductor inteligente, las preguntas que hace no son nada elaboradas y solo busca burlarse. conclusion pa mi que bayly es machaso y encontro en la mariconada como hacer plata.
gianmarco: yo escucho metal no puedo opinar sobre una cancion de amor, pero si puedo opinar sobre lo patetico que se ven los artistas en sus obras sociales, si quieren hacerlas haganlas pero no las publiquen en todos lados como si quisieran recibir una estrellita en la frente, me hacen acordar a los mocosos de mi cole que llegaban y te decian "mira mi GI JOE"
magaly: la heavy metal de choliwood, yo si creo q es mala gente, de esas q atropella a los niños en los semaforos, la que se burla de los emfermos en un hospital, la que se va a etiopia con un chifon de chocolate y se lo come solita frente a los niños que se mueren de hambre, ella es la mas honesta y gana billete siendo como es una shit de persona, no me agrada su programa, solo salvaria al que pone las frases cada vez que presentan un personeje, como olvidar la de Monique Pardo en que puso "novia de Tutankamon". conclusion no miren tele y ojala se ahoguen todos en un saco como diria charly si es que creen en la personalidad honesta de la gente de la tele.

¿De verdad Gian Marco es tan bueno? .- Estímado Carlos Carlín, me enorgullece saber que eres la segunda persona en el mundo (aparte del suscrito) que le conozco esta pregunta, y lo digo sin pelos en la lengua ni en los dedos, !No creo en la perfección de su familia ideal, ni en sus valores, ni su sensible visión de la vida, ni de su humor de catequista!, yo simplemente no le creo.

Pienso que este es otro ejemplo de la creación de un personaje que por muchos años y para muchísima gente es LINDO Y PERFECTO...


Gianmarco este es un mensaje para tí: Tu trabajo es bueno, pero ya es hora de dejarte de falsedades y emborrachate en publico carajo, sacale la vuelta a tu esposa y nunca, pero nunca mas nos coju.. con tu supuesta vida perfecta..


Ah ojo, no es nada personal..

Concuerdo con "B"
Esos personajes televisivos estan ahi por el dinero. Gisela, Magaly, Jaime y Laura se han vuelto millonarios por la television y saben que eso implica aguantar que su vida sea objeto de comentario publico, asi q lo mejor es tener un personaje exagerado que no logre afectar a la persona que esta ahi. En cuanto a Tula, ella creo que quiere que el publico la identifique como la mujer pobre que lucha contra la sociedad racista, la chica de pueblo, pero en verdad cae muy mal porque se le ve falsa. Carmona no entiendo porque salio en television, tal vez ya le gusto ser una persona publica o tal vez quiso poner en su sitio a Tula, o quiso ser vivo y Jaime lo puso en su sitio, no se.
Gianmarco, a mi nunca me ha parecido sincero, no me cae, aunque las letras de sus canciones son pajas

por que ustedes los peruanos no aprecian una persona como gisela valcarcel ella es unica, noble le ayuda a quien puede, se la pasan critique y critique se vuelven tan cansones, que ocupan el tiempo ,como si no tuvieran que hacer mas cosas en casa, trabajo, estudios, miren yo que soy colombiana y la admiro tanto, que mi sueño es conocerla en persona. Dios te bendiga. gisela

Que absurdos comentarios de Gianmarco, sobretodo de Marco Esparza. Recuerdo sus inicios, el que haya sido hijo de 2 actores famosos de los 60s no fue razón de su éxito. Es un talentoso compositor y buen vocalista, ademas es ganador de un Grammy...que mas quieren? Si cuida su imágen es porque es parte de su carrera de cantante. Su vida privada a nadie le interesa, no es como todos esos oportunistas y advenedizos que necesitan gritar sus adulterios y/o su disipada vida para estar en los diarios, como lo hace todo Chollywood. Gianmarco no pertenece a esa comunidad chabacana y de mal gusto en todo.

Y un comentario adicional mi estimado Carlin, no veo que hayas publicado, mejor diria, lo censuraste, acerca de mi opinion sobre la exagerada cobertura que la TV da a los homosexuales, solo para aumentar la audiencia o rating con mas morbo y pocas ideas? es necesario satisfacer esa "demanda" por lo que TU crees que esa táctica estaría justificada? Si lo censuraste me hace pensar que defiendes al gremio homosexual en la TV. Ojo, nada hay contra ellos mientras hagan su vida como les plazca y no dañen a nadie, pero la TV se aprovecha de aquellos que les encanta salir en camaras a hacer el ridiculo, con tal de ser " populares".....a ver si lo publicas esta vez.

que tanto se molestan con la farandula y los personajes, si cada uno es libre de escoger lo que le conviene ver,todos nos divierten, algunas veces nos aburren, para eso esta el control remoto, depende de ti que seas feliz con tus programas y tus personajes favoritos.

Leer y leer de Gisela como una mujer engañada, es en realidad un engaño para todos, o acaso los que vimos sus inicios nos olvidamos que Roberto convivia con su modelo y a ella no le importo nada desde que lo conocio decidio quedarse con él y lo hizo a costa de lo que sea, además que Carmona la engaño, cuando? señores si ella salio con sus aires a decir que se había bajado del tren, alguna vez se han preguntado que tiene esa mujer que todos sus hombres la dejan, si no me quivoco el único que le soporto casi todo fué el mantenido de Carlos Vidal y Tula ¡ay! niña no te dijeron que no deberías de dar tu mensaje a la nación, pero te equivocaste¡ escogiste a un buen padre para tu bebe, al menos es lo que siempre se comenta, pero elgiste un mal hombre para ser tu pareja, mejor dicho niña siempre escogiste muy mal a tus parejas. Pero no importa nada, como siempre decias eres una chola power y sigue adelante, te cases o no, mejor si no lo haces asi te ahorras el gasto para los trámites del divorcio. De Magaly, que se puede opinar de una persona como ella, si es nuestro Michael Jackson, con tantas cirugías que ni ella misma se reconoce. Que sufran los que ven su programa, en casa no nos interesa porque es tan aburrida que preferimos cambiar de canal una vez que acaba nuestra Vectoria. De Jaime sin palabras,que se puede pedir de un hombre que solo se interesa por si mismo. Y de Giani, por favor no es que sea buena gente, eso le sale por los poros acaso nunca se han acercado a él y les ha regalado una sonrisa diciendote, gracias por estar en mi concierto, gracias por apoyarme y por eso mismo te doy lo mejor de mi.Carlin no sé si te cae mal o bien Giani pero como peruana para mi es uno de mis más grandes orgullos.

jajaj la tula!!!! es una tonta lo unico que quiso conseguir es un billete y se amarro bien con carmona, se aseguro su futuro y de toda su familia.

Gissela es una loca pero sabe lo que hace

Y tu eres nene muy lindo jajaja

Jaime se las trae y me encanta por eso porque lanza la bala justo cuando lo tiene que hacer :P

Hola Carlos..
Bueno,al leer la gran mayoria de comentarios que te envio tu publico, me puedo dar cuenta de algo...Observo con tristeza de como las personas exponen sus miserias atreviendose a opinar de otros, como si los personajes de la tv fueran ellos mismo. Senores..!La tv o los programas son un show preparado, con personajes creados.La Tv no es un altar de santos.
El trabajo de la farandula limena (Hablo de los artistas en general) puede gustar o no gustarnos,para ello hay variedad de canales que uno puede escoger y ver libremente.

Dar criticas ofendiendo a las personas por su condicion social,racial o sexual, no es ser critico, sino...INTOLERANTE.
Con mucha pena debo de decir que hay personas miserables que solo ven los defectos de otras personas,sin primero ver sus miserias y sus complejos.

Carlos...cada vez tus articulos van mejorando.

Es simple de contestar las críticas que dicen que hiciste y haces de payasito. ERES ACTOR PUES! Osea que acaso los que hacen de asecinos en las series lo son tmb en la realidad? No pues!

Si el personaje que interpretas en el teatro o las series que hacias es de payaso, pues es eso UNA ACTUACIÓN!
No te peocupes Carlín... Lo que hacen algunos que escriben más arriba, no distinguen lo real de la ficción.
Y si ese personaje lo haces tmb pues xevere xD

Amé Chancho Amor... A MUCHA HONRA!
Que genial que te resbalen las críticas.
Saludos y exitos Carlos.

La vida es actuacion, y si estas en ese mundo llamado "farandula" es mas que seguro que algo, mucho o poco de actor o actriz saldra. Como tu dices, no es malo, pero cada quien sabe hasta donde llegan sus limites.

habla carlin espero q recuerdes a erika mesia cuando hiciste peru jaja q nos presentaron incluida una manada mas, bueno, espero, espero, si no, espero sentado jeje, oetes, chevre tu hablababas, y no se si aun sigue en el periodico pq ya no tengo tiempo pa leerlo, aunq se de ahi sale tu sueldo. jejej

nos vemos saludos y exitos

De cierto modo en el Perú a la gente le gusta el chisme, por tanto Magaly tiene excito y gana mucho dinero por eso, particularmente no la veo, no contribuye en nada a mi cultura.

Jaime lo veo en ocasiones y la verdad me da risa, parece un programa humorístico, la verdad me entretiene.

Gianmarco al final es un ser humano y al igual q nosotros, en ocasiones ríe, llora, maldice, se levanta de buen o mal humor, la verdad no sé; Pero lo cierto es que nunca sabremos como es Gianmarco realmente, ni sabremos como es Jaime o Gisela, todos tenemos mundos diferentes, nuestros demonios y en televisión ellos tienen q aparentar lo q no son o tienen q reír si quieren llorar, porque para eso les pagan y venden un tipo de imagen al publico, esa imagen que venden no garantiza q sean auténticos.

¿Y Carlín y como eres tú realmente???
Saludos

esa es una prgunta que no deja - rutilante - de rondar por mi kabeza .....

hola amigo carlos artistas peruanos son seruhumamos no me gusta el chisme migaly midena
digo magaly medina .

tu amiga admiradora

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.